Página 8 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#71  apietoteae 19 Julio 2019, 12:38 AM

No sé hasta que punto puede llegar a ser "la consola de los refritos", pero nunca terminó de llamar mi atención.

En mi humilde opinión, desde que Nintendo pegó el pelotazo con Wii, no termina de convencerme ninguna consola de esta marca. Ahora, eso si, los juegos son inmejorables.

Yo personalmente, para jugar "refritos", como el l.a. Noire, dark souls, doom, entre otros, prefiero usar Steam. Total, es el mismo juego  

Y si a eso le sumas que nunca he jugado a una consola portatil... Me llamaba la atención la "nintendo nx", pero cuando vi que era una portatil, me tiró para atrás.
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#72  Jasvy 19 Julio 2019, 11:13 AM

Es algo cara sí, pero no es una caso sangrante. Segata, no sé porqué supones que una versión lite de una consola que se vende a 330 euros se puede vender a 100 y Nintendo nos exprime... no lo entiendo. Es una rebaja de más de 100 euros en una consola de 330, aproximadamente un 33% de rebaja. Siendo como es algo más cara de lo aconsejable, me parece que tampoco está mal, más teniendo en cuenta que te corre los juegos igual que la grande. Mi comentario sobre el precio es porque para apelar al público infantil sobrepasar la barrera psicológica de los 200 euros va a hacer complicado que se venda como, digamos, la 2DS. Repito, no sé qué te hace pensar que se podría vender una Switch por, digamos, 150 euros, en este momento. Mira lo que cuestan las tablets de potencia similar... Aún quitando funciones, sigue siendo un producto con tecnología moderna que aún no está tan abaratada como crees. La consola se irá abaratando con el tiempo, como es lógico. Os recuerdo que 3DS salió a 200 euros, y no te corría los juegos de Wii o WiiU ni de coña. No creo que sea comparable.

Sobre que el mercado es minoritario... Switch, en su versión de 330 euros, lleva vendiendo más que PS4, comparativamente, desde su lanzamiento. Sacar una versión portátil con una rebaja importante la enfoca precisamente al público que no se la compraba por ser demasiado cara. A esos padres que le quieren comprar una "Nintendo" al chaval pero 330 euros les parecía un disparate. Poder acceder a Switch por ese precio la hará más atractiva para ese tipo de público, y además ese tipo de versiones tienen un efecto llamada hacia el producto de rango superior... ese "me iba a comprar la barata, pero es que la otra se conecta a la tele y tal"... Evidentemente, a la gente como Apietoteae que no le atraía antes nada sigue sin atraerle, pero es un incentivo para los indecisos. Y para otro tipo de público: Yo por ejemplo nunca me hubiera planteado comprarme otra Switch para mis hijos, pero habiendo una Lite portátil sí me lo podría plantear, para que no usaran la mía. Aunque a este precio aún no, si baja al rango de la 3DS sí podría interesarme en el futuro.

A mí me parecen buenas noticias.

Sólo hay una cosa que no me atrae, y es que desde el mismo instante en el que existe la Lite los desarrolladores empezarán a ignorar las funcionalidades que no tiene la Lite, así que pronto veremos cómo cada vez menos juegos usan la vibración HD o otras particularidades del modelo normal. Incluso puede ocurrir que dejen de considerarla una consola híbrida y la consideren exclusivamente portátil, lo que puede traducirse en juegos que no aprovechen el modo sobremesa en condiciones o que tengan planteamientos sólo de portátil. De hecho, según pasen los años la parte híbrida se irá dejando de lado poco a poco, y seguro que la consola convive con la próxima consola de Nintendo sólo en versión portátil.

Por cierto, hablando de refritos... al parecer Switch ya tiene más de 2000 juegos publicados. Sí, hay refritos... y miles de cosas que no lo son. Ya no tiene mucho sentido hablar de la consola en esos términos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#73  segatasanshiro 19 Julio 2019, 12:47 PM

Un 33% de rebaja que se ha conseguido capando la consola en un 50% porque la consola tenia dos caracteristicas principales ser portatil y sobremesa, la segunda se la han quitado a este modelo por lo tanto pierde el 50% a cambio de una rebaja del 33%. Balance claramente a favor del fabricante.

Sin contar con que a lo largo de la vida de las consolas son bastante normales las bajadas de precio por optimización de componentes, solo hay que ver la competencia, ¿ cuestan lo mismo ahora la One y la PS4 lo mismo que cuando salieron?

Todos sabemos que no, que han bajado significativamente. La One costaba en 2014 499€ y la PS4 400€ cuando salieron, ahora cuestan la mitad o incluso menos.

¿ Ha bajado la Switch en la misma proporción?

Todos sabemos que no, es más es que no ha bajado ni un euro. En dos años ni un euro.

Prueba esto último que Nintendo si nos exprime.

Si queremos ver mas pruebas de ello solo hay que remontarse a la primera WII que a lo largo de practicamente la mayor parte de su vida comercial se mantubo en el precio de lanzamiento 249€. Es la practica de Nintendo desde hace ya una docena de años, cobrar precios altos por software obsoleto en relacion a la competencia.

En cuanto a lo de los refritos, sigue siendo la consola de los refritos pese a haber sido rellenada con conversiones capadas en graficos de juegos de otras consolas como Doom que no llega a los 720p salvo en las escenas menos complejas. Claro que tiene 2.000 juegos, entre digitales, indies y refritos varios. Pero eso es como gente que conozco que para vacilar de tener 1.000 juegos se lia a comprar fifas,pros y juegos deportivos varios que valen 0.50-1.00 € para hacer bulto llegando a tener los mismos fifas y pros en PS2, PS3 Y XBOX 360.

Las consolas de Nintendo siempre se han caracterizado por la calidad e innovación de los juegos made in Nintendo y seguimos teniendo que la mayoria de tales juegos presentes en el catalogo de Switch son refritos salvo el Mario Oddisey y alguno más.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#74  Cyclops 19 Julio 2019, 12:58 PM

¿Software "obsoleto"?

51ox7m6-oil

Pues posiblemente uno de los mejores, sino el mejor, juego de mundo abierto de toda la década.

Si lo que querías decir es "hardware" obsoleto... Pues tampoco termino de verlo, ya que teniendo en cuenta las pretensiones de portabilidad de Nintendo, lo cierto es que lleva el hard apropiado en relación tamaño/prestaciones.

Yo es que lo siento, pero a mí SWITCH me parece un gran producto dentro de la industria actual.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#75  segatasanshiro 19 Julio 2019, 01:13 PM

Me queria referir a hardware, pero no te parece que para lo que lleva, el precio es elevado?

300 € una consola cuyo hardware es inferior en prestaciones a la competencia cuando las de la competencia cuestan menos. De hecho hay ofertas de XBOX ONE S por menos de 200€ siendo un software  superior.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#76  Light crusader_1988 19 Julio 2019, 01:59 PM

Pues yo estoy interesado en la version Lite, tengo todas las portatiles de nintendo y las compro simplemente por la saga pokemon y poca cosa mas. A mi los marios actuales no me van prefiero el de la 64 y los de la NES,en la saga zelda tampoco me van mucho, majoras mask y el twilight princess me parecen los mejores. Muchos os preguntareis solo te interesa Pokemon, y yo responderia que si,es una saga que empece a a jugar hace unos 20 años donde yo tenia 11 años y desde entonces sigo jugando a ella.

Sobre esta version lite me parece una buena opcion a los que nos gustan las portatiles se que algunos juegos no se pueden jugar como el Super mario party y los just dances(me da igual, nunca me han gustado esos juegos).
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#77  Jasvy 19 Julio 2019, 02:02 PM

Segata... no es así.

La tecnología de Switch no es en absoluto obsoleta, a no ser que consideres que una tablet de ese tamaño te tendría que dar el rendimiento de la futura PS5. En ese caso, sí, está obsoleta... pero no tiene ningún sentido. Puedes echar pestes contra el port de Doom, pero es un grandísimo port al cuál puedes jugar en cualquier sitio. Te lo dice uno que se compró el juego en PS4, y en determinados momentos me interesa más jugar en 720p a 30fps que en 4K a 60 fps. He comprado juegos en Switch que rinden mejor en otras consolas que tengo, sencillamente porque Switch ofrece otro tipo de experiencia que me encaja más con ese juego específico. Puedes echar mierda encima, pero Switch es la consola actual a la que más tiempo echo con diferencia. Y tengo PS4 PRo y Xbox One X. Eso de la tecnología obsoleta... la tecnología es mucho más que teraflops.

Por otro lado, Nintendo ha querido sacar una versión 100% portátil de Switch, con el objetivo de apuntar a ese mercado. Es más pequeña, etc. Tendrían que sacar un nuevo dock, venderlo a parte (o encarecer el producto), lo que también generaría quejas... y no es el objetivo. Quieren proporcionar una portátil, no dar el mismo producto más barato. Limita funcionalidades, pero la base técnica sigue siendo la misma. Así que no entiendo muy bien el porqué debería valer, según tú, 200 euros menos o lo que sea. El precio no va en función de si la consola se conecta al doc o no... Ya bajará de precio, pero vamos, que no lleva ni tres años a la venta. Mira a ver cuándo bajaron de precio PS4 y One, y verás que no fué "proporcional al tiempo", como insinúas. Y en el caso de One fue a costa de eliminar el Kinect, funcionalidad "clave" que se eliminó de raiz, cosa que no ocurre con Switch, porque el modelo grande sigue a la venta igual.

Por otro lado, decir que todos los juegos son refritos...

Pongamos algunos exclusivos, llegados o llegando:

- Super Mario Odyssey (Nintendo... este para ti es el único)
- 1-2 Switch (Nintendo)
- ARMS (Nintendo)
- Splatoon 2 (Nintendo)
- Yoshi's Crafted World (Nintendo)
- Fire Emblem Three Houses (Nintendo)
- Luigi's Mansion 3 (Nintendo)
- Kirby Star Allies (Nintendo)
- Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Ubisoft)
- Mario Tennis Aces (Nintendo)
- Marvel Ultimate Alliance 3 (KOEI Tecmo)
- Cadence of Hyrule (Brace Yourself Games)
- Super Smash Bros Ultimate (Nintendo)
- Pokémon Espada / Escudo (Nintendo)
- Super Mario Maker 2 (Nintendo)
- Snipperclips (Nintendo)
- Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo)
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

Algún otro que es exclusivo en consola (está en PC también):
- GRIS
- Octopath Traveller
- Sid Meier´s Civilization VI
- Super Dragon Ball Heroes World Mission
- Syberia

Algún otro en desarrollo (que sepamos):
- Bayonetta 3
- Metroid Prime 4
- Pikmin 4
- The Legend of Zelda (segunda parte de BOTW)

Vamos... que eso de que Super Mario Odyssey y poco más... En esa lista no hay ni un sólo "refrito". A ti que te gusta Xbox, esta lista te debería dar muchísima envidia. Si quieres la comparamos con lo que ha hecho Microsoft en el triple de tiempo... Por no mencionar que no todos los ports para Switch son una desgracia, ni mucho menos. Por ponerte algunos ejemplos, yo deseando ponerle la mano encima a su versión de Dragon Quest Builder 2 o la de Dragon Quest XI (con menor resolución, pero muchas mejoras).

Lo de los indies y los refritos... claro, como no salen en el resto de plataformas indies y refritos... el catálogo de PS4 es todo triples A y no hay ni un sólo remake o remaster.

Leyéndote, parece que Sony y Microsoft son empresas altruistas que tratan muchísimo mejor a sus empleados. El día que Sony o Microsoft vendan 13 millones de una de sus consolas, salen de la industria. Claro que los precios de Nintendo son algo elevados... pero tampoco es una empresa con el margen de maniobra de las otras.

Quién me iba a decir que algún día defendería a Nintendo...  

No sé, digamos lo que no nos gusta, pero a mí personalmente me cansa el discurso de "tal empresa nos explota", "tal empresa es el mal"... las empresas lo hacen mejor o peor con los usuarios, pero todas tienen el mismo objetivo: ganar dinero. Y Nintendo no es ni por asomo una empresa que haga malos productos o trate mal a los usuarios. Al menos comparándola con las demás. Si no nos gusta algo, pues no lo compremos... no hace falta demostrar que no merece comprarse.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#78  Light crusader_1988 19 Julio 2019, 03:30 PM

Por cierto que tal estan el Super smash bros ultimate y el Xenoblade chronicles 2?.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#79  Sheva 20 Julio 2019, 10:51 AM

El amigo Segata no es un anti-Nintendo y solamente apuntaba las cosas negativas, y lo que dice no me parece absurdo, los juegos de Nintendo siempre han sido mas caros, casi nunca hay promociones.  

Tienen una fanbase enorme, fiel, y se lo merecen, nadie lo pone en duda creo.

Pero cuando veo las exclusividades, siempre son las mismas licencias, y muchos prefieren dejar de lado Big N. A mi no me apetece jugar de nuevo a un Mario, un Mario Tennis o un Zelda,mismo si se sabe que son juegos de calidad. Y somos muchos en este caso. Solamente hay que ver las publicidades en la TV, siempre te ponen adelante Mario Kart, los Mario y eso puede cansar.

Los third parties ya comienzan en venir, pero por ejemplo...Dragon Quest XI llego en 2017 en PS4, llegara en 2019 en Switch. En Amazon, ya puedes encontrar DQ XI a 28 euros en PS4 y en Switch el precio sera de 50 euros y no pienso que va a bajar mucho   .

De lejos, porque no sigo la actualidad de Nintendo muy de cerca, cuando pienso en Switch pienso en las compilaciones de antiguos juegos, a los Sega Ages, a los ports de SNK, y a los juegos de Nintendo. Para mi personlamente, es insuficiente. Pero entiendo perfectamente que muchos compren esta consola.

Ya me gustaria que Sega hubiera tenido el mismo destino que Nintendo, pero no ha sido posible  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Nintendo Switch La Consola De Los Refritos?

#80  Light crusader_1988 20 Julio 2019, 12:09 PM

En Nintendo siempre con los precios de sus juegos han sido unos ratas, en tiempos de SNES con esos cartuchos de 12.000 pesetas, en tiempos de N64 hasta 14.000 pesetas el resi 2, en tiempos de GC 60 euros igual que en PS2 y XBOX sin embargo es la unica compañia que le costaba rebajar sus juegos mientras Sony con su PS2 en un par de meses ya tenias juegos que saliero a 60 euros pasaron en unos meses a 30 euros e incluso 20. En tiempos de WII mas de lo mismo ha nintendo le cuesta rebajar sus juegos y asi hasta ahora.

Hay que ser criticos en ciertos aspectos hacia nintendo como lo hace Segata.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 8 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente