Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#31  Nekketsu 26 May 2014, 10:11 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]


El caso de Art System Works y su saga Guilty Gear es bastante particular, pues el estudio comenzó
este proyecto de juego con la idea de programarlo en Naomi o Atomiswave y portarlo posteriormente a Dreamcast. Pero la caída de Dreamcast lógicamente propició que estos juegos llegasen a PS2 o Xbox. Pero vamos, cualquiera de los Guilty Gear podrían haber llegado a DC sin problemas, PS2 no hizo con el género nada que DC no pudiese haber hecho sin problema.  Lógicamente según Guilty Gear era pulido la calidad aumentaba, es injusto comparar el Guilty Gear X de DC con cualquiera de sus revisiones posteriores.  



tengo algo que objetar a favor de tu comentario de Guilty Gear X, ya que si efectivamente existe un
Guilty Gear X Plus en PS2 y que claramente deja en evidencia la limitacion del juego mismo cuando
intentaron convertirlo de Naomi a Ps2... razones? las animaciones, los efectos, e incluso el tamaño de
los mismos sprites! fueron drásticamente reducidos en PS2 vs su rivalizada Dreamcast/Naomi que fue
una conversion 1:1.

claro, si hay algo que siempre han sabido aprovechar en las consolas de sony es la fuerza bruta que dijo
Cyclops, porque si no te hago una conversion perfecta, te regalo cosas. como es el hecho de que la version
Plus es el primer Fighting con 3 Finales alternativos dependiendo de las decisiones que hagas o como derrotes
a ciertos enemigos. (algo que se popularizó en XX Reload) y además tienes de nuevo a dos antiguos personajes
del primer Guilty Gear de PSX me refiero a Kliff y Justice.

en conclusion GGPlus es como un Darkstalkers 3 EX de PSX pero no tan decepcionante jugablemente, pero
se nota por lejos la reduccion vs la version original GGX.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#32  Cyclops 27 May 2014, 07:07 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#33  Nekketsu 27 May 2014, 10:21 PM

en conclusion, es una percepcion totalmente sujeta al gusto de cada uno  

yo por lo demas prefiero sacar lo mejor de cada maquina, no me casaré jamas con una consola.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#34  Cyclops 27 May 2014, 10:31 PM

No tiene que ver con gustos; sino qué contexto valore cada cual más.

Yo en todo momento hablo del catálogo final de Ps2, bastante superior en cualquier género al de Dreamcast. En el contexto que nos referimos - lucha - también lo acabó siendo por pura inercia; aunque evidentemente a un ritmo mucho más lento que el de, por ejemplo, los RPGs, o los juegos de coches.

Nextmare nos recuerda, exalta, lo bestial que fue en su momento la blanquita en el género de los fighting games 2D; que prácticamente hasta el 2003 no tuvo igual.

Pero eso no quita para que si eres un amante ecléptico del género y sólo tienes dinero para una consola; la opción más lógica en el 2014 es una Ps2 y no una Dreamcast.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#35  segatasanshiro 27 May 2014, 10:55 PM

En la epoca de la Dreamcast el genero de los juegos de la lucha en 2D estaba en su apogeo y eso se nota en la calidad y cantidad en proporción al catalogo total del sistema.Los juegos de lucha de la Dc son casi todos de altísima calidad,en la PS2 no se puede decir eso.

Lo importante es la calidad media y en eso gana la Dc que tiene bombazos imperecederos y más en ese genero.

¿Y en cuanto a juegos de lucha en  3 D que entrega de Soul Calibur es la mejor considerada?

Creo que eso lo sabemos todos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#36  Sheva 27 May 2014, 11:18 PM

No veo donde esta el problema, el fan de fighting game tiene que tener las dos consolas. Quiero jugar a Garou Mark of The Wolves, SNK Vs Capcom 1&2, KOF 99?? Juego en mi Dreamcast. Quiero jugar a Neo-Geo Battle Coliseum, KOF XI o un juego de Sega como The Rumble Fish? Pues paso en la PS2.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4467
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#37  Cyclops 27 May 2014, 11:30 PM

Citar:
¿Y en cuanto a juegos de lucha en  3 D que entrega de Soul Calibur es la mejor considerada?

Creo que eso lo sabemos todos.


Pues resulta que no todos los sabéis, ya que la entrega mejor considerada a día de hoy es Soul Calibur II, por sus suaves comandos, equilibrio entre personajes, y porque en definitiva pulió todos defectos del primer SC. Lo que pasa, como ya comentaba Nextmare, es que no impresionó tanto en su momento; ya que no es lo mismo el salto gráfico que dio el juego del System 12 de NAMCO a la Dreamcast; que el de la blanquita a otras consolas de gráficos muy parecidos. Ahora tú dile a un jugador habitual de la franquicia que de cúal prefiere realizar un torneo y ya verás lo que te dice...

Respecto a lo de que en su momento la Dreamcast estaba en su apogéo 2D no vamos a insistir más porque nadie lo ha negado en ningún momento.

Ahora, en lo respectivo a comparar los catálogos de Ps2 vs Dc no hay vuelta de hoja: Simplemente hay que escoger un género, el que sea, y veremos que la calidad y cantidad media está más presente en la máquina de Sony que en la SEGA, algo normal coño, porque una consola murió en el 2002/3 y otra casi en el 2012; tuvo muchos años para superar a su competidora.

Tú no tienes una Ps2 Segata, ni pareces conocer mucho su catálogo, por eso dices cosas como ésta:

Citar:
Lo importante es la calidad media y en eso gana la Dc que tiene bombazos imperecederos y más en ese genero.


Porque si realmente supieses de lo que estás hablando sabrías que Ps2 absorvió en la práctica casi todo el catálogo 2D de Dreamcast; y aumentó sensiblemente el número de lanzamientos de calidad en todas las franquicias conocidas y muchas otras nuevas.

Sheva escribió: [Ver mensaje]
No veo donde esta el problema, el fan de fighting game tiene que tener las dos consolas. Quiero jugar a Garou Mark of The Wolves, SNK Vs Capcom 1&2, KOF 99?? Juego en mi Dreamcast. Quiero jugar a Neo-Geo Battle Coliseum, KOF XI o un juego de Sega como The Rumble Fish? Pues paso en la PS2.


Pero es que salvo KOF 99 Evolution puedes jugar a todos esos juegos en Ps2; mientras que en Dc no puedes jugar a los otros  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#38  segatasanshiro 27 May 2014, 11:54 PM

Sin ir más lejos y solo mencionando a uno el Capcom VS SNK 2 de PS2 fue una pesima conversión sin 60 Hz,velocidad reducida en un 17% sin overscan y con unas franjas negras muy grandes,detalles como esos no pasan en Dc y eso lo sabemos todos.

Con calidad media me refiero a que en Dc la proporcion de juegos de alta calidad  con respecto al total de juegos de la consola es más alta que en la PS2 en el género del que estamos hablando.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#39  Cyclops 28 May 2014, 12:19 AM

Me estás hablando de la versión PAL de Capcom VS SNK 2, ya que los problemas que citas no existen en las versiones NTSC del mismo juego en Ps2, y déjame decirte que como conversión de NAOMI lo único reprochable es la falta de un modo progresivo de imagen, algún que otro canal de sonido perdido de los 64 originales, y alguna que otra pixelación extra; te lo digo yo que he comparado las tres versiones en un mismo CRT, porque en jugabilidad y modos de juego es exacto a sus homónimos ARCADE/Dc.

Respecto a lo que dices del género es un absurdo, ya que te recuerdo (infórmate) que Play Station 2 de entrada se hizo con el catálogo de la blanquita en un 99%; por lo que ya en sí estaría a su nivel. Pero es que no se quedó ahí, sino que mientras que en Dreamcast cesaron por completo los lanzamientos de juegos de lucha por motivos obvios; en Ps2 continuaron las franquicias que en muchos casos - como los Guilty Gear - mejoraron más y más.

Nadie pretende echar mierda a la Dreamcast, es un sistema fantástico, sencillamente la consola murió y dejó vía libre a su más directa competidora; que se aprovechó bien del cadáver y del camino iniciado por ella.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#40  Nekketsu 28 May 2014, 01:41 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Citar:
¿Y en cuanto a juegos de lucha en  3 D que entrega de Soul Calibur es la mejor considerada?

Creo que eso lo sabemos todos.


Pues resulta que no todos los sabéis, ya que la entrega mejor considerada a día de hoy es Soul Calibur II, por sus suaves comandos, equilibrio entre personajes, y porque en definitiva pulió todos defectos del primer SC. Lo que pasa, como ya comentaba Nextmare, es que no impresionó tanto en su momento; ya que no es lo mismo el salto gráfico que dio el juego del System 12 de NAMCO a la Dreamcast; que el de la blanquita a otras consolas de gráficos muy parecidos. Ahora tú dile a un jugador habitual de la franquicia que de cúal prefiere realizar un torneo y ya verás lo que te dice...



y lo dije antes... la version definitiva de Soul Calibur II es la de Xbox... XD!

una cosa es que la ps2 tiene todo lo que los fans podrian querer (y su extendido periodo
de vida puede ser el mejor talon de aquiles para ejemplificar)... pero de ahi a ser la consola definitiva
yo lo pongo en tela de juicio, insisto.

ahora mencionar que puede llegar a ser increible el potencial que tiene con un modem+disco duro
(tengo una 39001 asi y le tengo todos los fightings y sega ages instalados que son una maravilla
en japones claro incluyendo virtua fighter 2 y anniversary e inclusive el gunstar treasures)
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente