Página 4 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#31  darumo 24 Marzo 2008, 03:46 PM

la ISO no es igual a la que se uso para la traducion, es lo mas probable.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#32  MegaMacho 24 Marzo 2008, 11:10 PM

Bueno nenes voy a sacaros esos dolores de cabezón que teneis todos con el regalazo del compañero.

A ver .Aqui hay dos preguntas exenciales para que a todos nos funcione bien.

La primera para Raizing,la traducción la has realizado con la imagen del juego pal original??

Es tremendamente importante esto por que si no ,a la mayoria no le va a funcionar lo se por experencia propia.

si tu hicistes la traducción basandote en un juego pal original,el problema es de las personas a las que no le funciona la traducción.
A los que no le va la tradu,si no teneis el original olvidaros de probar por que jamas os va a ir,por la difrencia de tamaño de ambas imagenes.

Esto de las tradus no es cosa sencilla ,no se si recordareis que yo antaño traduje dos juegos de saturn,los elegi por que me parecieron los mas faciles de traducir.
La pega?que eran backups y que paso ,que a nadie le funcionaron por este mismo tema.

Para el correcto funcionamiento de las tradus tanto el creador como los que las vallan a aplicar deben tener una imagen del juego original,y aun asi creo que tambien interviene el hecho de que dependiendo con que programa se haga la imagen pueda funcinar o no,cdrwin,nero,etc..

Ante todo gracias Raizing por el currazo d ela traducción.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#33  Denymetanol 24 Marzo 2008, 11:26 PM

Yo lo pude parchear creando un BIN y CUE con alcohol120% de mi original, y estupendamente bien.

Es raro el error, pero sin duda es por diferencia de tamaño. Usad un PPF PATCHER anterior, por si acaso.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#34  Holy_3051 24 Marzo 2008, 11:29 PM

yo he probado la tradu y la aplique a una imagen que me baje de internet, y la probe en saturn.

por otra parte el la beta que hize del panzer dragoon saga lo aplique a un backup y lo grabe a un cd y funciona tanto en emulador como en saturn.

no se en que se basara exactamente la diferencia... tampoco tengo muxa experiencia en ello
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#35  Ryo Suzuki 25 Marzo 2008, 12:01 PM

Recuerdo que Raizing era consciente en su dia que habia mas de uno que habia tenido problemas al aplicar el parche...

Pero si a Deny le funciona con su original de esta forma no hay vuelta de hoja, sin problemas.

Es delicado el tema de los parches, sobre todo creo que es por las pistas de audio cuando se convierten a MP3, luego al reconvertirlas es posible que no queden exactamente igual en la cue y la TOC no es identica al original, de esta forma el parche encuentra diferencias al separar la ISO de las audio tracks y se vuelve loco...

Es algo que estamos tratando de averiguar en Dragoon Traducciones y evitar en las tradus que estamos haciendo. Que todo el mundo use el mismo metodo desde su original, hace poco hice un tuto de como hacer un exact rip entre otras cosas para eso...

Otra cosa que se podria hacer es sacar un parche solo para la pista de datos, con el binchunker separar de la bin el audio de los datos y crear el parche solo para la ISO, de esta forma creo que es mas dificil que se produzcan incompatibilidades...

Prueba como te ha dicho Deny, o si no a las malas, monta tu imagen en una unidad virtual y vuelve a crear un bin+cue con varios programas de grabacion para probar...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#36  darumo 25 Marzo 2008, 03:05 PM

No prometo por ahora nada, pero si tengo tiempo mas adelante y tengo con que programar medio decente en linux intentare hacer un parcheador que permita parchear imagenes de tamaño diferente siempre que los datos esten dentro igual, en teoria es muy facil hacer pero necesita bastante tiempo para hacerse y es de lo que ando escaso.

Seria hacer un programa que mirase las diferencias entre una imagen original y la traducida y guardar la diferencia en ambos (la parte del original y la parte del traducido donde cambia), a la hora de parchear seria buscar esa parte "original" y reemplazarla por la traducida, tardaria mas en parchear (segun en que parte de la iso esté) pero creo que deberia ir bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#37  Ryo Suzuki 25 Marzo 2008, 03:14 PM

Que buena idea darumo, ademas podria ayudar a otra gente que tiene problemas al parchear en otros sistemas, no solo en Saturn....

Vuelve darumo coder (si el tiempo le deja )
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#38  Zeus 25 Marzo 2008, 03:14 PM

Veras, yo tengo el juego original que esta en ingles, solo tendria entonces k hacer el exact rip no? y aplicarlo a esa imagen, es asi???
 



 
avatar
spain.png Zeus Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 35
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#39  Ryo Suzuki 25 Marzo 2008, 03:16 PM

Hazlo tal cual lo hizo Deny que tiene que funcionarte:

Denymetanol escribió: [Ver mensaje]
Yo lo pude parchear creando un BIN y CUE con alcohol120% de mi original, y estupendamente bien.

Es raro el error, pero sin duda es por diferencia de tamaño. Usad un PPF PATCHER anterior, por si acaso.


Ya nos cuentas.

P.D: Supongo que te referiras al juego original en ingles, ¿es el PAL no? porque el americano ya comento Raizing que no funciona, y el japo pues tampoco...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SS-Story_Of_Thor_2_-_Traducción_Al_Castellano

#40  Zeus 25 Marzo 2008, 05:09 PM

sigue damdome el mismo error y la imagen (del original) no se parchea   ...ya nose xk sera, lo hice todo cn el CDRWIN pero nada...
error
 



 
avatar
spain.png Zeus Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 35
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente