Página 6 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#51  CarrieFernandez 24 Diciembre 2019, 03:03 PM

Ohhh

Este tema me interesa, Tomb Raider es mi juego favorito de Saturn/PSX

Le echaré un ojo.

Gracias!!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#52  SuiKaze Raider 14 Enero 2020, 07:11 PM

@Virtua: Espero que te guste la actualización Desafortunadamente la traducción valenciana quedó en suspensión, aunque igualmente le he agregado los nuevos arreglos tanto en Sega Saturn como en PC

Un saludo
 




____________
Tomb Raider The Last Tomb y Tomb Raider Translations Spain
 
avatar
spain.png SuiKaze Raider Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2017
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción de Tomb Raider!

#53  Ryo Suzuki 15 Enero 2020, 12:22 PM

Una pregunta.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿es posible que la versión japonesa de Saturn sea la más actualizada y pulida?

No sé si si podría usar esa para la traducción en ese caso.

Gracias por el trabajo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#54  CarrieFernandez 15 Enero 2020, 01:40 PM

SuiKaze Raider: No te preocupes, ya haces demasiado.

En poder la probaré. Seguro que es muy disfrutable.

Ryo: Alguna vez se comentó algo de que una versión tenía mejoras respecto a otra en el portal... Yo tampoco me acuerdo bien, yo era de PAL España por aquel entonces.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#55  segatasanshiro 15 Enero 2020, 03:30 PM

Un trabajo muy meritorio sin lugar a dudas, un juego de 32 bits parcheado en 2020 y no cualquier juego precisamente, una labor muy meritoria hecha por personas sin animo de lucro.

Parafraseando al gran Stan Lee, ¡Excelsior!

Sega Saurn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#56  SuiKaze Raider 16 Enero 2020, 08:32 PM

Gracias por los ánimos Me alegra que os gusten los parches. Muchos de los arreglos para Sega Saturn los ha hecho RingsOfSaturn

@Ryo Suzuki: La versión PAL es prácticamente una beta. Las ediciones de EEUU y Japón están más actualizadas y los archivos de los niveles son iguales en ambas dos; exceptuando la cinemática «cut4.sat» y los archivos de sonido *.snd. La versión japonesa parece ser la más pulida de todas.

En el paquete castellano se incluye los parches para las tres versiones (Europea, americana y japonesa), los cuales hacen que el juego sea multi-región. Además, agregué como extra una partida guardada con todos los niveles desbloqueados (Sirve para las tres regiones, cartuchos 4 en 1 y emuladores) Podéis seguir este tutorial para aplicar parches *.ppf si lo necesitáis

@segatasanshiro: Gracias a que Sega Saturn es un sistema de 32 bits me fue más fácil encontrar las referencias de los textos del juego (En el argot informático llamadas: Punteros), aún así, me ocuparon unas ocho páginas de Word por edición. Para Tomb Raider 2 y 3 tuve que hacer mi propio compilador de scripts basándome en oficial que se filtró en una demo; el cual sólo compilaba scripts de Tomb Raider 2 para PC.

Edición del día 24 de enero de 2020:

Enlace: Listado de punteros de Tomb Raider 1 para Sega Saturn.

Un saludo
 




____________
Tomb Raider The Last Tomb y Tomb Raider Translations Spain
 
avatar
spain.png SuiKaze Raider Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2017
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#57  SuiKaze Raider 11 Julio 2023, 03:01 PM

Hola a todos

A pesar de que hace bastante tiempo que no hemos publicado ninguna noticia por aquí, no significa que no hayamos avanzado con el proyecto de traducción

La primera gran novedad es que estamos colaborando con el grupo de doblaje Nai§tudios y que su miembro Judith ya ha terminado con la revisión y ajuste de los diálogos del segundo juego en castellano para su futuro doblaje. Por lo que empezaremos a traducirlos al catalán y gallego, y se empezará a revisar los del primer juego.

Aunque, aún seguimos necesitando ayuda para poder finalizar el proyecto. Si encontrásemos dicha ayuda, proporcionaríamos todo el material disponible. Dejo aquí: El formulario de contacto.

Necesitamos a nivel general:

A nivel de Sega Saturn, haría falta averiguar cómo cambiar el audio de las secuencias *.cpk (Situadas en la carpeta «FMV» del juego) Incluso se podría trastear con los doblajes en alemán y francés a modo de prueba.

Por desgracia, no todo son buenas noticias... Hemos tenido que cancelar las traducciones valenciana y vasca debido a que no tenemos a nadie que pueda mantenerlas. No descartamos reanudarlas en el futuro si resultasen viables. De todas formas, mantendremos el parche valenciano aunque no se le actualicen los textos.

Un saludo
 




____________
Tomb Raider The Last Tomb y Tomb Raider Translations Spain
 
avatar
spain.png SuiKaze Raider Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2017
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción de Tomb Raider!

#58  Ryo Suzuki 12 Julio 2023, 01:07 PM

Pues gracias por la info y el gran trabajo que estáis haciendo.

A ver si alguien puede echar un cable. Saludos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#59  Jasvy 13 Julio 2023, 11:29 AM

Muchas gracias, chicos. Ojalá tuviera tiempo para poder echar una mano ahora mismo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Traducción De Tomb Raider!

#60  SuiKaze Raider 16 Julio 2023, 03:21 PM

Gracias por el apoyo

Poco después de poner el mensaje aquí me escribieron para ayudar con el sonido base y el sintetizado de las músicas que faltan.

Con las secuencias *.cpk aún no hubo suerte, así que habrá que seguir esperando. Por lo poco que pude ver del formato, el audio parece que está sin comprimir, pero quedaría ver cómo separar los datos del vídeo y del audio para poder extraer el audio y reemplazarlo. El programa FFmpeg puede extraerlo, pero no reemplazarlo.

Con respecto a la característica de la región libre tengo mis dudas. No sé cómo funcionará en el hardware original, pero algunos emuladores no son capaces de detectar el formato PAL correctamente y recortan la imagen. Alguien sabe si es realmente es necesario que el orden de las ocho regiones tenga que ser por fuerza «JTUBKAEL» (Japón, Taiwán, Estados Unidos, Brasil Corea, China, Europa y Latinoamérica)? Si no lo es, se podría mantener la región original la primera y poner las otras detrás, sino me tendré que ver obligado a eliminar dicha característica...

Por último, me gustaría anunciar que he aportado mi granito de arena al port de la expansión en Saturn (En el foro hay un tema sobre ello) Le pasé un parche que hice a mi amigo jonathanrij, en el cual el juego ya no se queda pillado/tildado cuando se pasa a través de un hueco al final del tercer nivel (Fortaleza atlante) Esto es debido a una mala conexión entre las salas del nivel

Captura del error en MS-DOS:
ez7beglweamtkv6

Un saludo
 




____________
Tomb Raider The Last Tomb y Tomb Raider Translations Spain
 
avatar
spain.png SuiKaze Raider Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2017
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 6 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente