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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#31  segatasanshiro 08 Julio 2017, 06:18 PM

La frase llego a donde mas importaba que llegara, a las empresas desarrolladoras de juego que cancelaron lanzamientos para Saturn como si no hubiera un mañana, porque pensarian que si este tio no apuesta por su propia consola ¿ por que hacerlos nosotros?


Lo de Don Mattrick fue pasarse de listo y cabrear a la peña pero no tirar piedras abiertamente contra su producto diciendo que no era su futuro, el primero fue prepotente y fue de sobrado, el otro fue de derrotista total, son dos extremos totalmente diferentes.

Si hubiera dicho lo de la Saturn es nuestro futuro, habria dicho lo que se esperaba de el y la Saturn habria continuado de forma digna sin cancelaciones a manta y capeado el temporal de manera decente hasta la salida de la Dc.

La Dc sufrio mucha falta de confianza de gente con Saturn que vio lo mal que acabo en Occidente y de terceros que no la tenian pero lo vieron igualmente, también vieron esta gente a las primeras de cambio abandonan su producto, si no hubiera por eso la posición de la Dc hubiera sido mas solvente, cuanto mas hubiera aguantado la Saturn mejor para la imagen de Sega y por ende para su nuevo lanzamiento, entre la salida de la Dc y la quasi- desaparición de la Saturn hubo un vacio que no debio haberse producido y fue por las cancelaciones masivas producidas por la frasecita de marras.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#32  Cyclops 08 Julio 2017, 07:16 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Podemos también coger el problema de otra forma, si se hubiera dicho "La Saturn es nuestro futuro" habria cambiado la historia? Pues no. La Saturn hubiera continuado a venderse mal, la N64 también, y la DC también se habria mal vendido.


Pienso igual, el futuro de la Saturn y la imagen de SEGA como marca ya estaba sentenciada de cualquier forma.

Es curioso, porque yo fui usuario de Dreamcast DAY ONE ajeno a todo esto. Lo único que conocía de SEGA eran los vídeos de las revistas, sus espectaculares muebles recreativos, y alguna partida aislada la Master/MD en casa de algún colega. Quizás por eso fui capaz de ver a la DREAMCAST como lo que era; un producto 10/10, ya que no estaba contaminado ni por la nostalgia, ni por el nefasto currículum de SEGA, lo cual agradezco. Simplemente me centré en lo que ofrecía -y ofrece- el sistema.

En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en éso; la mejor SEGA fue la de Dreamcast. Y a lo mejor soy un poco atrevido al afirmarlo con tanta rotundidad sin haberla experimentado durante su época de Mega Drive, pero yo creo que no me equivoco, vosotros diréis...
 




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#33  otrasombramas 08 Julio 2017, 09:17 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en éso; la mejor SEGA fue la de Dreamcast. Y a lo mejor soy un poco atrevido al afirmarlo con tanta rotundidad sin haberla experimentado durante su época de Mega Drive, pero yo creo que no me equívoco, vosotros diréis...


Uffff, para mí la mejor de SEGA fue la Mega Drive. No sabes las sensaciones que sentías la primera vez que insertabas el Streets Of Rage, veías esa intro con una música que te metía de lleno en el juego y dejaba volar la imaginación. No te digo nada cuando entrabas en la selección de personajes y iniciabas la partida, acompañado de tu amigo/hermano/padre (en mi caso, mi primera partida fue con mi padre..... a la que siguieron muchas más a su segunda parte, junto con la primera y la segunda del Golden Axe).

Para mí la mejor de SEGA con diferencia, en todos los sentidos (ventas, hardware y software). Además, es que no sé, fue un cúmulo de cosas. La época también acompañó, era como la explosión tecnológica (recuerdo ver vídeos de publicidad del Mega CD, los típicos de la Hobby o la Super Juegos, y decirme a mí mismo "esto es el súmmum, manejas a actores de carne y hueso, es jugar una película").

Una época en la que sentías la calidad del juego sólo con ver la portada de éste, ya te hacías una idea de qué iba, cómo sería su música, su estilo gráfico, y sobre todo su jugabilidad.... no sé cómo explicarlo, la verdad. Sólo podría resumirlo como una época maravillosa, única, que nunca más volverá (y no lo digo melodramático, si no porque es como si se hubieran alineado los astros durante unos años xD, no volverá a ocurrir durante tanto tiempo seguido).

Era una consola que me hacía olvidar todas las demás consolas, no necesitaba nada más que mi Mega Drive para alcanzar la felicidad plena (qué filosófico, ¿no?).

Quizás no le doy tanta importancia a la Dreamcast (ojo, que para mí es una consolaza, única, irrepetible), quizás porque con la "Pleistation" ya sentí que tenía una auténtica máquina recreativa en casa cuando vi cosas como Tekken 1 y 2, Ridge Racer, etc.
 



 
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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#34  Cyclops 08 Julio 2017, 11:04 PM

No sé Jose, no puedo darte ni quitarte razón, yo en esa época estaba con gitanos en los salones recreativos, o jugando a una SNES. Yo de la Mega Drive soy fanboy intratable desde hace sólo unos 3/4 años. No puedo hablar de ella en los 90.

De lo que sí puedo hablar es de la SEGA con la que traté yo durante la vida oficial de la DREAMCAST:

- Una SEGA que más que preocuparse mimaba al usuario Europeo con iniciativas revolucionarias como la opción 60 hz, que ponía empeño en que la inmensa mayoría de juegos llegasen localizados con texto al idioma de cada país. Y no sólo con los títulos de la marca, sino que fomentaba que terceras compañías también lo hiciesen.

- Una SEGA que cuando notaba que Dream Arena (El online de Dc) se caía repetidamente en X región, mandaba a una señorita con voz de teléfono erótico para que llamase preguntándole a los usuarios por la calidad del servicio, y dispuestas a abonarte el coste de las llamadas durante esas partidas perdidas una vez comprobasen tu caso. Te pedían disculpas, prometían esforzarse en mejorar el servicio, y de paso te provocaban una erección con una sensual despedida tal que así; "Gracias por confiar en SEGA. Le deseamos que tenga un buen día/noche ; )". Servicio 24 horas.

- Una SEGA que me mandaba juegos GRATIS por correo a mi casa (Chu Chu Rocket) junto a una tarjeta dándome las gracias por mi fidelidad y ser un cliente de la hostia.

- Una SEGA que por primera vez en occidente invertía en una publicidad que no se centraba en descalificar a la competencia, sino en mostrar las virtudes de su producto con sentido del humor:


YouTube Link


- Una SEGA que durante DOS PUTOS AÑOS SEGUIDOS no hizo sino lanzar un JUEGAZO detrás de otro, que sumado a los de Third Party me hicieron sentirme en plan "JESÚS CHRIST!! ESTO NO PARA NI 1 MES!!!slowpoke

- Una SEGA que; potencia al margen, diseñó la mejor consola de aquella generación, y cuyos gráficos igualaban o SUPERABAN a cualquier cosa que vieses en un salón recreativo.

Esa es la SEGA que yo conocí, la que había aprendido de todos sus errores; ¿en serio la de MD era mejor? Pues tenía que ser la hostia.

Me compré una Dreamcast PAL de salida en Octubre de 1999, poco más adelante una Japón NTSC, y es hasta la fecha LA MEJOR experiencia que yo he tenido con una consola "del momento". Hasta el 2003 no jugué a otra cosa más que a ella, y la primera PlayStation. Las navidades de ese año ya sí me rendí al invencible (hoy) catálogo de la Ps2, pero la máquina de Sony me daba sensaciones de "electrodoméstico', y jamás ninguna otra consola me ha transmitido las mismas emociones de privilegio y "tecnología alienígena" que la Dc me hizo sentir.

Me dolió que la descontinuaran, y entonces investigué el pasado de SEGA a fondo y lo entendí todo; pero no me arrepiento de NADA.
 




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#35  Jasvy 10 Julio 2017, 10:32 AM

Bueno, por partes que en el fin de semana me habéis dado mucho que comentar.

Sobre conspiraciones, no, no sólo no lo creo si no que además no tendría mucho sentido por ninguna parte. Sony desde luego no necesitaba hacer nada para hundir a Sega. Nada más, quiero decir. Sigo pensando que la frase de marras fue sólo una cagada, pero la cagada más grande es que, efectivamente, Sega estaba abandonando a la consola en occidente. Ese fue el motivo de el abandono de las third, porque Electronic Arts (por ejemplo) tendría suficiente información com para no actuar en base a una frase desafortunada de un directivo. Igual que Bernie Stolar era un ejecutivo curtido, la gente de Electronic Arts o Konami también.

La frase en sí fue importante como catalizador, como exposición pública de un hecho, y se tradujo en un desastre en ventas. Claro que Saturn ya estaba fuera de la carrera por entonces. Como dice Cyclops, en un ratio de 10 a 1, más o menos. Es por eso por lo que Sega abandonó el sistema, no por gusto o ganas de machacar su imagen de marca. Pero ese desprecio  sus usuarios fue algo más que un clavo en su ataúd. Fue cubrirlo de tierra y borrar todo nombre de la lápida...

Puede parecer que vender en razón de una Saturn por cada diez PlayStation es horroroso, pero no olvidemos que PSX vendía una barbaridad. Saturn era una consola amortizada y para 1997 vender poco era malo, pero sostenible. Al menos mucho más sostenible que no vender NADA, que es lo que ocurrió a partir de mediados de 1997. Puede parecer que ya estaba todo perdido, pero no es así. A mediados del 97 Sega aún no estaba en pérdidas y tenía el apoyo de muchas third parties.

Sobre EA, gracias por la aclaración, Nextmare. De todas formas, el hecho de que Sega tuviera su propia división de juegos deportivos provenía del abandono de EA en la época de Saturn, por lo que sigue siendo consecuencia de manera indirecta.

Las third siempre apuestan a caballo ganador. Mirad lo que ha pasado con Nintendo: Ni siquiera ahora que Switch lo está petando en ventas apuestan por la consola de forma decidida... aunque eso daría para otro hilo.


Sobre cuál era la mejor Sega... yo diría que la Megadrive, claro: Es la única vez que Sega ha estado en posición de liderazgo o co-liderazgo, con toda la maquinaria engrasada, con las ventas acompañando y sacando juegazos prácticamente al mismo ritmo que en la época de Dreamcast pero durante mucho más tiempo y contando además con la mayoría de third parties. Imagen de marca arriba del todo y todos contentos. La época de Dreamcast es una época heroica, de resarcimiento, de volver a la excelencia y de acertar en lo llevaban un lustro fallando: cuidar al usuario. Pero también es una etapa de desencantos, de falta de ventas, de third parties a medio gas (las que estaban), de piratería... y finalmente de capitulación. Es una época demasiado triste para Sega, demasiado como para considerarla la mejor.
 



 
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#36  Cyclops 10 Julio 2017, 11:00 AM

Yo no me refería a qué época fue la mejor PARA SEGA, es evidente que la de Mega Drive; preguntaba por la mejor SEGA, a secas.

Y en la época de Dreamcast diseñaron su mejor máquina (Dc), crearon su obra maestra (Shenmue), invirtieron en publicidad occidental con verdadera clase, sanearon la directiva japonesa llegando a un punto de co-apoyo con Occidente, lanzaron juegazos A SACO durante toda la etapa fiscal que duró el sistema, al cliente nos trataban como en un hotel de lujo (demos y juegos gratis a tu casa, opción 60 Hz, traducciones por norma, se hacían cargo de los costes por las caídas en DA, etc), y en general daban la imagen de ser una corporación humilde a la par que ambiciosa; nunca jamás me he vuelto a sentir tan bien tratado, ni con la confianza tan bien puesta en una compañía que mientras vaya pagando sé que velará por mi bienestar como consumidor; lo dieron absolutamente TODO a mí entender. No tengo NADA que reprocharle a la SEGA en activo que yo conocí.

Les faltó el dinero, y sus antiguos fans ya no quisieron apoyarla.

Pero es que yo llegué nuevo ajeno a esas miserias, y todo era perfecto en apariencia; estuve flotando dentro de una burbuja de lujo y privilegio casi 2 años, como estar de viaje en unas aerolíneas espaciales por la vía láctea con azafatas pivones con uniformes de SEGA sirviéndome cocktails exóticos.

Tremenda hostia me pegué contra el suelo cuando la burbuja explotó, y de pronto a mi alrededor me encontré en una sociedad como la de la Alemania nazi pero con el símbolo de Ps2 en lugar de esvástica expuesto en todos los establecimientos, y claro, al final me hice nacional socialista porque era donde estaba la seguridad y prosperidad.
 




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#37  segatasanshiro 10 Julio 2017, 11:54 AM

La Saturn sobrevivia en 1.997 y eso era muy valioso para la imagen de la marca ya que aunque no vendia para rivalizar en ventas dejaba en buen lugar la posición de la empresa al no producirse el hecho de dejar a los usuarios abandonados y sacar juegos exclusivos de gran calidad que solo se podian encontrar en ella.

Una consola para estar bien considerada en el mercado tiene que aguantar unos cinco años bien abastecida y con lanzamientos suficientes y constantes, cada dia en esa linea pasado es una victoria y hasta ese momento se conseguia ese objetivo. Conseguirlo es vital para cada generación para cada consola no solo por ella misma sino para que en caso de fracaso el nombre de la empresa quede intacto y su sucesora tenga oportunidad de triunfar sin ningún lastre.

Sega tenia tocado su nombre por la 32 X y la Mega Cd en menor medida, la Saturn no podia ser otro fracaso y aunque no estaba en camino de lograr ser un superventas se mantenia en la lucha con suficientes lanzamientos tantos internos como de thirds sin perjudicar en ningún modo a la compañia.

Una cagada mas y todo se iba a pique, solo era cuestión de callarse la boquita y tirar para adelante que todo iba solo y llega este hombre que por lo visto era un " tonto " y no tenia ni idea de lo que hablaba y suelta lo que solto.

En la vida no existen las casualidades y en el mundo empresarial menos todavia, en este se planean estrategias comerciales a medio y a largo plazo, si hay tres competidores y de golpe y porrazo los reducimos a dos mejor para nosotros, mas y cuando el que desaparece es el que nos podia hacer la competencia mas directa.

Otra opción es que como se mataban vivos entre las diferentes facciones de Sega Japon y Sega America soltara esto por despecho para que reventara la empresa, cosa que de hecho paso.

Pensar  que fue un despiste en alguién de ese nivel es una opción amable pero me temo lejana de la realidad, solo teneis que ver Shark Tank de Mega como ligero boton de muestra de como se las gastan los empresarios y directivos norteamericanos, de como lo analizan todo y buscan los defectos y ventajas de todo lo que dicen y hacen.

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#38  Sheva 10 Julio 2017, 01:06 PM

Otra cosa que mato la Saturn fue el precio de la consola, de salida, la consola costaba 3290 francos (algo como 80000 pesetas creo), y se rebajo a 2990 francos muy rapido (75000 pesetas) , la PSX salio semanas después a 2070 francos (50000 pesetas)

Tanta diferencia era demasiado. Habia pasado meses y meses a guardar dinero para comprarmela, y claro, mis padres también hicieron un gran esfuerzo para ayudarme.
 



 
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#39  Cyclops 10 Julio 2017, 01:10 PM

El tema es que al margen de lo que dijese ese señor, Dreamcast estaba programada sí o sí para 1998, de ahí la frase desafortunada, por lo que igualmente la hubiesen abandonado en la misma fecha centrando sus limitados recursos y lanzamientos en la blanquita.

SEGA no descontinuó la producción de juegos en Saturn porque el tío ese dijese nada. La descontinuó porque ya tenían diseñada y a punto su sucesora.

El único daño real que hizo esa frase es el que ha dicho Jasvy; si SEGA ya tenía un 0 en credibilidad por parte de una mayoría, ahora tenía un - 10. Es decir; jodió más a la excelsa Dreamcast que a la Saturn.

@Sheva lo que hemos comentado: Sony acertó en todo con su primer gran producto, incluída la competitividad de precios, los primeros de su generación en inaugurar una línea "Platinum". El único lunar fueron la primera tirada de modelos con el "lector de la muerte".

P.D: Es curioso y triste al mismo tiempo, pero la única compañía que apoyó a la Saturn hasta el FINAL-FINAL fue CAPCOM, que a su vez fue la Third Party que más lanzamientos sacó en Dreamcast. Sin duda debía haber buenas relaciones entre ambas compañías.
 




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#40  Jasvy 10 Julio 2017, 01:42 PM

Cyclops, al final la mejor Sega será para cada uno la Sega que le hizo ilusionarse por la marca. Megadrive también era una máquina tremendamente bien diseñada. No hay que olvidar que nació en 1988, dos años antes que SNES en Japón. Nintendo pudo cocinar a fuego lento su nueva consola con conocimiento de la competencia, porque PC-Engine salió también en 1997. Cuando Megadrive salió al mercado era una auténtica bestia parda, capaz de rivalizar con placas arcade sin problemas. Luego ya nos encargaríamos de buscar las diferencias y las limitaciones, pero la primera vez que veías Altered Beast alucinabas. No había nada en el mercado ni siquiera similar, sobre todo en occidente donde Turbografx no pasó de anécdota.

Yo viví ese salto generacional y fue al menos tan impactante como Dreamcast y su increíble Soul Calibur. Yo también estuve flotando en una burbuja de éxito y privilegio. Hasta que se lanzó SNES en España tener una Megadrive era como estar en el futuro. Cada vez que iba a casa de un amigo y jugaba en sus vetustas máquinas de 8 bits me daba aún más cuenta de lo lejos que estaba mi máquina en prestaciones. Para mí la Megadrive era perfecta, y a pesar de las campañas de "desprestigio técnico" lo siguió siendo durante toda la generación. La percibía como diferente a SNES, pero no necesariamente peor. Es decir, claro que veía juegazos en SNES que deseaba, y claro que a veces me dolían los 64 colores en pantalla. Pero por cada juegazo de Nintendo yo tenía uno o dos en Megadrive... en el fondo echaba de menos juegos, pero no calidad. Y sí, Shenmue es una gran obra maestra, pero en la época de Megadrive recibía juegazos increíbles y exclusivos cada poco. Un mes Streets of Rage 2, al siguiente Thunderforce IV... era un no parar. Y además dándolo todo en los arcades... Desde luego la duda estaría entre la Sega de los 16 bits y la Sega de Dreamcast. Las dos épocas fueron para enmarcar, sin duda, y es más cuestión de nuestras vivencias personales que otra cosa.
 



 
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