Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#31  CarrieFernandez 11 Febrero 2022, 12:35 AM

La WiiU para mi es la Dreamcast de octava generacion.

Aun tengo a medias Xenoblade Chronicles X y, fíjate, igual que considero Shenmue el mejor juego de sexta generación... Considero Xenoblade Chronicles X el mejor juego de octava...

Uno de Dreamcast y otro de WiiU.

Veo paralelismos entre ambas consolas. Un catálogo quizá no abundante pero con auténticas joyas...

PD: El caso Segata es que yo te propongo que juegues con una Raspberry, una Anbernic... Que emulan PSX a la perfección.

No quiero que le des un duro a Sony sino que pruebes juegos que valen la pena
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#32  CarrieFernandez 11 Febrero 2022, 12:47 AM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Virtua, me suena que hiciste un mini análisis de Mizzurna Falls.

¿Es así?


Os hice una presentación. Y es uno de los juegos más fascinantes de su generación.

https://www.segasaturno.com/portal/1-vf8-vt9763.html?start=0

En proyecto... Como la del Xenoblade Chronicles X...

No tengo tiempo y tengo ambos juegos a medias...

Algún día los terminaré y haré los análisis.

La verdad es que creo que cuando me saque Integración... Voy a dedicarme a explorar a fondo el catálogo de PSX japonès...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#33  Jasvy 11 Febrero 2022, 11:38 AM

Segata... es lo que decía del corazón, que pesa mucho. Si tu corazón te dice que nunca tocarás una consola de Sony, pues nunca la tocarás.

Para mí las joyazas son joyazas. De todo tipo y condición. Quitando juegos de Mahjon y deportivos, que no me suelen interesar, una joyaza puede ser de cualquier género: un arcade, un beat'em up, un juego de carreras, una aventura, un FPS, un JRPG por turnos, un shoot'em up, un metroidvania, un juego de puzles, un survival horror, un simulador de cabras... lo que sea.

Respeto tu forma de verlo, pero creo que te pierdes mucho y que te engañas. Olvida eso de que PSX tiene un catálogo enorme de juegos malos, que no tiene arcades buenos, etc... tiene muchísima calidad en todos los géneros. Te recuerdo que precisamente el Ridge Racer que tanto dió que hablar es una conversión de arcade. Y muy buena. Tiene todo tipo de juegos de mucha calidad. Incluso en juegos 2D. No es lo habitual, pero incluso tiene juegos 2D mejores que sus versiones de Saturn. DonPachi, DoDonPachi, Castlevania Symphony of the Night, Mortal Kombat Trilogy... A mí nunca me gustó la PSX, quizá por mi espíritu seguero. Pero un buen día probé Metal Gear Solid. Y después Silent Hill. Y después los Crash Bandicoot. Y después Castlevania Symphony of the Night. Y después Tomb Raider 2... bueno, la lista es larga. Por resumir, te diré que me quitó las reticencias a base de juegazos. También es verdad que, gustándome los arcades, hoy en día disfruto más un buen juego de aventura, un plataformas o un RPG. La edad, supongo. Vamos, que PSX no es la consola "de moda" (dejó de venderse hace 20 años) ni la consola de los niños rata que juegan a FIFA. Hay muchísimo para los jugadores más hardcore de cualquier género. Precisamente el género que apenas he tocado en PSX es el JRPG por turnos... y mira que es de mis géneros favoritos. Sólo he jugado el FF7 y lo dejé a medias.

Lo que no quita para que de su generación mi favorita sea también la Saturn. Por muchos motivos, pero principalmente por el corazón. Así que eso no te lo voy a discutir.

Lo mismo me pasa con la sexta generación. PS2 es sin ninguna duda la consola con mayor y mejor catálogo de su generación. Y por mucho. Pero en mi caso quedaría por detrás de Dreamcast y Game Cube. Ambas tienen catálogos muy diferenciados de PS2 y ventajas técnicas. ¿Ventaja Dreamcast? Sí, la mayoría de sus juegos dan salida a unos gloriosos 480p, que es una diferencia enorme, especialmente en pantallas grandes. DC se ve de auténtico lujo. Y Game Cube también se ve mejor que PS2 normalmente, teniendo una pequeña ventaja de potencia además. Y sus catálogos me llaman más que el de PS2... quizá por desconocimiento y porque muchos de sus grandes clásicos los jugué remasterizados en PS3. Pero es así.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2912
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#34  TroncoBilly 11 Febrero 2022, 11:53 AM

Sinceramente, me pasé a PSX por eso mismo, por la moda y porque salieron juegos como metal Gear, Final fantasy o Gran Turismo, para luego con los años he sabido valorar más los juegos de Saturn, que son los que más me marcaron, pero al final lo de siempre, era un chaval, no había apenas juegos en España para comprar y no sabía ni tenía otros medios para comprarlos de importación, dependía de mis padres y chipear la PS1 que todo el mundo tenía juegos era muy fácil y barato

Al final con los años uno sabe valorar lo bueno y lo original  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#35  Jasvy 11 Febrero 2022, 12:25 PM

Buenos y originales hay en las dos. En las tres (N64)

Eso sí, lo bueno de Saturn es más desconocido y menos valorado. Y hay mucho, mucho más de lo que la mayoría de la gente que no conoce el sistema cree. Para eso estamos aquí, ¿no? De las tres, yo creo que la que tiene el catálogo más flojilo en términos generales es Nintendo 64... y tiene varios de los mejores juegos de la generación, si no de la historia. Así estaba el nivel en los 90.

Lo que le pasa a mucha gente que vivió esos años jugando a la plataforma X es que tiende a menospreciar a la competencia. Y claro, hay mucha, mucha más gente que disfrutó de PSX que Saturn. La historia la escriben los vencedores, que se suele decir. Pero creo que es un error no indagar en los catálogos de cualquiera de estas consolas. Si me decís Atari Jaguar, CDI o 3DO, os diría que sí, que quizá no merecen la pena porque la amplia mayoría de sus mejores juegos están en otros sistemas y entre lo que no está tan sólo hay alguno decente que merezca revisar. Pero uno o dos juegos no justifican un catálogo. Esas máquinas para mí no se justifican, y menos a los precios que se piden por ellas. Pero PSX, Saturn y N64 te dan cada una para una vida jugando juegazos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2912
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#36  kurt 11 Febrero 2022, 01:08 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Lo mismo me pasa con la sexta generación. PS2 es sin ninguna duda la consola con mayor y mejor catálogo de su generación. Y por mucho. Pero en mi caso quedaría por detrás de Dreamcast y Game Cube. Ambas tienen catálogos muy diferenciados de PS2 y ventajas técnicas. ¿Ventaja Dreamcast? Sí, la mayoría de sus juegos dan salida a unos gloriosos 480p, que es una diferencia enorme, especialmente en pantallas grandes. DC se ve de auténtico lujo. Y Game Cube también se ve mejor que PS2 normalmente, teniendo una pequeña ventaja de potencia además. Y sus catálogos me llaman más que el de PS2... quizá por desconocimiento y porque muchos de sus grandes clásicos los jugué remasterizados en PS3. Pero es así.


Aquí opino como tu Jasvy, si tuviera que elegir sólo de la sexta generación, PS2 no sería una elección, aunque tuvo un catálogo de juegos como mencionas amplio, no me llamaban con los de PSX, de echo he disfrutado más PS3 que PS2.

Sin duda alguna, si tengo que elegir en esa generación, me quedaría con Dreamcast, no tanto por la calidad de salida de video, que aunque es importante, en una isla desierta me importaría menos, supongo que valoraría más la calidad y variedad del catálogo, y Dreamcast para mi es mejor que PS2 en eso pese a que tuvo menor vida.

Si metemos Game Cube en el tintero, yo tuve las 3 en su momento, y ya se quedó en un tercer lugar para mi, por lo que supongo que ni me lo pensaría y quedaría descartada, tuvo buenos juegos por supuesto, para mi los dos de Star Wars eran impresionantes (y más el 2 con su doblaje), y algunos buenos RPG, pero me pareció pobre en su día el catálogo pese a que lo que salía, tenía calidad.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 284
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#37  TroncoBilly 11 Febrero 2022, 02:28 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Buenos y originales hay en las dos. En las tres (N64)

Eso sí, lo bueno de Saturn es más desconocido y menos valorado. Y hay mucho, mucho más de lo que la mayoría de la gente que no conoce el sistema cree. Para eso estamos aquí, ¿no? De las tres, yo creo que la que tiene el catálogo más flojilo en términos generales es Nintendo 64... y tiene varios de los mejores juegos de la generación, si no de la historia. Así estaba el nivel en los 90.

Lo que le pasa a mucha gente que vivió esos años jugando a la plataforma X es que tiende a menospreciar a la competencia. Y claro, hay mucha, mucha más gente que disfrutó de PSX que Saturn. La historia la escriben los vencedores, que se suele decir. Pero creo que es un error no indagar en los catálogos de cualquiera de estas consolas. Si me decís Atari Jaguar, CDI o 3DO, os diría que sí, que quizá no merecen la pena porque la amplia mayoría de sus mejores juegos están en otros sistemas y entre lo que no está tan sólo hay alguno decente que merezca revisar. Pero uno o dos juegos no justifican un catálogo. Esas máquinas para mí no se justifican, y menos a los precios que se piden por ellas. Pero PSX, Saturn y N64 te dan cada una para una vida jugando juegazos.


De acuerdo contigo compañero  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#38  Sheva 11 Febrero 2022, 02:44 PM

Es que el tema es escoger su consola, hemos hecho un poco aqui un off-topic hablando de cual es la mejor consola por su logiteca, creo yo.

Yo tampoco entiendo porque Segata es tan cabezon, pero es verdad también que es posible vivir y disfrutar de los JV sin tener una consola de Sony.

He pensando mucho tiempo como el amigo Segata, ahora tengo la PS2, y me doy cuenta que hay miles de juegos excelentes y desconocidos. La PS2 me ha encantado por todas sus varias compilaciones, la PSX tiene también un catalogo increible, hay de todo. Estoy un poco triste haber descubierto tan tarde estas dos consolas porque no tengo el tiempo necesario por conocerlas como quisiera...Y es verdad que el combo PS1/PS2 puede ser el combo definitivo, sobre todo por un fan de Sega, esta lista vuelve loco a cualquiera:

https://sega.fandom.com/wiki/List_of_PlayStation_2_games

Pero en la vida, no hay que Sony, y sé por ejemplo, que si tuviera que jugar hasta el final de mi vida con una Neo-Geo, estaria mas que contento, es una cuestion de gustos, me encantan los juegos de lucha y los juegos de arcade de SNK.

Pero si me darian una N64, abandonaria los JV, porque hay pocas cosas que me gustan en esta consola.

Lo que me sorprende en este topic es ver como Sony domina los debates, hubiera pensado que la SNES ganaria. Ahora veo la gran influencia que ha podido tener la PSX.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4459
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#39  segatasanshiro 11 Febrero 2022, 04:24 PM

Mj no tengo ninguna Rasperry Pi, ni consola portatil chinosa tipo Anbernic actualmente, quiero pillar una en el futuro eso si.


Tu me entiendes mejor amigo Jasvy, el corazón me impulsa a no querer tocar una Psx ni con un palo, y como bien dices hay juegos en la Saturn para que no te falte la diversión jamás sin contar que también tengo la N64 con su reducido pero altamente cualificado catálogo y que también tiene por explotar sin duda alguna. Otro de esta consola que también es muy bueno es el Lylat Wars y hay otros que me gustaría catar en este sistema como el Mischief Makers que me pìca bastante la curiosidad.


Desde que comencé a explorar el catálogo japonés de la Saturn no paro de encontrar juegos que merecen la pena, hay una cantidad brutal de juegazos. No te faltan juegos de ninguna manera porque cuando lo piensas, escarbas un poco y salen más y mejores.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11090
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Consola Y Nada Mas...cual Escogerias?

#40  ShdowVader 11 Febrero 2022, 09:30 PM

yo en lo personal me iria por Dreamcast de primera opcion

Soy fan de los juegos Arcade y con tanto Fighting y cosas como SEGA Rally 2, HOTD2, Crazy Taxi, Ikaruga estoy bastante servido

como cereza al pastel estan los dos Sonic Adventure que siguen siendo mis juegos favoritos de la franquicia, una joya como es Shenmue, y probaria cosas que solo conozco de reojo como Skies of Arcadia o Grandia II, la verdad quedaria sumamente servido.

ahora detras de eso, creo que me iria por mi PS4    me encanta mi catalogo y tengo un inmenso backlog, ademas asi puedo darle mi amor a Falcom fielmente y eso me alegraria jajaja.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 830
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente