Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#21  _PABLO_ 25 Marzo 2021, 07:24 PM

Yo lo veo de otra forma.

Mi saturación no es en sí de los foros retrocoleccionistas... es más de la gente que hoy por hoy pulula en ellos.

Siempre he sido una persona que habla claro y dice cosas a los que mucha gente no tiene tolerancia.

Por ejemplo a hablar de especulación. Y eso te hace toparte con mucha gente envidiosa.

Tampoco me ha dado nunca reparo a hablar de puro y duro coleccionismo en su parte más materialista (ya que para jugar sólo necesitas un everdrive) y también me he topado con mucho envidioso redomado.

No digamos ya el complejo de buen y mal gamer o a hablar claro de cómo aborrezco las repros y falsificaciones.

En definitiva, que entiendo que los coleccionistas que más admiro hayan desaparecido uno a uno de los foros...porque cansa hablar claro y chocar con tanta peñuza envidiosa.

Este mes metí en casa más de 3000 pavos sólo en ventas de juegos y eso es algo que mucha gente no soporta. Les hablas de un mercado y te hablan de que estás loco, que eso no existe, o de que somos culpables de que otros no puedan disfrutar de sus juegos al especular y vender los juegos al máximo que podamos.

Esto yo lo hablo igual de claro en wasap con mucha gente por privado....pero en un foro público pocos se atreven a reconocer lo que yo digo. Y sabes que no me da miedo que me tachen de esto o lo otro.

De hecho... me encantan los juegos mint y me encanta que se revaloricen para algún día si lo necesito (o si me sale de los huevos) venderlo y ganarle un margen.

¿De dónde viene todo ese complejo a hablar claro o a que te tachen de cosas? A mí me trae sin cuidado. Pero satura mucho andar contestando a amargados de la vida.

Y por otro lado...pues lo que le dije a Sheva. Últimamente tengo proyectos, quiero montar un negocio que me planteó mi hermano y que nos ilusiona. Y necesito dedicar más pasta a esto que al hobby.
Y me he dado cuenta de que me aburre demasiado el hacer tanta foto y tratar de esforzarme en compartir un hobby que le gusta a mucha gente (aunque algunos odien llamarse coleccionistas).

También estoy saturado de no jugar, pues me he pasado muchos años dedicados a mi pasión (el coleccionismo) y no tanto a otra gran pasión que es jugar a videojuegos con mis hijos.

Por todo ello y por miedo a este futuro incierto, voy a vender muchas cosas porque me apetece recuperar mi inversión o parte de mi inversión en este hobby y ganar miles de euros extra.
Así de claro. Pienso mucho en sacar rentabilidad a mi inversión, y con el material que estoy vendiendo y sobre todo con el que puedo vender, se me plantea por delante la posibilidad de ganar decenas de miles de euros, cosa que me encanta y que tras tantos años de disfrute puedo reutilizar y salir ganando. Hace ya tiempo que leo muchos foros de inversión y ahorro pensando en lo que más me importa que es sin duda mi mujer y mis hijos:

https://www.rankia.com/foros/bancos...nversion?page=1

Creo que no puedo estar más satisfecho con el camino recorrido pues es de los pocos vicios que a diferencia del alcohol, las apuestas o las putas.... te permite recuperar y hasta ganar la pasta que pusiste xD

Espero que no te moleste mi sinceridad (que a muchos molesta)

Y lo dicho, que disfrutes de tu nueva etapa neogeísta jugando o coleccionando lo que te plazca.
Yo te miro desde la grada.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#22  Jasvy 26 Marzo 2021, 11:29 AM

Es que la gente llama especulación a cosas que no son especulación. Si yo me compro un juego y se revaloriza y me puedo comprar un yate con lo que saco... estupendo. No veo el problema. Cualquiera se pudo comprar el juego en su día. Se llama oferta y demanda. Y cada uno vende las cosas al mejor precio que puede sacar. Porque por esa regla de tres, vendamos nuestras casas por mil euros, ¿no? Y nuestros coches por 100.

Un especulador es el que compra 20 unidades del mismo juego con el objetivo de reventar el mercado, que nadie pueda adquirirlo porque no hay unidades y así después lo puedo revender por el doble, porque no hay otras alternativas. Eso es manipular el mercado para sacar beneficio exclusivamente para mí, y evitando que otros puedan acceder al producto. Es lo que ha pasado con PS5, y lo que pasa con las ediciones especiales de Nintendo y esas cosas. Oye, si te compras 300 Samurai Shodown para que dentro de 10 años todo el que quiera uno te lo tenga que comprar a ti, pues eres un especulador. Si te compraste un juego en su día y ahora lo vendes... estupendo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#23  _PABLO_ 26 Marzo 2021, 12:58 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Es que la gente llama especulación a cosas que no son especulación. Si yo me compro un juego y se revaloriza y me puedo comprar un yate con lo que saco... estupendo. No veo el problema. Cualquiera se pudo comprar el juego en su día. Se llama oferta y demanda. Y cada uno vende las cosas al mejor precio que puede sacar. Porque por esa regla de tres, vendamos nuestras casas por mil euros, ¿no? Y nuestros coches por 100.

Un especulador es el que compra 20 unidades del mismo juego con el objetivo de reventar el mercado, que nadie pueda adquirirlo porque no hay unidades y así después lo puedo revender por el doble, porque no hay otras alternativas. Eso es manipular el mercado para sacar beneficio exclusivamente para mí, y evitando que otros puedan acceder al producto. Es lo que ha pasado con PS5, y lo que pasa con las ediciones especiales de Nintendo y esas cosas. Oye, si te compras 300 Samurai Shodown para que dentro de 10 años todo el que quiera uno te lo tenga que comprar a ti, pues eres un especulador. Si te compraste un juego en su día y ahora lo vendes... estupendo.


Estoy absolutamente de acuerdo.

Aunque también te digo Jasvy, que me trae sin cuidado la etiqueta que la gente me ponga  

En fin, como le dije a Sheva... y ya que estamos hablando de NEO-GEO, hay una serie de títulos que son invendibles para mí. Serían la mínima expresión de mi colección, y de hecho son de los más baratos (Windjammers no tanto) pero ninguno es un Overtop de 6K.

A lo que voy, que siempre voy a ser un coleccionista pues siempre mantendré una colección, es inevitable cuando te unen tantos años a este hobby. Y al retro en general.

Y me gustaría saber tu opinión del KOF 98 Jasvy.

¿Qué te parece ese juego?
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#24  Sheva 26 Marzo 2021, 08:01 PM

Lanzarse en un negocio es super arriesgado, sobre todo que tienes un empleo fijo y que ganas bien tu vida...Es un cambio radical a 180 grados amigo Ultra. Pero trabajar con tu hermano, ser independiente también son puntos positivos, te deseo mucha suerte si das el gran salto.

Es verdad lo que dice Jasvy sobre los especuladores, de todas formas se ve este tipo de comportamiento en todos los sectores, y ya yan puesto medidas para parar un poco este fenomeno, para comprar billetes de conciertos o de deportes, ahora limitan la cantidad y tienes que dar tu nombre por ejemplo.

Y cuando veo las batallas que puede haber en otros hobbies, como los de las cartes de deportes US o japoneses, las figurinas, las cartas Magic, los comics...No es unicamente en el mundillo de los JV que existe esta competicion entre coleccionistas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#25  _PABLO_ 26 Marzo 2021, 08:52 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Lanzarse en un negocio es super arriesgado, sobre todo que tienes un empleo fijo y que ganas bien tu vida...Es un cambio radical a 180 grados amigo Ultra. Pero trabajar con tu hermano, ser independiente también son puntos positivos, te deseo mucha suerte si das el gran salto.

Es verdad lo que dice Jasvy sobre los especuladores, de todas formas se ve este tipo de comportamiento en todos los sectores, y ya yan puesto medidas para parar un poco este fenomeno, para comprar billetes de conciertos o de deportes, ahora limitan la cantidad y tienes que dar tu nombre por ejemplo.

Y cuando veo las batallas que puede haber en otros hobbies, como los de las cartes de deportes US o japoneses, las figurinas, las cartas Magic, los comics...No es unicamente en el mundillo de los JV que existe esta competicion entre coleccionistas.


Sí Sheva, es arriesgado pero es una inversión. Yo seguiré trabajando en mi especialidad , pero hemos visto la oportunidad y el proyecto me convence y mi hermano me ha propuesto ser socio y le he dicho que sí.

La competición entre coleccionistas es en sí inherente al propio coleccionismo. Nos guste o no, este hobby es sobre un material que NO es de primera necesidad. Y yo personalmente pienso ser inteligente y sacarle todo el rendimiento que pueda a tantos años de inversión (aunque nunca he comprado pensando en hacer negocio).

Lo que no soporto es la hipocresía que hay en el mundillo, criticando a gente que gana un beneficio por el mero hecho de vender ya un sólo juego (no digamos si ganas miles de euros en un mes como me ha pasado este marzo 2021).
No me creo que nadie pierda dinero al vender juegos de su colección a excepción de si se hace por un amigo, o si se regala en un momento puntual (cosa que yo hice varias veces ya).

Todo el coleccionista que venda hoy va a querer sacar lo máximo por sus juegos y no me parece mal.
El que no pueda pagarlo pues que disfrute de otras cosas.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#26  Sheva 28 Marzo 2021, 01:15 PM

ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]

Todo el coleccionista que venda hoy va a querer sacar lo máximo por sus juegos y no me parece mal.
El que no pueda pagarlo pues que disfrute de otras cosas.


Pues es eso.

Estaria disgustado si no pudiera jugar a estos juegos de SNK.

Pero si estan disponibles en todas partes, que sea en DC, Saturn, PS2, en muchas compilaciones, en las raspberry o maquinitas de emulacion,en PS4/X1... porque estar disgustado si se puede jugar a un Pulstar o un Last Blade 2 lo mas facilmente del mundo????
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#27  _PABLO_ 28 Marzo 2021, 02:09 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]

Todo el coleccionista que venda hoy va a querer sacar lo máximo por sus juegos y no me parece mal.
El que no pueda pagarlo pues que disfrute de otras cosas.


Pues es eso.

Estaria disgustado si no pudiera jugar a estos juegos de SNK.

Pero si estan disponibles en todas partes, que sea en DC, Saturn, PS2, en muchas compilaciones, en las raspberry o maquinitas de emulacion,en PS4/X1... porque estar disgustado si se puede jugar a un Pulstar o un Last Blade 2 lo mas facilmente del mundo????


Has dado en la diana.

No se puede desmontar más rápido toda esa hipocresía contra los coleccionistas y contra los que venden retro.

El Retro por suerte vive en muchas plataformas actuales y pasadas.
Los que se quejan de los precios y de los especuladores no es porque no puedan jugar (everdrive, emulación etc)

Es por envidia de no poder tener por dos duros lo que otros sí tienen en sus colecciones.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#28  Jasvy 29 Marzo 2021, 09:38 AM

¿Pues sabes qué, Ultra? Tus palabras me han hecho reflexionar... y creo que, aún no necesitándolo, voy a adelgazar un poco mi colección de juegos caros.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#29  _PABLO_ 29 Marzo 2021, 01:19 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
¿Pues sabes qué, Ultra? Tus palabras me han hecho reflexionar... y creo que, aún no necesitándolo, voy a adelgazar un poco mi colección de juegos caros.


La verdad es que no se si es que tras 13 años me voy saturando de coleccionar (no lo se, pues un hobby al que has dedicado años y no meses siempre es porque de verdad te ha gustado)

Pero sólo te diré y esto te lo digo con toda la honestidad posible, que creo que me siento mejor cada vez que vendo un nuevo juego.

Mira.

Ayer cerré un trato, justo ayer, con un amigo que se va a llevar un lote de unos 16 juegos (4 de ellos de AES y varios de SNES), flyers, una consola y algún libro sobre retro ETC
El montante total de la operación asciende a: 3865€.

polish-20210329-133626729

¿Sabes qué pienso al no tener esos juegos ya en mi colección (ayer los aparté del resto y los dejé en un armario preparados para salir de casa ya que viene en persona a recogerlos) y al pensar en ese dinerito que entrará el mes que viene?

Pues pienso que voy a regalarle a mis hijos un viaje por todo lo alto a Francia, a Disneyland en Paris y que lo van a flipar con todos los espectáculos relacionados con Star Wars ya que son auténticos frikis tanto del mundillo Disney como de la saga Star Wars.
No me malinterpretes, no es que me haga falta vender para viajar ya que gracias a Dios tengo unos buenos ahorros "X" en el banco, pero quiero utilizar ese dinero pensando en que disfruté del coleccionismo durante tantos años y que luego utilicé ese valor ganado o especulado para reutilizar la inversión y redirigirla a mi familia.

La sensación de satisfacción es incomparable. Y si te sobran juegos "no imprescindibles" sin duda te recomiendo que lo hagas.

Por supuesto esperaré a que mejore la situación con la pandemia, aunque tanto mi mujer y yo ya estamos vacunados frente al Covid, pero quiero que pasen unos meses y tal vez, no se... a final de este año por navidad regalarles algo así.

Se que seguiré manteniendo una colección retro, pero tengo 39 años y empiezo a saturarme de tanta diógenes, ya me entiendes.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#30  Sheva 29 Marzo 2021, 06:58 PM

Si quieres ir en familia a Disneyland, te va a costar muchisimo dinero, eso esta claro, los precios son altisimos, pero esta claro que tu familia lo va a pasar de maravilla. He ido por lo menos...20 veces alli, he ido con todos los miembros de mi familia, la familia de mi chica, amigos y siempre lo han pasado bien.

Tu vas a ver que el Parque no es tan grande y que todo es super caro (mejor llevar bocadillos), con tus ojos de adulto, veras que es bastante superficial y no tan feérico, pero tus hijos van a correr en todas partes y disfrutarlo. Hay MUCHISIMA  gente, siempre hay que pensar en los fast pass, pero eso lo vas a ver facilmente.

Una cosa primordial, tus niños tienen que medir por lo menos 1,32m porque sino no van a poder hacer las attracciones mas espectaculares y puede ser muy frustrante para ellos.

Si vienes a Paris, espero poder verte o hacer un dia el guia, en fin si necesitas ayuda o consejos, no hay ningun problema
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente