Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados

Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados
Artículo
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
Uhmmm... complicado meter juegos que nunca estuvieron terminados, y menos de una compañía ajena.

Cyclops, en el primer año y medio o dos años de la Saturn creo que la calidad del catálogo de Saturn (en cuanto a calidad de los juegos, no en cuanto a número de polígonos o texturas bailonas) era desde mi punto de vista bastante superior. Globalmente desde luego. Pero incluso aquí en España. La gran mayoría de vacas sagradas de PSX son posteriores, como Tomb Raider 2 y posteriores, Resident Evil 2, Metal Gear Solid...

Algunos juegos exclusivos o mejores de Saturn lanzados entre el lanzamiento y el 31 de diciembre de 1996:

Afterburner II (Sega Ages)
Astal (Este no salió en Europa)
Athlete Kings
Baku Baku Animal
Batsugun (en Japón)
Battle Arena Toshinden URA (Exclusivo)
Bubble Bobble featuring Rainbow Islands
Bug Too!
Bug!
Dark Savior
Daytona USA
Daytona USA Championship Circuit Edition
DonPachi (en Japón)
Dragon Ball Z - Shin Butoden (en Japón)
Dragon Ball Z Legend
Enemy Zero
Fatal Fury 3: Road to the Final Victory (en Japón)
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galactic Attack (Layer Section en Japón)
Ghen Wars
Golden Axe - The Duel
Guardian Heroes
Gungriffon
Hang On GP '95
Hyperduel (Technosoft, en Japón)
In the hunt
Jewels of the Oracle
Keio Flying Squadron 2
La Mansión de las Almas Ocultas
Magic Knight Rayearth
Mighty Hits
Mr. Bones
Mystaria: The Realms of Lore
Night Warriors - Darkstalker's Revenge
Nights Into Dreams
Out Run (Sega Ages)
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II - Zwei
Real Bout Fatal Fury
Samurai Shodown III: Blades of Blood (En Japón)
Sega Rally Championship
Sega Worldwide Soccer 97
Sengoku Blade (en Japón)
Shining the Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi X
Shippu Mahou Daisakusen: Kingdom Grand Prix (en Japón)
Space Harrier (Sega Ages)
Story of Thor 2 - Legend Of Oasis
The Horde
Street Racer
The Horde
The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
Three Dirty Dwarves
Torico
Ultimate Mortal Kombat 3
Victory Boxing
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
Virtual On: Cybertroopers
Virtual Open Tennis
Wing Arms
World Heroes Perfect (en Japón)
X-Men - Children of the Atom


Algunos juegos exclusivos o mejores de PSX lanzados en la misma época:

2xtreme
Ace Combat
Acuanauts Hollyday
Adidas' Power Soccer
Agile Warrior
Assault Rigs
Ayrton Senna Kart Duel
Battle Arena Toshinden 2
Battle Arena Toshinden 3
Blade
Blood Omen - Legacy of Kain
Broken Sword - La Leyenda de los Templarios
Bubsy 3D
Burning Road
Carnage Heat
Casper
Chronicles of the Sword
Complete Davis Cup Tennis
Cool Boarders
Crash Bandicoot
Cyberia
Descent
Destruction Derby 2
Devil's Deception
Disruptor
Dragon Ball Z - Ultimate Battle 22
Fade to Black
Final Doom
Firo & Klawd
Galaxian 3
Galaxy Fight
Goal Storm
Gunship
Hardcore 4x4
Impact Racing
International Moto X
International Track & Field
Iron & Blood: Heroes of Ravelonff
Jet Rider
Jumping Flash
Jumping Flash 2
Jupiter Strike
Kileak The Blood
Killing Zone
King's Field
Lomax
Namco Tennis Smash Court
New Kobe 2050: Road Rage
Off World Interceptor Extreme
Panzer General
PaRappa the Rapper
Ray Tracers
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Riot
Robotron X
Star Gladiator - Episode:1 - Final Crusade
Star Wars - Dark Forces
Star Wars: Rebel Assault 2
StarWinder
Steel Harbinger
Suikoden
Supersonic Racers
Tekken
Tekken 2
Tetris Plus
The Raven Project
Tobal No 1
WipeOut 2097
X-Com - Enemy Unknown
X-Com - Terror from the Deep
Zero Divide


Claro que hay unos cuantos pepinazos en la lista de PSX, pero en términos generales yo creo que Saturn no tiene nada que envidiar. Más bien al revés. Sí, un seguero echaría en falta cosas como el Crash Bandicoot, el Suikoden, los Tekken y los Ridge Racer. Pero un usuario de PSX se quedaba sin Panzer Dragoon 1 y 2, Virtua Fighters, Daytonas, Mystaria, Story of Thor, Virtua Cops... El catálogo de PSX empieza a descartar muchísimo a partir de 1997... cuando Saturn se desvanece. Pero en estos años la diferencia entre catálogos no era ni mucho menos tan abultada, por no decir que muchos multis salían en las dos. Sí, quizá en Saturn temblaba algo más un polígono o le faltaba una trasparencia, pero en términos generales si el juego era bueno en una lo era en la otra. A partir de 1997 los lanzamientos de Saturn llegaban con cuentagotas, se cerró el grifo de multis... PSX tomó una ventaja inalcanzable. Empezaron los Final Fantasies, los Metal Gears, los Silent Hills...



 
 Jasvy [ 02 Noviembre 2018, 02:27 PM ]


Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados
Comentarios
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
En Japon, la Saturn dominaba en ventas al principio a la PSX, pero eso no ha influenciado el publico occidental.

Los fans de la Saturn hablaran de VF2/Sega Rally/Panzer Dragoon y los fans de Sony replicaran que la PSX tenia Tekken/Ridge Racer/Wipe Out 2097. Y el publico estaba mas entusiasmado por las creaciones de Namco o Psygnosis.

 Todos querian jugar a Tekken y Ridge Racer fue un killer-app increible. Y aun me acuerdo que juegos como Destruction Derby los Toshinden tuvieron mucho hype al contrario de juegos como Daytona USA o Worldwide Soccer.



 
 Sheva [ 03 Noviembre 2018, 12:21 AM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
   Me va a tocar hacer un poco de abogado del diablo...

Hay una serie de opiniones/puntos de vista que yo como fan de Sega con 10 años a finales de 96 consideraba sólidos, además de ello hay unas cuantas cosas más que analizo con perspectiva y me ayudan a comprender lo que gente de más edad (a la fin con más poder adquisitivo y mayor emisión de opinión...)

1-Todos los videojuegos de plataforma de Sega Saturn pre-anuncio de Sonic X-Treme eran considerados poco más que juegos malos. Nights era el buque insignia (creo que sigue siéndolo) de Sega Saturn, incluso con ese killer app que era la respuesta de Sega a Crash Bandicoot, se contaba con que un juegazo de Sonic en 3D iba a salir para Saturn, eso no era negociable.

Y he dicho 3D porque SEGA anunció Saturn como su salto personal doméstico al 3D.

¿Que ocurrió con los Golden Axe The Duel, Shinobi X .... ? A los fans no nos parecian dignos de llevar ese nombre, así de claro. Todos queríamos un Shinobi en 3D (Ninja.... ), un Streets of Rage en 3D (Fighting) o un Golden Axe también tridimensional. Eso eran vacas sagradas de SEGA y tenían que aparecer en forma poligonal a la fuerza y hechos por los equipos más importantes de la marca, cualquier otra cosa sabía a menos.

2-La mala prensa de títulos como VF1 y DAYTONA hizo muchísimo daño. Si bien es cierto que al principio fueron dos titulos con ventas muy altas, el recuerdo de aquel momento fue muy amargo, tan amargo que tuvo que desembocar en paliativos como Daytona CCE y VF Remix, buenos títulos estos últimos pero que salieron tarde.

3-En Occidente, de cara a la quinta generación de consolas, el 2D era poco menos que despreciado, el que os habla incluido, que si, que flipaba con arcades como Metal Slug o Samurai Shodown, pero aquello olía ya a caspa y naftalina. (Street Fighter Zero 3 y cosas así incluidas). Queríamos juegos en CD y en 3D. Eso fue lo que queríamos. Ni más ni menos. Los resultados hablan por sí solos, un gigante del entretenimiento como SEGA se acabó convirtiendo en una empresa poco más que indie.

4-Sega tuvo la oportunidad de oro con Virtua Cop/Virtua Figher 2/Sega Rally/Nights/Panzer Zwei, ese fue el mejor momento de la consola, de haberse hecho bien las cosas en ese momento, podría haber acabado muy dignamente la generación.

5-¿He mencionado que hacía falta un juego de Sonic poligonal?

6-Los títulos "gordos" aparecian casi un año antes en PS1 (Resident Evil... Wipeout... ) algunos de ellos, como Destruction Derby, cuando aparecían en Saturn, era en muy malas condiciones, por cierto, a dia de hoy es obvio que es mil veces "mejor" un Story of Thor 2 o un Shining the Holy Ark que un DDerby, pero en aquel entonces? Ni de coña.

7-Los Three Dirty Dwarves, Mystarias, Discworlds etc... eso no lo quería nadie en la época, pero nadie, siempre a saldo en el Centro Mail.

La única esperanza para los usuarios de SEGA SATURN por aquel entonces se llamaba VIRTUA FIGHTER 3, además de seguir creyendo que un gran Sonic en 3D iba a salir junto con más títulos poligonales de Shinobi, Streets, Axe, Comix Zone, Altered Beast, Phantasy Star, Ecco, Eternal Champions, Monaco GP..........

Y si, la lista de PS1 classic contiene despropósitos. Ah y yo fui de los que compraron Toshinden URA el dia de salida y con 11 recién cumplidos hacia semanas ya me parecía que algo olía mal.



 
 saturn_worship [ 03 Noviembre 2018, 04:16 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
Te doy toda la razón.

Lo que expresas es la percepción del usuario del momento, y tu descripción es perfecta. No lo discuto. Pero no puedo evitar verlo como lo que soy hoy, desde el punto de vista actual, habiéndose pasado la fiebre del "o 3D o nada" y sabiendo que no tengo que buscar un Sonic 3D en el catálogo de Saturn, porque no lo hay.

Es lo que te da el tiempo. Bueno, eso y la capacidad de acceder también a ciertas joyazas del catálogo japonés. Es decir, hoy puedes jugar un Guardian Heroes y ver que es un pepinazo impresionante. Cuando salió... era un juego 2D a la antigua usanza en un mundo 3D.

Reformularé mi opinión: Visto desde el punto de vista actual, el catálogo de Saturn anterior a 1997 me parece superior en calidad al de PSX. Pero no visto desde el punto de vista de un jugador de 1995-96. En esa época veías que los polígonos del Daytona USA desaparecían vergonzosamente, mientras que los del Ridge Racer no. No te parabas a pensar en si realmente el Daytona era más o menos divertido que el Ridge Racer... Eso lo ves con los años.



 
 Jasvy [ 05 Noviembre 2018, 12:06 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
Se nos ha roto un sueño a much@s con esto:
 
Definitivamente después de ver la mediocre lista de juegos que incluirá, que muchos ya habéis explicado muy bien, se suma el hecho de que encima estarán TODOS en inglés, que a ver, hoy día eso no supone ningún problema, eran juegos de diálogos o menús simples. Pero aún así, es imperdonable tener que renunciar a traducciones que sí llegaron en su día...todos sabemos el excelente trabajo llevado a cabo y ÚNICO en la serie del Metal Gear Solid por ejemplo...sin perdón.

A esto ya se sumaba el hecho de que no incluyera el Dual Shock...ya sony tuvo problemas de licencia en su día con esta patente...y que sinceramente, hace un suplicio jugar a juegos como Ridge Racer Type 4 y explica en parte que otros juegos míticos de la propia sony no se hayan incluido en este recopilatorio como por ejemplo el magnífico Ape Scape.

Por último y según recientes publicaciones, parece ser que tampoco serán todos los juegos a 60 hz (cosa que justificaba el tema que se incluyeran en inglés al tratarse de las versiones ntcs - usa) y para más intriga usa un emulador de dudosa legalidad que incluirá un cutre menú, sin opciones ni manuales digitales...

Conclusión y tal como yo lo veo, un producto totalmente irrespetuoso con el legado que supone la Playstation. Gracias a ese legado tenemos hoy día la fiebre retro y muchos de los remasters en camino y licencias grandes nacieron con esa consola por dios: Gran Turismo, Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Silent Hill, Legacy of Kain, Ace Combat (el 3 electrosphere), Wipeout (3), Driver, Tomb Raider (la consolidación de la saga), Klonoa, Parasite Eve, Dino Crisis, Soul Blade!!!, MEDAL OF HONOR!! (que además era de control digital), Quake 2. Y otras tantas ips de calidad que merecerían estar incluyendo variedad: El fabuloso Kula Word por ese Kurushi, Overboard! para dos jugadores, Tombi, Gex enter the Gecko, Crash Team Racing, Speed Freaks, Breath of Fire IV, Toca World Tourign Cars, F1 97 (o 98), joder, incluiría antes también el Fighting Force o el Wild 9, Tenchu 2, Moto Racer 2, Rival Schools, Grandia!!!, Suikoden, Porche Challengue ( de los primeros títulos arcades super divertido), Alundra (aunque fue algo denostado en su día), Heart of Darkness...y así hasta el infinito ya que si algo tenía la Playstation era VARIEDAD Y CALIDAD  de catálogo que hundía en la miseria a Saturn y N64.

Por mi parte no me planteo su adquisición, ya tengo la snes mini y como dice Darumo, la tengo ahí en la caja ya que sólo la usé un par de horas al principio. Veo más rentable otra opciones de igual fórmula (emulación) y infinita mejor calidad y opciones como puede ser una raspi con un buen moding.

En cuanto al tema que debatís en los últimos mensajes sobre la equiparación en calidad de catálogo entre SS y PS hasta 1996, es algo para debatir aparte y estaría muy interesante, en lo personal pienso que la brecha entre ambas se produjo a mediados del 97, pero obviamente ya desde finales del 96 se veía que a Saturn le costaba que llegasen títulos top y que sorprendieran, sobretodo con el cambio de enfoque que supuso la muerte progresiva de los arcades y la búsqueda de audiencias más maduras. Además, esto es un hecho que he apreciado en muchos juegos de ese año y sobretodo del 98, sega 'rusheo' el desarrollo de títulos que debían ser golpes de efecto, perjudicando así la imagen ya tocada de la consola y sobretodo la compañía, ¿ejemplos de juegos apresurados y capados en contenido respecto a la idea original?, Sega Touring Car, House of the Dead, Burning Ranger, Deep Fear,  ...hasta ya de inicios...Daytona, Virtua Fighter, Clockwork Knight, Tomb Raider, etc eran juegos que se lanzaron en fase beta.



 
 Fandu [ 10 Noviembre 2018, 04:55 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
Esta muy bien expuesto ahí arriba la cruda realidad con este "cacharro" que no tiene otro calificativo mejor.

No han pagado una puta licencia de nada y lo pone a 100 pavos y se quedan tan anchos los tíos.

Un producto de AliExpress pero con serigrafías de Sony, sin el más mínimo cuidado para el comprador nostálgico que espera un producto acorde a sus expectativas.

Para un artículo decorativo para coleccionar y tener que meter yo mismo los juegos que se merecen no pago esos 100 euros ni de broma.

Pedazo de sacacuartos están hechos estos de Sony  



 
 cholas00 [ 10 Noviembre 2018, 05:41 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
Bueno, recapitulemos lo que llevamos hasta el momento:

- Rom list mediocre y no justificada en muchos casos (licencias difíciles al margen).

- Ausencia de Dual Shock con la consiguiente pérdida de experiencia en algunos títulos (Metal Gear).

- Sin traducciones al español en un producto que lleva 2 RPG's los cuales fueron traducidos en su día. De Alfonso Valles mejor ni hablemos, y bueno el Abe's Odyssey también estaba doblado.

- Algunos juegos a 50 Hz... sin comentarios. O sea no se molestan en localizar el idioma y sí la versión europea en cuanto a frecuencia de vídeo, yo es que flipo.

- 100, de CIEN, pavazos.

Y todavía saldréis algunos a decir que "no es para tanto" o que es "comprensible" este trato al consumidor  

En fin, lo único que puede salvar a este producto es que sea altamente hackeable para que podamos arreglar el estropicio nosotros.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Spoiler: [ Mostrar ]


Impresionante lista la verdad, nunca me había planteado que tantos juegazos podía tener ya la Saturn en 1996, ya digo que el tema merece su propio hilo. De cualquier forma sin ánimo de convertirlo en una discusión, ya que me falta conocimiento de esos primeros años para ello, sí me gustaría señalar que estás dejándote cierton títulos clave aparecidos en PlayStation cómo pueda ser Resident Evil (1996) el cual era una experiencia sin parangón en ninguna otra consola, y que a Saturn no llegó hasta año y medio después, así cómo algunos juegos japoneses 2D no tan conocidos también exclusivos. Así a bote pronto me parece muy aventurado decir que del 94 al 97 Saturn tuviese mejor catálogo, yo más bien diría que se echaron un pulso bien bravo que Sony le tumbó en el 97, pero ya digo que no tengo ahora mismo muy clara esa época, un día tenemos que estudiarlo bien.

Respecto a que perdió uno y otro usuario, bueno, yo creo que en el mercado doméstico los jugadores de Virtua Fighter's se perdieron más del bando contrario que los de TEKKEN; simplemente TEKKEN II ya barre a los dos primeros VF de Saturn en todos los aspectos (el del lanzamiento y el Remix), y sin restarle mérito a la IMPRESIONANTE conversión que se marcó SEGA de Virtua Fighter 2, lo cierto es que el contenido extra del título de NAMCO en calidad de personajes ocultos, intros, finales, modos secretos, etc, alargaban la vida del juego una barbaridad en comparación al escueto modo ARCADE del VF2, sin historia de personajes, epílogos de ningún tipo, ni nada, otorgando al juego de un aire muy frío que no fomenta el juego para un jugador, centrando toda su calidad -que es mucha- en el competitivo contra un colega a medio-largo plazo.

De cualquier forma me flipa que en 1996 Saturn ya gozase de tal librería.



 
 Cyclops [ 11 Noviembre 2018, 11:59 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
Sí, claro, estaba Resident Evil y alguna otra cosilla por ahí (Crash Bandicoot) que justificaban por sí solos la compra de una PSX. Pero desde luego que desde el lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 1996 Saturn peleaba de tú a tú en calidad. Y dependiendo de los gustos de cada uno, yo diría que ganaba en calidad, salvo por juegos concretos.

Una cosa curiosa que he notado es que, aún hoy, hay una percepción bastante errónea de la calidad de las conversiones de juegos multi-plataforma a Saturn. Es verdad que hubo algunos casos sangrantes, pero en términos generales los multis en Saturn ni eran un desastre ni eran tan inferiores a las versiones de PSX como se decía. Un compañero mío de trabajo, coleccionista y Nintendero, me dijo hace poco que la versión de Castlevania SOTN de Saturn era un completo desastre... y no lo es. Cierto, tiene ralentizaciones y algún cambio en el diseño incomprensible, pero es jugable con dos personajes más que tienen distintas habilidades y tiene zonas nuevas... no es un desastre. Lo mismo pasa con muchos, que se denostaron en su día porque no tenían transparencias o algo así y realmente se parecen mucho al juego de PSX. Pero esa percepción de que Saturn era un desastre en los multis continúa aún hoy, y no es cierta. Es más... creo que había más diferencia en los 2D, a favor de Saturn, que al revés. Pero claro... era el nacimiento de las 3D y los fallos en esos juegos pesaban más.

Al final, como siempre, depende de los gustos de cada uno en los exclusivos. Y Saturn tenía exclusivazas. Lo que pasa es que eran exclusivos muy buenos pero no en la onda de la moda del momento. Ya lo he comentado por ahí: Hoy en día puedes valorar en su medida un Dragon Force o un Guardian Heroes, pero en 1996 eran juegos desfasados, por mucho que jugablemente fueran maravillosos.

Por cierto, al final cancelé la reserva de PSX Mini. Que los juegos vengan en inglés fue la puntilla.



 
 Jasvy [ 12 Noviembre 2018, 01:04 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
El amigo Zeros lo resume muy bien en su video, la PS Classic ya existia y es la PSOne, una maquina exquisita.


YouTube Link


Por lo del multi Saturn/PS1, pasa lo mismo que con la PS4/X1, tienes juegos que salen en las dos consolas y parece que finalemente son exclusivades de Sony.

Para muchos, juegos como Toshinden, Wipe Out, Tomb Raider, RE, Destruction Derby son juegos de PS1, y salieron también en Saturn...pero mucho mas tarde.



 
 Sheva [ 12 Noviembre 2018, 07:59 PM ]
Mensaje Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados 
 
@Jasvy: en lo referente a los multiplataformas hay que matizar; los juegos 3D salieron el 95% mejores en PlayStation, pero es justo decir que la inmensa mayoría de ellos fue por falta de optimización del hardware de Saturn, y muy pocos por falta de capacidad real; normalmente la tasa de relleno renderizando polígonos, sombreándolos, y el tema de las transparencias que son los campos en que la máquina de Sony supera a la de SEGA, cómo así la Saturn le supera en otros cuidado (menor baile de texturas por ejemplo gracias a los quads). Todo el tema de combinar los backgrounds del VDP2 sabiamente aparte claro.

Ahora bien, si no vamos a los multis 2D aaamigo, ahí las tornas se giran bastante a favor de Saturn en gran cantidad de casos, posiblemente la mayoría, especialmente en los juegos de lucha o en todos aquellos que se haga uso de los cartuchos expasión. En este campo yo tengo bastante experiencia y conocimiento, estuve pensando en abrir un post hace tiempo, pero lo deseché por la idea de que los más segueros se empezasen a picar cuando ganase PS... pero en vista de la buena evolución que finalmente hemos tenido todos en esta comunidad me estoy pensando el currármelo para el año próximo.

P.D: El Symphony of the Night es objetivamente bastante mejor en PlayStation, los extras desgraciadamente no compensan demasiado, no obstante se nota muchísimo que la mayoría de gente que pone a parir el de Saturn no lo ha jugado, porque de lo que más sangre hacen es de las tramas y las ralentizaciones, cuando la mayor lacra que tiene esa versión es el insoportable acceso al inventario y el mapa, que mientras en PS es instantáneo y puedes mirar el mapa in-game, en Saturn tienes que esperar 3-4 segundos para salir/entrar, y además el mapa sólo puedes mirarlo DENTRO del menú, lo cual en un título en el que tienes que estar mirando estadísticas y rutas constantemente le jode el ritmo muchísimo.

Dicho esto, SotN sigue siendo un JUEGAZO en Sega Saturn, con un apartado artístico sublime y un desarrollo "mundo abierto" 2D acojonante.



 
 Cyclops [ 13 Noviembre 2018, 08:56 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 5 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente