Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje 32x Problemas XD

#1  nocturne 18 Agosto 2008, 05:48 PM

Saludos chicos. Ojalá me quiten esta duda que tiene loco: hace una o dos semanas adquiri un 32X usado, sólo con la fuente, así que comencé a instruirme de esta consola qde la cual solamente conocía títulos como Virtua Fighter, Virtua Racing Deluxe, MK II y no muchos más. Encontré muchas curiosidades de las cuales no tenía idea de que rayos eran (como los juegos etiquetados "Sega CD 32X") pero es otra historia.

Mi problema radica (por lo menos creo que la aclaré) en la interconección entre ambos. Me hacía estas preguntas:
1- Puedo dejar el 32X insertado y jugar juegos de Genesis usando el RFU de éste último?
2- Puedo jugar juegos para 32X usando el RFU del Genesis?

Esas dos son las que creo ya tengo claro (por lo menos intenté la primera sin resultados satisfactorios), la segunda no la he despejado ya que aún no tengo juegos para 32X (estoy a la espera de Virtua Fighter, MKII y un RFU compatible con 32X, Gen2 y 3), pero esta es mi gran duda:
3- Viendo el alto precio en el que se encuentra (cuando aparece) el dichoso cable Genesis<->32X, en mi caso tengo el modelo 2, puedo usar dos RFU, cortar los cables desde la cajita y unirlos para así crear una versión casera del mismo?

Ojalá y respondan que si, porque es bastante dinero por un pedazo de alambre.
 




____________
noctvrneakaiamstillsoq3
a5
 
avatar
dominican_rep.png nocturne 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Dominican Republic
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#2  Ryo Suzuki 19 Agosto 2008, 07:27 PM

Estoy un poco atontado, pero si RFU te refieres al adaptador a la red electrica, te contesto:

1- si, puedes jugar a los juegos de genesis con el 32x insertado, pero evidentemente necesitas tener los dos aparatos conectados...

2- creo que el voltaje era el mismo, pero como son unidades que no son independiente si quieres jugar a 32x necesitas los dos RFU

Y si, se podria hacer un cable casero para interconectar las dos consolas, esto mejor que te aconsejen gente que domina mas como MegaMacho o darumo...

P.D: Creo que con RFU no te referias al adaptador de red ¿no?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#3  nocturne 19 Agosto 2008, 09:28 PM

Hola Ryo y toda la comunidad. Cuando hablo del "RFU" me refiero al RFU Switch o conocido por acá como "tv". Es el que sale de la consola a la entrada coaxial del televisor. Para que sepas que es, checa la imagen:

agen2rf35716yk8

Haciendo eso obtendría un cable Gen2 <-> 32X ?

Ilumineme alguien por favor, ya que me resisto a dar tanto dinero por un cable.


P.D.: Si no hay de otra, tendré que comprarlo... Cuando aparezca.
 




____________
noctvrneakaiamstillsoq3
a5
 
avatar
dominican_rep.png nocturne 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Dominican Republic
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#4  MegaMacho 20 Agosto 2008, 01:56 PM

Todo esto esta un poco liado.

Vamos por partes, jugar con un cable de antena de tv ya era de mala calidad cuando salio la consola eso para empezar, aunque sea caro , comprate minimo un A/V, en su defecto fabricatelo que hay esquemas por internet.

dos??, solo necesitas un cable de tv no se por que quieres hacer dos, eso no logro entenderlo.

No tengo un 32x, tengo varias megadrives de distintos modelos y varios mega cd, pero creo recordar que la salida de vídeo del 32x es como el de la megadrive 2, es decir tiene un conector para el cable de a/v o rgb y otro aparte para conectar antenas de tv(rfu).

Yo creo que con que conectes el 32x en la megadrive, les pongas corriente a ambos(dos fuentes de alimentación) y juegues conectando todo al 32x ,y de ahí sacar la antena te vale. No tienes que poner antena al 32x y a la megadrive a la vez, si juegas con el 32 solo poner la antena en el 32x y si vas  a jugar a juegos de megadrive normales, o quitas el 32x y conectas la antena a la megadrive, o dejas puesto el 32x y juegas todo ahi, que te debería admitir juegos normales de megadrive que yo recuerde.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#5  zitror 20 Agosto 2008, 04:14 PM

Confirmo lo que dice MegaMacho. Yo he montado alguna vez que otra el "monstruo", MEGADRIVE+MEGACD+32X y solo hace falta un único cable de antena que se conecta creo recordar a la MegaCD. No hay ningún cable de antena que conecte a la vez la Megadrive y la 32X. Lleva por tanto tres transformadores (que ya les vale a SEGA) y un solo cable de antena.

 No hace falta desmontar la 32X para jugar con los cartuchos de la Megadrive. El único que no se debe poner porque te cargas la 32X es el VIRTUA RACING de MEGADRIVE. Lo pone expresamente en las instrucciones de la 32X. No son compatibles.

 El accesorio que muestras parece el típico cable de antena para conectar la Megadrive II y la toma de antena de TV con un interruptor para seleccionar una u otra.

 Suerte y salu2 ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#6  nocturne 20 Agosto 2008, 04:46 PM

Hola chicos! Creo que no entiendes mi explicación MegaMacho. Lo que pregunto es que, como sabrás, cuando conectas el 32X al Genesis, se debe de usar un cable que sale del Genesis y va a parar al 32X, luego se debe de usar uno como el de la imagen que puse que sale del 32X y va a la TV. ¿Hasta acá va comprensible? Esta es mi duda: Si compro dos unidades como las de la imagen siguiente:

agen2rf35716da1

Y me quedo con la parte que se conecta a la consola, uno cada cable con su color para que quede como la imagen siguiente:

gen2to32xwc7

Funcionaría como el cable oficial que va del Gen2 -> 32X ?

Traté de ser lo más claro posible esta vez.
 




____________
noctvrneakaiamstillsoq3
a5
 
avatar
dominican_rep.png nocturne 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Dominican Republic
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#7  MegaMacho 20 Agosto 2008, 05:18 PM

Hola, Como he dicho antes yo aun no tengo 32x (mas que otra cosa por su escaso catalogo) yo no sabia que tenias q unir la 32x a la megadrive con un cable de antena.

Lo que tu quieres es comprar dos cables de antena para partirlos ,quitarles el modulo y unir ambas cabezas, para así hacer otro cable.  en primer lugar me imagino que no seran cables oficiales , por q si no menudo destrozo, en segundo lugar.
La megadrive 2 es muy tocapelotas y quisquillosa ,y no es como la megadrive 1 o las master systen que las podías enchufar con cualquier tipo de antena de tv, a la tv y funcionaba, por desgracia yo en su día cuando pille mi primer megadrive 2 y su antena oficial se termino de estropear, no tube mas remedio que hacerme con un cable de video oficial A/v ya que no funciona cualquier cable en esa consola y viendo que los de 32x tienen la misma cabeza, creo(pero no estoy seguro al 100% te hablo por mi experiencia sufrida) no creo que te funcionara. Todo ese modulo que llevan los cables rfu es para algo y no solo por el swith. Ese cuadradito que ves en la imagen es un modulador por eso no puede ir la antena pelada en las megadrives 2
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#8  DreamStriker 20 Agosto 2008, 08:02 PM

Que tal, como poseedor de un Genesis 32X a lo que se refiere nuestro amigo Nocturne es al siguiente cable que conecta nuestra queridisima SEGA Genesis 1 o 2 al Genesis 32X. A continuacion las imagenes.:


32xcablesmg0

CONECTOR PARA GENESIS 2


gencdji0

CONECTOR PARA GENESIS 1(UN POCO COMPLICADO DE CONSEGUIR)
 




____________
8lhfw1pn5bijubt_ovauiqtrqr4ia10epi4pi6vgtbq-w600-h103-no
 
avatar
argentina.png DreamStriker Sexo: Masculino
diego
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#9  MegaMacho 20 Agosto 2008, 09:33 PM

ok, al fin lo entendí jajajaja

Vale , hacerse se puede hacer . Pero obviamente hay inconvenientes, el primero es averiguar la configuración de los cables de ese cable que enchufa ambas consolas, es decir que cable va a cada pin. si encuentras un esquema se podría hacer.

Segundo problema, aunque partas esos cables como bien dices y veas los cables, nunca sabrás que cable pertenece a cada pin del conector al menos que puedas acceder dentro de la cabeza del conector lo que es muy muy complicado, nuevamente abría que recurrir a esquemas y rezar para que el conector que quieres utilizar de la antena para hacer el conector que va de puente entre ambas consolas, tenga el mismo numero de cables soldados dentro de cada cabeza y de ser asi , la misma configuración. Es decir ,que por ejemplo si en el cable de la 32x hay 10 pines que llevan soldados ,por ejemplo 8 cables, que esos 8 cables vallan soldados igualmente en el interior de la cabeza del cable de antena que tu quieres  usar.

Imposible no es, pero si complicado, creo que seria mas factible intentar localizar en alguna tienda de electronica las cabezas o algo muy similar y compatible y hacerte el cable totalmente desde cero, es lo que yo haría.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 32 Problemas XD

#10  MegaMacho 20 Agosto 2008, 09:39 PM

Acabo de pensar en otra cosa mas aparatosa pero que te ahorrara mucho tiempo.

1º sabes soldar??

2º necesitas los esquemas del cable, como van configurados los cales dentro(intenta localizarlo por internet)

sabiendo soldar, y con el esquema, puesto que hacerte un cable con esas cabezas creo que no venden, puedes abrir ambas consolas, localizar la parte trasera de la entrada donde enchufas la cabeza y hay empezar a soldar cables de una consola a otra.
Yo lo que haria es pillar cabezas de las mas comunes que hay, como las que se usan para hacer el cable rgb de megadrive, abrir las consolas localizar las entradas y los pines, y derivar todos los cables a una nueva entrada con la nueva cabeza hembra que previamente abria comprado. De hay crearia un nuevo cable con cabezas compatibles tipo rgb de megadrive y solucionado.


Creo que el mayor inconveniente ahora es encontrar el esquema de conecsiones, por que hacerse se puede hacer, si sabes soldar claro.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente