#40 Jasvy 06 Julio 2015, 03:27 PM
Cyclops, si te sirve como ejemplo, yo me considero seguero... por los puntos. Es decir, me encanta y amo todo lo que fue Sega, pero también amo en gran medida a Nintendo, a SNK y a... Sony. Yo tampoco considero a Sony el mal. Es más, creo que es muy injusto decir que Sony representa lo malo de la industria cuando a día de hoy me parece que representa todo lo contrario. Siempre sin perder de vista que esto es un negocio y nada más, claro.
Por ejemplo, Sony es el único puntal que mantiene a Japón en la industria mainstream, aunque sea por poco. Porque Nintendo sólo sirve para mantener a Nintendo, y a nadie más. Y para mí Japón es muy importante. El enfoque japonés dentro del videojuego es para mí algo necesario, porque si no todo serían juegos más o menos genéricos.
Sobre Strider, sólo considero dos versiones a tener en cuenta: La de Megadrive y la de Playstation, recopilatorios aparte. La de Megadrive es muy cercana al arcade. Diferencias obvias aparte mantiene el mismo feeling. La mejor debería ser la de PSX sin duda. Pero repito que para mí lo que hace espacial a este juego es la ambientación, la dirección artística. Y eso en Megadrive está perfectamente representado.
También hay una versión de Sharp X68000, pixel perfect o casi, pero este sistema es como los billetes de 500. Dicen que existen, pero nadie los ha visto.
Las versiones de MasterSystem y PC-Engine CD son malillas. Especialmente destacable en el caso de PC-Engine CD, que requiere arcade card y da como resultado una conversión bastante peor que la de Megadrive, a pesar de un apartado sonoro impecable.
Hay una versión de Strider en NES que merece mucho, mucho la pena. No es una conversión del arcade, sino un juego completamente nuevo más orientado a la aventura que a la acción, y que sigue mucho más fielmente el argumento del manga.