Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#51  KeiDash 03 Junio 2018, 01:48 AM

Hola keewan.

Te falta cerrar el if del segundo proceso, al no tenerlo cerrado, lo que va despues no lo cierra bien, de ahí el error.

Ánimo!
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#52  Keewan 03 Junio 2018, 09:27 PM

Acaba de compilar ahora, muchas gracias!

Aunque todavia no consigo que tire en dc. Cuestion de meterle tiempo supongo
 



 
avatar
spain.png Keewan 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Ubicación: En algún lugar, en algún momento
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#53  Ryo Suzuki 04 Junio 2018, 11:54 AM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]


LOAD_PNG() es la misma pesca, pero con diferente caña. Obtienes el ID identificador, pero nunca acceso al recurso en memoria del mismo. En versiónes anteriores de BennuGD se podía obtener el puntero en memoria como segundo parámetro, y esto permitiría luego trabajar con esa sección en memoria, pero en versiones más recientes lo eliminaron. Ni idea de porqué.

A parte de que LOAD_PNG() no tiene el método de descarga del mismo, es decir, no existe un UNLOAD_PNG().


Sí que se puede descargar, hombre.

Realmente el png de manera interna lo copia y lo trata como si fuese un map, diría yo...

Así que puedes hacer:
map_del(0,comosellame);


Liberando así y luego cargando encima, en plan pisando con el mismo nombre de variable me da la sensación que me da un poco más de vidilla con la ram. Ya me contarás...

Keewan escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta: ¿como consigo que no se me vea todo en negro cuando uso el emulador para probar mi código? En pc me va, pero cuando lo ejecuto en dreamcast solo consigo música cdda en loop.

Puedo adjuntar código y assets si es necesario... Los gráficos están todos en un mismo archivo FPG de 16 bits, y la profundidad de color de la pantalla también es 16 bits.

Perdón si molesto-


Eso es por la ruta, yo diría.

Prueba así cuando cargues assets:

Código: [Descargar] [Ocultar]
  1.  
  2. if (os_id == 5); // si es Dreamcast 
  3.          
  4.   loquesea=png_load("/cd/img/ojos01.png");   //Carga el png en la memoria -ruta cd- 
  5.  
  6. else // de lo contrario cambia la ruta ya que es PC 
  7.  
  8.   loquesea=png_load("img/ojos01.png");   //Carga el paquete de graficos FPG en la memoria -ruta cd- 
  9. end 
  10.  


En Dreamcast necesita la ruta /cd/ que creo que es algo que viene del KOS tb...

También veo que estás usando un compilador muy antiguo. Te pasaré un IDE con la última versión de BennuGD y la Indiket de DC con todo preparado ya...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#54  Keewan 04 Junio 2018, 01:14 PM

Gracias ryo!
 



 
avatar
spain.png Keewan 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2016
Ubicación: En algún lugar, en algún momento
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#55  Ryo Suzuki 04 Junio 2018, 01:41 PM

De nada.

Usa este IDE hasta que te pase el último que está más actualizado:

Descarga

Es que he visto que ponía 2011 en tu BennuGD
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#56  KeiDash 04 Junio 2018, 03:13 PM

Ah! Cierto, lo probaré a ver que tal.

Gracias caballero.

EDITADO

Ya lo he probado y esto no entiendo ni que hace. MAP_DEL y MAP_UNLOAD, solicitan 2 parámetros, fileID y graphID, o sea un FPG y y el id de la imagen que contiene.

Si cargo una imagen con LOAD_PNG, se carga correctamente, pero luego como la descargo con MAP_DEL si no hay fichero fpg? Por defecto he puesto MAP_DEL(0, IdDePng) y dice que si, que se borra, lo curioso es que si no cargo ninguna imagen también me dice que lo borra, y en todos los casos la ram no se reduce. La verdad es que no se ni que pensar, porque no tengo más datos de este asunto y internamente no se ni que hace
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#57  Ryo Suzuki 19 Septiembre 2021, 06:32 PM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]

Si cargo una imagen con LOAD_PNG, se carga correctamente, pero luego como la descargo con MAP_DEL si no hay fichero fpg? Por defecto he puesto MAP_DEL(0, IdDePng) y dice que si, que se borra, lo curioso es que si no cargo ninguna imagen también me dice que lo borra, y en todos los casos la ram no se reduce.


Se me pasó contestarle al colega.

Si no lo lee él ya, también para todos. El Png se descarga facilmente así:

map_del(0,imagenquesea);


Una imagen png que se llamase imagencualquiera.png con ese ejemplo que doy la habríamos cargado así previamente:

    if (os_id == 5); // si es Dreamcast
  imagenquesea = png_load("/cd/imagencualquiera.png");
    else // de lo contrario cambia la ruta porque es PC
imagenquesea = png_load("imagencualquiera.png");
    end


Habríamos creado la variable imagenquesea para almacenar ese gráfico png ahí y lo podemos liberar de la ram con el map_del

Ya sabréis, para crear una variable, al principio:

global

    int imagenquesea // creo la variable como os digo donde luego almacenaré el gráfico png


Por lo visto la gestión de la RAM de la Dreamcast en cuanto a desarrollo no es para tirar cohetes ni siquiera en el propio KOS, por lo que tengo entendido. En BennuGD estamos con dos capas más: SDL + la propia de Bennu, así que hasta cierto punto es lógico que no vaya como la seda.

Pero funcionar funciona y se pueden hacer cosas que ocupen más de la RAM de la máquina. Eso demuestra que descarga RAM, sobre eso no hay discusión.

Y lo mejor para demostrarlo un pequeño ejemplo que hice para el foro de BennuGD:

foro_bennugd

https://mirrorace.org/m/3LfrF

Se queda eternamente cargando y descargando imágenes muy pesadas y no se cuelga. O sea, que ir va.

Lo que marca con en pantalla con la RAM no es muy de fiar, como veréis. Pero lo importante es que funciona y en principio en la Dreamcast podríamos cargar recursos eternamente (o al menos hasta lo que nos cogiera en un CD)

Hilo original:

http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4810.0.html

--

Ah! Por cierto, he actualizado algunos enlaces del primer mensaje que estaban caídos.

Este hilo lo lee mucha gente por lo que he visto, así que tampoco quiero dejarlo abandonado. Cualquier duda me comentáis...

Saludos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Para Programar En Dreamcast Con La Versión De BennuGD De Indiket

#58  alicianami 30 Septiembre 2022, 01:24 PM

Buenas dias,

Soy usuaria de la comunidad BennuGD de varios años, hice algun port de un juego de pinguinos para Android usando BennuGD, Pixstudio.
https://www.youtube.com/watch?v=I8EruOcTB-s
con un fallo de fuga de memoria ram, es decir no liberaba ram y mientras jugabas se consumia la ram poco a poco.

Anteriormente estaba portado en Gemix Studio.
Al final este juego de pinguinos se paso al AppGameKit Classic.
https://www.youtube.com/watch?v=FS95LnSdsc8

Y hace años atras unos 10,11 años, use FenixGD para la GP WiZ y Dreamcast de aquel momento.

Quiero informarme a fondo de como se encuentra actualmente el port de BennuGD para Dreamcast

Se que estas tambien en la comunidad BennuGD,

Tengo dudas, por que me he fijado que ha habido problemas con el Audio al usar OGG, tambien con la liberacion de recursos en la memoria RAM, que parece que se arreglo como comentas.

Mis dudas son las siguientes:
1-Donde me descargo un BennuGB Pack para Dreamcast? Tienes tu uno actualizado, con todas las tools??

Encontre esto: en la primera pagina:
P.D. Update: Una versión para Dreamcast algo más actualizada (diciembre de 2017) que colgué en el hilo
Es el que estoy probando...

2-Que emulador de Dreamcast usas para probar y debugear?
Probe el demul, y me gusto y si funciona.


3-Usas la consola real Dreamcast?
si es asi, que metodo usas para probar tu juego? Quemas el disco CDI a CD-R 700MB?? o pasas el archivo CDI a un cargador de juegos via: Adaptador SD o HDD, o usas GDEmu??

Yo por el momento solo tengo el Adaptador SD con DreamShell y RetroDream... pero no me funciona cargar los CDI de BennuGD, se reinicia la consola.

Tambien puedo grabar discos CD-R.
Minetras esperare a comprar el GDEmu...


4-Que limitaciones y que recomendaciones darias, a la hora de programar y preparar los recursos graficos, sonoros... para Dreamcast.


5-Que características funcionan con Dreamcast: Botones, mandos, resolucion de pantalla, colores y el VMU para salvar datos... etc.
Esta documentado? hay ejemplos?


6-A la hora de crear el CDI, me lo crea a tamaño de 772 MB (810.513.321 bytes), le mete archivos Dummy, no se puede desactivar eso?



Tengo mucha experiencia en lenguaje Div, soy adicta.
Luego tambien mucha experiencia en usar notepad++.

Desearia probar las capacidades actuales de BennuGD para Dreamcast, y hacer un pqueño estudio de sus características, para un proyecto personal.

Gracias por el aporte de BennuGD para Dreamcast!
Quiero sacarle partido a esta maravillosa consola!


un Saludo!
 



 
avatar
spain.png alicianami Sexo: Femenino
Alicia Sanchez Martos
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2020
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial Para Programar En Dreamcast Con La Versión De BennuGD De Indiket

#59  Ripfire 02 Octobre 2022, 03:42 AM

alicianami escribió: [Ver mensaje]
Buenas dias,

Soy usuaria de la comunidad BennuGD de varios años, hice algun port de un juego de pinguinos para Android usando BennuGD, Pixstudio.
https://www.youtube.com/watch?v=I8EruOcTB-s
con un fallo de fuga de memoria ram, es decir no liberaba ram y mientras jugabas se consumia la ram poco a poco.

Anteriormente estaba portado en Gemix Studio.
Al final este juego de pinguinos se paso al AppGameKit Classic.
https://www.youtube.com/watch?v=FS95LnSdsc8

Y hace años atras unos 10,11 años, use FenixGD para la GP WiZ y Dreamcast de aquel momento.

Quiero informarme a fondo de como se encuentra actualmente el port de BennuGD para Dreamcast

Se que estas tambien en la comunidad BennuGD,

Tengo dudas, por que me he fijado que ha habido problemas con el Audio al usar OGG, tambien con la liberacion de recursos en la memoria RAM, que parece que se arreglo como comentas.

Mis dudas son las siguientes:
1-Donde me descargo un BennuGB Pack para Dreamcast? Tienes tu uno actualizado, con todas las tools??

Encontre esto: en la primera pagina:
P.D. Update: Una versión para Dreamcast algo más actualizada (diciembre de 2017) que colgué en el hilo
Es el que estoy probando...

2-Que emulador de Dreamcast usas para probar y debugear?
Probe el demul, y me gusto y si funciona.


3-Usas la consola real Dreamcast?
si es asi, que metodo usas para probar tu juego? Quemas el disco CDI a CD-R 700MB?? o pasas el archivo CDI a un cargador de juegos via: Adaptador SD o HDD, o usas GDEmu??

Yo por el momento solo tengo el Adaptador SD con DreamShell y RetroDream... pero no me funciona cargar los CDI de BennuGD, se reinicia la consola.

Tambien puedo grabar discos CD-R.
Minetras esperare a comprar el GDEmu...


4-Que limitaciones y que recomendaciones darias, a la hora de programar y preparar los recursos graficos, sonoros... para Dreamcast.


5-Que características funcionan con Dreamcast: Botones, mandos, resolucion de pantalla, colores y el VMU para salvar datos... etc.
Esta documentado? hay ejemplos?


6-A la hora de crear el CDI, me lo crea a tamaño de 772 MB (810.513.321 bytes), le mete archivos Dummy, no se puede desactivar eso?



Tengo mucha experiencia en lenguaje Div, soy adicta.
Luego tambien mucha experiencia en usar notepad++.

Desearia probar las capacidades actuales de BennuGD para Dreamcast, y hacer un pqueño estudio de sus características, para un proyecto personal.

Gracias por el aporte de BennuGD para Dreamcast!
Quiero sacarle partido a esta maravillosa consola!


un Saludo!


Por lo que leí hace un tiempo atras, el BennuGD de Indiket usa parte de la libreria de SDL-custom de Chui (corrijanme si me equivoque), por lo cual tiene el gran problema de no libera memoria en el RAM, lo mismo pasa con el OpenBOR/DreamBOR para Sega DreamCast.
Pues bien, he subtituido la libreria SDL-custom por una antigua de OpenGL compatible para el LibreBOR (una bifurcación de DreamBOR) para Sega DreamCast y GP2X (tambien para Sega Saturn pero estoy estudiando la forma de hacerlo funcionar) y estoy trabajando en eso.
Si el proyecto llega a una version estable entonces se podria subtituir dicha libreria a BennuGD (dentro de las posibilidades).
En mi opinion, la ultima version de BennuGD de Indiket no es viable para proyectos de gran envergadura, este solo sirve para demostraciones de las capacidades de BennuGD para la Sega DreamCast.
 



 
avatar
 Ripfire 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 69
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tutorial para programar en Dreamcast con la versión de BennuGD de Indiket

#60  darumo 02 Octobre 2022, 04:30 PM

A ver si da buenos resultados el tema. Tal como comentas parece que lo de la RAM es un problema muy serio que impide proyectos con cierta complejidad en Dreamcast y eso es una pena, también impedirá que juegos ya existentes en BennuGD rulasen aunque lo hiciesen en maquinas con igual o menos cantidad de RAM.

Por otro lado ¿el tema de IDE para programar cómodamente sigue estando algo verde y no hay alguno realmente bueno y estable? Cuando probé Bennu en su día acabó mi paciencia en 3 tardes los IDE que habían para picar código para el. Siempre eché en falta el buen editor de DivGamesStudio cuando miraba Fenix y después Bennu como alternativas. Veo que en el tuto parece usarse Notepad++ ¿pero se complementa bien y es cómodo? Siempre me ha parecido una carencia bastante importante y que BennuGD no ha pegado más fuerte por ello, ya que comunidad de DivGamesStudio había mucha.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente