Página 1 de 1
 
 

Mensaje A Ver Si Localizamos Este Juego

#1  Jasvy 27 Junio 2019, 11:53 AM

Hola a todos,

Al grano: Os pido ayuda para localizar un juego. Se trata de un juego de MS-DOS, que corría en un 8086 allá por 1988-89, quizá un poco antes.

Os doy más datos.

Como pequeño resumen, os contaré que, después de tener mis primeros contactos con el mundillo en la Atari 2600 de un vecino y con algunos arcades, a principios de los 80. Recuerdo jugar al Space Invaders, o algún clon, en arcade, por ejemplo. Unos años después entró en mi casa el primer computador personal, un Video Genie con acabados de madera y un Zilog Z80 de 8 bits de core, que tenía una disquetera de 5'25 pulgadas doble anexa y una pantalla de fósforo verde. En esa maravilla ya jugábamos a algún juego, como uno de James Bond (vete tú a saber si tenía licencia) que era en pseudo 3D, un clon de Space Invaders y un simulador de Boeing 747, en el que mis hermanos y yo logramos despegar pero nunca logramos aterrizar. No he vuelto a jugar a estos juegos, pero eran tan, tan básicos que no tengo interés.

A partir de ahí empezó una etapa en la que los videojuegos pasaban por ir a casa de algún amigo. Así me aficioné al Amstrad CPC, donde echamos innumerables horas a Defender, Aspar (el de motos), Fernando Martín Basket y Bionic Commando. Los arcades (o billares, como los llamaban mis amigos) también se llevaban las pocas monedas que podía conseguir. Recuerdo haber estado enganchado al RoadBlasters, por ejemplo.

Un tiempo después, allá por el 88, mi mejor amigo se hizo con un Amstrad PC 1512. Esta maravilla tenía un procesador Intel 8086 a 8 MHz, de 16 bits. Gráficamente era un avance importante respecto a lo que conocía en micrordenadores (tarjeta gráfica CGA, nada menos) y además venía con un monitor a todo color. Los programas (los juegos, vamos) se cargaban desde el disco de pulgadas, infinitamente más rápido que un CPC con sus cintas... en fin una maravilla. Ahí empecé a descubrir el mundo pecero de los 80-90, para mí mucho más interesante que el actual. La verdad es que mi amigo no era muy amante de los videojuegos, pero aún así descubrí juegos muy interesantes como el juego que me ocupa.

Al poco tiempo mi hermano convenció a mis padres para comprar algo parecido para mi casa. Esto debió ser en 1989. Tuve la suerte de que ese aparato se estropeó en garantía, y al no haber repuestos, mis padres pagaron un pequeño sobreprecio y aparecieron con un Amstrad PC2286, que ya incluía un Intel 80286 y 1 MByte de RAM. Tenía una disquetera de 3 y medio, y otra de 5 y cuarto, y un curioso aparato llamado ratón. Y tenía un disco duro interno, lo que era un lujazo. La salida de video ya era la muy superior VGA. Aunque eso sí, se quedaron con la pantalla en blanco y negro. Y sin tarjeta de sonido, claro. Como curiosidad, venía con un programa de Microsoft muy curioso, un tal Windows 2.11, que lo cargabas desde el MS-DOS y te ponía un interfaz gráfica para usar con el ratón, e incluía un programa de pintar llamado Paint... que aún uso en mi trabajo habitualmente.

Esta máquina fue el sitio donde pude empezar a jugar yo en mi propia casa. Los primeros juegos que entraron en él, todos para MS-DOS, fueron los que me pasó mi amigo. Entre ellos estaba el Platoon de Ocean (creo que nunca salí de los túneles), el Dig Dug y este juego desconocido.

No os puedo poner pantallazos porque soy incapaz de localizarlo. Se trata de un juego de aventura, en vista 2D lateral. Manejamos a un personaje, el piloto de la nave. Podemos movernos por las estancias de la nave, seleccionar nuestro destino en el panel de navegación, etc. Una vez en destino, vamos al transportador, al más puro estilo Star Trek, y bajamos al planeta. Hay que tener cuidado, porque cada planeta es diferente. Así, necesitaremos ponernos el casco si bajamos a alguno donde el aire no es respirable, o moriremos en el acto. Era importante ponerte el caso ANTES de transportarte. Los planetas seguían el mismo esquema, pero con peligros en forma de trampas y enemigos, que normalmente eran letales. Tenías que ir consiguiendo todo: el casco, las armas, etc. ALgunos planetas tenían temperaturas incompatibles con la vida, al menos con el traje inicial. Podías ir a cualquier sitio y bajar a cualquier planeta desde el principio. Nunca supe el objetivo del juego (mi inglés era inexistente en la época), ni puedo deciros mucho más, porque lo recuerdo como muy difícil. Me atrancaba a los dos o tres planetas. Recuerdo que los gráficos eran muy buenos, estaban muy detallados y los sprites eran grandes, y que cada planeta tenía un diseño diferente. Todo en un estilo ci-fi realista. El problema es que si alguna vez supe el nombre lo olvidé hace muchísimo. Llevo muchos años intentando averiguarlo y rejugarlo, pero me ha parecido imposible. Por la historia que os he contado, sé que este juego llegó a mi casa alrededor de 1989. Por la calidad de los gráficos tampoco puede ser mucho más viejo, aunque esto es subjetivo, porque si funcionaba en el PC de mi amigo entonces era compatible con CGA (16 colores). Muchos juegos de esa época se veían horrible en CGA y fantásticamente en VGA... He revisado listado enormes de juegos de MS-DOS, y nada. He revisado cientos de fotos de juegos, foros... nada. Desvanecido en el tiempo. Parece como que yo hubiera sido el único que jugó a ese juego. Y me llama la atención porque a mí en su día me parecía un juegazo ¿A alguien le suena lo que describo?

Por cierto, ese PC siguió conmigo hasta que lo sustituimos por un 486 unos años más tarde. Ahí jugué cosas como Golden Axe, que se veía de lujo, aunque un amigo se compró una Master System y mi mundo videojueguil no volvió a ser igual. Usé ese 286 también durante mis años de Megadrive, que entró en casa en las navidades de 1990, aunque dada la calidad de Megadrive su uso fue anecdótico. Cuando entró el 486 la cosa cambió, y pude disfrutar de las grandes aventuras de Lucast Arts, entre otras cosas. Pero eso es otra historia.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#2  Sheva 27 Junio 2019, 01:06 PM

Lo unico que me recuerda algo similar hubiera sido Captain Blood pero es imposible que sea este titulo.

Conociendote, habras buscado ya como un loco, he intentado ir en archive.org, hay una lista de 2400 juegos, pero imagino que ya habras estado en este website.

A ver si nos puede ayudar el amigo Wesker, intentaré también ver si encuentro la solucion   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#3  Jasvy 28 Junio 2019, 01:37 PM

Sí, he buscado ahí. Y en mil sitios más. Mi esperanza es que alguien lo recuerde...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#4  segatasanshiro 28 Junio 2019, 02:00 PM

Amigo Jasvy, este modesta foro es una comunidad pequeña y muy especializada en consolas Sega, ¿ has probado a preguntar en Vandal o en el otro lado?

Al ser comunidades más grandes y con perfiles mas heterogeneos lo mismo alli si saben, yo lamentablemente en esa época no tenia PC y no tengo idea de los juegos de Pc de esos tiempos, empeze con los ordenadores con el Windows 95.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#5  CarrieFernandez 29 Junio 2019, 12:21 AM

Misterioso videojuego que por momentos me ha recordado al Solstice de NES (pero en vez de un mago, tú protagonista es astronauta...).

Me he quedado con la intriga, pero no te puedo ayudar...

PD: Yo sigo usando el Paint para algunas cositas rápidas tipo esquemas...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#6  Jasvy 01 Julio 2019, 09:33 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Amigo Jasvy, este modesta foro es una comunidad pequeña y muy especializada en consolas Sega, ¿ has probado a preguntar en Vandal o en el otro lado?

Al ser comunidades más grandes y con perfiles mas heterogeneos lo mismo alli si saben, yo lamentablemente en esa época no tenia PC y no tengo idea de los juegos de Pc de esos tiempos, empeze con los ordenadores con el Windows 95.


Sega Saturn Shiro.


Sí, pero Vandal no es "mi comunidad"... Tendré que ampliar espectro, sí...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#7  warped022 01 Julio 2019, 01:42 PM

En el hilo de clásicas de Elotrolado hay un post donde la gente pone juegos que busca y suelen acertar. Te lo recomiendo.

Por cierto, no será este?

https://store.steampowered.com/app/...Keen/?l=spanish
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Ver Si Localizamos Este Juego

#8  Jasvy 02 Julio 2019, 09:47 AM

No, no es ese. Era una aventura, tirando al rol, mucho más serio en su concepto que Commander Keen. Pues gracias por el hilo, probaré.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1