Página 9 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#81  CarrieFernandez 26 Abril 2019, 10:33 AM

EDIT 2019:

La verdad, la mejor decisión de mi vida fue volver a estudiar. La segunda decisión de mi vida la tomó mi tutora de prácticas, mandarme a cierta fundación a la que yo inicialmente no queria ir, pero me ''obligaron''.

Pues bien, ahora si puedo decir (de hecho así se lo he dicho a mi tutora): ''Gracias, mil gracias por haberme mandado a ese lugar y haberme hecho encontrar mi verdadera vocación''.

Siempre quise estudiar algo relacionado con trabajar con personas, pero alejado del consumismo y de las ventas. Algo mas humano y que signifique poder cuidar, apoyar o ayudar a personas que por su situación de salud o desventaja física, psíquica o social lo requieran.

De ahí salió mi vocación y soy Auxiliar de Enfermería, pero siento que aun no tengo toda la formación que quiero. Hice mis prácticas en una fundación, fundación a la que me debo ya que me ha cambiado la vida y la forma de pensar, fundación en la que me han permitido seguir de voluntario e incluso me han ofrecido trabajo remunerado (pero lo he rechazado porque prefiero trabajar por gusto siendo voluntario que convertirlo en mi nómina mensual y hacerlo una rutina).

De ahí que descartara finalmente estudiar Higiene Bucodental o Rayos X y me lanzara de cabeza al Area Social.

De modo que ando estudiando ''TAPSD'' (Atención a Personas en Situación de Dependencia) y también estoy estudiando módulos de ''Integración Social''.

Todo ello lo simultaneo ya que la normativa solo permite hasta 960 horas anuales + 440 de prácticas, pero me gusta tanto, lo cojo con tantas ganas que no se me hace dificil ni pesado estudiarlo.

Y tengo planes para largo plazo, no de trabajo real, pero si de voluntariado y estudios. En el sector que estoy ahora (''Servicios Socioculturales'') hay muchísimo voluntariado pero pocas ofertas de empleo estable, de modo que seguiré en la gasolinera unos cuantos años mas, jejee.

Cuando acabe de estudiar Integración Social y TAPSD seguramente haré TASOC (Animación Sociocultural) enfocandome a las personas mayores.

En fin, que he cambiado mi forma de pensar muchísimo durante estos dos años que llevo estudiando y especialmente desde que soy miembro voluntario de la fundación que me ha arropado en mis prácticas.

No se que será de mi en el futuro, pero lo que soy ahora se lo debo a la fundación y a mi iniciativa de estudiar a los 35 en el área que me gusta.

Rortiz escribió: [Ver mensaje]
Si montamos de nuevo "zona privada" ponemos de nuevo el post de "los caretos"   y charlamos de nuestras cosas  


Bueno, sigo igual de ''guapo como siempre''.      

 uyy
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#82  Ryo Suzuki 26 Abril 2019, 10:56 AM

Pues enhorabuena.

Yo sabéis que hace años que trabajo en mi propia tienda PLAY Games and Cards. Estoy contento pero también es cierto que me gustaría currar en algo más creativo...

Es lo típico supongo, cuando tienes una cosa quieres otra, etc...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#83  CarrieFernandez 26 Abril 2019, 11:41 AM

El ser humano es inconformista por naturaleza, Ryo.

Pero cierto es que hay que tener aspiraciones y luchar por lo que queremos.

Un saludo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#84  Ryo Suzuki 26 Abril 2019, 11:47 AM

De eso se trata.

Hay que estar haciendo siempre cosas y aprendiendo, yo es lo que intento...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#85  CarrieFernandez 26 Abril 2019, 12:03 PM

Yo también.

Crecer como persona, en el área que estoy estudiando y haciendo voluntariado hay poca posibilidad de trabajo estable pero te hace adquirir una identidad, te abre los ojos y te hace ver a las personas de otro modo, te desbloquea una sensibilidad que tenías oculta...

Ya te digo, aprender, seguir siendo alumno y vivir con humildad y con ganas de mejorar cada día nos hace conocernos más a nosotros mismos.

Y añado: cumplir años es positivo, acumulas experiencia para ver la vida desde otra perspectiva.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#86  Ristar 26 Abril 2019, 12:30 PM

Hola Virtua.

En mi caso soy Educador social e Integrador social. Con 10 años de experiencia en diversidad funcional y salud mental.

Asi que somos colegas de profesión XD
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re:

#87  CarrieFernandez 26 Abril 2019, 12:41 PM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Hola Virtua.

En mi caso soy Educador social e Integrador social. Con 10 años de experiencia en diversidad funcional y salud mental.

Asi que somos colegas de profesión XD


No estoy a tu nivel, cariño.

Pero espero estarlo, ganas no me faltan y he descubierto muy tarde mi vocación.

Poco a poco, en mi caso, tengo "madrinas". Aprendo de mis amig@s y compañer@s (en ese orden) que son también auxiliares de enfermería, TAPSD, TASOCT, trabajadoras sociales, etc...

Son mis maestras en esa fundación, llevo con ellas desde octubre y aún aprendo cosas nuevas.

Un saludo y gracias por tus palabras.


Ristar escribió: [Ver mensaje]
Soy educador en una residenciales de personas con discapacidad.

Lo compagino con otro empleo, tambien con personas con discapacidad, enfocado al ocio.


Si amplias información de tu biografía, me dará mucho gusto leerla   .

De hecho, quiero leerme y comentar las biografías de todos los foreros, que algunos sois sorprendentes.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#88  Ristar 26 Abril 2019, 04:27 PM

Aqui no hay niveles, Virtua!

Cuando acabé bachillerato, no sabía que estudiar... y me metí en el ciclo formativo de Integración Social porque lo vi fácil.

Hasta ese momento nunca me había planteado ese tipo de empleos. Pero asi son las cosas...

A partir de ahi comencé a hacer prácticas: unas en sitios mejores y otras en sitios peores. Con esto me refiero a que en todos los sitios hay gente que va a pisarte y gente que te acoge, al entrar en un sitio nuevo.

Que alguien se dedique a trabajar en este mundillo no le convierte en la madre Teresa de Calcuta.

De Integración Social di el salto a la carrera... es un poco decepcionante porque solo he trabajado una vez como educador social. Puesto que está mucho mejor pagado que el de Integrador Social, pero del que hay menos puestos de empleo disponibles.

Entre medias hice el curso de monitor de ocio y tiempo libre. El cual me abrió las puertas a trabajar en campamentos de chavales con discapacidad.

Acudiendo a esos campamentos durante 8 años (tanto en verano como en navidades) aprendí muchas cosas. Además es gratificante ver a algunos chavales como van creciendo según pasan los años.

En esos campamentos siempre escogía a los más mayores. Porque los trastornos de conducta me molan XD . Gente que se altera hasta tal punto de romper una ventana o intentar volcar un armario... en esas aulas me apuntaba yo.

Ya no me apunto a esos campamentos porque tengo un empleo durante el año. Pero me siguen escribiendo para hacer reclutamiento de monitores.

¿Qué empleos destaco?

Pues el de ahora. Educador (como Integrador social) en una residencia de adultos con discapacidad.

Tengo que hacer labores de cuidador en algunos momentos del día: duchar, acostar, cambiar algún pañal. Pero es algo puntual.

La labor central es la de impartir talleres de manualidades. Dirigir asambleas. Etc.

Y con los residentes que están más afectados: sacarles de paseo, llevarles a salas de estimulación cognitiva, ponerles el -odiado- Cantajuegos, etc.

Lo que más duro se me hace son los trastornos de conducta de una residente. Son casos muy extremos que no se pueden contar por aqui con detalle... No es lo mismo contener a un chaval de 20 años, que a personas de 40.

Lo bonito de esto es ver que hay otros intereses en común entre nosotros.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#89  CarrieFernandez 27 Abril 2019, 09:00 AM

Un placer leerte, Ristar.    

Jolines, que bien, si yo fuera tu estaría bien orgulloso de mi mismo. Yo me he dado cuenta de que he estado años tirando mi vida en un trabajo que no me reporta nada positivo (bueno, si, la nomina el dia 1 de cada mes).

Por eso voy tomando ejemplo de personas como tu, sois mi referente, no se si con casi 40 años llegaré a trabajar de esto o seré ''cajero de gasolinera'' toda la vida, pero si se que en mi tiempo libre y a base de estudiar puedo hacer mucho bien a personas que lo necesitan. El voluntariado es un mundo.

Ristar escribió: [Ver mensaje]
   La labor central es la de impartir talleres de manualidades. Dirigir asambleas. Etc.

Y con los residentes que están más afectados: sacarles de paseo, llevarles a salas de estimulación cognitiva, ponerles el -odiado- Cantajuegos, etc.  


Los talleres ocupacionales me apasionan, yo... bueno, solo participo con la TASOCT en sus talleres acompañando a las y los residentes y echando una manita. Pero veo el bien que le haceis a las personas durante esas dos horas, veo como les dura el buen humor y la sensación de sentirse realizados durante el resto de la tarde.

También participo en los paseos cuando puedo.

¿Sabes mi opinión? Creo que la gente tiene la imagen de los ''asilos'', de los centros de día, de educación especial y demás como de lugares tristes, como si fuera una ''vergüenza'' llevar a un familiar a este tipo de centros.

Y eso creo que repercute un poco en todo, desde el punto de vista de la imagen de vuestro trabajo (infravalorado) lo cual repercute un poco en la falta de fondos (hablo en el caso de donde vivo) destinados a servicios sociales, así como en la falta de confianza de las personas (muchos prefieren tener al ''abuelo'' todo el dia sentado en casa viendo la tele por desconocimiento, de hecho, creen que así le hacen un favor a la persona cuando suele ser lo contrario).

Me gustaría que en un futuro esa mentalidad cambiara, no por mi, no por conseguir yo trabajar en Servicios Sociales, sino por mejorar la calidad de vida de esas personas.



Ristar escribió: [Ver mensaje]
   Aqui no hay niveles, Virtua!  


Hombre, es un decir, yo solo soy auxiliar de enfermería ahora mismo. Realmente solo soy cuidador como tal, aunque aspiro a poder ser algo mas en un futuro.

Pero tengo la gran suerte de que trabajo codo con codo con personas con mas formación y están totalmente dispuestas a enseñarme, incluso orientarme para seguir estudiando.

Mas que niveles, lo que me han transmitido donde estoy es que ''no hay mejores ni peores'', cada cual aporta su granito de arena y el trabajo es en equipo.

Ristar escribió: [Ver mensaje]
   en todos los sitios hay gente que va a pisarte y gente que te acoge, al entrar en un sitio nuevo.    


Pues como te digo, aquí he tenido muchísima suerte. Desde el primer dia de prácticas (primera semana de octubre de 2018) hasta ahora que llevo 4 meses como voluntario, las mas de 20 personas que componen el equipo de centro me han arropado.

Ya te digo, desde el primer dia ''yo me llamo tal, soy tu supervisora pero tu tranquilo, no me como a nadie, esta es tu taquilla, aquí estan los guantes, aquí el material de curas, aquí el carro de lencería... lo que necesites me dices'', ''yo soy la TASOCT, veo que te gustan los talleres ocupacionales y los paseos, si quieres vente y participas'', ''yo soy la enfermera, si te apetece acompañame y me ayudas con las movilizaciones mientras hago las curas, así aprendes cosas''.

Es como tu dices, ''no hay niveles'' (realmente si los hay, claro) si te ven que tienes ganas de aprender te enseñan.

He procurado tener una actitud positiva y receptiva desde el primer dia y ahora soy uno mas allí.

Como te digo, quería seguir por la rama sanitaria pero desde que conocí a la TASOCT y desde que estoy con las y los residentes mi planteamiento ha cambiado y quiero seguir mas por lo social.

Ristar escribió: [Ver mensaje]
   Que alguien se dedique a trabajar en este mundillo no le convierte en la madre Teresa de Calcuta.  


Jejeje, desde luego no soy ni la madre Teresa de Calcuta ni Virginia Henderson   . Hago lo que puedo, muchas veces solo hago lo que me mandan. Pero como digo, con buena intención y con ganas de aprender. Quizá por eso me gusta hacer voluntariado y de momento he descartado la opción de dejar mi trabajo para trabajar allí. No se... Me marco mis horarios y voy cuando me viene bien, por lo que siempre voy con actitud positiva.

Es mas, procuro ir de tarde, cuando ya tengo todas las cosas hechas y así voy con la mente despejada y me centro con lo que estoy haciendo.

Ristar escribió: [Ver mensaje]
   Tengo que hacer labores de cuidador en algunos momentos del día: duchar, acostar, cambiar algún pañal. Pero es algo puntual.  


¿Ves como si hay niveles   ? Eso lo que básicamente hago yo (las labores de cuidador), bueno, los voluntarios aquí no duchamos, si cambiamos pañales y ayudamos a acostar a otras auxiliares (duchaba cuando hacia prácticas, claro).

Ristar escribió: [Ver mensaje]
  Pues el de ahora. Educador (como Integrador social) en una residencia de adultos con discapacidad.  


Quizá aparte de cuidador, es el perfil hacia el que me gustaría encaminarme. Solo he tocado geriatrico (pero ya sabes que geriatrico y diversidad funcional van de la mano, ves y tocas de todo un poco).

Me gusta mucho el tema de la discapacidad, sobre todo ver gente como se defiende a pesar de sus limitaciones. Admiro a este tipo de personas que hacen las cosas de forma diferente, pero... ¡Las hacen!   Y no quieren que las ayudes en lo que pueden hacer por si mismas.

Pero si he visto, como bien has comentado, que hay plazas de Asistente Técnico Educativo o Auxiliar Socioeducativo (se llaman así en mi C.A. parece que como Integrador no hay plazas con esa denominación, pero si hay plazas que te piden tener esa titulación).

Tengo una amiga que ha trabajado varias veces así, pero ha tenido que correrse media Comunidad Valenciana para poder lograrlo y vivir de alquiler acá y allá.

Ristar escribió: [Ver mensaje]
De Integración Social di el salto a la carrera... es un poco decepcionante porque solo he trabajado una vez como educador social. Puesto que está mucho mejor pagado que el de Integrador Social, pero del que hay menos puestos de empleo disponibles.  


Eso es lo que me da rabia de lo Social, os sacais la carrera de Educación Social, Terapia Ocupacional, etc... Y luego no hay plazas públicas a penas por falta de fondos, cuando vuestra labor es tan necesaria como cualquier otra.

Que rabia da ver que os toca trabajar por debajo de vuestro nivel y de vuestras posibilidades. De hecho, donde estudio tenemos una chica con carrera (creo que... la misma que la tuya) y ahora le piden que estudie TAPSD para poder acceder a según que plazas (increible, cuando me lo dijo, no me lo creia pero parece ser que es cierto).

Ristar escribió: [Ver mensaje]
   Lo que más duro se me hace son los trastornos de conducta de una residente. Son casos muy extremos que no se pueden contar por aqui con detalle... No es lo mismo contener a un chaval de 20 años, que a personas de 40.  


Jolines, eso es lo mas duro, sin duda.

Como dices, no se puede contar con detalle, de hecho ya firmamos una cláusula en la que nos comprometemos a no hacerlo.

Pero bueno, coincido contigo en que es lo peor. Cuesta mucho ayudar a estas personas, y la sensación de fracaso que (al menos yo) te llevas es desagradable.

Dicen que en todos los centros te encuentras esos casos, como yo son personas mayores no he tenido ninguna lesión, ni me he sentido en ''peligro'' pero ya me imagino con gente de 20 de 1.80 m con este tipo de problemas y...    

Habrás visto de todo, Ristar.

Ristar escribió: [Ver mensaje]
   Lo bonito de esto es ver que hay otros intereses en común entre nosotros.  


Si. Además, para mi has dejado de ser un forero con un avatar más.  

Ha sido un placer leerte. Como te digo, llevo poco en este mundillo, como tal llevo desde la primera semana de octubre que empecé prácticas de TCAE.

Pero estoy haciendo muchos cambios positivos en mi vida, amistades diferentes, me estoy dejando llevar por profesionales que llevan años de experiencia y formación y a los que me gustaría parecerme un poquito...

En fin, yo antes era uno mas, uno de los que también decía: ''que triste tiene que ser un geriatrico, que penica los de esa asociación de personas con X características...''.

Que ignorancia, la mía y en general la de toda la gente... ¡Que gusto da ver lo equivocados que estamos cuando tomas contacto con esa otra realidad!

Estate orgulloso de ti mismo, Ristar. Has hecho de todo y sigues al pie del cañón.        
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#90  apietoteae 27 Abril 2019, 11:18 AM

Bueno, aquí en mi zona (Málaga) el azote de la crisis ha pegado fuerte... Soy técnico superior en telecomunicaciones y aplicaciones informáticas, pero nunca he tenido la oportunidad de trabajar de ello.

En todas las empresas piden AÑOS de experiencia, para ellos ahorrarse la formación (llaves tu, que en una semana, la persona YA está hecha al trabajo, pero en fin, así de cutres son...).

Por lo tanto, estoy dando saltos de trabajo cutre en trabajo cutre. Ahora estoy en el sector de la limpieza.

De forma paralela, intento crecer en youtube, ya que mi sueño es llegar algún día a ser escritor. Realizo cortometrajes, videos chorras y algún que otro consejo de informática. Quizás algún día, si sigo esforzándome, consiga que alguna editorial publique mi obra, y así, poder arrancar con la escritura.

Fuerte abrazo a todos  
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 9 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente