Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#21  Wesker 28 Enero 2012, 12:37 AM

Me extraña mucho que sea así porque, aparte de que la versión PlayStation no fue responsabilidad alguna de Capcom (al igual que Wonder 3 en sus versiones Sega Saturn y PlayStation), lo que está incluído en el Capcom Classics Collection volume 2 ni reutiliza los menus de opciones específicos de esa versión (algo que sí utilizan los juegos adaptados de los Capcom Generation en el volume 1), ni constanta en los créditos al equipo de NEW Corporation que conversionó el juego a PlayStation tal y como aquella versión hacía, siendo en esto último exáctamente igual que los créditos originales de la versión CPS1.

A mi estas evidencias me hacen creer que en el Capcom Classics Collection volume 2 el juego está emulado o readaptado directamente desde el original de CPS1, sin tener en cuenta en absoluto a la versión de PlayStation licenciada por NEW Corporation.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#22  Cyclops 28 Enero 2012, 03:17 PM

De no ser código de PS, directamente es una rom (mal configurada) de M.A.M.E, no tiene sentido que no se hayan currado ni una adaptación directa desde las CP-S en algún otro juego y en este sí.

Los Capcom G. son productos que el consumidor de a pie encontráis aceptables, porque metéis el DVD en la consola, seleccionáis un juego, jugáis a machacar el botón, y veis que los malos se mueren. En el fondo sólo buscáis acercaros a las sensaciones del pasado, lo cual es muy respetable, y qué coño; vuestra capacidad para ser felices es envidiable.

Pero para el que busca jugar a los juegos originales, es decir, no a juegos que se parecen al 95-97%  a los originales (sistema de colisiones random, pérdida de nitidez y brillo gráfico, parpadeos crt off, idas de pinza en la velocidad, etc, etc, etc) estas conversiones son un ejemplo nefasto de la comercialidad más vaga y oportunista que se aprovecha de que el consumidor medio de estos productos se llama Wesker y se la sudan estos matices.

No creo que ninguna postura sea mejor que otra, ojo, sólo digo que a las compañías no les cuesta nada (configurar las roms al hard pertinente) currarse una adaptación más fiel para tenernos contentos a TODOS los consumidores, no sólo a los Wesker.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#23  rurounin 28 Enero 2012, 10:18 PM

Pues yo creo que lo acabaré comprando aunque solo sea por el F.Fight  
 



 
avatar
 rurounin Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#24  Wesker 28 Enero 2012, 10:21 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
De no ser código de PS, directamente es una rom (mal configurada) de M.A.M.E, no tiene sentido que no se hayan currado ni una adaptación directa desde las CP-S en algún otro juego y en este sí.


Bueno sí, yo me entiendo. Lo que quería decir "a grandes rasgos" es que el juego definitivamente no está adaptado desde la versión PlayStation.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Los Capcom G. son productos que el consumidor de a pie encontráis aceptables, porque metéis el DVD en la consola, seleccionáis un juego, jugáis a machacar el botón, y veis que los malos se mueren. En el fondo sólo buscáis acercaros a las sensaciones del pasado, lo cual es muy respetable, y qué coño; vuestra capacidad para ser felices es envidiable.

Pero para el que busca jugar a los juegos originales, es decir, no a juegos que se parecen al 95-97%  a los originales (sistema de colisiones random, pérdida de nitidez y brillo gráfico, parpadeos crt off, idas de pinza en la velocidad, etc, etc, etc) estas conversiones son un ejemplo nefasto de la comercialidad más vaga y oportunista que se aprovecha de que el consumidor medio de estos productos se llama Wesker y se la sudan estos matices.

No creo que ninguna postura sea mejor que otra, ojo, sólo digo que a las compañías no les cuesta nada (configurar las roms al hard pertinente) currarse una adaptación más fiel para tenernos contentos a TODOS los consumidores, no sólo a los Wesker.


OJO, que a mi, como a todo el mundo, me gusta que las conversiones/adaptaciones sean lo más cercano posibles a los originales. Lo que pasa es que si no tenemos NADA MEJOR, algo que en este caso no lo hay, pues a algo habrá que aferrarse porque no hay más remedio.

Porque si te digo la verdad, antes que meterme de lleno en una "artificialidad" como es coger un emulador a pelo (llámese M.A.M.E. o llámese como se llame) la verdad es que prefiero dedicar mi tiempo a una versión doméstica genuina y oficial que de cara a un coleccionista es desde luego algo mucho más auténtico, aunque en ciertos detalles/matices no sea una experiencia más fidedigna que la que se consigue o se puede conseguir a través de la "artificialidad" de la emulación no oficial. Y es una pena porque para juegos en los que la compañía en cuestión nunca se ha molestado siquiera en hacer versiones domésticas (Cadillacs and Dinosaurs, Alien vs. Predator, The Punisher sin contar la versión "downgradeada" que salió para Mega Drive) no me quedan más narices que tener que recurrir a la susodicha artificialidad, muy a mi pesar.

Otra cosa muy distinta, eso sí, es tener la recreativa tal cual (es decir, la placa) o algo similar como el CPS-Changer, algo en lo que diría que sí coincido contigo plenamente, pero dado lo difíciles y costosos de conseguir la verdad es que son opciones bastante elitistas desafortunadamente.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¿A cúanto dices que rebajaron el Double Impact?

Porque me lo bajo ipso-facto.


Esto se me olvidó respondértelo antes, por cierto.

La rebaja era parte de un "Deal of the week", es decir, algo puntual de una semana y que fue concretamente a finales de Noviembre. De hecho, recuerdo que fue poco después de leerte hablar maravillas sobre la adaptación. Rebajaron tanto el susodicho Final Fight: Double Impact a 400 MS points como otros juegos más de Capcom que ya tenía como Street Fighter II' Hyper Fighting y Super Street Fighter II Turbo HD Remix (a 200 y 600 MS points respectivamente).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#25  segatasanshiro 28 Enero 2012, 10:51 PM

Yo creo que una adaptacion fiel al original entre un 95-97% no es mala,yo lo malo que le veo a este recopilatorio como a otros que por ejemplo saco Sega es que siempre salen los mismos juegos,no sacan juegos menos comunes.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#26  Funcioneta 29 Enero 2012, 05:25 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Citar:
y un poco al de los muertos, pero es muy difícil


¿xD?
¿Ghoul and Ghost?



No, ese es "Los muertos 2"     el de "los muertos" era el Ghosts & Goblins. Eran los motes que tenían en Córdoba  

Bueno, en cuanto a lo que comentas de las recreativas yo soy más bien caso 2, si bien prefiero jugar en la tele porque jugar con el portátil tan de cerca me quema las pestañas. Aunque no soy quien para hablar, soy más pureta que nadie cuando se refiere a originales de Saturn (no jugaría nunca al Shining Force 3 en emulador). Y no hablemos ya de mi obsesión con el Grandia  
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#27  Nekketsu 30 Enero 2012, 02:05 AM

me molesta que sean refritos... pero no me molesta justo los juegos que queria tener en fisico, Bionic Commando Rearmed (ojala el Rearmed 2 tambien), Wolf of the Battlefield Commando 3 y 1943 <3
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#28  Cyclops 30 Enero 2012, 02:50 PM

Se estaba hablando en otro hilo acerca de que mucha gente prefiere las conversiones a 16 bits que estas emulaciones, a lo cual no le veo mucho sentido ya que pese a las taras que arrastran estos últimos son 1000 veces mejores que las perpetraciones aparecidas en las viejas consolas; todas ellas limitadas por el escaso tamaño de las roms: King of Dragons, Knights of the Round, Captain Commando, etc; versiones ultra-capadas respecto a los arcades originales a todos los niveles.

Que en los 90 nos tocase tragarlas vale. Pero que en el 2012 un fan de esos juegos prefiera jugarlos en SNES antes que en M.A.M.E, pues francamente, no lo entiendo mucho.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#29  CarrieFernandez 30 Enero 2012, 05:42 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Que en los 90 nos tocase tragarlas vale. Pero que en el 2012 un fan de esos juegos prefiera jugarlos en SNES antes que en M.A.M.E, pues francamente, no lo entiendo mucho.


Pues yo (ya lo sabes, pero bueno...) soy de los que prefieren jugar a un Street Fighter II CE en Megadrive o a un Street Fighter II the world warrior (el de 8 personajes) en la SNES porque guardo gratos recuerdos con estos juegos   .

Luego juego en el emulador de recreativa con ese sonido y esos graficos tan chulos y sin parpadeos y me parece antinatural   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: CAPCOM DIGITAL COLLECTION, Con Fecha De Salida

#30  Cyclops 30 Enero 2012, 05:57 PM

Me refería exclusivamente a los ejemplos que he ilustrado en mi anterior post, los SF II de SNES/Genesis ofrecen, gráficos al margen, una experiencia jugable muy cercana a los ARCADES originales.

Hay versiones supuestamente "genuínas" para consola que son una mierda tan grande que se alejan pársecs varios de los originales. Como Captain Commando para SNES, o Alien VS Predator para la misma consola.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente