Página 4 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#31  Ryo Suzuki 08 Agosto 2010, 01:13 PM

commander escribió: [Ver mensaje]
Igual chips de apoyo,o metieron algun SH más potente (no tng ni idea hablo por hablar que de aspectos técnicos ,nel),a ver si alguien nos aclara el asunto,pero tengo leido que aparte de los 2 SH hay eso otros chips de apoyo que no se que función tenían exactamente...


El concepto original de Sega Saturn previsto por SEGA era en principio algo similar a sus placas arcades system32 y model 1. No se sabe a ciencia cierta si era basicamente una maquina totalmente orientada a 2D y con pequeñas pinceladas de 3D que ya estaba pegando en los arcades con los juegos de la model 1...

Pero SEGA empezo muy pronto a pensar en el concepto de lo que iba a ser Saturn y en aquella epoca creo que la tecnologia 3D les daba un poco de miedo y les salia muy cara para los hogares (al menos producir algo similar o superior a model 1)

Como casi a ultima hora tras conocer -me parece que se las filtraron alguien antes de hacerse publicas- las tech specs de la PSX fue cuando tuvieron que tomar una solucion de emergencia creando algo que pudiese estar a la altura -yo creo que incluso superar, aunque en aquel momento no lo sabian- a la consola de Sony.

Supongo que pillarian la solucion de los dos procesadores como algo de urgencia y a las malas como algo en lo que ya habian trabajado y que les saliese relativamente barato como para poder realizarlo (mas de algun arcade de SEGA y consola habian tirado ya de 2 cpus)

Otra cosa es que en su dia, en algunos rumores de la prensa se tendio demasiado a unificar 32x y Saturn quizas sin mala intencion pero motivados por los 2 SH2. Casi como si la Saturn fuese igual que una 32x con CDROM
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#32  darksnake666 08 Agosto 2010, 01:44 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Otra cosa es que en su dia, en algunos rumores de la prensa se tendio demasiado a unificar 32x y Saturn quizas sin mala intencion pero motivados por los 2 SH2. Casi como si la Saturn fuese igual que una 32x con CDROM


Yo también lo percibí de esa forma, de hecho estaba convencido de que una MD actualizada con 32X y MCD sería casi una SS. Iluso de mi   .
 



 
avatar
 darksnake666 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 96
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#33  RACCAR 08 Agosto 2010, 04:24 PM

darksnake666 escribió: [Ver mensaje]
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Otra cosa es que en su dia, en algunos rumores de la prensa se tendio demasiado a unificar 32x y Saturn quizas sin mala intencion pero motivados por los 2 SH2. Casi como si la Saturn fuese igual que una 32x con CDROM


Yo también lo percibí de esa forma, de hecho estaba convencido de que una MD actualizada con 32X y MCD sería casi una SS. Iluso de mi   .


Es que es lo que nos decian en revistas y demases en la epoca, que MD + MCD + 32X = Saturn. Cosa que solo desmintieron cuando estaba a punto de salir la consola
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#34  saturn_worship 08 Agosto 2010, 04:33 PM

Gran Turismo 2 da mucha risa al lado de lo visto respecto a Shenmue Saturn, pero eso si, mientras no lo tengamos en nuestas manos, la gente va a decir que es un "Montaje".

Quitando este off-topic...aquí hay muchisima tela.....

Lo primero de todo, decir que escuché este programa en directo en la época, y no fué fácil olvidarlo. Aun a dia de hoy sigo estando de acuerdo con lo que dijo este ex-empleado de SEGA, y es que tened en cuenta, que el queria seguir apoyando "el producto", pero eran los cargos superiores quienes respondian siempre con un silencio.

El ex-empleado comenta la frustración respecto a hacer una campaña publicitaria y ver como se la tiran directamente a la papelera, y eso, no es simbolo sino de que SEGA había tirado la toalla, y estaba esperando a su nueva consola para empezar de cero.

Casi todos cometeis un error al no mencionar el papel que desempeña en todo esto SEGA USA. Saturn nunca pudo competir en igualdad de condiciones en 2 de los 3 territorios en los que se operaba (y se opera). Mientras que en Japón ganaba de calle a PSX, en USA el lanzamiento prematuro fué un desastre. La consola salió a 399$ sólo con Virtua Fighter 1 (si, lo que leeis, sólo), sin avisar a muchas cadenas comerciales de renombre en USA, lo cual propició que éstas se negasen de por vida a vender Saturn.

Os pongo un ejemplo. ¿Os imaginais que MEDIA MARKT y EL CORTE INGLÉS se negasen a vender XBOX360 desde el dia 1?¿Cómo le iria a estas alturas a Microsoft?

Cuando Sega América defenestró a 32X por órdenes de Sega Japón, el trabajo con Saturn lo tenían en pañales, prometieron un juegazo de Sonic, que ya habia cambiado de plataforma y concepto unas cuantas veces, y sin las librerias y engines adecuados no pudieron completarlo (Sonic X-treme), el mercado de USA empezó muy mal con Saturn, y eso supuso la condena de muerte para la consola, que de haber hecho bien en USA/JAPÓN, la historia hubiese sido completamente diferente.

JAPÓN > USA > Europa

Ese es siempre el orden de mando en este mundillo, y en nuestro caso Saturn falló en 2 de 3. Todo es un bucle de negatividad, mientras que Japón aguantó e hizo auténticas maravilals, poco software de clase AAA venía de USA y Europa, lo que mató al sistema en los citados territorios, llevando a SEGA a no generar beneficios en 2 de sus 3 partes, lo que arrastró al sector Japón al mismo destino que a los otros 2.

¿Era el sistema inferior técnicamente a PSX?

En algunas cosas si, en otras era infinitamente superior, y no me refiero a las 2D.

Sega hizo un maquinón para el 3D, pero.... no hizo nada para que eso se pudiese aprovechar, por lo tanto había que estar 3 o 4 años antes "probando a ciegas cosas en el aire", cualquier persona que tenga conocimientos informáticos sabe de sobras lo mortal e infernal que es eso.

Sony hizo una consola y se tomo un laaaaaaaaaargo tiempo en saber como se le podía sacar provecho, ahí estuvo la clave, bueno, eso y que SEGA no supo cortar 32X y MEGACD antes para preparar Saturn.

Aun en estas condiciones, hay gran cantidad de juegos unreleased para Saturn que si bien no la hubiesen hecho ser la "vencedora" de aquella curiosa generación, hubiese vendido unos cuantos millones más de unidades.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#35  RACCAR 08 Agosto 2010, 04:47 PM

Los anuncios de Saturn aqui eran autentica basura.

Recuerdo que anunciaron la hora a la que se emitiria el primero en revistas y tal, y yo todo ansioso frente a la tele esperando para verlo. Recuerdo que no me di cuenta que era el anuncio de la Saturn hasta que no vi durante una fraccion de segundo la consola dando vueltas en el aire... Si yo que estaba metido de lleno en el mundillo, que esperaba la Saturn como loco, y estaba pendiente a mas no poder de ver el anuncio no supe que carajo estaban vendiendo, imagianos el resto de gente...

La publicidad de Saturn aqui era lamentable... En cambio los anuncios de PSX los emitian a todas horas
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#36  saturn_worship 08 Agosto 2010, 05:15 PM

El anuncio del Daytona a mi me pareció BRUTAL, es más, de lejos el anuncio de consolas que más me marcó.

  ¿Quereis ver un anuncio acojonante?

Con "esto" se presentó a Saturn en USA:

http://www.youtube.com/watch?v=99iiUtPR-fM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=haOCJ8wL0OA

Con esta mierda es imposible hacer nada.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#37  commander 08 Agosto 2010, 05:54 PM

Joer...xddd la verdad anunciando así algo no se puede ir a ningún lado,si es que hasta el anuncio mítico de la hobby consolas del "a comeeeer" le da 4 vueltas.

Y aún así con todas esas dificultades no hay que olvidar que Saturn se mantuvo bastante bien hasta principios de 1997,con Virtua Fighter 2,Tomb Raider,Fighters Megamix y Nights estuvo plantando cara a Psx muy dignamente,es decir aún haciéndolo mal estuvo ahí en Champions algunas jornadas.

Creeis por ejemplo que Psx o N64 podrían llegar al nivel técnico de el Shenmue de Saturn?Según tengo entendido la Playstation podía hacer muchos juegos de transparencias y luces porque era una consola muy "ordenada"pero sin embargo la Saturn hacía todo eso tirando de procesador,por potencia pura y dura
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#38  saturn_worship 08 Agosto 2010, 07:03 PM

Como bien dices, PSX era una consola muy ordenada, (para el programador occidental sobretodo), pero Saturn era más potente, era algo así como 1.5 veces más potente, el problema consta en un fallo en la comunicación de las 2 unidades SH2 de proceso, que en C: ralentizaba la comunicación, por ello había que dominar ensamblador (Japoneses...heheh) para sacar el máximo partido.

Aun así, para 1998 ya se veian muchos juegos de third parties japonesas con un nivel gráfico muy muy alto.

Ejemplo : SAVAKI, hecho por empresa que aquí denominariamos "de 4 duros.."
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#39  Wesker 08 Agosto 2010, 07:44 PM

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
¿Quereis ver un anuncio acojonante?

Con "esto" se presentó a Saturn en USA:

http://www.youtube.com/watch?v=99iiUtPR-fM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=haOCJ8wL0OA

Con esta mierda es imposible hacer nada.


Y lo mejor es que Sega Europe (o si no, Sega España por su cuenta) cogió y reaprovechó tanto al Mr. Proper como a su amiguito el de la barretina , personajes que también vimos por aquí con el correspondiente doblaje en un VHS promocional de presentación de la consola.


YouTube Link


Y no era tan común que Sega of America y Sega Europe compartieran sus creaciones publicitarias, además.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Programa Especial Game 40

#40  saturn_worship 08 Agosto 2010, 07:48 PM

Sega molaba en USA en los 90 porque era el anti-establishment, la rebeldía videojueguil contra Nintendo.. y para 1995 fué justo al revés, Sony y PSX eran algo anti-establishment y Sega se desmoronó....

MEGA-CD/32X.

Cruz total de SEGA.

Y eso que el MEGA-CD, de haber salido más barato y un año antes, podría haber alargado más seriamente la vida a MegaDrive, de todos modos, fué un error sacar un add-on...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente