Página 4 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#31  segatasanshiro 29 Junio 2014, 01:33 PM

Eran muchas cosas ciertamente pero de una generacion a otra haciendo las cosas bien se le puede dar la vuelta a la tortilla en todo para boton de muestra de lo que digo solo hay que ver lo que consiguio Nintendo con la Wii cuando en la generacion anterior la Gc fue la tercera y la PS2 la ganadora absoluta por goleada.

Lo peor que se puede hacer en la vida es bajar los brazos y dejar de luchar y eso es lo que hizo Sega en la ultima etapa de la Saturn en Europa y esto no solo condeno a la Saturn sino que tambien condeno a la DC.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#32  Jasvy 29 Junio 2014, 04:28 PM

Yo creo que ya se ha dicho todo...

Para mí el principal problema es el que dice Punisher: Que Sega había tirado la toalla. Y los usuarios lo sabíamos. Era evidente. Yo, seguero convencido, estuve esperando tiempo para comprarme una Saturn, porque no podía permitírmela. Ese fué otro problema: La consola era cara. Para cuando me pude plantearme ahorrar ya era evidente que Sega abandonaba, con lo que ni me lo planteé. Además, yo deseaba nuevos Streets of Rage, nuevos Sonic, nuevos Shinning Force... Tardaron muchísimo en salir juegos vende-consolas, y muchos directamente nunca llegaron a salir, como Sonic Xtreme.

Repito, yo hubiera comprado la consola, pero cuando ves que en las revistas cada vez comentan menos juegos, que los prometidos se pierden por el camino, que en Japón salen muchas cosas que aquí no vienen, ves tan claro que la propia Sega no apuesta por la máquina y además es una máquina cara... pues al final no la compras. En 1997 me lo estaba planteando, buscando quizá un trabajo en el verano, y entonces llegó ese famoso "nuestro futuro no pasa por Saturn" que mató la consola.

Con Dreamcast me pasó algo parecido, por cierto. La hubiera comprado seguro, pero no me dió tiempo. Y eso que creo que con Dreamcast sí hicieron todo bien.

Nintendo se encontró en una situación similar en 1996-1997, pero logró, aún vendiendo poco, mantener una reputación. Sega no vendía tan, tan mal hasta finales del 96... Sólo con que Sega hubiera seguido trayendo los juegos que sí salían en Japón, hubiera apostado por lo RPGs que tanto triunfaban en SNES y PSX, por las traducciones, y hubiera sacado títulos nuevos de Sonic, la cosa hubiera sido diferente. Un buen Sonic a principios de 1997 hubiera hecho repuntar las ventas. Sega nunca debió abandonar Saturn en occidente. Al revés, debió bajar el precio y seguir apostando por ella. Hubiera terminado la generación con menos pérdidas y con su reputación reforzada, después del caso 32X. Pero tal y como lo hizo el mensaje que dio fue que sí, que todos tenían razón y que vendían hardware caro para después abandonarlo a su suerte. Nintendo es un gran ejemplo: Con la consola vendiendo poco seguían saliendo juegazos. Y los importantes llegaban todos, y en buenas condiciones. Ya con Dreamcast en el mercado y con PS2 en puertas Nintendo tradujo Zelda Majora's Mask. El Lufia 2 llegó traducido cuando SNES ya era una anécdota a nivel de ventas, allá por el 98. Panzer Dragoon Saga debió llegar traducido, y todos esos grandes RPGs japoneses debieron salir aquí, traducidos también. Imperdonable que no salieran de Japón los dos episodios adicionales de SF3. Qué falta de visión tener tan grandes activos y despreciarlos...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#33  katsura-san 03 Julio 2014, 03:34 PM

Bueno, llegue algo tarde al tema, pero mejor tarde que nunca, no?
En ese año ya no había mucho que hacer para remontar hacía un primer puesto pero si se podría haber dado batalla, y una muy fuerte.
Lo primero que hubiera hecho sería promover el uso de los cartuchos de 4mb para todos los juegos y que este cartucho sea o gratis o excesivamente barato

Traer a occidente todas las joyas que quedaban en japon

Incorporar a los juegos opciones multi-idiomas

Dar importantes descuentos a las victimas del Sega-CD y 32X

Vincular a la consola a los salones arcade, con conversiones de lujo y promociones y descuentos en dichos salones para propietarios de la consola

Desarrollar herramientas de programación mas flexibles para aprovechar esos 2 procesadores que, sumados a la ampliación de 4mb, le hubieran dado un par de cachetazos a la engreída psx y sus limitaciones comufladas

Y principalmente,  cerrar contratos de exclusividad para franquicias exitosas de la época

Pienso que todo esto, sumado a un responsable soporte de parte de Sega hacía los usuarios hubiera marcado la diferencia.

Saludos
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#34  LeeShaoran 11 Julio 2014, 09:25 PM

Doy por perdida la generación sin embargo hago las siguientes tareas para quedar bien parados para la proxima:


- Elimino Parcialmente  los Royalities de la Saturn, haciendo que el desarrollo de los juegos se compense ( Me sale mas caro por lo complejo pero no pago regalias, entonces me sale barato).
Esto genera un golpe efecto,ya que habria un aluvion de juegos ( buenos y malos ) que harian liquidar el Stock de Saturn.

- Inicio negociaciones para que los desarrolladores de la proxima generacion que esten dispuestos a lanzar sus titulos desde el lanzamiento de la nueva maquina no paguen royalities,siempre y cuando su titulo sea un exclusivo y sea uno de sus principales.

- Genero un nuevo Kit de desarrollo para las Thir Partys para aprovechar mas la potencia de la maquina ( El cual tampoco se va a cobrar)

- Dejo de producir todos los sistemas de Sega excepto la Saturn, la Megadrive y las placas Arcades ( Osea, cese de produccion de master system game gear, 32x , sega cd, pico, nomad...etc )

- Shenmue esperara una generacion mas.

- Fusiono Sega Sport con Ami3

- El desarrollo de Dreamcast se posterga 1 año para esperar la evolución de la tecnologia

- Absorbo las 32x y Sega CD de los usuarios y a cambio les doy un descuento en una Saturn ( o bien un saturn especial con mas juegos de regalo )


Otra idea seria asaltar un banco , comprar sony, cerrar nintendo y destruir microsoft...pero claro eso requiere violencia XD
 



 
avatar
 LeeShaoran Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#35  saturn_worship 11 Julio 2014, 10:49 PM

En 1997? Tarde.

1996 fué el último año in extremis (lanzamiento de VF2-VIRTUA COP 1/2-NIGHTS-SEGA RALLY-PDZWEI como bazas), pero si nos ponemos en 1997..

Veamos, aquí hay que tener en cuenta que somos un sector muy curioso de los fans de los videojuegos, sinceramente, no creo que títulos como Sakura Taisen (por bueno que sea) o incluso Radiant Silvergun hubiesen tenido mucho que hacer en Occidente, y es que SEGA, por mucho que hubiese tirado la toalla, sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía.

Sega necesitaba algo para devolver el golpe de Metal Gear, Goldeneye 64, los FIFA (si, los malditos FIFA). etc...

El desarrollo real que aprovechase la potencia de Saturn llegó demasiado tarde, además de que tampoco es que llegase (cosas como Shenmue Saturn por ejemplo que no vieron la luz), simplemente, quizá dandole el mismo kit que tenía Am2 a algunas third europeas se pudiese haber hecho algo muy decente, pero ya muy encaminado al hardcore gamer, que es al fin y al cabo la filosofía que tenía Saturn.

Pero que hubiese hecho? Lo primero, forzar la reconciliación con SEGA AMERICA, lo segundo, SONIC X-TREME, en 3D, realizado en Japón, USA o Honolulú, tuvo que haber visto la luz durante 1997, después de Nights, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL, aunque tuviese que emplear a programar a quien fuese, y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).

Sega es Sonic como Sonic es Sega, y la primera consola 3d real de Sega necesitaba a su mascota, en algo que como mínimo se viese mejor que Sega Rally o Panzer Dragoon Zwei, sin eso, no hay nada que hablar.

Grandia, Dead or Alive, Shining force III - 2/3, Street fighter vs X-men, Dungeons and Dragons, cosas así, sobretodo los primeros, a Europa y Usa, pero sobretodo, sobretodo, lo más importante, el AUTÉNTICO fallo, un juego de Sonic a la altura.

El primer Shenmue tuvo que aparecer en Saturn, lo siguiente en la siguiente consola que hasta el año 1999-2000 no tenía que haber visto la luz.

Ah, y Sega Touring Car y House of the Dead, programados de "otra manera", ya sabeis, por las mismas casas AM que los hicieron.

Eso, para "empezar".
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#36  segatasanshiro 12 Julio 2014, 12:59 PM

Totalmente de acuerdo contigo amigo Saturnworship con lo de un Sonic de calidad por lo civil o por lo militar,tenian que haber puesto a Yuji Naka y a Yu Suzuki a trabajar a destajo.

En cuanto a lo de programar el House of the Dead y el Sega Touring Car tambien porque eran juegos que con un pequeño empujoncito hubieran sido bombazos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#37  Cyclops 12 Julio 2014, 06:36 PM

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).


Yo siempre he pensado lo mismo, que más allá de las fantasías retro-nostálgicas de algunos segueros, Yuji Naka de génio tiene entre poco y nada. Buen currante y creativo para mantener en nómina sí; pero a años luz de gente como Yu Suzuki, verdadero crack, por lo tanto si el tío me hubiese pedido a mí el finiquito; se lo daba y chimpún, buenos currelas seguro que habría haciendo cola esperando una oportunidad.

De hecho en Sonic CD se demostró que la franquicia puede sobrevivir perfectamente sin él manteniendo altos los niveles de calidad.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#38  NIB 12 Julio 2014, 09:23 PM

No se guys, NiGHTS fue un buen juego y lo sigue siendo en 2014, ademas de ser el juego que representa a la Saturn por mucho que Virtua Fighter 2 fuera el mas vendido. Se pudo llegar a un acuerdo con Yuji Naka al respecto, sino se llegaba a nada, finiquitar su contrato lanzando el NiGHTS y adios, no dejaria que por un productor las ventas se vayan mas en picada, Sonic Xtreme era el vendeconsolas.
 




____________
5krnqjg
 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#39  segatasanshiro 13 Julio 2014, 01:32 PM

Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#40  saturn_worship 14 Julio 2014, 01:43 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn.


Sega Saturn Shiro.


Eso hubiese sido inaceptable, ten en cuenta que SEGA vendió Saturn como una consola ARCADE 3D para uso doméstico, al precio de casi cien mil pesetas de la época, imagínate, SONY y NINTENDO con sus mascotas en juegos en 3D, y SEGA, con su mascota en un juego 2D.

El tiempo puede distorsionar la perspectiva, pero en 1996, las 2D eran sinónimo del pasado, aunque tuviese el nombre de STREET FIGHTER ALPHA, la gente se gastaba dinerales para poder jugar a juegos 3D, cualquier otra cosa hubiese sido...además, si SEGA pudo hacer NIGHTS..

Pero es que lo suyo es que se hubiesen puesto a trabajar en un SONIC en 3D para SATURN para su dia de salida en USA, pero claro, con los kits de VIRTUA FIGHTER 1 y DAYTONA, os imaginais que castaña de SONIC hubiese salido?

No creo que hasta navidad de 1996, cuando salió NIGHTS, se hubiese podido hacer nada decente, y cuidado, cosas como BUG hicieron más bien que mal a la imagen de la consola.

Saturn perdió gracias a su primer año, en el cual vendia curiosamente mas que PSX en algunas zonas, pero claro, eso se debía a la fidelidad que seguia existiendo hacia SEGA.

Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.

 
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente