Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#51  NIB 11 Abril 2013, 05:14 PM

Apague y vamonos, esto no dio mas leche.


YouTube Link

 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#52  Rainbow Dash 12 Abril 2013, 12:14 AM

¡Ahora a discutir si Tomb Raider 3 era posible en saturn!
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#53  Jasvy 12 Enero 2015, 12:39 PM

Ryo, me pones los reflotes en bandeja... Habiendo jugado hace muy poco el Tomb Raider 2, no hace falta ni leer declaraciones para saber que el problema no era de capacidad. Sinceramente, TR2 es un gran paso adelante técnico, pero desde luego que no es nada que Saturn no pudiera manejar. Se vería peor, y quizá alguna fase hubiera necesitado alguna modificación. Pero obviamente el juego era perfectamente posible en Saturn. Sencillamente, en 1997 Core hubiera quedado muy mal si hubiera dicho abiertamente que el motivo de la cancelación del juego en Saturn era que habían llegado a un acuerdo con Sony.

Y es una pena, porque a Sega le hicieron más daño las declaraciones sobre el tema que la cancelación en sí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#54  Fandu 13 Enero 2015, 11:40 PM

Creo que ya son bien conocidos los motivos principales de la cancelación del TR2 en SS, yo lo veo así:

Core empieza su desarrollo debido al tremendo éxito del primero, pero sabe que la versión Saturn será mucho más compleja de programar, y les podría llevar varios meses más terminarla con lo que no cumplirian con la fecha de salida programada. A pesar de que decidieran seguir con ello sería posible que fuera un producto lévemente inferior al de PS y más aún si gran parte del equipo de desarrollo era "novato" al no tratarse de los mismos que hicieron el primero que quizás no se defendian con el ensamblador.

A todo esto, ven la realidad y es que Saturn estaba sentenciada (ya habia pasado el E3 del 97), pocas ventas de Hardware y muchas menos de su software comparadas con la versión de PS, así que les sería poco o nada rentable, arriesgado cuanto menos.

Y es aquí donde entra Sony y les propone el pacto, garantizándoles un éxito rotundo beneficioso para ambas partes, donde no hay que lidiar con los riesgos ni la ardua tarea de programar de Saturn. Y si encima, lo dirigentes de Sega muestran indiferencia...pues, a mi modo de ver, esta es la historia.
Eidos/Core lo tenia muy fácil para decidir.

Más atrás otro compañero comentaba que si el PDS fue hecho, el TR2 también sería posible , y es cierto, pero se nos escapa una cosa:
PDS se empezó a desarrollar si no me equivoco poco después del primero, a la par que el Zwei allá por finales del 95 para salir en 1998 (toda la vida comercial de la consola). Un estudio centrado exclusivamente en ese proyecto más de 2 años y donde necesitaron ayuda de los compañeros que habian terminado el Zwei. Era una apuesta de SEGA sin prisas ni condiciones.
TR2 no es de Sega, es una Third Party que busca rentabilidad y debía ser programado en un tiempo record.
Asi que sí habría sido posible, no tengo dudas, pero con más esfuerzo que ninguna otra versión.

Y termino diciendo que es una pena, porque recientemente he podido comprobar que CORE era una señora desarrolladora que sacaba excelentes resultados a las máquinas para las que trabajaba, no solo el TR de Saturn (Thunderhawk 2, Swagman) sino que en MEGA CD fue la que más explotó su potencial técnico.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#55  CarrieFernandez 14 Enero 2015, 07:13 PM

Fandu:

CORE era una señora desarrolladora. Mi juego favorito de MegaCD es de CORE (Battlecorps) y de verdad exprimia las escasas 3D del sistema.

Y Tomb Raider tuvo la culpa de que me enamorara de  Saturn...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#56  segatasanshiro 14 Enero 2015, 11:35 PM

Yo lo sintetizaria con un video sobre la reunion entre un directivo de Core y otro de Sega que le hacen una demostracion a los demas.


YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#57  Jasvy 15 Enero 2015, 10:20 AM

    
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#58  ivanelpuma88 23 Enero 2015, 10:54 AM

como dicen aqui los compañeros,la puta pasta,todos sabemos que saturn en las 3d no es que sea un prodigio tecnico aunque si la ubieran sabido explotar no creo que se ubiera llevado tanta diferencia con la psx o incluso mejor,quien sabe....pero de lo que si estoy seguro es que tomb raider 2 para nada fue lo mas puntero en graficas y es por todos sabido que saturn lo ubiera tirado de sobra,por un lado sega se lo merece por no hacer las cosas bien,dejandonos tirados a los que en su dia compramos mega cd....32x...saturn....dreamcast....aunque me duela en el alma como seguero que soy,lo mismo paso con residenr evil 2,metal gear,final fantasy...todo tipo de juegos punteros que no salieron o cancelaron porque sony se encargo de hacerlos exclusivos mientras sega no hacia nada...aparte sony ya iva con sus famosos maletines a las revistas de por aquel entonces como la hobby consola para que echaran mierda a la consola diciendo que no podia....
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#59  Cralfer 23 Enero 2015, 01:21 PM

Vaya vaya, y por alguna casualidad, el contrato de exclusividad no incluiría que los desarrolladores se comprometieran a hacer declaraciones negativas sobre las capacidades de la Saturn? O eso que dijeron a los medios de la época fue de cosecha propia? Recordemos que también podrían estar algo "picadillos" por aquello de que Sega les negó el permiso para hacer el Streets of Rage 3D (vamos, lo que terminaría conviertiéndose en el Fighting Force y que también sería cancelado en Saturn).
 




____________
segata_sanshiro_by_shambolic_art
 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn

#60  Mr_x_1992 05 Septiembre 2019, 01:15 AM

En mi humilde opinion, mas alla de que la Sega Saturn fue una excelente consola, apenas si podia correr el 1° Tomb Raider, parece que era mucho pedir que el 2° funcionara en la consola, algo parecido paso con el 1° Resident Evil, el segundo ya no podia funcionar, tecnicamente. No estoy seguro de si hubo un acuerdo entre Sony y Core/Eidos, pero puede haber habido y no le veo lo malo. Lo mismo sucedio con Ninja Shadow of Darkness y Fighting Force, ambos juegos hechos por Core y cancelados para Saturn.
 



 
avatar
argentina.png Mr_x_1992 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2019
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6