Página 5 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#41  Cyclops 10 Julio 2017, 02:06 PM

Bueno, pues me alegra que tuvieses una experiencia tan plena como la mía con la Dreamcast. Puede que sea una cuestión también emocional, después de todo, bien o mal, cuando yo hablo de la Saturn, aunque con respeto, al final me refiero a ella como una cobaya de laboratorio a la que estudio y me entretengo con ella. En cambio cuando pienso en Dreamcast la palabra más vulgar que nace de mi alma es HEROÍSMO.

De cualquier forma.... insisto; siempre he tenido la sensación de que la actuación más redonda de SEGA a todos los niveles fue con su canto del cisne en la Dreamcast. Porque Sony pudo tener el mejor producto de masas, marketing, y a la larga el mejor catálogo por fuerza bruta en ese JUGGERNAUT llamado Ps2; pero niiiii de coña lo clavó tanto a todos los niveles como la SEGA en activo que yo conocí. El servicio al cliente vulgar, materiales malos en muchos modelos fat, la Ps2 fue un pasito palante y otro patrás técnicamente respecto a la Dc, opción 60 Hz cuando se acordaban, etc. Nada que ver; una compañía me trataba como a una persona, la otra como a un número.

Y en la época de Mega Drive se me ocurren unas cuantas cosas que echarle en cara a SEGA, empezando por su pronto abandonó del Mega CD... Pero en fin, tú viviste la época con SEGA, no yo.

@Nextmare tú que opinas; ¿para ti la mejor SEGA no fue la de DREAMCAST?
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#42  segatasanshiro 10 Julio 2017, 02:15 PM

Es que lo que pienso yo es exactamente eso, se le indujo a soltar la frasecita de marras para joder a la excelsa Dreamcast para ello se solto, para dejar a Sega por los suelos.

La Saturn no podia vencerles pero la Dreamcast SI.

¿ Te habrias comprado la PS2 si la Dc no hubiera sido discontinuada Cyclops?

Tú y yo sabemos la respuesta.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#43  Cyclops 10 Julio 2017, 03:39 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
¿Te habrias comprado la PS2 si la Dc no hubiera sido discontinuada Cyclops?


En ese momento desde luego que no; yo estaba contentísimo con mi producto, no había mes que no me comprase MÍNIMO un juego para la Dreamcast, y como había tanta oferta ARCADE pues no se me amontonaban porque eran títulos de partidas rápidas sólo o con los amigos; fighting Games, shooters de cualquier índole, puzzles, etc. Y luego en solitario me pegaba mis palizas al Code Verónica; es que estaba tan viciado con la puta consola que hasta me recompré por puro capricho de jugarlos en Dc los Resident Evil 2 y 3 que YA TENÍA en PlayStation. Desde luego el poco dinero que ganaba no quería invertirlo en otra cosa que no fuese para la blanquita, o la primera PS.

El problema es que para mediados del 2001, cuando SEGA ya había dado la dramática noticia, yo ya me había no sólo jugado, sino rejugado los títulos más importantes (Shenmues, Sónic Adventures, etc), y aunque aguanté DOS AÑOS más como un campeón explorando el catálogo japonés del sistema, y las fugaces  novedades (shooters de naves) que todavía salían en ese país; lo cierto es que la librería de una Dreamcast no tiene la profundidad de la de una Saturn, o PlayStation, y para las navidades del 2003 ya tenía el catálogo de la blanquita REVENTADO en los géneros que me interesaban, y mi colección dada por cerrada, y entonces ya sí, me rendí ante mis necesidades como jugador, y en las navidades del 2003 caí en el Lado Oscuro del gaming:

tumblr_inline_o078mjaacq1rhkl0p_540
ps2-hardware-two-column-01-ps4-eu-18nov15-dollartwocolumn_imagedollar

Me compré una Ps2 y me convertí en Darth Cyclops:

giphy

Y no me arrepiento ¿eeh?  

Estuve arropado con un catálogo Triple A toda la generación hasta el último día, el sistema me introdujo al universo del cine en DVD, y pude seguir rejugando mis juegos de la primera PS con cargas mejoradas; y hasta la fecha (Julio del 2017) sigue dándome nuevas experiencias dentro de su infinita librería de casi 10.000 juegos; literalmente me moriré jugando a nuevos juegos para esta consola.

Pero eso no cambia lo que sentía y todavía siento por la DREAMCAST. Aún recuerdo aquel fatídico mail que me enviaron a mi cuenta de Dream Arena dándome las gracias por haber apoyado tanto tiempo el sistema, pero que desgraciadamente cerraban el chiringuito... Me sentí como si mi mejor amigo me hubiese mandado una carta diciéndome que iba a suicidarse en ese momento.

Después de esa intensa experiencia, si bien pienso que en cuanto catálogo la Ps2 + retrocompatibilidad es casi invencible, NINGUNA consola ha vuelto a hacer que me implique emocionalmente con ella hasta que hará unos 4 años una Mega Drive se coló en mi casa, y me conquistó con su personalidad rockera, y bueno... Ahí ando de fanboy por otros foros pique tras pique contra la SNES.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#44  zeros 10 Julio 2017, 04:55 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en éso; la mejor SEGA fue la de Dreamcast.


Ui lo que me a disho, ui lo que me ha disho (tono del Makinavaja)....

SIIIIIIIIII!!! JODER!! PUES CLARO QUE SI HOSTIA! XDDD

Yo también fui un usuario Day One, la pagué a full price en 1999. Y jamás había sentido una marca tan buena y potente a la vez. Con ninguna consola anterior de sega tuvimos revista PROPIA con demos todos los meses, que no daba tiempo a reventarlos ya tenías otro disco. Con juegazos todos los meses, te acababas la revista y tenías mas trabajo que nunca pq había mínimo 2 juegos nuevos que jugar XD

Aquello no tuvo rival en cuanto a experiencia de usuario, es posible que recordéis Mega con cariño pq erais niños e incluso lo estéis confundiendo con "presencia en las tiendas", ir a un sitio y que hubiese la misma cantidad que de la competencia. Pero en cuanto a usuario, jamás he estado tan contento con una máquina ni jamás lo estaré. Hubo una explosión de creatividad en los títulos. Muy variados y buenos, desde luego que le tengo un cariño especial a Saturn, pero cuando sentí que había comprado la mejor consola de todos los tiempos fue con Dreamcast y aún lo creo.

Aún no hemos superado a la Dreamcast  

PD: No se como aguantas la PS2 Cyclops, nunca he podido con esos gráficos turbios. Aún juego a PSX, pero PS2 hace tiempo que la dí por cerrada y guardada.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#45  Cyclops 10 Julio 2017, 05:22 PM

A mí me han acabado por dar morbo; concretemos que lo "turbio" puede ser una resolución típica del sistema a 512x448 entrelazados, texturas de 4 bits (16 colores), sumado a una regulera señal de vídeo.

Pero a mis ojos techies lo compensa con festivales de partículas fruto de la mayor tasa de relleno de aquella generación:


YouTube Link


Parafilias Zeros. Unos coleccionan sellos, y a mí me gustan los gráficos bipolares.

Respecto a tu comentario desde que has escrito que la tuviste de salida ya supe lo que venía a continuación; no conozco a NADIE, seguero o no, que la tuviese desde 1998/1999/2000 y que no coincida en que tuvimos el paraíso en la Tierra, y que esa fue la mejor SEGA que ellos experimentaron. Es que no sé ni porqué le pido opinión a Nextmare si ya sé lo que va a decir.

Yo te puedo asegurar que no soy de halago fácil, pero con esa consola SEGA rompió el molde en mi opinión.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#46  Nextmare 10 Julio 2017, 11:27 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
@Nextmare tú que opinas; ¿para ti la mejor SEGA no fue la de DREAMCAST?

Pues… no lo tengo yo tan claro. Para mí la mejor Sega abarca una docena de años, desde 1989 hasta el año 2001, esto lo tengo claro. Realmente no veo grandes diferencias cualitativas entre una generación de consolas y otra. Durante todo ese periodo encuentro auténticas obras maestras que definieron el mundo del videojuego en cada una de las generaciones.

Ahora bien, si me haces elegir entre Mega Drive, Saturn y Dreamcast ahí sí tengo más dudas.

Mega Drive fue una bestia parda en su época y realmente fue un momento en la que las Third Party estaban muy implicadas y a gusto con Sega. Fue mi desvirgamiento como jugador con 8 añines y realmente cualquier cartucho que conectaba a la máquina era un WOW, por poner un ejemplo, tengo brutales recuerdos de juegos tan normalitos como General Chaos, Cyborg Justice o Pete Sampras Tennis.

Dreamcast me llegó con 13 años, era bastante más mayor pero aún tenía todo el tiempo del mundo para jugarla. La disfruté desde el principio y adoraba sus juegos arcade, sus juegos de nicho y sus accesorios raros pero geniales, como la VMU, la pistola de luz o el mando de control. Como en tu caso, Cyclops, fundía todo mi dinero en juegos para ella y mi tiempo libre en jugarlos y salir con los colegas. Compre cerca de 60 juegos originales en tres años, uno o dos cada mes y entre eso y la piratería que descubriría tras ser discontinuada comercialmente en 2001, he jugado a fondo a todo el catálogo que es jugable en occidente. A nivel personal, posiblemente he disfrutado más de Dreamcast que de Mega Drive, por la época en la que me pilló, pero no tengo nada claro que la Sega de la época Dreamcast fuese mejor que la Sega de la época Mega Drive, ni tampoco lo contrario.

El extraño caso de Saturn. ¡Yo en la generación de 32 bits no quería una Saturn!, ¡yo quería una Playstation!. Y no era por la Mega CD, ni por la 32X, ni por la prensa, era porque la PSX era LA MEJOR CONSOLA, la consola más COOL, LA CONSOLA DE LOS GANADORES. Playstation no era un juguete, era un producto MULTIMEDIA DE ALTA TECNOLOGÍA DIGITAL y eso me tenía loco. Pasaba de Sega y de Nintendo, ya no quería sus juguetes, quería tecnología de mayores. Y encima veía los juegos de la Play en casa de mis colegas: Tekken, Time Crisis, Final Fantasy VII, Gran Turismo, uff, ¡que consolón!. Y sin embargo, un buen día de 2007 compré de segunda mano una Saturn con un puñado de juegos de los más comunes (Daytona Usa, Sega Rally, Virtua Fighter, Area 51, etc) y la conecté a mi CRT, voy comprando más juegos PAL (Guardian Heroes, Shining Force III, House of the Dead), empiezo a comprar juegos japoneses baratitos (Street Fighter Alpha, Alpha 2, Fatal Fury 3, RB Fatal Fury Special, KOFs, etc) y empiezo a comprar shooters cada vez más caros (Detana Twibee Yahoo! Deluxe pack, Soukyugurentai, Steam Hearts) y así sigo y sigo y sigo. Hasta que un día, como hace tres o cuatro años me paro y pienso WOW, esta puta máquina es una PUTA PASADA y nadie la conoce. Vamos, que hoy por hoy es al sistema de Sega que más juego, pero con mucha diferencia.

¿Qué Sega era mejor? No lo sé. A nivel de desarrollo creo que fueron geniales en todo el periodo, mientras la gran Sega mantuvo a sus grandes estudios y líderes. A nivel ejecutivo, de marketing, estratégico, etc. Creo que Sega nunca fue lo suficientemente cuerda y así la pintó, pero bueno… dicen que las cosas buenas son breves y yo me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en caliente de ese momento de la historia de los videojuegos.

PD: Coincido completamente con Segata en que la vida comercial de Saturn debería haber durado al menos 5 años, aunque fuese a medio gas, y Bernie Stolar debió ahorrarse sus palabras. Cuando una persona compra un coche espera que al menos le dure 10 años, si dura más, mejor, pero al menos 10 años. Con una consola es parecido, el tiempo mínimo que la gente espera que su máquina les dure es de 5 años y, ojo, a lo mejor en 5 años juegan solo a 10 juegos, pero se transmite al consumidor medio que ha tenido un producto tecnológico activo el tiempo esperado y si él no ha querido disfrutarlo más, ya es cosa suya. Cortar la vida de las máquinas a los dos años, como paso con Saturn o Dreamcast fue un error garrafal.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#47  segatasanshiro 11 Julio 2017, 02:25 PM

Genial tu último parrafo amigo Nextmare has entendido perfectamente lo que llevo diciendo en mis últimas intervenciones.

Para mi no hay una mejor Sega desarrollando juegos por consolas tampoco, Sega desarrollo autenticas genialidades tanto para Dreamcast, como para Mega, Saturn y Master System o Mega Cd.

Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio al contar con menor soporte third siendo perfectamente capaz de dotar a su maquina de juegazos punteros y que no dejan indiferente a quien los prueba.

Los equipos de desarrollo de Sega eran fabricas de sueños tanto en la epoca de Dreamcast como en las anteriores, solo que en esta última se noto mas por el fenomeno que estamos hablando, EA paso de sacar sus series deportivas en Dc, respuesta de Sega, sacar los suyos propios como Virtua Tennis, NBA 2K, NHL 2K, NFL 2K, Virtua Ahtlethe, Sega Extreme Sports etc, todos ellos de gran calidad y algunos siguen saliendo todos los años en la actualidad con gran exito además.

Yo me converti en un seguero con las recreativas Sega a finales de los ochenta y he experimentado Sega casi desde el principio y no he visto que la Sega de la Dc a nivel de juegos fuera mejor que la anterior salvo por la inevitable evolución tecnologica, a mi me han gustado por igual los juegos de Mega que los de Saturn que los de Dc, ahora eso si con esta última es cuando por primera vez pense sus juegos son clavados a la recreativa.

En Mega y en Master habia autenticas maravillas solo hay que ver de que juegos me acorde en primera instancia para mis hilos sobre sagas míticas, para los que piensan que lo mejor de Sega solo fue la Dreamcast les animo a visitarlos para conocer mejor la obra de Service Games.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#48  Jasvy 11 Julio 2017, 03:07 PM

Es que no hay consola de Sega con mal catálogo, quitando 32X. Y aún en 32X hay joyitas que recuperar.

Desde mi punto de vista, los catálogos van de lo bueno a lo excelso:
- SG1000: A pesar de ser escaso tiene cosas como la mejor versión de la época de Bomb Jack, o versiones decentes de Hang On 2 y Monaco GP.
- Master System: Menos juegos que NES pero muchos exclusivos de gran calidad, y muy desconocidos. Desde Alex Kid a Shinobi a los Asterix a Castle of Illusion a Wonderboy... Muchos, muchos y muy buenos juegos.
- Megadrive: Qué decir. Innumerables joyas, tanto exclusivas como third party. De los mejores catálogos de consola alguna, a la par de SNES aunque repartiéndose géneros: Arcade y shooters para Megadrive, JRPG para SNES, pero con grandes excepciones en cada sistema. Plataformas y carreras excelentes en ambas máquinas.
- Game Gear: Super catálogo muy desconocido, con mucho de lo de Master System y con exclusivos propios como los dos Shinobi GG.
- Mega-CD: Otra máquina vilipendiada pero que casi nadie ha tocado ni de lejos. Aparte de los FMV, que no todos son infumables, tiene cosas como Sonic CD, Popful Mail, Dune, Final Fight CD, Shining Force CD, Battlecorps, Heart of the Alien, Keio Flying Squadrom, los dos Lunar, Silpheed, Snatcher, The Terminator, Jurassic Park, Eternal Champions, Batman Returns,Cadillacs and Dinosaurs, Lords of Thunder, Robo Aleste...  hay mucho que jugar y de mucha calidad en Mega-CD.
- Saturn: Catalogazo. Mejor no me extiendo, pero creo que todos lo conocéis.
- Dreamcast: Catálogo escaso por el poco tiempo que tuvo, pero de enorme calidad. Sólo por Shenmue ya lo vale. La pena es que tras su muerte muchos salieron en PS2...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#49  Sheva 11 Julio 2017, 05:47 PM

Hubo este hilo hace bastante tiempo: "Saturn o Dreamcast?"

http://www.segasaturno.com/portal/saturn-o-dreamcast-vt8601.html

Ahora nos hemos extendido a las consolas de Sega, se mereceria este tema un hilo completo con un encuesta para que la gente pueda votar.

La DC es también la consola que mas he disfrutado desde el principio hasta el final, porque hemos tenido casi todas las grandes sagas y juegos disponibles en Europa, solo me hubiera faltado la traduccion de Sakura Taisen 4, Segagaga, Rhapsody of Zephyr y los Visual Novels.

La Saturn era también un monstruo con un catalogo excepcional, duro quizas poco tiempo, pero hay mas de 1000 juegos en esta consola y siempre habra esta frustracion de no poder jugar a muchos RPGs, Dating-Sims, juegos de aventuras que son en japonés.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#50  Cyclops 11 Julio 2017, 08:19 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio


Eso es exactamente lo mismo que dicen los Nintenderos más extremos de su compañía en cierto foro que visito; sólo que ellos cambian la fecha desde 1983 hasta el 2004, y la mejor consola incomprendida donde "más de notó" su magia es la Nintendo 64 por el abandono de Third, no la Dreamcast.

Y por supuestooo que la SEGA de 1995 es la misma que la de 1999; la actitud de la directiva japonesa era la misma, tuvieron el mismo acierto diseñando la consola generacional, el ritmo de lanzamientos a Occidente respecto a los títulos que se quedaban en Japón era el mismo que en la época de Saturn, las campañas publicitarías occidentales de similar calidad, la atención al cliente europeo es la mismita; ¡menuda chorrada he sugerido al querer diferenciar unas temporadas de otras! ¡SEGA entre 1989 y el 2002 mantuvo E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E el mismo nivel de calidad y equilibrio en todas sus políticas! ¡Tonto Cyclops que como no es seguero el pobre no lo comprenderá jamás!

En fin... que hemos pasado de un buen debate en el que aunque cada uno tuviese su opinión al menos se argumentaba en base a cierta lógica, y sólo ha hecho falta una chispa de sentimentalismo seguero (y decir obviedades como que lo ideal es que un sistema dure 5 años, como si eso contrargumentase el hecho de que aunque Bernie Stolar no hubiese abierto la boca el ritmo de lanzamientos de Saturn habría cesado por las mismas fechas, ya que SEGA sólo tenía recursos para centrarse en una consola que era Dreamcast cuyo lanzamiento ya estaba previsto al margen de esas declaraciones), para que lleguemos a esto:

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio


qj0vk2

Felicidades Saturneros, nos vamos superando.

@Jasvy las consolas de Nintendo tampoco tiene ninguna mal catálogo salvo la Virtual Boy, que sería la 32x de la gran N; ¿significa eso que la Nintendo orgullosa y cabezona que lanzó una consola de cartuchos en 1996, es la misma Nintendo comunicativa que diseñó un maquinón entrando por el aro del soporte óptico en el 2001? Como todas sus consolas han tenido éxito y tienen catalogazos; ¿entonces no hay por qué hacer distinción de calidad entre las políticas de Yamauchi e Iwata? ¿O entre las de Nakayama y Hideaku Yukawa en SEGA? O lo que es lo mismo; ¿entre la SEGA de Saturn y la SEGA de Dreamcast?

Yo os dejaría dándoos la razón entre vosotros en vuestra fiesta seguera, pero os he cogido aprecio y consideraría una canallada por mi parte el no airear la habitación para que salga el humo de los porros que os fumáis a veces.

La suerte que tenéis es que hasta la semana que viene dependo de un tfno móvil, y la calidad de mi exposición argumentativa tiene un cuello de botella que me impide escribir todo y como me gustaría.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente