Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#21  Jasvy 01 Octobre 2018, 11:26 AM

Supongo que tienes razón. Puede que los juegos de Hamster tengan problemillas, no sé, pero es un hecho que Neo Geo es un sistema emulado con práctica perfección desde los 90 (jugaba en mi Pentium 2) y que no tiene un catálago tan, tan extenso.

Lo que no comparto contigo es lo de comparar la Neo Geo con un Mega-CD, una PC-Engine Duo o una Mark III. Neo Geo no fue un fracaso y, en cierto modo, tampoco fue minoritária. ¿Cómo Jasvy? ¿Que no fue minoritária? ¿Si valía un riñón? Sí, cierto, pero:
a) Fue muy rentable para SNK, gracias a su precio y su estatus de consolaza. De hecho, se mantuvo en el mercado más de 10 años, cosa que pocas consolas pueden decir. Se vendió incluso tras el hundimiento de SNK.
b) TODOS los que quisimos jugamos a sus juegos. Al menos a los que estaban de moda, en los salones arcade. Yo no la disfruté en casa pero no puedo contar el número de horas que le eché al Art of Fighting, al Fatal Fury, al Windjammers o al King of Fighters 95'. Los juegos son los mismos... así que no puedo pensar en Neo Geo como un sistema perdedor y minoritario como los que dices, porque realmente todos los chavales de mi barrio jugaban todas las semanas alguna partida a Neo Geo. En el fondo, jugaban más a Neo Geo que al sistem de Sega o Nintendo que NO tenían en su casa.

Sí, entiendo que no hay sensación como meter ese cartuchazo en su slot y encender la consola. Que se pondrán los vellos como escarpias al ver el mensaje de 100 Megashock!!!, y que por muy bueno que sea un emulador nunca será la experiencia original. Creo que todos aquí entendemos eso.

Pero si comparamos con las máquinas que has mencionado... Supón que compras, por ejemplo, una PC-Engine Duo, hoy en día. Sin duda vas a descubrir muchos juegos que no conocías. Vas a poder descubrir por ti mismo si esas bondades que cuentan de la máquina son reales. Probarás el Bonk's Revenge, el Rondo of Blood y alguna que otra obra maestra del género Shoot'em Up. Descubrirás cosas nuevas. Me encanta esa sensación cuando descubro una nueva consola: Se abre un catálogo completo ante ti.

Si comprara hoy en día una Neo Geo... ¿qué me aportaría? Sí, me aportaría esa sensación loca y lujuriosa de TENER una Neo Geo. Pero después... ya sé hace muchos años qué juegos me gustan más del sistema. Es posible que haya probado TODOS, con excepción de los mahjon (¿se escribe así?) y los Quizz en japonés. Pero los demás... hasta he jugado al de montar caballos!!! Es lo que digo, que a mí Neo Geo sé que ya, a estas alturas, no me va a sorprender. Me encantaría, por supuesto. Disfrutaría como un enano cuando la conectara. Y probablemente durante una semana no jugara a otra cosa. Pero una vez pasada esa revelación inicial... tendría los mismos juegos de siempre. Sí, algunos de ellos los he amado y definen en parte mi infancia y adolescencia, pero esos favoritos ya los he exprimido tanto, en tantos sistemas... Fatal Fury Special, por ejemplo, lo tengo en una fantástica versión para PC-Engine CD. Sí, la versión de Neo Geo es mejor, claro... pero sinceramente, es el mismo juego. Quizá no al introducir el cartucho por primera vez, pero un mes después, es el mismo juego. Si a eso le unimos que ya no tengo espacio, que mi pareja no vería con buenos ojos ni el gasto en dinero ni el gasto en espacio... En el fondo la Neo Geo AES sigue siendo eso: Lujuria. Siempre será una tentación, y probablemente algún día caiga. Pero cada vez que pienso en gastar dinero en videojuegos retro se me ocurren muchas otras cosas en las que gastarlo.

Además, una consola cuyo principal atractivo son los juegos de lucha hoy en día me deja en mal lugar... no tengo ya la paciencia de dominarlos. Puedo echarle 100 horas a un RPG, a mi ritmo. Pero sé que no voy a echar 50 a un KOF, y es lo mínimo que se necesita para disfrutarlo de verdad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#22  ULTIM4TEGAM3RPR0 01 Octobre 2018, 01:17 PM

A mí últimamente también me cuesta más gastar dinero en retro... más que nada porque hay otros sistemas más modernos que ya no están de moda, y es el momento perfecto para hacerse con joyas... hablo de ps3 o psVita, por ejemplo.
Ala, a seguir disfrutando de la vida XD
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#23  _PABLO_ 07 May 2020, 12:12 AM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
A mí últimamente también me cuesta más gastar dinero en retro... más que nada porque hay otros sistemas más modernos que ya no están de moda, y es el momento perfecto para hacerse con joyas... hablo de ps3 o psVita, por ejemplo.
Ala, a seguir disfrutando de la vida XD


Así debe ser, y haces muy bien.
Cuando coleccionar te supone pesadez o dolor al bolsillo, A TU BOLSILLO (y ahí englobo no sólo tu capacidad de gasto, sino también tu moral de gasto), pues en ese punto, lo mejor es abandonarlo o cambiar de plataforma a coleccionar.

Yo no podría permitirme a base de mi + o - humilde presupuesto para ocio el reunir una colección empezada desde este año, siendo honesto.

Con NEO-GEO pasa igual. Juegos por los que pagué 1180€ como el BLAZING STAR MINT, ni loco podría encontrarlo hoy día a ese precio con semejante estado, ni siquiera al doble de ese precio.

Y optaría por no adquirirlo.

AES es la lujuria pura y dura del mundo de NEO-GEO. Pero el mundo de NEO-GEO es infinito. Y vive en muchas otras plataformas y versiones.

Duro con él!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#24  Sheva 07 May 2020, 12:45 PM

Lo que decia en otro hilo, estoy haciendo muchisimas compilaciones de SNK que hubo en PS2, y estoy descubriendo juegos como Ninja's Master, una gran sorpresa. Me preguntaba si lo tienes amigo Ultra.

Todos estan jugando con SOR4, espero tenerlo pronto, yo juego a Ninja Combat que no conocia tampoco. Es verdad como dices que el mundo de NEO-GEO es infinito!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#25  _PABLO_ 07 May 2020, 01:45 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Lo que decia en otro hilo, estoy haciendo muchisimas compilaciones de SNK que hubo en PS2, y estoy descubriendo juegos como Ninja's Master, una gran sorpresa. Me preguntaba si lo tienes amigo Ultra.

Todos estan jugando con SOR4, espero tenerlo pronto, yo juego a Ninja Combat que no conocia tampoco. Es verdad como dices que el mundo de NEO-GEO es infinito!


Sí lo conozco amigo Sheva y es un juego excelente (Ninja Combat) A mí particularmente no me gusta en exceso, pero porque tengo otros favoritos en el catálogo que me gustan muchísimo más.
Pero reconozco que a dobles lo he jugado muchas veces con mi amigo Oscar en su casa (la mayor colección de NEO-GEO AES de toda España).
A él sin embargo es uno de los que más le gustan, de hecho es de sus favoritos. A mí se me queda algo corto en el aspecto gráfico, sinceramente. Me gusta mucho más Mutation Nation o Robo Army.

Ninja Masters está bien pero lo mismo,hay muchísimos juegos 2D que considero mucho mejores en el catálogo.

En cuanto a los recopilatorios de PS2 me parecen una magnífica forma de seguir la estela de ese mundo infinito de NEO-GEO. Hay algunos como el Garou de PS2 con artes e ilustraciones exclusivas de esa versión que son pura delicia.
No todo es AES en el universo NEO-GEO.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#26  Sheva 07 May 2020, 08:12 PM

Como lo dices bien, estos dos juegos no estan al nivel de los mejores juegos de estos dos generos, eso esta claro, pero no los conocia y es un placer descubrir ahora juegos en 2020   .

No me importa que no sean killer-apps, me divierto con estos juegos y ya es suficiente   .

Mismo el Aggressors of Dark Kombat que esta en la compilacion de ADK me hace pasar un buen momento, mismo si el juego es apenas correcto.

A ver ahora si tendremos pronto mas noticias sobre este nuevo hardware de SNK.

Y no sé que pensar de eso:

https://www.siliconera.com/king-of-fighters-wwe/
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#27  _PABLO_ 07 May 2020, 08:32 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]


A ver ahora si tendremos pronto mas noticias sobre este nuevo hardware de SNK.

Y no sé que pensar de eso:

https://www.siliconera.com/king-of-fighters-wwe/


Ufff eso huele a bodrio infumable (KOF)

Y lo del hardware, espero que sea una nueva AES. Si no.... no me atrae lo.más mínimo. La NEO-GEO Mini no me gusta nada.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#28  segatasanshiro 07 May 2020, 10:42 PM

A mi eso que has puesto en el enlace me da miedito la verdad, no lo veo que tenga mucha relación la wwe con el King of Fighters. No lo veo apropiado meter a luchadores de lucha libre reales con personajes que lanzan rayos,tornados y ondas de energía.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#29  Sheva 07 May 2020, 11:08 PM

Como siempre, los apasionados esperan un cross-over con Virtua Fighter, DOA, o mismo un SNK vs Capcom 3 y finalemente tendremos un juego en smartphones para los casual-gamers.

No pienso que sea tan mala idea asociarse con la WWE, ya que es un gigante del divertimiento, conocido mundialmente, pero no tiene mucho interés para los fans de lucha...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#30  segatasanshiro 22 May 2020, 02:10 PM

Una decepción sin lugar a género de dudas, yo como bien apuntas amigo Sheva esperaba lo que esperan los apasionados un crossover guapetón como un SNK VS Capcom 3.


De vez en cuando lo pongo en mi Dreamcast y con todos los años que han pasado se ve espectacular, si hicieran la tercera parte con los recursos y las máquinas de hoy no quiero pensar que maravilla podría salir.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente