Página 1 de 1
 
 

Mensaje Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#1  nem 08 Diciembre 2010, 04:48 AM

Si miren ya he buscado material en internet sobre este tema pero la verdad no he encontrado nada en concreto vaya algo así como aquí está el disco con en Win CE para que lo descargues así que trato de encontrar algún pirado que lo haya conseguido para que me ayude o me tiré una pista de alguna página sobre el theme.

Saludos  compadres de vicio.xd
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#2  Indiket 08 Diciembre 2010, 11:43 AM

Siguiendo con mis post aclaratorios, vamos con WinCE

El WinCE de Dreamcast no es exactamente un SO, sino un Framework. ¿Qué quiero decir con eso? Bien, quiere decir que el WinCE NO SE INSTALA en la Dreamcast. Win CE son unas librerías, unos ficheros que se ejecutan al arrancar un juego, para crear el entorno necesario para ejecutar código WinCE. Todos los juegos WinCE tienen esos ficheros, y sólo están en RAM mientras se ejecuta el juego.

Aclarado esto, lo que debes haber bajado es el entorno SDK para Windows. Eso es un conjunto de programas para que tu puedas crear y generar tu programilla WinCE para Dreamcast. Hay un artículo muy interesante que te nutrirá sobre el tema:

http://www.dreamcast.es/articles.php?article_id=83
http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=29

Saludos!!
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#3  nem 09 Diciembre 2010, 06:43 AM

Gracias Indiket man por tú respuesta yo pensába que sí había un S.O. llamado windows CE para el Dreamcast.  Y también gracias a Gatekepers por pasarme la información del dreamshell aca un link:


http://web.vtc.edu/users/cph11120/d.../Dreamshell.htm

No sabia que había un tuto sobre el dreamshell. Pero voy a tratar de instalarlo en mi consola y ya les informó como me fue.

Saludos a todos y felis navi pa todos..
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#4  Indiket 09 Diciembre 2010, 11:02 PM

1. Ese link (y su información) es MUY antiguo, la última versión del Dreamshell es la 4.0 beta 3. Y ese tuto es una basura

2. Dreamshell NO es un Sistema Operativo!!! Aunque quiere tener apariencia de que lo es, en el fondo es un programa que funciona sobre KOS (Kallisto OS, un S.O libre, estable y maduro que funciona en Dreamcast). Tampoco "se instala", aunque ese punto se puede interpretar diferente si pretendes poner una memoria flash y substituir la ROM de la BIOS (si hablo en chino, no he dicho nada) xD
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#5  nem 13 Diciembre 2010, 03:09 AM

Indiket escribió: [Ver mensaje]
1. Ese link (y su información) es MUY antiguo, la última versión del Dreamshell es la 4.0 beta 3. Y ese tuto es una basura

2. Dreamshell NO es un Sistema Operativo!!! Aunque quiere tener apariencia de que lo es, en el fondo es un programa que funciona sobre KOS (Kallisto OS, un S.O libre, estable y maduro que funciona en Dreamcast). Tampoco "se instala", aunque ese punto se puede interpretar diferente si pretendes poner una memoria flash y substituir la ROM de la BIOS (si hablo en chino, no he dicho nada) xD


1. A riesgo de equivocarme pero creo que ahora sí encontré el sitio de dreamshell.  

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/

3. (El 3 sigue del 1 ) Bueno bro la verdad soy novato en estos temas por lo que bro te agradecería sí me recomendarás algún tuto o un link.

2. Pienso instalarlo en una memoria flash como dices sólo que no se como se hace el lector he visto en fotos que no se ve muy complejo no se sí tengas el diagrama que me lo puedas facilitar, también leia que se puede flashear la bios para que arranque desde la micro sd también quiero hacerlo ya que tengo 2 dreamcast  y bueno supongo que es reversible.

Salu1+1 y espero me puedas ayudar.
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#6  Ryo Suzuki 13 Diciembre 2010, 12:46 PM

Es una suerte tener a Indiket por aqui para estas cosas.

Yo tambien quiero hacer lo de la bios y la SD, lo estoy dejando demasiado
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alguien Le Ha Instalado El Windows CE Al Dreamcast, Que Me Ayude.

#7  Indiket 13 Diciembre 2010, 09:57 PM

Bueno, más madera mi general

1. Sí, el enlace es el correcto.

(Número PI). Si dominas un poco de soldadura y te animas, te puedes fabricar el adaptador SD. No es excesivamente complicado
Tutorial: http://www.dreamcast.es/forum/viewt...=648&rowstart=0

(PI-1). Yo no te recomiendo intentar flashear la bios: es complicado y muy preliminar. Además, es totalmente opcional y no te arriesgas a estropear la consola.
Ya que también me lo preguntas, Taobao es una web china al estilo eBay, en que hay un vendedor de adaptadores SD.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1