Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: # RETRO-Biogafrías <Segasaturno>

#61  cholas00 09 Julio 2015, 03:32 AM

Que sinvergüenza el Jacinto

Que pedazo de máquinas tenías,menuda escuela de aprendizaje e inicio .

Fortunas me dejé en el Double Dragon era difícil el condenao

Quiero más cyclops
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: # RETRO-Biogafrías <Segasaturno>

#62  segatasanshiro 09 Julio 2015, 02:51 PM

Dirección y foto del Jacinto ya

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: # RETRO-Biogafrías <Segasaturno>

#63  CarrieFernandez 10 Julio 2015, 09:42 AM

Mola por lo que he leido por encima.

A ver si puedo retornarme por aquí, estoy desconectado de todo.  

Cyclops, bandido! No te tengo ninguna envidia porqué yo con mi NES era el tio mas feliz del mundo, pero igualmente eras un bandido!  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: # RETRO-Biogafrías <Segasaturno>

#64  segatasanshiro 10 Julio 2015, 01:46 PM

Lo suyo es una combinación de lo del amigo Cyclops y ademas tener videoconsola Sega en casa.

Mi sueño no cumplido aún por falta de espacio es tener una recreativa multiarcade en mi casa.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno

#65  Nextmare 26 Julio 2015, 12:19 AM

CHAPTER 5. SEGA DREAMCAST. MI FINAL COMO JUGADOR


En el año 1999 me había convertido en uno de los mejores jugadores de arcades de mi ciudad a según qué juegos, especialmente fighting games, a base de fundamentos. Había gente que me llegó a pagar partidas solo por verme jugar, otros me desafiaban a jugar vs o me presentaban ante amigos que eran imbatibles hasta ese momento y querían ver ese épico combate, que les bajase los humos (aún recuerdo un combate contra un chaval 4 años mayor que yo, que se creía el mejor, lo gané sin despeinarme y al terminar la partida, me agarró de la solapa y me dijo que como no le devolviese el dinero que le había hecho perder me daría una paliza, le di las 25 ptas para evitarme las tortas, pero el golpe técnico y moral que le propiné mereció la pena :D). Era un campeón de barrio, cuyo dominio en los arcades se extendía a mi ciudad, Valladolid. Pero los arcades me hicieron ver que gastaba demasiado dinero en ellos y era el momento de conseguir un sistema domestico nuevo.

Corría el año 1999 y la prensa no paraba de hablar de la nueva consola de Sega. Además, se rumoreaba que Sega pondría el todo por el todo en ella y que si no salía bien, sería la última consola domestica de la compañía, algo que al parecer...pocos nos creíamos.

El verano de ese mismo año me pasé un laaargo mes en el hospital debido a una grabe operación de oído, fueron momentos duros que no vienen muy a cuento, sino fuera porque en esa tesitura mis padres accedieron a comprarme mi tercera consola tras años y años con las 16bits. No eran listos ni nada, sabían que llevaba años suplicando por una Playstation y en esa época la consola de Sony costaba 19.900 ptas, pero les salió el tiro por la culata, pues rechacé comprar aquel sueño prohibido llamado PSOne para volver a mis orígenes como jugador, a la Sega a la que no fui capaz de reconocer en Saturn pero que con Dreamcast no me causó absolutamente ninguna duda. Dreamcast era la consola que quería jugar.

Compramos la Sega Dreamcast por 39.900ptas el 02 de Febrero del año 2000 a un Centro Mail de Madrid que se anunciaba por Hobby Consolas, me la enviaron por correos junto a Soul Calibur. Recuerdo que el momento de recibirla, con su caja azul y blanca, desempaquetarla y enchufarla me produjo una excitación difícil de explicar, pero fue en el momento de enchufar y jugar a Soul Calibur cuando realmente me quedé con cara de :O WTF, ese sonido, ese control, esos gráficos... no podía ser. Era superior a todo, cualquier arcade, cualquier cosa de PC, PSX o Nintendo 64. Sentí que tenía conectado a mi TV del salón lo que Cyclops describió como "tecnología alienígena" (y yo no soy capaz de calificar la tecnología de DC en sus primeros días mejor). Recuerdo que a cada  visita de amigo que recibía en casa le enseñaba el Soul Calibur en mi nueva consola y todos reaccionaban igual "¿¡pero que co** es esto!?" :O

mzl.xbjljrqv


La época Dreamcast me pilló con 14 años y todo el tiempo del mundo. Ahorraba cada céntimo de la propina para en el momento de tener suficiente, acudir religiosamente al Centro Mail con mi cupón descuento de 500ptas de la Hobby consolas a por mi juego nuevo, aproximadamente, uno cada mes y medio, y así recuerdo comprar el Sonic Adventure, Sega Rally 2, Resident Evil 2, Resident Evil Code Veronica, Dead or Alive 2, el Arcade Stick de Sega, Power Stone 2 y uno largo etc de juegos, mes tras mes durante año y medio. Fueron momentos de jugar muy intensamente, unas 4 horas cada tarde (si no eran más), llegue a quemar la consola (no recuerdo que parte, probablemente la fuente de alimentación, por entonces no controlaba del tema)  y tenerla que mandar al SAT de Sega. También recuerdo eternas quedadas de hasta 7 horas con los amigos para jugar en multijugador local al Power Stone 2 o Fur Fighters, etc. Era el chico mas feliz del mundo con mi DC...hasta aquel fatídico Marzo de 2001...

powerstone3


Playstation 2 acababa de salir a la venta, pero yo era absolutamente feliz con la máquina de Sega. PS2 fue laureada y piropeada, mucho Emotion Engine, DVD y demás, pero los juegos no eran mejores técnicamente que los de DC, era una evidencia, las diferencias en los próximos años las marcarían los programadores y no el hardware, era el momento de que Sega demostrase que disponía de los mejores equipos de programación del mundo.

En esos mismos días, un vendedor ambulante que vendía fruta a mi padres por aquel entonces (2001) me dijo "chico, así que tienes una Dreamcast, yo puedo conseguirte juegos piratas, tengo un sobrino que los fabrica". Yo pensé...Puff, Dreamcast no se puede piratear, a saber lo que me va ha traer este. Y decliné su oferta. Recuerdo que me digo que no necesitaba Chip, que utilizaba un disco de arranque. Incrédulo de mí, aquella persona tenía razón. Dreamcast se podía piratear, y no solo eso, era una de las consolas más fáciles de piratear de la historia.

image


Y llegó marzo de 2001, venia de jugar al futbol con los colegas cuando salta la bomba, uno de ellos ha visto en las noticias de tecnología del teletexto que Sega discontinuaba Dreamcast. No me lo podía creer, ese mes estuve en vilo hasta el lanzamiento de la nueva Hobby Consolas, medio especializado que utilizaba como lectura de referencia y así fue. La decepción fue brutal.

CHAPTER 6. NEXTMARE EN EL LADO OSCURO


La caída de Sega y posteriormente de SNK fue muy dura para mí. Especialmente en el caso de Sega, tuve la madurez suficiente para entender que Sega no había podido seguir perdiendo dinero y no había tenido más remedio que hacer lo que hizo, discontinuar Dreamcast, al no conseguir la rentabilidad suficiente como para seguir luchando por el mercado de consolas domésticas. El mercado había cambiado, los jugadores habíamos cambiado y ya no queríamos la tecnología arcade de Sega sino el populismo 'cool' que promulgaba Sony.

Pese a que adoré y disfruté muchísimo de PSX, PS2 no me producía el mismo deseo. Donde todo el mundo veía una gran consola, yo veía un producto que se alejaba del modelo de "juguete divertido" que había caracterizado siempre a las consolas y que no era capaz de superar o lo conseguía por muy poco, lo yo llevaba jugando años en DC. PS2 estaba orientada a ser un sistema multimedia que no entraba dentro de mis gustos como aficionado. Así, decepcionado con la industria, me pasé al lado oscuro...

09


A finales del verano de 2001 llegó mi primer PC a casa, lo compré con todo el dinero que conseguí ganar con un trabajillo por horas en verano y era una muy buena máquina para la época, hecho a medida, era capaz de correr todo lo que existía en aquel momento a máximas prestaciones. Esta fue una inversión con el objetivo de empezar a dedicarme a lo que sería mi futuro trabajo, la informática, pero también sería mi máquina de juegos durante muchos años. Solo tenía una regla, todo lo que jugase en PC tendría que ser gratis, ya me entendéis. Y así, un jugador que amaba el mundo del videojuegos y había disfrutado mes a mes de las novedades dejándose en videojuegos el 100% de su paga se volvió malo, piratería, emulación, hacking, desarrollo casero, todas las malas artes que podáis imaginas para disfrutar del catálogo de 8, 16, 32bits, juegos actuales y todo tipo de arcades...fueron mis compañeros de viaje durante muchos años, pero no era lo mismo, era un juego más esporádico, sin la pasión ni la intensidad de antaño, al cabo de los años terminé desintegrado como jugador, apenas jugaba ni seguía las novedades del sector.

125208mame


CHAPTER 7. EL DESPERTAR DEL FÉNIX, EL COLECCIONISMO Y NINTENDO GAME CUBE


Nos situamos sobre mediados del año 2004, mi etapa con los videojuegos está más que enterrada. Centrado en mis estudios, mi inquietud informática, echar una mano en casa y mi vida social, ya no quedaba tiempo para aquel hobby que un día tanto me gustó. Sin embargo, no podía huir del pasado, la chavalería (y no tan chavales) del pueblo seguían intentando batir mis puntuaciones en Aero Fighters II o Street Fighter II Dash y querían que jugase contra ellos o les enseñase a jugar bien a juegos como Xmen vs Street Fighter o similares. Cada vez que me comentaban algo de esto, esbozaba una sonrisilla, pero sentía indiferencia y les indicaba que aquello ya había pasado para mí.

10


En un par de estanterías de mi habitación tenia religiosamente ordenados y cuidados mis juegos de MD, SNES y DC. Me encantaba verlos allí, aunque no los jugase, esporádicamente los tocaba, leía la parte de atrás de las cajas, revisaba las artes de los manuales, etc y de repente un día, una amigo me llevó a un Cash Coverters donde tenían un montón de juegos de Mega Drive a 3€ que nadie quería y me pareció que su precio era muy bajo (acerté), así que aproveché para comprarles un lote de 13 juegos que había jugado en su día (SOR2, Golden Axe 2, Sparkster, Sonic 2 y 3, etc) porque me los había dejado un amigo con el ridículo objetivo de colocarlos en la estantería y alguna vez, examinarlos y recordar viejas partidas con ellos.

11


Y así, poco a poco sin darme cuenta, comencé a comprar todo tipo de juegos de Mega Drive por 3€, algunos ya los había jugado antes y otros no, por lo que fue el momento de volver a enchufar la consola, que funciona como el primer día, y jugar con aquellos viejos juegos que aún me hacían disfrutar. La llama aún no se había apagado.


144cqp2


Y en esto que pasaba yo por el Cash Converters a por juegos de Mega Drive, que época aquella  libre de especulación :), vi que tenían una Nintendo Game Cube morada a 50€ y al lado estaban el Metroid Prime y el Smash Bros Melee a 10€, la estética de la consola me resultó divertida, un juguete, como siempre en Nintendo, los MiniDvD eran preciosos y el precio me pareció lo suficientemente bajo. No esperaba nada de esta consola y la verdad es que me sorprendió mucho, el menú inicial de la consola estaba trabajado con mimo y estilo, el mando de control era cómodo y los gráficos del Metroid Prime sí denotaban una potencia superior a lo que ya había jugado en Dreamcast.  Game Cube fue el dragón que me resucitó como jugador y después ya fue un no parar, Xbox, PS2, y todas las consolas retro de 8 y 32 bits que quise tener un su día fueron cayendo una tras otra junto a un mogollón de juegos,  jugaba sin parar en mis tiempos libres, cada vez mas escasos, a todo lo que caía en mis manos, volvía a interesarme la industria y tenía mil inquietudes videojueguiles sobre las que buscar información en internet. Y buscando por internet…

CHAPTER 8. MI ENTRADA EN EL MUNDO DE LA PRENSA DEL VIDEOJUEGO


CONTINUARÁ
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno

#66  Cyclops 26 Julio 2015, 02:11 AM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno

#67  CarrieFernandez 26 Julio 2015, 12:18 PM

Me has emocionado, Nextmare.

Tu historia con la Dreamcast no se aleja de la mia demasiado, pero yo no se escribirlo con tanto entusiasmo.

Creo que a todos nos supo muy mal la marcha de SEGA del mercado. Al igual que tu, la Gamecube fue para mi la via de escape. Y creo que para mas de uno.

Y también tuve mi epoca tonta con el PC tras la muerte de Dreamcast : Emuladores, juegos grabados que funcionaban a medias... Al final caí del burro y me lie con la PS2 y la Gamecube (de perdidos al rio).  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno

#68  Cyclops 26 Julio 2015, 01:27 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno

#69  CarrieFernandez 26 Julio 2015, 02:29 PM

Yo creo que si Sega hubiera querido podria haber portado Shenmue a PS2, pero que el resultado hubiera sido distinto (no peor necesariamente).

Sin usar lenguaje técnico (que se me da fatal y mas en castellano), yo siempre he visto que los grandes juegos de PS2 juegan mucho con la iluminación y con los efectos gráficos (motion blur, niebla, etc...).

No hablo por hablar, aunque no lo sepa expresar tan bien como tu.

Puedo poner unos cuantos ejemplos:

SILENT HILL 2.

Non se decirte cuantos poligonos mueven, ni cuanto ocupan sus texturas, pero si se decirte que el resultado fue increible.

silent_2

sh2_2

sh2_6

Como vemos, cuando se sabe jugar con las luces y las sombras y hacer un buen uso de los efectos gráficos que permite el ''emotion engine'' salen juegos increibles.

Silent Hill 2 tiene unos exteriores parecidos a los de Shenmue (pero despoblados).

sh2_4

Los modelados de Silent Hill 3 son geniales, los rostros muy realistas. La cara de Heather tiene pecas, los ojos con ojeras de no dormir bien... Hay juegos de PS3 con peores modelados...

ck1ztfgwiaau8hv

ck1zo65w8aasrwh

Yo creo que si hubiera sido posible un Shenmue en PS2, pero que el resultado hubiera sido distinto. Si se quiere se puede.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno

#70  Cyclops 26 Julio 2015, 08:25 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 7 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente