#3895 Jasvy 07 Agosto 2020, 09:18 AM
No tengo una enorme cantidad de juegos de Dreamcast, pero los que tengo los intento elegir bien.
Los últimos dos años he estado buscando muchos juegos 2D de Saturn. Entre ellos estaban los KOF, los Street Fighter, los Darkstalkers, los Fatal Fury, los Mortal Kombat (el Trilogy cayó en PSX, eso sí), los Samurai Shodown y los juegos de Capcom de Marvel (X-Men Children of the Atom, Marvel Super Heroes, X-Men vs. Street Fighter y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter). Por extensión he seguido en Dreamcast lo que empecé en Saturn. Ambas tienen un catalogazo de juegos de lucha, y cuando crees que has acabado te aparecen más juegos interesantes. Todavía faltan muchos en mi colección: Cyberbots, Waku Waku 7, World Heroes Perfect, Astra Super Stars o Pocket Fighters en Saturn, y The Last Blade 2, Marvel vs. Capcom 1, KOF 99 Dream Match, KOF 99 Evolution, Capcom vs. SNK o Gilty Gear X en Dreamcast, por ejemplo. Ni pienso en otros como Street Fighter Zero 3 en Saturn, que su precio se ha salido de toda lógica.
Los juegos de lucha 2D de la segunda mitad de los 90 y primeros 2000 me parecen los mejores ejemplos de pixel art que existen. Son artísticamente muy impresionantes y las conversiones de Saturn y Dreamcast son normalmente muy, muy buenas. Es curioso, porque luego no soy un experto en juegos de lucha, ni mucho menos. Ni soy especialmente hábil ni los suelo dominar especialmente bien. Pero sí es verdad que suelen ser ideales para una partida rápida. Su modo historia no te suele llevar nunca más de 45 minutos... a no ser que sea muy difícil y se te atragante en algún punto. Y, como os digo, artísticamente son increíbles, especialmente en estos sistemas. En Dreamcast eso sí se nota cuando no tienen salida a 240p o VGA. Pero es que en PS2 te los sueles comer en 480i con algún filtro... reescalados de aquella manera. Las versiones de Dreamcast suelen ser más fieles a las resoluciones originales.