Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ahora que mi saturn model 2 ha cambiado de chip

#1  zazazezo 07 Febrero 2006, 06:22 PM

He puesto el chip de frikidonia a mi sega saturn model 2, y me va de fabula.Sólo un pequéño inciso.

CUando hacia el swap,el D&D tower of doom que no necesita cartucho de 4 megas para jugar me iba y ahora meto el juego y me salta al menu diciendo "disco imcompatible con sistema".

También he notado, aunque no se si es del rf, algunas interferencias de vez en cuiando en la pantalla de la tele, como si se moviera el cable rf a veces.

Ya está eso es todo, y ya de camino que me digais cuales son los posibles problemas que suelen dar los chips, y que soluciones suele haber, es decir si te sale la pantalla en negro y esas cosas.

Es por estar preparado con el tema.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  SaturnAR 07 Febrero 2006, 11:14 PM

Hola. No creo que tenga que ver con el cartucho de 4 mb. Lo que simplemente ha pasado es que el D&D no tiene la misma region que tu Saturn, y por eso te lleva al menu del CD y te pone "Disco Incompatible con sistema". Antes, cuando hacias el swap, como le hacias creer a la maquina que estaba cargando en realidad un juego Original, y de su zona, no habia drama pues ya habia leido la zona del juego original y coincidia con la de la consola.

Si.Seguro que es la unidad de RF. Probablemente debido a que los contactos dentros han comenzado a hacer mal contacto. Con mi unidad de RF paso eso. Primero comenzo haciendo eso, pero movia un poquito el RF y se acomodaba, aunque por ahi al rato volvia...Luego el tema se torno mas serio, y me llevaba como 10 min acomodar la unidad de RF en una posicion como pa lograr ver la pantalla. Luego ya fallecio y no se veia mas, pusiera como lo pusiera.Entonces lo desarme, y le solde un nuevo cable a la consola, y no ha molestado mas...
¿pantalla en negro? la unidad RF con los contactos jodidos,  o bien un back up mal grabado.

Exitos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ahora que mi saturn model 2 ha cambiado de chip

#3  RaNaRaMa 08 Febrero 2006, 01:10 AM

SaturnAr te ha aconsejado muy bien. He tenido los dos chips y no he tenido ningún problema con ellos. Si el chip lo tienes bien instalado y te funciona, no te tendrás que preocupar más por él.

Yo primero tuve el v1, y me iba de fábula con el puente 0014, hasta que por un "accidente" me lo cargué. Luego compré el v2 y, después de un episodio contado en otro post, también me va de maravilla con el 0014. No he notado cambios entre uno u otro. Si tuviera que decidirme por alguno, me quedaria con el v2 por la facilidad de instalación.

Lo del mensaje "disco incompatible con sistema" es como te ha dicho SaturnAr, porque la región del juego no coincide con tu Saturn. Eso tiene diversas soluciones:
- Cambiarle la región con un programa como los de Darumo o SaturnAr (aunque hay algunos juegos que se resisten a este método).
- Un Action Replay, que se salta el chequeo de región. Muy recomendable pq vas a necesitar un cartucho de ampliación con muchos juegos.
- Un St-Key o cartuchos similares, son cartuchos para saltar el chequeo de región exclusivamente, pero que no hacen otra cosa.
- Un mod de región a tu Saturn, instalarle la palanca selectora de región. Yo lo tengo hecho y es lo mejor del mundo mundial.

Compaeeeeeeeeeee, ¿que haces un cable RF? Pillate un cable Euroconector ya mismo.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  zazazezo 08 Febrero 2006, 06:35 AM

Pues es raro porque el radiant silvergun esta parcheado igual que el D&D y me va.

Uso el rf porque el euroconector se me ve muy oscuro,ya que la tele era de cuando sega estaba investigando para la master system XDDDDDDDDDD
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  SaturnAR 08 Febrero 2006, 10:01 AM

RaNaRaMa tenes algun juego que sepas que se resiste a mi parcheador? asi lo reviso y mejoro? saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ahora que mi saturn model 2 ha cambiado de chip

#6  RaNaRaMa 16 Febrero 2006, 08:25 PM

Lo cierto es que no he utlizado mucho tu parcheador, creo que sólo lo usé una vez y me fue bien con él. He utilizado sobre todo el de Darumo antes de instalar la palanca de región y de tener el Action Replay para mi Saturn. Eran juegos que te das cuenta de que son importados porque te sale el mensaje de "incompatible con el sistema". Luego le cambiaba la region a EU con el de Darumo y cuando probaba a cargarlo, me salia la pantalla del Reproductor de CDs sin ningun mensaje. Esto me pasó en varias ocasiones y no recuerdo los juegos, lo siento pero mi RAM es muy volatil.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  SaturnAR 17 Febrero 2006, 05:15 AM

JOER NO HAY DRAMA. cuando detectes alguno que te haga eso, pues guardalo en una ROM, ok? jaja
Saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#8  reaf 01 Abril 2006, 04:19 PM

cual es tu parcheador ?
0
 




____________
Saludos del reaf
 
avatar
spain.png reaf Sexo: Masculino
RedoDC
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#9  SaturnAR 02 Abril 2006, 01:01 PM

Merodea por la seccion Descargas de la web reaf. Alli lo encontraras. Saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1