Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#31  segatasanshiro 26 Junio 2012, 06:06 PM

Son dos juegos que podian haber rulado perfectamente en la consola y sabiendo como tiraba Sony en esa epoca de chequera solo hay que sumar dos mas dos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#32  Migl 26 Junio 2012, 07:14 PM

TR2 no os digo que no, pero RE2 sí que estaba en desarrollo plenamente para la Saturn y si al final no salió no fue por talonario alguno, si no porque el equipo que se estaba encargando de hacer la conversión fue el mismo que finalmente se encargó de hacer el Code Veronica para Dreamcast, así que dejaron de lado lo que tenían hecho del primer proyecto para centrarse exclusivamente en este último.

Es una pena que Tomb Raider 2 no acabase saliendo en Saturn, porque aunque no le habría salvado la vida sí que le habría dado un buen empujón y no habría manchado tanto su nombre, haciendo creer a muchas personas que la consola de SEGA no podía con el juego... y lo mismo para RE2, vaya, una verdadera lástima.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#33  garci1988m3 26 Junio 2012, 08:14 PM

Yo hace tiempo pregunte en este foro si seria posible con el juego de PC y PSX rehacerlo para Sega Saturn con algun kit de programacion.

me respondisteis que no se podia creo recordar. Ojala se pudiera. lo que me lleva a la pregunta si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no??? por el tema de licencia y derechos de autor??
 



 
avatar
 garci1988m3 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 137
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#34  omi_payaso 26 Junio 2012, 08:37 PM

Como para quemarlos en leña verde a los responsables :lol:. Pues ya que . Allí quedaron esos rastros de varios infamias que afectaron en su meomento a la consola.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn

#35  darumo 26 Junio 2012, 08:40 PM

Es ilegal incluso usar 1 textura del juego si no han sido liberadas, no hace falta decir mas, incluso solo por usar el nombre o imitar los diseños aun sin usar NADA del original la compañía tiene el derecho a acabar con tu proyecto.

Lo que pasa es que después hay casos y casos, ahí tienes el Street of Rage que murío y el Golden Axe que está ahí ambos hechos por fans (el primero infringe todos los derechos de la propietaria, el segundo usa el nombre pero Sega lo ha dejado pasar).

También está el del Crono Trigger Resurrection 3D, hechos por fans pero con unos diseños y aspecto muy bueno que Squarenix procuró asesinar rápido. (ya que ella no tiene huevos de hacer un remake así, solo remakes de los FF 1 al 4 una y otra vez en maquinas que no les suponga mucho currele)
http://www.youtube.com/watch?v=bioVX5WqmDM
http://www.youtube.com/watch?v=YELRuYNBRDk
yo en vez de acabar con el proyecto me hubiese cogido a esa gente para hacer el remake/continuación oficial
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn

#36  Wesker 26 Junio 2012, 11:43 PM

Es como todo. Depende de qué tipo de proyecto sea y para qué plataforma se haga. Una cosa es que alguien intente rehacer un juego tan específico (y por ende antiguo) como Tomb Raider II para una plataforma muerta para Sega Saturn, y otra muy distinta es que alguien haga algo en cierto modo "novedoso" como Streets of Rage Remake para una plataforma de fácil acceso como PC y que, por ende, atraiga a tanto público potencial interesado, mucho más del que atraería en cambio el otro caso. Y lo mismo con Chrono Resurrection para PC.

Es cierto que todo el mundo conoce ya de antemano lo tajante que suele ser Square-Enix para estas cosas y lo que hizo precisamente con Chrono Resurrection, pero CREO que no reaccionarían igual si alguien intentara recrear Tomb Raider II para Sega Saturn. Y digo Square-Enix porque es la actual propietaria de todo lo que antes era de Eidos.

Pero vamos, que para empezar yo no veo a nadie interesado en llevar a cabo algo tan sumamente complejo como recrear (digo recrear porque sin source code no se podría conversionar de manera directa, además de que tampoco sería del todo conveniente) Tomb Raider II para Sega Saturn. Estoy seguro de que si alguien se metiese en un proyecto de semejante envergadura para esta consola, acabaría optando por hacer un producto original y no una mera recreación de algo ya existente.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#37  segatasanshiro 27 Junio 2012, 01:53 AM

Es asi cualquier fragmento que cojas del juego y te cierran el proyecto,en cuanto a lo del Crono Trigger Resurrection estoy con Darumo debieron fichar a los chavales para hacer el remake oficial.

Sega Saturn Shiro
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#38  CarrieFernandez 27 Junio 2012, 10:41 AM

garci1988m3 escribió: [Ver mensaje]
si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no?


Eso sería un trabajazo de chinos que no compensaria a nadie, mas teniendo en cuenta que la Saturn solo nos gusta a cuatro gatos y que portar un juego de PSX a Saturn es una tarea muy complicada, que llevaria mucho tiempo...  

Luego está el tema de la legalidad, pero sinceramente, no creo que se molestaran por sacar un juego del 97 en una consola que murió en el 98, pero quien sabe   , si hoy en dia te pueden denunciar hasta por tirar un cleenex por la ventanilla del coche   .

Por cierto, a mi la cancelación que mas me dolió fue la de SONIC FAN REMIX...   Tenia una pinta estupenda.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn

#39  Wesker 28 Junio 2012, 02:26 PM

Yo creo que el tema de la legalidad en este caso no sería tanto inconveniente en comparación con la enorme tarea que supondría en lo técnico.

Qué pena que no haya disponible un buen engine opensource como el SlaveDriver de Lobotomy Software para poder llevar a cabo estas cosas.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#40  Fandu 16 Noviembre 2012, 12:48 AM

Reflote:
Viendo este video, he visto que la gente se creyó eso de que el Tomb Raider 2 no era posible en Saturn debido a su "dicícil arquitectura"    
Minuto 6:45 del vídeo aporx.


YouTube Link


Les fue más fácil hacerlo en PS que en Saturn dicen, vale , no lo dudo , pero eso no quiere decir que no fuera posible ni de lejos la segunda parte, tan sólo algo más laborioso.
Y luego dicen algo como que Sega Saturn no era una plataforma fiable para continuar la serie y se centraron en PS y PC.
EN fin, historia pasada.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente