Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#31  Ryo Suzuki 09 Febrero 2016, 04:38 PM

Vaya KeiDash, me alegra que te animes.

Yo le estoy echando un ojo también pero algunas cosas no me acabo de aclarar del todo...

En el ejemplo hardcoded image, entiendo que es la imagen codificada como si fuese puro código y de esa forma cuando compila la mete directamente en el binario. Pero, ¿por qué la imagen en código en el ejemplo esta en formato .h cuando luego con el Jo Map Editor solo te deja exportarlo como .c?

También, ¿cómo haceis un clear screen o algo similar? O sea eliminar gráficos, textos o ambos de pantalla...

Os adjunto también el ejemplo de Lucho, que creo que Johannes Fetz debería incluirlo en nuevas versiones. Yo al ver el código y el resultado me he quedado así  
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#32  KeiDash 11 Febrero 2016, 07:34 PM

Hola Ryo.

El tema de hardcode imagen aún no lo he mirado con calma, a ver si lo miro y te comento algo. Con respecto a al tema de limpiar la pantalla, hay una función llamada jo_clear_screen en la clase tools.h (referencia) que limpia la pantalla al completo, y en las clase background.h, hay otro pero solo para limpiar el fondo (referencia)

Espero haberte ayudado
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#33  Ryo Suzuki 15 Febrero 2016, 01:41 AM

Gracias. Buscaba algo parecido en la documentación pero no lo encontré, andaría muy cansado ya..

Por cierto, ha sacado una nueva versión:

Citar:
2/14/2016:

FIX :  jo_sprite_add_bin() and jo_sprite_add_bin_tileset() doesn't work properly
NEW : Image loading from CD improved (faster)
NEW: Memory fragmentation reduced when using tileset
NEW: Get tile count on a jo_tile table using JO_TILE_COUNT()
Demo Tileset updated
NEW: jo_printf_with_color() print a text using specific color palette index
NEW: Per-pixel collision : jo_map_per_pixel_vertical_collision()
NEW: Map Demo improved with per-pixel and hitbox collision
NEW: New functions in order to swap little and big endian
jo_swap_endian_ushort()
jo_swap_endian_uint()
NEW: Jo Map Editor 3.2


Nos ha metido también en Other Links y en Special Thanks como web seguera que toca el homebrew. Buen detalle, la verdad.

Yo espero como agua de mayo que pueda implementar pronto los modos de alta resolución. Estuve repasando cosas antiguas hechas con Orbit y sí que encontré algún sample que usaba esos modos de vídeo así que sospecho que Johannes los podrá poner pronto en este Jo Engine.

¿De verdad que nadie más del foro ha estado trasteando con este "juguetito"?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#34  Ryo Suzuki 28 Febrero 2016, 01:39 PM

Más novedades estos días.

Para empezar una nueva versión con estas novedades y fixes:

Citar:
2/21/2016:

FIX : Strange behaviour when using sprite rotation and horizontal flip twice o_O
FIX:  jo_is_sprite_anim_stopped() doesn't work properly
NEW: Math functions & constants
JO_FLOAT_EPSILON
JO_MIN()
JO_MAX()
JO_CHANGE_SIGN()
jo_is_float_equals_zero()
NEW: Sidescroller physics (gravity, friction, etc)
jo/physics.h
NEW: Sonic Demo (Physics & Collision)
It's not the Sonic that I'm working on, but you can now write your own
NEW: Jo Engine is now C99 compliant (stdbool, etc.)
I change many function prototypes to use bool type instead of unsigned char
NEW: New prototype for jo_map_per_pixel_vertical_collision()
NEW: Jo Map Editor 4.0


http://www.jo-engine.org/download/

 sonic_segasaturn

Y esta vez ya incluye además una pequeña demo de su Sonic.

También, Pocket Lucho parece que está adaptando varias demos que creo que tenía para Megadrive a este Jo Engine. Alguna tan interesante como esta que os adjunto:

 lucho_1456659137_254821

Esto creo que acabó de alguna manera en el Antarex en el que andan trabajando.


Además, aunque Johannes ha dicho ya que va a meter también posibilidad de meter 3D a este engine, el propio Lucho está haciendo alguna cosa más con un falso 3D. De momento no solo hay esta foto, también prometedora:

 fake

Y eso es todo, que no es poco!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#35  Ryo Suzuki 29 Marzo 2016, 02:28 PM

Nueva versión de hace un par de días y sí, incluye 3D ya!!

joengine

Citar:
Changelog

3/27/2016:

NEW: 3D support
It's just the basics. Mesh loading and advanced 3D processing will be in the next release
NEW: 3D Demo (cube, texturing, etc)
NEW: jo/types.h
Define all types in the Jo Engine (jo_color, etc)
FIX: Minors bugs in texture loading
FIX: Minor code refactoring


Me gustaría meterle más caña al tema pero estoy algo liado con el BennuGD ahora...

Por cierto, esto creo que es importante y no tenía ni idea. Parece ser que Johannes Fetz tiene intención de eliminar totalmente las librerías de SEGA en un futuro con lo que este Jo sería totalmente open source!!

http://www.jo-engine.org/download/
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#36  sonicelerizo 01 Abril 2016, 10:29 PM

Esta genial. A ver si se anima alguien y saca jueguecitos
 



 
avatar
 sonicelerizo Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 114
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#37  Ryo Suzuki 02 Abril 2016, 06:36 PM

Sí, espero que se vaya animando la cosa.

Habría que hacer un pequeño concurso de programación o lo que fuera para tratar de potenciar que la gente se lanzara a probarlo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#38  Ryo Suzuki 02 Abril 2016, 08:50 PM

Siento el doble post, pero estaba haciendo una prueba chorra y me he percatado de una cosilla:

 test

Veo que se pueden desenfocar las texturas por Photoshop o el programa que sea y se ven en la Saturn como con un filtrado bastante decente.

No sé si estoy viendo cosas raras pero no entiendo porqué  no hacían esto algunos programadores ya que, a falta de hacer más pruebas, se podrían conseguir facilmente texturas sin pixelar al estilo de Nintendo 64 y varios juegos de PC de la época.

Ya te digo que ando cansado e igual estoy diciendo una chorrada pero me sorprende que la Saturn puede renderizar texturas asi tratadas para que no tengas pixelacos y no se usara nunca para darle otro aspecto a algunos juegos comerciales.

Lo dicho, seguiré mirando...


P.D: Edito. Para que me entendais mejor:

NORMAL

 normal

NINTENDO64


 n64

Por la cara!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#39  FacundoARG 02 Abril 2016, 10:23 PM


 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#40  tito_danir7 03 Abril 2016, 09:53 PM

Bueno aqui os traemos un video sebassbm y yo de nuestras pruebas con jo engine esperamos que os guste:


YouTube Link

 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente