Página 1 de 1
 
 

Mensaje Algo He Hecho Mal, Mi Saturn Ha Decidido Que No Quiere Trabajar...

#1  Migl 10 Agosto 2012, 11:16 PM

Pues eso mismo gentes, hoy mismo me había decidido a hacerle la modificación del selector de hercios a mi Model 1, pero como llevaba la probe desmontada desde el verano pasado cuando intenté hacerlo y me encontré con que mi soldador no servía para la tarea, aunque aproveché para eliminar el capacitador que tienen este modelo de Saturn y que provoca problemas cuando llevas un rato jugando, he decidido que era buena idea montarla guan mor taim eguein para ver cómo se encontraba de salud y comprobar que el capacitador estaba bien desmantelado y... nanai de la china.

Se ha negado en rotundo, al enchufarla a la corriente ha hecho un pequeño sonido en el lector (como cuando intenta leer pero no puede, sólo que más ligero), pero ni siquiera se encendía LED alguno, ni el de corriente ni el de acceso. Lo he intentado varias veces, he desmantelado por completo el aparato para ver si me había dejado algo importante o no había puesto la fuente de alimentación correctamente, pero no ha habido manera, alguna vez volvía a hacer lo comentado sobre el lector, pero pocas.

A mí lo que me da la sensación es que el problema está en que no le llega corriente suficiente para arrancar, pero sinceramente no tengo idea de electrónica, así que perfectamente puedo estar errando el tiro cosa mala, pero no se me ocurre otra causa para este caso.


¿Alguna idea? La pobrecita está sufriendo, y es que tenerla desatendida tanto tiempo no es bueno.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal, Mi Saturn Ha Decidido Que No Quiere Trabajar...

#2  CarrieFernandez 11 Agosto 2012, 02:17 AM

Pues te voy a dar el consejo mas tonto del mundo:

1-Prueba otro cable de otra consola u otro aparato (minicadenas, etc) a ver si reacciona (aunque no creo que sea aconsejable jugar con un cable distinto al de al consola, pero para probar te vale).

2-Limpia los pines del conector del cable de corriente con un algodón y una gotita de alcohol (pero ojo, no los dejes humedecidos).

No creo que te funcione ni mucho menos   pero son esas cosas basicas que a veces nos pasan.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal, Mi Saturn Ha Decidido Que No Quiere Trabajar...

#3  segatasanshiro 11 Agosto 2012, 02:55 AM

Con estos cacharros se han visto cosas mas raras,secundo lo dicho por DCVirtua prueba.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal, Mi Saturn Ha Decidido Que No Quiere Trabajar...

#4  Migl 11 Agosto 2012, 10:47 AM

Sí, probé con el cable de la Dreamcast y también con otro cable que he usado otras veces con la Saturn pero nanai, no reaccionaba. Lo que no he hecho es probar a limpiar el conector, así que aunque remota, probaré a ver si esa es la posibilidad. ¡Ya os cuento en cuanto tenga un ratito para probarlo!
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal, Mi Saturn Ha Decidido Que No Quiere Trabajar...

#5  darumo 11 Agosto 2012, 09:42 PM

Entonces tocarla no la has tocado para el mod de 60hz ¿no?

Revisa bien que la fuente esté en su sitio y con su lamina de plástico debajo, mírate también el derivado a masa del lector (esa fajita debajo del lector que llega al centro de la placa de la consola y esta con un tornillo) y cualquier otro conexionado como puede ser la faja de datos del lector o el puerto de mandos si lo tienes como placa separada.

Mira también que realmente el condensador que has quitado es el que tiene que ser y que tu placa base de la consola realmente sea una model1 (al igual que hay alguna model2 con placa de model1 lo hay a la inversa, no son nada habituales verlas pero están)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal, Mi Saturn Ha Decidido Que No Quiere Trabajar...

#6  Migl 11 Agosto 2012, 10:58 PM

Llegar a tocarla para el mod hercieístico no la he llegado a tocar, efectivamente, pero varias cosillas sobre lo que has comentado:

*) Al principio puse la fuente de alimentación pero me di cuenta de que me había dejado el plástico que lleva debajo sin poner, ¿puedo haber quemado la fuente por este motivo?

*) No sabía que la especie de faja que va del lector a la placa era tan importante... no la he conectado del todo bien, está puesta de forma muy provisional, así que igual va a ser eso... D'oh!

*) Es una placa SD de Model 1, sin duda alguna, tiene el puerto de mandos separado de la placa principal y toda la parafernalia.

*) El condensador estoy seguro de que es ese, está en la mismísima posición que indica en los tutoriales pertinentes y es el que está recubierto de una película de plástico amarilla, y no hay ninguno igual en toda la fuente.

Probaré a conectar bien el fajín, y confiaré en no haber quemado la fuente al haber intentado poner en marcha la Saturn sin el plástico que lleva debajo... ¡¡muchas gracias!!
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1