Página 7 de 30
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#61  RACCAR 02 Septiembre 2010, 12:03 AM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Ah vale, que tu te referías a Dino Crisis 2. No me había fijado bien y por eso aludí al primero.

De Dino Crisis 2 obviamente pienso exáctamente lo mismo que de Resident Evil 3 Nemesis.


Tambien tienes el tercer ejemplo que puse, el Driver 2. Este juego trata de representar una cuidad en 3D llena de coches y demas elementos. Ademas en esta entrega podias bajarte del coche e ir por la calle con el personaje. Todo eso ponia a prueba al maximo las capacidades tecnicas de PSX, y eso se notaba bastante...  Relentizaciones bastante bestias, un pooping exagerado que hacia que apareciese edificos enteros delante tuya... Vamos, que llevaba a PSX al limite de sus capcidades, asi que es un buen ejemplo comparativo para ver donde estaba el limite de cada consola
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#62  gomados 06 Septiembre 2010, 02:42 PM

Os Habeis fijado en el movimiento de la boca en el shemue y eso que es el de saturn, me acuedo en la epoca del de la Dreamcast el movimiento de la boca era genial , mientras sony con la ps2 nos vendia la moto con el emotion engine de las narices y comparabas juegos de ps2 con emotion engine y el shemue y decias joder lo que hace la Dreamcast sin Emotion.

Pero bueno eso es otro tema.
 



 
avatar
 gomados 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#63  Fandu 06 Septiembre 2010, 05:09 PM

Buen ejemplo el Driver 2 como techo técnico de Playstation, la verdad que es brutal lo que hace para ser una 32 bit. Lo mismo del Shenmue, una gran pérdida queno haya salido.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#64  kyoshiroma 29 Marzo 2011, 03:35 AM

TimeDevouncer escribió: [Ver mensaje]
davidvaldivia escribió: [Ver mensaje]
me alegro que esta generacion sony le valla mal con play 3 porque casi se cargo a las dos mejroes compañias sega y nintendo.:(


Yo creo que si Sega y Nintendo pasaron una mala época fue por culpa de ellas solitas, Ninty por su cabezonería con los cartuchos, por los humos que tenía de venir siendo la reina con SNES y por los altos royalties y Sega por todo lo que arrastró "dejando de lado" el Sega-CD y la Saturn ...la gente desconfiaba y lo veo normal, independientemente de la (alta) calidad de su hardware y software (también entraría el tema de la piratería con DC, que eso fue un duro golpe).

Sony solo supo jugar bien sus cartas, en mi opinión, tanto PSX como PS2 son dos consolones, con un catálogo grande y variado, no creo que tengamos que tenerle manía a una marca, cuando somos jugadores y tenemos que disfrutar de los videojuegos, no de las marcas , luego, claro está, cada uno tendrá sus preferencias, a mi sobretodo me tira Nintendo y un peldaño menos Sega, pero que vamos, no le hago ascos a ninguna marca e intento conseguir todas las consolas de la generación para no perderme ningún juegazo. Y aunque me encantan tanto Nintendo como Sega, como ya he dicho, eso no me impide tener una PS3 aquí al ladito, junto con el resto de las consolas de la generación (y DC & SS, of course xD)

Un saludo.


Nunca mejor dicho, eso es tener mente abierta y no ser ni fanático ni obtuso. Nosotros los jugadores PAGAMOS y las empresas nos VENDEN y GANAN por sus productos. Asi que no debería de haber ninguna lealtad más que la de comprar el MEJOR PRODUCTO, pero cuando se ponen la cinta de Sony, Sega, Nintendo, SNK, CAPCOM, entramos en discusiones idiotas, puesto que puede haber (de hecho hay) preferencias pero NO (debería de haber) FANATISMO.

Yo siempre preferí la consola Saturno por sobre la PSOne incluso hasta hoy digo que es mejor TECNICAMENTE, pero la consola de Sony es un MEJOR producto, al ser más popular, barato, programable, distribuíble, comercializable, etc. etc. de hecho al final tuve que comprar un PSX aunque sigo contento con mi Saturno.

Sega fue muy pero muy tonta, Nintendo y SNK igual de ahí que ahora todas sólo sean desarrolladoras, mmm aunque creo que Nintendo no y sigo siendo productora, pero bueno.

Saludos

---------


cOcOoO escribió: [Ver mensaje]
Continuando el rollo "SONY VS SEGA VS NOENTIENDO", hay varios que se equivocan:

1) A dreamcast no la mató la piratería solamente, aunque tuvo un papel importante... por qué? bueno, despues de los fiascos anteriores de sega, los 3rd parties dejaron de darle soporte a la empresa, el caso que mas duro le pegó fue EA. Recordemos que la consola tuvo 2 años de viva sin piratería en japon, en ese tiempo vendió bien... ahora, cuando salió toda la tramoya esa del utopia boot disc, las ventas de la consola literalmente se dispararon hacia los cielos... y por qué fracasó entonces, si a psx la pirateria le vino como anillo al dedo? simple, porque el 80% de los juegos en el mercado eran MADE IN SEGA, mientras que en psx la inmensa mayoria de los juegos eran de third parties, haciendo que sony no perdiera un céntimo por cada juego pirateado y a su vez ganando con las consolas vendidas mientras que sega ganaba poco por consola vendida y no ganaba absolutamente nada por juego pirateado... ahora, si sega hubiera tenido mas third parties, otra hubiera sido la historia...

2) SONY y su plan de "te espero a que saques algo asi te cago la consola desde arriba de un pino poniendo cosas que la tuya no tiene"... es claro que no es nada ilegal, pero es una maniobra mas que sucia... igualmente, tener retrocompatibilidad con PSX fue una movida muy interesante y bien pensada, ya que nunca se habia hecho "out of the box" con ninguna consola, salvo con megadrive y master system, aunque se necesitaba un adaptador y bla bla bla... Si, sony con su ps2 y su reproductor de dvd barato fue un puntazo para dreamcast...

3) SATURN y 32X vs sega of america... lo de la 32x es claro que fue un fiasco inentendible por parte de sega de america teniendo la saturn a la vuelta de la esquina... eso sumado a la estupida politica por parte de Bernard "FUCK YOU, ASSHOLE" Stolar (el CEO de sega de america en esa epoca) de no publicar RPGs ni juegos en 2d  porque no daban con el target del promedio del jugador americano (que quedó demostrado que adora los rpgs japoneses con la salida de final fantasy VII en PSX). Completamente inentendible.

4) NOENTIENDO y su PODEROSAAAAAAAAAA! N64... clarísimo quedó que nintendo le pifió con el soporte de la consola, eligiendo los cartuchos por sobre los medios opticos, siendo que aparte que tienen menos memoria, son muchisimo mas caros de producir que un CD. El punto fuerte de esto es que la piratetia era casi inexistente... digo "casi", porque los cartuchos piratas existian (un amigo tenia uno, se necesitaba un cartucho especial para poder usarlo), a costas de perder el 90% de sus third parties, siendo square el que mas le dolió, perdiendo la exclusiva de final fantasy vii, y todo esto sumado al alto costo de derechos que los developers tenian que pagar para producir y/o publicar juegos para la consola... a pesar de todo esto, nintendo salio dentro de todo bien parada en la guerra de las consolas de 5° generacion... es claro que quedo lejisimos de terminar primera, pero tampoco quedó como la perdedora absoluta (philips CD-I anyone? :P)

bufff podría seguir una eternidad con esto, pero me estoy cansando de tipear



Muy de acuerdo amigo!! Se que que lo has vivido igual que yo (lo que no quiere decir que seamos viejos eh!! =P  )

A ver en retrospectiva, yo creo que Sega se equivocó con el Sega CD y la Sega 32X. Más aun porque eran "puentes" entre tecnologías. Eran un concepto de peldaños para seguir con los clientes que ya tengo (basado en la Sega Génesis).

Digo yo, es que no era más fácil hacer que la siguiente consola fuera compatible los juegos de la anterior, como si hio Sony con el Playstation 2? En el caso de Sega era más simple sacar un futuro CD a precio "accesible" son los mejores juegos de el Genesis en formato para el Saturno, ya que no habría más que un pequeño costos d adaptación porque no habría que reprogramar el juego.

Además si en vez de gastar tiempo y recursos en Sega CD y Sega 32x hubieran invertido todo eso en el Saturno, hubiera sido un mejor producto, ejemplo la falta de memoria RAM que luego se tuvo que "adaptar".

Sobre lo del presidente de SEGA AMERICA si la verdad que parece que lo contrato el enemigo (o quiza era un "comprado" por Microsoft) o que no tenía ni la más mínima idea de lo que era un juego, porque los americanos si consumos RPGs, y más aun, los consumidores de RPGs tienden a ser más FANÁTICOS y FREAKYS que el consumidor promedio porque de hecho ellos gastan más per capita.

Si Sega America se hubiera dedicado casi exclusivamente a traducir o enviar a alguien a traducir los juegos de Sega JAPAN hubiera aumentado la oferta de juegos "casi" como por arte de magia.

Ejemplo claro es Iron Storm, que gracias al cielo SÍ se tradujo.

Lo mismo para Sega Europa si hubiera enviado un equipo sólo para dar la opciones de editar los diálogos, crecerían enormemente sus compradores.

Sobre lo del uso del cartucho en el caso de Nintendo, en su momento no era "tan evidente" porque al comienzo era más caro el hacer los discos, y era más simple hacerlos en cartuchos. Sino mira como sufrio SNK con su Nego Geo CD que no tenía la misma jugabilidad que sus cartuchos.

Por otro lado sobre lo de Sony de esperar para sacar algo mejor, eso no es cierto, porque Sega ya tenia experiencia de haberle robado mercado a Nintendo con la Genesis al lanzarla antes que el SNES, por eso se desesperaban por sacar como sea sus consolas antes que la competencia.

Lo de la piratería, me parece inevitable y lo había sufrido Nintendo desde el NES y Sega debió aprender que la piratería tiene su parte positiva, porque vuelve comercial a una consola, por lo que ahí generaría una demanda de consolas, lo que a su vez, obligaría a las 3ras partes a desarrollar más juegos, lo que la vuelve un circulo de consumo. Sony ya había aprendido de su necedad con el Betamax frente al VHS, con piratería y todo, experiencia que usó positivamente para ganar mercado con su PSX. Además bien reza el dicho que sólo se copia (piratea) lo bueno y eso es como un termómetro gratuito de lo que piensa/consume el mercado. (No te van a piratear si tu producto no es el líder del mismo no?)

Por último Sega fue tonta al seguir bloqueando o poniendo regiones en su maquina, si hubiera sido libre dese el principio, eso la hubiera hecho aún más comercializable en el mercado gris lo cual es positivo, pues hubiese llegado a mercados en donde oficialmente no habia llegado como América Latina y Africa, vendiendo más consolas, y con ello beneficiando a los pequeños productores japoneses de juegos que hubieran incrementado de la nada su mar de posibles clientes.

Por todo esto, un Sega Saturno único multi-región, con memoria de RAM de 8MB incorporada, excluyendo otras opciones como el incipiente juego en línea, sacando recopilatorios de sus juegos de Genesis, sin haber gastado en Sega CD, 32x y Dreamcast y buscando traducir todos sus juegos por lo menos al inglés, le hubiera mínimo empatado a la PSX.

Lo que si fue lo mejor que no pudo pasar a los jugadores es que casi todos se tuvieran que juntar en el PS2 asi tanto Sega como SNK paraban a formar parte de nuestro catálogo en una sola consola. Ya sólo falta que se integren Nintendo y Microsoft =P

Igual, me gusto mucho tu análisis de lo que sucedió en ese entonces.

Saludos

Kyo
 



 
avatar
 kyoshiroma Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#65  omi_payaso 29 Marzo 2011, 06:32 AM

Órale que buen repertorio de respuestas. En cuanto a decir que una consola es mejor "técnicamente" que otra, pienso que eso sólo lo puede decir alguien que programara en ambas consolas involucradas en la comparación. Nosotros sólo podemos decir en cuanto a la jugabilidad, forma, vista y sensibilidad del mejor producto para nuestra diversión. Justamente arriesgar forma parte de ser una compañía,llamese como se llame, y en ese camino pues varias se irán quedando y luego pues como dice el dicho "si no puedes con ellos úneteles". Así pues ahora vemos Sonic en un juego para una compañía y consola diferentes a SEGA, que duele ver eso pero pues ni modo aún con favoritismos no queda otra más que aceptarlo. Que si la piratería o que si la tecnología de punta en nuestros productos igualmente o que si muchas cosas pero al final el vencedor es el que aprende de sus errores o de los errores de los demás y les saca provecho y aún más el que le llena el ojo al público al que va dirigido el producto y que está a su alcance......en fin.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#66  Fandu 03 Junio 2011, 03:25 AM

Reflote obligado   , he estado navegando por esos mundos de internet y me he encontrado con una entrevista que dio el mismísimo Yuji Naka y Naoto Oshima para la revista Hobby Consolas nº59, 1996. Le entrevistan acerca de la salida del juego Nights into dreams, y concreta-mente me quedo con esta pregunta que es la que está relacionada con el post:

Hobby Consolas: Is NIGHTS using 100% of the Sega Saturn’s capacities?

Yuji Naka: We’re entirely satisfied with Saturn. In my opinion we still haven’t used 100% of the console’s hardware. We believe it is possible to make something much better. Nights is our first Saturn game and, thus, we couldn’t take full advantage of the system. We have studied a lot of possibilities that we could have used and we haven’t even tried them. Just the basic manual has three volumes (laughs). This time we have limited our own abilities.

Se pueden sacar varias conclusiones de ahi, como que si el mismísimo creador de Sonic y uno de los pocos que sabían exprimir la consola, reconoce que por esas fechas aún no se ha aprovechado el potencial de la misma al 100%; es más; aún queda mucho rango de mejora, pues amigo mio dudo mucho que (como decía un comentario anterior) la hornada de juegos del 95 Sega Rally, Virtua Fighter 2 fue ni mcuho menos el tope de la consola. A la vista queda que los de los últimos años exigen mucho más a la máquina.
Aquí la entrevista entera (abajo al final hay dos links para ver las páginas originales de la revista con la entrevista): http://easternmind.tumblr.com/post/254302563/heydaysofnaka
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#67  omi_payaso 03 Junio 2011, 06:00 AM

Según algunos expertos decían que no era nada fácil porgramar para saturn por sus características propias......si eso se entiende directo sin ser experto significa que realmente era algo complicado para los programadores externos sacar todo el provecho de la consola de Sega..............pero claro eso solo lo leí así que no sé si sea del todo cierto ya que no he programado en el lenguaje de Saturn para constatarlo .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#68  Fandu 03 Junio 2011, 11:31 AM

Los mismos creadores del Nights reconocen que sólo se basaron en el manual básico de programación de Saturn para el juego, y que sólo el manual básico ya son 3 volúmenes   , ahí se puede ver lo enrevesado y complejo que tiene que ser programar para la consola.
Normal que llevase tanto tiempo programar para ella y sacar juegos por encima de la media, a un alto coste, sólo Sega estaba en la obligación de hacerlo, las third pues a portear cutremente en su mayoría  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#69  tr909 03 Junio 2011, 07:38 PM

El shenmue de saturn es impresionante, sobre todo las texturas de los interiores . Habra alguna demo jugable?
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?

#70  TunneT 03 Junio 2011, 08:30 PM

tr909 escribió: [Ver mensaje]
El shenmue de saturn es impresionante, sobre todo las texturas de los interiores . Habra alguna demo jugable?


no hay nada y dudo ke algun dia salga algo.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 7 de 30
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente