Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 

Mensaje Re: Maniac Mansion. Parche De Traducción Al Valenciano RACV. FINAL 95%

#31  CarrieFernandez 28 May 2016, 06:18 PM

Gracias a los dos   .

Lo de ponerlo en otros sitios, bueno, me da pereza. Habia pensado ponerlo en RetroNES (unos foros de NES) como curiosidad.

A lo mejor lo hago cuando haga la traducción alternativa, que es vàlida para Valenciano y para catalán. Ya que como bien dice Sheva, si se trata de que lo pueda disfrutar la gente lo suyo es difundir la traducción que mas gente pueda entender.

PD: Sheva, el valenciano no es mi segunda lengua.  Es la primera.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Maniac Mansion. Parche De Traducción Al Valenciano RACV. FINAL 95%

#32  Sheva 28 May 2016, 06:46 PM

Cuando dices eso, es decir que has aprendido primero el valenciano con tus padres?

Y como se pasa en la escuela? El castellano es la lengua principal o los alumnos tienen mitad de curso en valenciano, y la otra mitad en castellano?

España me pone dudas    Si por ejemplo quiero ir a vivir a Cataluña, es posible encontrar un trabajo alli sin conocer el catalan? Y en la Comunidad Valenciana, como se pasa? Estas obligado conocer el valenciano para trabajar en la administracion imagino, pero después?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Maniac Mansion. Parche De Traducción Al Valenciano RACV. FINAL 95%

#33  CarrieFernandez 28 May 2016, 07:04 PM

Yo aprendí valenciano de forma natural en casa... De mis padres, abuelos, tios...

Una lengua materna se aprende así, tu aprendiste francés asi...

Luego en el colegio y el Instituto ya eliges (junto con tus padres) línea en castellano o en valenciano...

Yo tenía todas las asignaturas en valenciano, excepto la de castellano,claro. Si eliges linea en castellano es al revés, solo tienes en valenciano la asignatura de valenciano.

En línea en valenciano las clases se dan en el valenciano y los libros están en valenciano. Si es línea castellana, todo en castellano.

Algunos trabajos si requieren el idioma. A mi solo me lo han exigido en 2 trabajos. Todos los establecimientos estan obligados a atenderte en los dos idiomas, lo dice L'estatut d'autonomia pero en la práctica no todos lo cumplen... Ni aquí ni en Catalunya...

Aun queda mucho trabajo para volver a normalizar el valenciano y catalán para que vuelvan a ser lenguas de primera. Las dictaduras del siglo pasado hicieron mucho daño, pero se está haciendo lo imposible por su recuperación.

Nuestro mejor momento fue durante los 90 con el Boom de Nuestra televisión pública en valenciano. Lamentablemente...  ahora la tenemos sin señal.

Pero se dice que a finales de año volverá...

PD: Riete, pero yo aprendí español de pequeño viendo el Barrio Sésamo y Heidi.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Maniac Mansion. Parche De Traducción Al Valenciano RACV. FINAL 95%

#34  Sheva 28 May 2016, 07:39 PM

Gracias por todas estas informaciones, aqui en Francia solamente se habla del caso catalan, no sabia todo eso sobre tu region   .

Yo he aprendido a leer con los comics y el programa TV, y aprendi la lengua también con Heidi (genial) o Goldorak  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Maniac Mansion. Parche De Traducción Al Valenciano RACV. FINAL 95%

#35  CarrieFernandez 28 May 2016, 08:40 PM

Hmmm... Entiendo que en Francia desconozcais la existencia de nuestra lengua.

El valenciano se considera catalán... Con algunas diferencias fonéticas, diferente léxico, distintas terminaciones verbales...

vc

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Valenciano


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Con...tico_valenciano


Es por eso que comúnmente se generaliza y se asume que el catalán "es la lengua hablada en Catalunya, Andorra, Baleares y Comunitat Valenciana, donde recibe el nombre histórico de valenciano." O bien que "catalán y valenciano pertenecen al mismo sistema lingüístico (o en palabras textuales son una misma lengua con dos denominaciones diferentes)".

Pero lo cierto es que los valencianos tenemos nuestra lengua como idioma propio. Y hablamos bastante diferente... Pero como bien apuntó Carles una vez, no hay mucha diferencia entre el hablar de un valenciano de Vinaròs que el de un catalán de Tortosa...

Cuando he ido a Catalunya he hablado en valenciano y me he entendido con la gente sin problemas. Lo mismo cuando vienen clientes catalanes a mi trabajo.

En fin, que me enrollo mas que las persianas . Hay gente que considera una maldición que el catalán se parezca tanto al valenciano porque este último está un poco a la sombra .

Pero mira, a mi me vino bien entender el catalán cuando dejaron de emitir Bola de Drac (Dragón Ball) en valenciano. Al menos pude ver la serie.

Y... ir de viaje a Catalunya y no sentirte un forastero porque la gente habla tu idioma... No tiene precio...

En parte por eso me apetece hacer la traducción a la normativa general. Y en parte porque le debo una disculpa a un miembro de esta comunidad saturnera.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4