Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#1  CarrieFernandez 11 Febrero 2022, 11:54 PM

Este post viene derivado del hilo ''Solo una consola. ¿Cual elegirías?''.

https://www.segasaturno.com/portal/1-vf8-vt10223.html?start=0

Donde la quinta generación ha resultado un fenómeno que está generando una sana controversia en la que prima el respeto entre personas amantes de videojuegos.  

Algunas personas no han catado algunos sistemas o bien no conocen a fondo el catálogo europeo o japonés de dichos sistemas.

Pues bien, mi intención en este hilo es, de forma desenfadada y con animo de dar a conocer joyitas de los catálogos de cada una de las consolas de la quinta generación.

Y el primero se lo dedico a mi amigo SEGATA. Amante de los juegos de acción, amante de los mechas tipo Macross, de disparar y de derrochar adrenalina con arcades de todo tipo.

Segata. Si algun dia te compras la ANBERNIC 350M...    

Este juego lo tienes que probar, por favor, es un juego que... DEBERÍA haber salido en Saturn por el espiritu arcade que derrocha, por su espectacularidad técnica y por su aire... tan PANZER DRAGOON. Y no es para menos, Yuji Yasuhara fue uno de los programadores de Panzer Dragoon Zweii y trabajó en este videojuego.

OMEGA BOOST.

 omegaboost


YouTube Link

 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#2  Sheva 12 Febrero 2022, 04:08 PM

Nos vamos a cotizar, hacer un crowfunding y ofrecer una PSX Mini al amigo Segata    

Me gusta este tipo de hilos amiga Virtua. Y gracias de haber hablado de Legend of Kartia y este Mizzurna Falls que tengo que hacer, en el otro hilo.

No conocia Omega Boost, lo noto !

Yo quisiera hablar primero de un juego del que ya habia hablado: 70s Robot Anime: Geppy-X, una exclusividad japonesa de PSX.

70-s-robot-anime-geppy-x-playstation-ps1-00a

Para los fans de shoot'em up, de los anime de mechas de los 70's, es un puro placer, se sigue como un dibujo animado, es un verdadero homenaje a estos universos.


YouTube Link


Cuando decia que siempre se puede encontrar nuevos juegos en Sega Saturn...Estaba visitando un website que hizo una review de un juego japonés que no conocia en absoluto:  Logic Puzzle Rainbow Town
Se puede encontrar bastante facilmente en Internet (lo compré en Amazon por 20 euros) y si os gusta los juegos de reflexion, es un hit total. 700 niveles, un editor para crear sus propios niveles, muy adictivo...N pensaba encontrar un juego asi en 2022 en mi querida consola  


YouTube Link

 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#3  Jesus Munoz 12 Febrero 2022, 04:34 PM

Que caña! Estaba yo pensado ayer en empezar un hilo parecido.

Pues se me ocurren tantos... pero por ir a por los que no son tan típicos voy a proponer:

CLOCK TOWER


 clock_tower_1_ghost_head_pal_psx_front


YouTube Link


Diría que es una aventura gráfica de terror. Una especie de Slasher Movie pasada a videojuego. Después del clásico Silent Hill éste es el juego que ha hecho que me cambie los calzoncillos.

 ct

Como veréis los gráficos no son su fuerte, pero en poco que juegues el agobio, la tensión que provoca que el asesino te siga y te sientas más indefenso que un donut en un piso de estudiantes te empezará a enganchar.

 37135

La historia engancha y quieres descubrir al asesino y qué leches está pasando. Lo acojonante es que el asesino puede aparecer en cualquier momento random y depende de donde estés pues ... apáñatelas! jajaja
 



 
avatar
spain.png Jesus Munoz Sexo: Masculino
Jesús Muñoz Leirana
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Mensajes: 63
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#4  Jasvy 12 Febrero 2022, 10:36 PM

No sé porqué ignoráis los clásicos... Mis favoritos de la quinta generación, teniendo en cuenta que sigue siendo la más desconocida para mí, serían:

- Panzer Dragoon Saga (Saturn): Ambientación increíble, historia apasionante y un sistema de combate sencillamente perfecto. Un juegazo que es una pena que no conozca más gente.
- Metal Gear Solid (PlayStation): Una genialidad made in Kojima que creo que no ha sido superada aún. Ni siquiera por sus secuelas.
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64): Se lo suele considerar siempre entre los 3 mejores juegos de la historia. Normalmente el mejor. Por algo es.
- Super Mario 64 (Nintendo 64): Es una obra genial que sigue siendo igual de jugable que cuando salió.
- Radiant Silvergun (Saturn): Es de los mejores Shoot'em Ups que he jugado.
- Shining Force 3 (Saturn): Tomando los tres episodios, es toda una epopeya.
- Street Fighter Alpha 2 / Street Fighter Alpha 3 / Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Kof95, Kof96, Kof97, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special (Saturn): También están en PSX, pero en Saturn son mejores.
- Kof 98 (PSX)
- Silent Hill (PlayStation): Uffff... terror del bueno de verdad. Es buenísimo.
- Castlevania Symphony of the Night (PlayStation / Saturn): Ateniéndonos a las versiones lanzadas al mercado, el rendimiento de la versión de Saturn, y que esté en japonés, impide que pueda disfrutarse como la de PSX. Pero con los últimos parches de traducción y rendimiento el juego es prácticamente igual de disfrutable que en PSX. En cualquier caso, es un juegazo increíble. Me lo he pasado tanto en versión PSX como en versión Saturn. Brutal.
- Sega Rally (Saturn): Un pedazo de juego de carreras que todo el mundo debería conocer.
- Deep Fear (Saturn): Un clon evidente de Resident Evil pero con unas cuantas vueltas de tuerca que lo hacen muy interesante.
- Resident Evil (Saturn/PlayStation): Ejemplo de juego igual de bueno en ambas plataformas, cada una con sus ventajas.
- Resident Evil 2 (PlayStation / Nintendo 64): Es el mejor de la saga. Una genialidad. Mejor el de PSX por las cinemáticas y algún detalle más, pero en N64 es un juegazo igual.
- Resident Evil 3 (PlayStation): Baja un poco el nivel desde el 2, pero enorme.
- Tomb Raider (Saturn / PlayStation): Es un juegazo en ambas consolas. Eso sí, se ve bastante mejor en PSX, así que si se puede elegir mejor ir a por esa versión.
- Tomb Raider 2 (PlayStation): Es un gran juego, aunque a mí me gusta algo menos que el primero.
- Oddworld: Abe's Oddysee (PlayStation): Un juego muy especial y muy divertido.
- Gran Turismo (PlayStation): La primera vez que lo jugué me quedé alucinado con su realismo. No he jugado a la segunda parte, que dicen que es mejor, y obviamente está muy superado en todos los aspectos. Pero eso no le quita calidad, que la sigue teniendo.
- Doom (PlayStation): Es hasta mejor que el de PC en algunos aspectos. El de Saturn es una basura de port.
- Daytona USA (Saturn): me gusta más la primera versión, la del popping brutal. Como juego me parece genial.
- Doom 64 (Nintendo 64): Un juego completamente nuevo y exclusivo, no otro port.
- Duke Nuken 3D (Saturn): La mejor versión de largo.
- Mario Kart 64 (Nintendo 64): El vicio hecho kart.
- Paper Mario (Nintendo 64): Un RPG muy, muy diferente, con un apartado artístico espectacular y muy divertido.
- Banjoo Kazooie (Nintendo 64): Hay que reconocer que N64 es la plataforma para este tipo de juegos de plataformas.
- Saturn Bomberman (Saturn): Para mí el mejor juego de la saga.
- The Legend of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64): Más original y oscuro que Ocarina. Un poco por debajo de su nivel, sin embargo. Lo que no le impide ser una obra maestra.
- Shining the Holy Ark (Saturn): Super infravalorado. A mí me encantó.
- Magic Knight Rayearth (Saturn): Es infantil, pero tiene muchísimo encanto. Me gustó mucho más de lo esperado.
- Crash Bandicoot 2 y 3 (PlayStation): el primero tiene algunos icos de dificultad demenciales. Los dos siguientes me parecen mucho mejores.
- Exhumed (Saturn): una pasada de FPS. Es casi como un Metroid Prime. Le resta un poco algunos picos de dificultad muy bestias hacia el final.


Así, sin pensarlo mucho. Me faltan muchos juegos de los míticos por jugar. Y sí, no he puesto FFVII porque a mí nunca me ha terminado de enganchar. Prefiero (y por mucho) el remake... No he jugado a cosas como Perfect Dark, Goldeneye, Donkey Kong 64, Final Fantasy VIII y IX, Chrono Cross, Suikoden, Grandia, Policenauts, los Syphon Filter, los Dino Crisis, Hearth of Darkness, los Tekken, Vangran Story, los Wild Arms, el Alien Resurrection... Es una generación que todavía tiene mucho que darme.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#5  Sheva 13 Febrero 2022, 01:40 PM

No pienso que los ignoramos Jasvy, también es muy agradable conocer juesgos desconocidos, estoy mas curioso de leer algo sobre Omega Boost y Clock Tower que sobre juegos super populares.

Y siempre hay tiempo de hablar de todo aqui, de nuestros juegos favoritos, de juegos desconocidos...Es lo bueno de un foro.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64): Se lo suele considerar siempre entre los 3 mejores juegos de la historia. Normalmente el mejor. Por algo es.


Es super interesante, porque ya quisiera saber quien dice eso? Y cuales son los 3 mejores juegos de la historia?

El Ocarina of Time es un juego que me ha decepcionado bastante. No sé porque pero no llegue a conectar con este juego, me gusto muchisimo mas algunos RPG's de Square en PS1 o SNES en aquella epoca.  

Habia en tu lista Chrono Cross, he estado super contento ver que llega de nuevo con el Radical Dreamers...Pero que pena que salga solamente en digital.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#6  segatasanshiro 13 Febrero 2022, 06:26 PM

Gracias por la dedicatoria Mj, cuando pille una Abernic lo probaré.


Yo por mi parte y sin salir del género de los Mechas os dejo un Arcade de Banpresto protagonizado por el rey indiscutible de los Mechas, la obra magna de Go Nagai el emperador de los robot.


Con todos ustedes Don Mazinguer Z



YouTube Link



En este genial mata marcianos de scroll vertical luchareis contra las hordas del Dr Hell no solo con el Mazinguer sino que también podréis optar por el Super Mazinger y Grendizer, todo aderezado por Melodías extraídas de la serie.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11071
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#7  Nekketsu 13 Febrero 2022, 09:07 PM

De la quitna generacion? a pesar que me gustaba muchisimo Burning Rangers
de Sega Saturn, hoy estoy muy enganchado con

Bulk Slash que es una puta maravilla ahora disponible en ingles  

YouTube Link


y bueno de Gameboy Color mi favorito desde siempre :

YouTube Link

Blade, un fantastico beat'em up iperfecto para esos viajes en tren/metro.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#8  Jesus Munoz 13 Febrero 2022, 09:10 PM

¡¡Vaya!! Impresionante ese Mazinger Z. No lo conocía y es bestial.

Soy muy manco con ese tipo de juegos (y tampoco es que me vayan mucho) pero tengo curiosidad de verlo, así que creo que haciendo una excepción a mis hábitos veré un longplay. No soy de ver jugar a otros, pero hay contadas ocasiones cuando por ser manco y no tener tiempo que lo he hecho. Por ejemplo con el Alien Blackout, me encanta Alien pero no puedo con él.

Y sobre lo del Ocarina of Time... Lo de las listas de los mejores juegos de la historia ya sean del medio que sea, reputado o no, no les doy mucho valor. Siempre esgrimen esas listas a conveniencia del momento, cuando les da dicen que Tetris es el mejor, luego Skyrim, luego MGS, ... no le veo ningún sentido más allá de utilizarlo como baza para argumentar algo. Los juegos son tan diferentes entre sí, tan deudores de su momento y, teniendo ese componente de interacción, tan variables en su experiencia de una persona a otra que es casi como decir qué personas a lo largo de la historia son mejores.

Y sin ser tan metafísico, el Ocarina of Time es muy buen juego, en calidad tan alta como la gran mayoría de títulos principales de Nintendo, muy sólido y pulido. Con mecánicas novedosas en 3D que asentarían escuela (aunque Mario 64 ya lo hizo antes, pero Zelda aportó el Z-Targeting), con una historia de viajes en el tiempo que siempre las hace grandilocuentes, y más cosas. Pero en esa escala hay muchísimos juegos que también aportaron cosas en su momento, bien solidos, y con narrativa profunda, así que no veo porque este debe estar "más arriba" que el resto.
 



 
avatar
spain.png Jesus Munoz Sexo: Masculino
Jesús Muñoz Leirana
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Mensajes: 63
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#9  CarrieFernandez 14 Febrero 2022, 01:07 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la dedicatoria Mj, cuando pille una Abernic lo probaré.



Me harás muy feliz cuando lo hagas, olvidate que es de PSX y disfruta del manejo del MECHA!!

       

Con que juegues ese juego de PSX no te voy a pedir mas nada.

Ese Mazinger debe ser genial...

  NEKKETSU:

Otro que no conocía, Bulk Slash... ¡Gracias!

  JASVY:

Has hecho un buen resumen de lo mejor de la generacion. Doom 64 es un juegazo infravalorado porque lo eclipsaron Golden eye, Turok...

Pero es continuista y es genial. Ahora está en Steam.. por cierto... en HD...

Mi intención en este hilo es hablar de nuestros favoritos, sean conocidos o no.

Pero en este caso, quiero que Segata pruebe esa maravilla llamada OMEGA BOOST, que a todo fan de Panzer Dragoon puede gustar. Ademas Segata no solo ama Panzer Dragoon, sino los mechas en general...

Por eso lo elegí en primer lugar. Luego aparte es que es una joya... No tan conocida como debiera.

  JESUS:

Esos clock tower son juegos que solo he visto en gameplays... Pero siempre me han llamado la atencion. Creo que incluso habian en SNES...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 5ª Generacion. Nuestros Favoritos (Saturn, N64, PSX, 32x, Jaguar, 3DO, GBC)

#10  Jasvy 14 Febrero 2022, 05:51 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
[...]

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64): Se lo suele considerar siempre entre los 3 mejores juegos de la historia. Normalmente el mejor. Por algo es.


Es super interesante, porque ya quisiera saber quien dice eso? Y cuales son los 3 mejores juegos de la historia?

El Ocarina of Time es un juego que me ha decepcionado bastante. No sé porque pero no llegue a conectar con este juego, me gusto muchisimo mas algunos RPG's de Square en PS1 o SNES en aquella epoca.[...]


Está en la mayoría de listas TOP de medios siempre. Sin ir más lejos está como el mejor juego de la historia en Metacritic, el único con un 99 de nota media en medios especializados. Claro, que el segundo es Toni Hawk's Pro Skater 2... Aparece regularmente en la lista de mejores juegos de la historia. Aparte de que tiene una calidad altísima en general, fue absolutamente rompedor en su momento. El z-targeting es algo que se sigue usando a día de hoy en muchos juegos, por ejemplo. Comparándolo con Majora's Mask, por ejemplo, creo que es un juego más equilibrado. En OoT es más fácil no quedarse atascado y el juego fluye de forma más natural. El diseño del mundo y de las mazmorras es perfecto. Lo único que suele molestar a la gente es el templo del agua, que es algo enrrevesado, pero yo nunca tuve problema con esa parte. El control es sorprendéntemente preciso en todo momento. Y la historia... bueno, no es el Padrino, pero está plagada de momentos icónicos. La música, las tareas optativas hechas con muchísimo gusto... Epona... Es un juegazo.

Ojo, actualmente yo tengo varios Zeldas que prefiero a OoT, pero no le niego sus méritos. Como tampoco se los niego a Final Fantasy VII a pesar de ser un juego que a mí personalmente no me gusta. A los juegos creo que también hay que ponerlos un poco en el contexto de la época, de lo que significaron, de cómo hicieron avanzar el mundo de los videojuegos. Y OoT y FFVII siempre serán grandísimos por todo lo que significaron.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente