Página 3 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#21  Jasvy 16 Marzo 2017, 05:32 PM

Pues yo repito... no veo la falta de consideración con el Zelda de WiiU por ningún sitio. El propio hecho de que lo lancen en WiiU me parece una muestra de consideración admirable. El juego en Switch va a seguir vendiendo los próximos 5 años sin problemas, por lo que llegará fácilmente a los 6, 7 millones de unidades o más, dependiendo de las ventas de Switch. En cambio en WiiU no venderá más allá de las unidades que venda estos primeros meses. El pasarlo a Switch era necesario para rentabilizar la inversión.

Sobre que el sonido era posible hacerlo igual en WiiU... pues mira, no creo que ni tú ni nadie lo pueda decir con seguridad. Si de verdad hubieran querido diferenciar mucho el juego para hacer la venta en Switch necesaria del todo hubieran tocado el apartado gráfico, algo que fuera fácilmente visible en capturas y galerías de fotos, no un tema de audio ambiental que es imposible mostrar en un trailer o una preview. Suena más a que han metido un juegazo con calzador en WiiU y que para optimizarlo han preferido quitar detalles (detalles, Ultra) del sonido ambiental que limitar físicas u otras cosas. El sonido ambiental es algo que demanda CPU... Justo lo que demanda un motor de físicas. El asegurar que lo han limitado porque han querido y no por necesidades de desarrollo es como mínimo aventurado. A ver, yo soy ingeniero informático y me encanta el hardware a nivel de arquitectura, y no lo veo tan claro en absoluto. La CPU de WiiU no es ninguna maravilla... Solemos decir que WiiU era el doble de potente que PS3, pero no es necesariamente verdad es todos los aspectos ni con todos los juegos.

Y sobre la edición limitada exclusiva de Switch... pues oye, me parece normal y lícito que Nintendo quiera incentivar a los usuarios a cambiar a Switch con este tipo de cosas y no capando el juego, porque el Zelda de WiiU es básicamente el mismo que el de Switch. Además... un tío que se va a gastar casi 100 euros en el Zelda es muy probable que se piense hacerlo directamente en Switch. En mi caso ha sido un alivio que sólo saliera la coleccionista en Switch: Me he comprado los dos, el WiiU y el de Switch, y en caso de haber salido en las dos hubiera tenido que elegir una de las dos coleccionistas. Así me he comprado una única coleccionista. Si no sacar una edición coleccionista en una consola con 13,5 millones de unidades en lugar de la nueva es maltratar a los usuarios... Por cierto, son 13,5 millones, no 15. Hay 1,5 millones de diferencia...

Si queremos decir que Nintendo no ha tratado bien a los usuarios, hablemos de los pocos juegos lanzados el último año, que eso sí es verdad. Pero no del Zelda, que creo que es un detallazo que al final haya salido. Y sobre que no salieran juegos... repito, creo que no sois conscientes del batacazo que se ha pegado Nintendo con WiiU. Cualquier otra empresa hubiera abandonado la consola de raiz. Claro que hubiera preferido un gran Metroid y el Zelda en 2016, pero hay que entender que las empresas tienen que ganar dinero. Y Nintendo con WiiU no lo hacía. Y así es difícil financiar grandes juegos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#22  _PABLO_ 16 Marzo 2017, 06:36 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
sobre la edición limitada exclusiva de Switch... pues oye, me parece normal y lícito que Nintendo quiera incentivar a los usuarios a cambiar a Switch con este tipo de cosas ... Si no sacar una edición coleccionista en una consola con 13,5 millones de unidades en lugar de la nueva es maltratar a los usuarios....


Pero si es que me estás dando la razón hasta sin querer. Tu argumento no hace más que convencerme del detalle desmerecedor y de menosprecio de Nintendo hacia los que compraron una WII U. A ver:

Yo digo que les ha importado un pimiento tener un gesto hacia los 15 millones de potenciales compradores de la edición coleccionista de WII U.
Y tú me dices que Nintendo lo hace para incentivar ventas en Switch.
Luego tengo razón en que todo lo que han hecho alrededor de este juegazo es mimo y gestos hacia una edición de una plataforma recién salida que quieren que compren muchos. Pero...

¿Y los que ya compraron la anterior consola?
Pues para vosotros, la del disco pelao, a Nintendo se la suda vuestros 4 años de apoyo o que hayais confiado en la consola, esperando ansiosos el lanzamiento desde hace año y medio. Al final, o te compras Switch o la edición "crack" no la habrá para tu consola.

A pasar por caja.

Es esto un gesto por parte de Nintendo? Según tu argumento, dad gracias usuarios de WII U, a que por lo menos lo han sacado la edición pelada y mondada.
Pues nada más que añadir...

Y por supuesto si les hubiese dado la gana, el sonido de los pasos de Link, y demás chorraditas ambientales lo clavan con un hardware como el de WII U. Y para eso no necesito ser ingeniero informático.

Así que querido Jasvy, respeto y no comparto tu punto de vista. Nintendo piensa más en las ventas en este momento que en esos "pequeños" gestos, pero que a mí TANTO importan.

Un saludo y disculpad la parrafada

EDITO: Era incorrecta mi cifra de 15 millones, está en 13.630.000 consolas en Noviembre de 2016. Desconozco en Marzo de 2017 ande andará la cosa pero más cerca del 14 que del 15 seguro

wiiu

 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#23  Jasvy 17 Marzo 2017, 11:41 AM

No, me temo que la cifra de ventas ya es definitiva, porque dejó de fabricarse en noviembre, creo. Los 13,6 millones son las unidades que han salido de fábrica. Ya no salen más, así que es definitiva. Al menos eso es lo que dijeron en noviembre.

Por cierto, al parecer PS3 deja de fabricarse a finales de mes...

A ver, yo lo que digo es que no podemos olvidarnos de que esto es un negocio. No sólo un negocio... es un negocio peligroso para las empresas, como nos demostró Sega en 2001. Sinceramente, no lo veo como tú: Nintendo podía haberlo hecho mejor, claro. Pero no al final de la generación... creo que el problema de Nintendo es que salió un año antes que el resto con una consola muy inferior en lo técnico a la futura competencia y muy cara. Tenía que aprovechar ese primer año para entusiasmar... y sin embargo ese primer año WiiU tuvo buenos juegos, pero no vende consolas. Si hubiera tenido el Mario Kart 8 de lanzamiento, por ejemplo, hubiera arrasado en ventas esas primeras navidades. Pero no, el primer año tuvo cosas como Pikmin 3, The Wonderfull 101, New Super Mario Bros U o Nintendo Land. No son malos juegos, pero ninguno es un vende consolas como Mario Kart 8 o Super Mario 3D Land. Después ya era tarde. Nintendo ha apoyado la consola pero el ritmo de lanzamientos ha sido demasiado lento. Tenías meses enteros sin títulos. Supongo que puede deberse a que no estimaron bien las necesidades del desarrollo en 3D y los títulos se retrasaron. Esta generación no ha tenido Fire Emblem, ni Metroid, ni F-Zero. Y todos sabemos el daño que le ha hecho que Zelda se retrasara tanto. Pero hace un año retrasar Zelda era ya la opción lógica. El juego tenía que haber salido en 2015, cuando se dijo que saldría, pera poder hacer remontar la situación. Ya en 2016 no iba a lograr nada. Por eso, sinceramente me parece que retrasarlo y hacerlo título de lanzamiento de Switch ha sido algo acertado, y que a pesar de todo haya sido lanzado en WiiU no es precisamente un mal gesto para los usuarios. Y, sinceramente, el tema de la edición coleccionista no te digo que no tengas razón... te digo que lo importante es el juego, no la caja en la que viene, y que aunque tienes razón, no me parece nada grave ni como para que nadie se moleste enormemente.

Y sobre los temas técnicos... mira, ni tú ni yo sabemos las dificultades del desarrollo, que las hubo o al menos eso se rumoreó en 2015. Lo que sí sé es que las diferencias son mínimas. ¿Has visto gameplays de WiiU? Es básicamente el mismo juego incluso en lo técnico. De hecho, si lo juegas en off-tv en WiiU sólo notarás alguna pequeña ralentización en sitios donde no las hay en el modo portátil de Switch. De verdad, pensar en conspiraciones por las pequeñas diferencias técnicas es rizar el rizo... Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo mismo tienes razón, no te digo que no... pero me parecería muy raro. Vamos, si yo quisiera mover a la gente a Switch en base a la comparación técnica haría muchas cosas antes que limitar ciertas cosas del sonido ambiental... algo que si no te lo dicen es muy posible que no notaras incluso en comparación directa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#24  Sheva 17 Marzo 2017, 02:09 PM

2017 sera un año historico, entre el mejor Zelda de estos ultimos tiempos, este futuro nuevo Mario Odyssey que parece ser también gigantesco, Shenmue 3 que existe (habeis visto el nuevo update de ayer?), Rockstar de vuelta con RDR 2....Mas todos los juegos de que hemos hablado en este hilo y los exclusivos de la PS4   .

Sola faltaria anunciar Virtua Fighter 6 y estaria mas que satisfecho. Y lastima que se haya abandonado la licencia Sleeping Dogs, que merecia un segundo episodio.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#25  segatasanshiro 17 Marzo 2017, 02:33 PM

Una autentica lastima que se haya abandonado la franquicia Sleeping Dogs porque es un juegazo muy bueno con una ambientación genial y una historia muy bien llevada.

En cuanto a lo de Nintendo pienso que es comprensible en parte por el batacazo que se han llevado con la WIIU, batacazo merecido por cierto por haberse dormido en los laureles y haberla tenido a pan y agua en lanzamientos, pero se podian haber estirado con la edición especial del Zelda como desagravio por los retrasos que hubo.

En cuanto a lo del sonido francamente pienso que es un asunto menor a la vista del magnifico resultado de la conversión en Wiiu.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#26  Jasvy 17 Marzo 2017, 02:47 PM

Yo es que de Shenmue 3 ya no voy a ver nada más. Quiero llegar lo más virgen posible al juego.

Este inicio de año es uno de los periodos más fuertes que yo recuerde desde que juego videojuegos. Es raro que se junten varios juegos con notas tan, tan altas en Metacritic en el mismo periodo, pero en menos de tres meses tenemos Resident Evil 7 Biohazard (86), Zelda Breath of the Wild (97), Horizon Zero Dawn (89), NieR Automata (88), Yakuza 0 (84), Nioh (87)... Pero es que en unos días vienen Mass Effect Andromeda y Persona 5. Ni uno ni otro parece que vayan a decepcionar, en concreto Persona 5 que lleva dos reviews internacionales y las dos le han plantado un 10. No sé, pero desde finales de los 90 no recuerdo un calendario de lanzamientos tan apretado con tantísima calidad.

Y para final de año, entre Red Dead Redemption 2, Super Mario Oddysey, Xenoblade Chronicles 2 y algún otro no parece que la cosa vaya a decaer.

Todavía está por ver si este año llegarán cosas como God of War, Detroit Become Human, el propio Shenmue 3 (lo dudo). Y yo creo que en el E3 es posible que Microsoft se saque de la manga un Halo 6 o algo así...

La verdad, con lo que le ha costado a la generación arrancar no pensaba que se fuera a dar semejante despliegue...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#27  Sheva 17 Marzo 2017, 02:59 PM

Muestran pocas cosas de Shenmue 3 pero parece que todo va bien.

Me encanta que haya tantos juegos de calidad y al mismo tiempo, me asusta un poco por algunos juegos.

Estoy seguro que un Zelda se vendera solamente por su nombre, que sea en marzo o en navidad, pero juegos como Gravity Rush 2 o mismo un Yakuza sufren de tanta competencia, los gamers no pueden comprar todo al mismo tiempo y el mercado del JV se parece al del cine, si no vendes mucho en las primeras semanas de venta, se considera un fracaso.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#28  Carles 17 Marzo 2017, 02:59 PM

Yo creo que el hecho de mantener una consola una first party durante 4 años solo lo puede hacer NIntendo. Ni Sega lo hizo con Satun/dreamcast, ni Sony con vita. Son Datos. Y pOr lo tanto: al cesar lo que es del cesar. Comprar una consola de NIntendo te garantiza 4 años de vida mínimo vaya como vaya, venda o no venda. De Sony o Sega... Comprobado que te pueden dejar tirado.

Por lo tanto, desde mi humilde punto de vista me siento muy cuidado por NIntendo. De hecho un catálogo con el mejor mario kart de la historia, el mejor zelda de la historia, bayonetta2 y xenoblade, es sencillamente imprescindible.

Luego, y en cuanto a Zelda, a mi lo de los sonidos ambientes o el pack me da igual. Incluso no me importa el downgrade si el juego no deja de ser divertido. Lo que me molesta es que hayan capado el mapa en el gamepad. Eso si hubiese hecho del Breath of the wild de wiiu mas atractivo que el de switch... o por lo menos para mi que soy fan de los mapitas, y demas virguerias táctiles a doble pantalla. (por favor actualización)

Tambien y respecto a la salida de juegos de wii u veo que algunos piensan que han salido pocos. Yo para argumentar sobre eso me pongo a mi como ejemplo. Me he comprado en estos últimos 15 meses 10 juegazos (para mí) y he gastado no sé, 400euros?. Menos mal que no salen mas!! UNa media de un juego, para mí imprescindible, cada mes y medio es mucho.

Xenoblade Chronicles X (4-12-2015)
Lego vengadores (29/01/16)
Twilight prinzess (4-3-2016)
Pokken (marzo16)
Star fox ZEro y Guard (abril)
Tokyo mirage
Fast racing
Steam world col
Paper Mario
Breath

Mas de 400 euros!!! Prefiero no pensarlo!!! y algunos no me ha dado tiempo ni a tocarlos... pq son MUCHOS y ofrecen muchas horas. Otra cosa es comparar. Las comparaciones son odiosas. Pero yo me considero delgado, peso 70 kg con 1,80. Ahora bien, si me comparo con uno de 50kg y misma estatura estoy gordo?

Y no cuento Mario y sonic en los juegos olimpicos (lo quiero) lego star wars, terraria y MInecrafft (que tb me gustaria conseguir pero son muchos lanzamientos y no puedo con todos)

Otra cosa es que no os gusten pero pocos no son y de poca calidad tampoco.

Ah!! Y todavia faltan juegos como el segun muchos jugones, buen juegos "Darksiders Warmaster edition" (que segun dicen aprovechará las funciones del gamepad y está confirmado)

Y el genial Axion Verge (este no falla de ninguna de las maneras)

A mi me queda todavia mucho que disfrutar en wiiU...
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#29  segatasanshiro 18 Marzo 2017, 04:20 PM

Si te gustan evidentemente no son pocos pero son pocos para elegir y van orientados basicamente al Nintedero de toda la vida pero si quieres algo diferente pues hay poco donde elegir.

En Nintendo fueron conscientes de esto y por eso se decidieron a que salieran cosas como Bayonetta 2 para diversificar un poco.

Tener mas juegos nunca es malo y si le quitamos a WiiU los juegos de Nintendo que le queda.

Has mencionado a Sega en los tiempos de Saturn y Dreamcast diciendo que Nintendo si puede y Sega no, francamente y sin acritud Sega fracaso con esas consolas y Nintendo ahora con esta, ademas Sega saco mas juegos que Nintendo ahora.

Sega vendio diez millones de cada una de las dos anteriormente mencionadas y Nintendo con la U 13,6 millones con un mercado mucho mas grande....

Lo que demuestra que si un compañia por muy grande que sea solo saca sus juegos y no atrae a las third se la pega, paso con Sega y ahora con Nintendo.

Espero que con la Switch triunfe y revierta la situación.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

#30  Carles 19 Marzo 2017, 02:13 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Si te gustan evidentemente no son pocos pero son pocos para elegir y van orientados basicamente al Nintedero de toda la vida pero si quieres algo diferente pues hay poco donde elegir.


De acuerdo contigo,si no te gustan los ferrari no te compras un ferrari, si no te gusta apple no te compras un iphone, si no te gustan los juegos de nintendo no te compras un consola de nintendo.
Si no te gusta el catálogo de sony pq no tiene juegos de Nintendo no te compras ps4.


segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Tener mas juegos nunca es malo y si le quitamos a WiiU los juegos de Nintendo que le queda.


NO sé, no entiendo la pregunta. Si le quitas a One/ps4 los 3rd que les queda? El jugador de consolas de Nintendo es fan de Nintendo como el público del Elx C.F es fan del Elx c.f. Otra cosa son los pcs/sony/microsoft. Eso es otro producto para otro público.
En los últimos 20 años Nintendo con su Nintendo 64 no ha luchado con ps1, gamecube tampoco con ps2 y wii u con las actuales. Solo wii rompió esquemas y, evidentemente, no por ofrecer lo mismo que el resto de consolas/pc.

Pero es que Nintendo va a la suya, gana mucho dinero con amiibos, merchandising, pokemon, portátiles, cartas o consolas retro (y ahora vendran snes/n.64 y a saber).

El caso es que desde Nintendo 64 la prensa entierra a la compañia una y otra vez y no se da cuenta que es imposible acabar con Disney precisamente porque es Disney. No visteis como presentó Japón el traspaso de sede para las olimpiadas. El presi-1er ministro, o lo que sea, disfrazado de Mario. Os imaginais a Rajoy disfrazado de naranjito? Pero es que para tener algo como Mario-Link-Samus-Fox-Falcon-Kirby-Bowser-Ganon-etc hacen falta décadas y buen gusto y solo NIntendo ha sido capaz de mantener el nivel...

Venderá 10 o 100 millones de su producto pero seguirá cumpliendo con sus clientes a veces mejor y otras un poquito peor. Nintendo no engaña a nadie. Si te compras Switch, te compras un producto de Nintendo que cuidará NIntendo con sus productos. No queramos ver otra cosa donde no la hay. NO hay que autengañarse. Lo de wii fue algo puntual y ya veremos que pasa con switch. Compra switch si te gustan los juegos de NIntendo de sobremesa y portátiles (el nuevo giro estratégico de Nintendo) sino hay otras opciones mejores...

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Has mencionado a Sega en los tiempos de Saturn y Dreamcast diciendo que Nintendo si puede y Sega no, francamente y sin acritud Sega fracaso con esas consolas y Nintendo ahora con esta, ademas Sega saco mas juegos que Nintendo ahora. Sega vendio diez millones de cada una de las dos anteriormente mencionadas y Nintendo con la U 13,6 millones con un mercado mucho mas grande....


Sega practicamente quebró y Nintendo no. SEga ha prostituido sus algunas mascotas y licencias y NIntendo no. Hay bastantes diferencias entre un fracaso y otro.
Diferencias entre los mercados, y tienes razón, que Sega lo tenia mas dificil pq el mundo era diferente.

Entonces deberias tener, esta diferencia temporal tambien en cuenta, cuando dices que las consolas de Sega tienen mas juegos. ¿Cuentas los indies?

 Los tiempos cambian y a veces juegos como child of light, Unepic, year walk, affordable space, lost reaver, y centenares de juegos  deberian ser contabilizados. Con lo cual Wii U ha sacado muchisísimos mas juegos.

Me gustan mucho estos hilos donde todos damos nuestra opinión  
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente