Página 1 de 1
 
 

Mensaje Alice's Mom's Rescue ultima su salida en Dreamcast

#1  Ryo Suzuki 08 Febrero 2015, 02:30 PM

Voy a hablaros un poco de este nuevo lanzamiento para la difunta consola de SEGA que tenemos ya a la vuelta de la esquina y del que todavía no he comentado nada. Se trata de un plataformas 2D, de estilo clásico y look que nos recordará un poco a la época de los 8 bits, donde controlamos a una niña que tiene, como habréis intuido por el título, que salvar a su santa madre.

Alice's Mom's Rescue dreamcast

Resulta que un cuervo gigantesco le ha dado por capturar a la mami de nuestra protagonista por lo que Alice deberá que pasar por 3 mundos y 25 niveles para poder rescatar a su progenitora de las garras del maloso de turno.
La niña será capaz de cambiar de tamaño usando unas setas mágicas, y no penséis mal que no tendrá que comérselas y alucinar sino que solo necesitará saltar sobre ellas para poder hacerse más pequeña o volver a su tamaño original, y de esta forma avanzar por los recovecos de algunos niveles.

¿De dónde sale este juego indie -aunque comercial- para Dreamcast os preguntaréis? Al menos yo lo he hecho. La gente que hay detrás del desarollo son los chicos de Hucast, que recordaréis por matamarcianos que ya han aparecido como el DUX y que ahora están también liados con el futuro Ghost Blade.

Sin embargo este Alice's Mom's Rescue del que estoy hablando tiene un pequeño matiz, ya que parece ser que fue desarrollado inicialmente por un francés que responde al nick de Orion, que tiene su modesta web con otros juegos que ha programado y que hace cuestión de unos meses entró en el desarrollo para la Dreamcast ofreciéndose a portar varios de sus proyectos.

Alice's Mom's Rescue plataformas dreamcast dreamcast indie game

No hay que ser muy inteligente para suponer que Hucast ha comprado de alguna forma el port para Dreamcast y ha llegado a un acuerdo con Orion para venderlo y distribuirlo en formato físico. El producto está ya a la venta desde hace unos meses para PC (Windows XP y 7) por 3 euros, también se hallaba disponible para Android en la Google Play Store en este caso por solo 1,20 euros.

La versión de Dreamcast, la que ahora estarán ultimando el port o quizás en el proceso de fabricación del producto físico ya, saldrá a la venta el próximo 23 de marzo 9 de febrero en dos ediciones que paso a detallaros.

La regular edition, o versión normal y corriente en nuestro idioma, será una caja al estilo de un juego comercial japonés de Dreamcast (aunque como siempre en estos casos es freeregion) con un manual de 12 páginas. Su precio es de 32,95€(se no iria a unos 40 con los portes a España)

alice mom rescue dreamcast regular edition


Y luego estará disponible, como ya habréis adivinado y suele ser común en este tipo de lanzamientos, la limited edition o edición limitada que en en principio es casi igual a la anterior, las únicas diferencias son que la caja es más grande (supongo que tipo DVD) y que trae otro disco con la banda sonora. Aquí se nos iría casi a 60€ la broma (52,95 más gastos de envio)
hucast alice indie game dreamcast limited edition

Y ahora que os he hablado un poco del origen del juego, su desarollo y su disponibilidad en la 128 bits de SEGA os pongo un video para que os hagáis una idea de como luce en movimiento:  


YouTube Link


Aquí teneis otro video más en el que quizás se aprecia más como es la jugabilidad con sonidos FX ingame y tal..

Y bueno, voy llegando al final y no puedo eludir la sensación que más de uno de aquí del portal estaréis pensando qué opino yo realmente de este nuevo juego para la Dreamcast que está a punto de salir a la venta, así que voy a compartir mi opinión.

Se trata de un juego de estética naïf y sencillo, eso creo que salta a la vista. Es cierto que en ocasiones la simplicidad es lo mejor y parece un plataformas (que podría haber sido creo perfectamente de Master System) que merece ser jugado.
Quizás, siendo un tanto mal pensado, este juego hubiese salido gratis para Dreamcast si Orion no hubiese sido capaz de distribuirlo en formato físico con el apoyo de Hucast, esto es algo que nunca sabremos, pero hay que mirarlo por el lado bueno y pensar que es una posibilidad de añadir otro juego para hacer bulto a nuestra juegoteca de la consola del espiral.
 
El título soporta VMU, VGA y arcade stick, aunque la resolucion es solo de 240p, que presumo que es la original del programa inicial de PC. Orion no habra querido dar los 640x480 de la Dreamcast supongo que para no tener que redibujar todos los sprites o remuestrar de forma chapucera teniendo que usar filtros o lo que sea y que quedase peor en pantalla.

En definitiva, que lo voy a comprar. Hay que apoyar a este tipo de desarrollos y que sigan saliendo productos para Dreamcast. Además, ¿cuantos juegos independientes de plataformas han aparecido en la 128 bits?, casi todos son matamarcianos, que nos encantan, pero se pide algo de variedad.

Alice's Mom's Rescue plataformas dreamcast dreamcast indie game

Tenemos, como sabéis, varios amigos desarrollando de forma indie también para la DC, eso es algo que tengo en cuenta. Chui con su finalizado Pier Solar que entregó hace unos meses y que espera que puedan producirse y distribuirse por fin las unidades físicas de Dreamcast, Carlos "hombreimaginario" Oliveros con su proyecto Ameba que tanto promete. E incluso, que nunca lo menciono, Abel Deldedo que ayudo a Chui a varios desafios técnicos del Pier Solar HD y que está embarcado en otros proyectos con él que espero podáis conocer en un futuro cercano.

En resumidas cuentas, que hay que apoyar los desarrollos independientes de la Dreamcast y para hacerlo la mejor y casi la única manera es comprarlos cuando salgan a la venta, que es precisamente lo que yo voy a hacer...


Más info de este Alice's Mom's Rescue en:

Web oficial del juego

Web del desarrollador ORION

Tienda oficial HUCAST

Blog de Hucast
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice's Mom's Rescue Ultima Su Salida En Dreamcast

#2  Cyclops 08 Febrero 2015, 08:27 PM

Por un lado siempre es una buena noticia la salida de un nuevo juego para Dreamcast.

Por otro, en vez de traernos estas mierdas insustanciales, bien podrían hacer un port del remake de Street of Rage para la blanquita; se vendería en MASA:

 61693708
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice's Mom's Rescue ultima su salida en Dreamcast

#3  Ryo Suzuki 08 Febrero 2015, 11:15 PM

Jaja! Sí, para que SEGA les meta mano legalmente al que se atreva!!

Por cierto, ha comentado Indiket en Facebook que el juego está ya a la venta... no lo entiendo porque en la página oficial sale la fecha de marzo que he puesto   
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice's Mom's Rescue Ultima Su Salida En Dreamcast

#4  Fandu 08 Febrero 2015, 11:40 PM

Muy buena noticia el hecho de que sigan programando tanto para DC como otras consolas muertas.
Me ha sorprendido ver que también hay una versión para Atari Jaguar   .
También es cierto que a quien no le guste el género pues se queda con las ganas, imagino que tanto los Shumps como los plataformas en 2D serán lo más sencillo de programar.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice's Mom's Rescue ultima su salida en Dreamcast

#5  Indiket 09 Febrero 2015, 01:24 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Jaja! Sí, para que SEGA les meta mano legalmente al que se atreva!!

Por cierto, ha comentado Indiket en Facebook que el juego está ya a la venta... no lo entiendo porque en la página oficial sale la fecha de marzo que he puesto   


Así es, según el Facebook de Hucast y la descripción del vídeo promocional en Youtube!
Fijaros la fecha, 9 de Febrero ;)


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice's Mom's Rescue ultima su salida en Dreamcast

#6  Ryo Suzuki 09 Febrero 2015, 08:15 PM

Sí, es cierto. Se me olvidó comentar lo de la JAGUAR, al parece Orion suele desarrollar para esa máquina también.

Y lo de la fecha Indi, yo lo tomé de la página oficial. Debe ser que se han adelantado por cualquier motivo, mejor eso que retrasos inesperados, ¿no?

Lo edito en el primer post...

Y otra cosa que meti la gamba, parece ser que la portada definitiva de la edición especial es esta:

 alice_le_dvd

De estilo más manga, yo puse la otra que debe ser la preliminar.

Estoy esperando a que me confirmen una cosa y lo pido, ya os contaré.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice's Mom's Rescue Ultima Su Salida En Dreamcast

#7  nem 08 Marzo 2015, 09:33 PM

carajo no dejan de llegar juegos y bien hechos a la Blanquita increible vaya que gratas noticias... el juego parece un poco dulce por ser una chica la protagonista pero se ve bien hecho y ademas si me he terminado muchos de metroid tambien con una chica de protagonista y los resident que no pueda jugarle el alice mom rescue....^^

me saco el sombrero con los devs...
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1