Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#1  zeros 05 Marzo 2011, 03:28 PM

Bueno yo me he decidido por comprar la versión PC, por valer LA MITAD que la de 360. Por lo tanto la opinión se basa en la versión de PC.

Las pruebas se han hecho con un portatil de gamma media-alta:
Procesador: Quad Core 2.00GHz
Ram: 4GB DDR3
Gráfica: Nvidia 9600M
Mando: El de la 360

La gracia sería poder probarlos en un Netbook, o portátil poco potente para ver como responden.

Para empezar, el instalador es un poco basurilla, se me ha quedado colgado dos veces XD pero bueno no lo tendremos en cuenta. La colección en el instalador se autodenomina Dreamcast Collection 1.0 da eso pié a que salgan actualizaciones como 1.2? con mejoras? lo dudo.

La colección instala un Launcher(necesita ejecutarlo como administrador) que es una especie de manager de los juegos y además te permite configurar los gráficos de los juegos. Hay que hacer referencia a que la opción de resolución máxima es 720p no entiendo esta decisión en PC es absurdo poner un límite tan bajo.

Es mejor configurar una vez los juegos ,borrar el acceso directo del Launcher y sacar uno de cada juego, así no molestará con los avisos de administrador.

En Crazy taxy y en el SEGA Bass Fishing dejan elegir cuanto horizonte puedes ver. En el Sonic si activar o no la niebla y en el de Ulalá el idioma de los subtítulos del karaoke. Muy justa las configuraciones. El mando de la 360 se autoconfigura con los botones en el mismo sitio que Dreamcast (los botones A, B, X, Y están colocados en la misma posición en Dreamcast y 360)

Sonic Adventure DX
Se recomienda jugar con mando y olvidar el teclado. Pese a ello, en el juego todas las indicaciones de los controles te las muestran con teclas en lugar de botones. Las cámaras por defecto se manejan con el L y R como en Dreamcast, pero actualmente estamos más acostumbrados a hacerlo con el Stick derecho, sería necesario configuarlo si se quisiese,

Los controles están igual que en Dreamcast a excepción que la vista de sonic que la controlabas con la cruceta ahora es el Stick derecho pasando la cruceta a hacer lo mismo que el Stick izquierdo, por si no te gustan los analogicos.

El modelado de los protagonistas está un poco más pulido que en la versión de Dreamcast, Sonic no tiene unas puas geométricas sino redondas, las texturas tienen algo más de calidad y los Loadings han sido muy reducidos.

La intro sigue estando en baja definición. El juego está en 4:3 durante todo momento en lugar de poner unas bandas negras ponen un fondo azul, nada molesto que rellena la pantalla. No se si es mejor jugar con o sin niebla, ya que sin nieblas ves mas las construcciones.

Los añadidos al juego vistos en la versión DX que ya salió en PC se mantienen intactos. Modo misiones, cámara libre (un poco más lejana), las intros se pueden pasar pulsando start, etc...

El PC donde ha sido probado es para que vaya a 100 frames, pero en algunos casos la tasa d fps baja a unos 15 (al ir muy rápido en determinados sitios y tener que girar) no se aprecia mucho ya que no suelen ser bajadas superiores a medio segundo, eso si el resto del tiempo el juego goza de una fluidez increible.

El juego goza de una de las mejores bandas sonoras que he escuchado y sigue dando la misma sensación de frescura del primer día.

Conclusión:
Es un juego perfectamente jugable hoy en día, la esencia es muy fiel al original.


Crazy Taxi
Lo han traducido, para que? porqué no invierten esos esfuerzos en juegos como Yakuza donde sí es necesaria una traducción? Bueno, pasado eso, el juego es mejor jugarlo SIN sonido cambiar la banda sonora es un error de los gordos, no es la primera vez que se comenta.

La única solución es ir a la carpeta music_adx y cambiar las canciones por otras que pongas. Para ello hay que convertirlas a adx, no cuesta mucho encontrar conversores gratuitos. El problema es que las canciones tienen sus propios normbres y hay que ir adivinando cual es cual. Si alguien hiciese un pack con las canciones originales para poder substituirlas me gustaría que avisase, yo simplemente he cogido el disco de Americana y lo he substituido por lo que hay XD

El control es lo mismo que el Sonic Adventure, juegas perfectamente con el mando de la 360 pero en la pantalla te salen las teclas del teclado. El control en el juego, es tan bueno como el original, ninguna pega al respecto.

Las construcciones aun eligiendo que sean los más lejos posible siguen siendo demasiado cercanas, por otro lado la fluidez del juego es máxima, no hay ni un momento en que se ralentice, todo se ve muy limpio y "Arcade" un rasgo a destacar es que funciona a 16:9 o en el aspecto de tu monitor (tengo uno 16:10 que también funciona a pantalla completa, sin bandas negras)

Conclusión:
Un juego que si consigues cambiarle la banda sonora gana muchos enteros y entretiene un rato. Hoy en día resulta muy repetitivo jugarlo varias horas.

Space Chanel 5 Part 2
Los vídeos están en 4:3 y con la sincronización vertical desactivada, eso produces cortes y defectos en la imagen. No hay subtítulos en los diálogos, solo para el karaoke, aunque por otro lado el juego utiliza un inglés muy sencillo.

El juego se puede jugar en 16:9 o la proporción de tu monitor, en la primera parte no habría sido posible jugar en 16:9 porque los escenarios del primer juego eran vídeos, así que se tendría que haber mantenido el 4:3 gracias a que en la segunda parte decidieron hacer los escenarios en tiempo real ahora se ha podido adaptar.

El control es simple, y se adapta al mando perfectamente puedes usar o el pad digital o el stick analógico. Igual que en los otros juegos de la recopilación en todo momento hablan de las teclas que se usan del teclado, como si la compatibilidad con el mando fuese externa al juego. En el juego de Ulalá no hay mucha diferencia entre jugar con el mando o el teclado.

Conclusión:
Es adictivo y con un ritmo endiablado, dejarás de jugar y seguirás tarareando las canciones por mucho tiempo. El problema es que si no te lo dosificas te lo acabas en una tarde.


SEGA Bass Fishing
Aquí tenemos al patito feo de la colección. Haber puesto cualquier otro juego habría sido mejor, este se diseñó para jugar con una especie de wiimote. Al carecer esta versión de dicho mando el juego deja de tener su gracia. Se juega con los gatillos y sticks para pescar, muy parecido a como lo hace el gato lila del Sonic Adventure. En los demás juegos las texturas de los menús y de los indicadores en pantalla han experimentado un aumento de resolución. Pero este es un copiar pegar del original sin ningún tipo de optimización.

Es lo que es, un juego de pesca arcade (no un simulador, sería tremendamente más aburrido tener que esperar de verdad). Las músicas son de relleno, los gráficos están poco detallados, notándose un cambio brutal de calidad en las texturas cercanas a la de los objetos lejanos. Este tipo de fallos se aprecia ahora más con 720p. Creo que lo único bueno del juego es que funciona a 720p

Conclusión:
Han metido este juego en el pack para que fuesen 4

--------------------

El pack consiste en un juego de plataformas, uno de coches, uno musical y uno de mierda XD para todos los gustos oiga. Pese al descontento del último juego y la música del Crazy Taxi, el pack justifica la compra por 20 euros,por 40 ¡NO!, piensa que estas pagando 2 juegos y medio XD encima en 360 no puedes cambiar las canciones. Con esta pequeña inversión tengo bastante vicio y variado. Solo esperar que la siguiente entrega sea al menos como esta y no vengan dos juegos de relleno XD.

P.D: Alguien se anima con lo de las canciones del Crazy Taxi?
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#2  omi_payaso 05 Marzo 2011, 08:30 PM

Vaya si lo has análisado con lujo de muchos detalles. Me dió nostálgia porque alguna vez yo había querido hacer un proyecto de hacer una guía propia de todos los juegos que me acabe sin guías, por ejemplo, el Despiria y el Napple Tail. Pero en fin creo que me hace falta una vida extra para llevar acabo tal cosa   :lol:. Pues con la música espero que alguien se ponga guapo y aporte lo que necesitas. La verdad se siente excelente cuando vuelves a sentir que juegas de nuevo por primera vez un juego como el Sonic que no deja de encantarme.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#3  zeros 06 Marzo 2011, 03:28 PM

Si, eso de las guias es chungo. Pues ahora que dices eso de volver a jugar y tal, se lo aconsejo el pack a la gente que juega con emuladores, esto te salva de la mayoria de mareos que producen. Que si configurar, actualizar, bajar plugings. Da gusto instalarlo y sin mas jugar.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#4  DonGloton 06 Marzo 2011, 05:00 PM

El pack consiste en un juego de plataformas, uno de coches, uno musical y uno de mierda XD

JAJAJAJAJAAJAJAAJJAAJ!!! Buenísimo!!!!         

Por lo que leo ha sido un poco pegar cuatro juegos, algunos más optimizados, otros menos y a correr. Huele a que no se han parado mucho en realidad. Supongo que tienes razón y por 20 euros estaría bien.

Buen review!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#5  lexlutor90 07 Marzo 2011, 02:34 AM

Pues asi como lo veo por la reseña mas valiese no jugarlo, gracias por la advertencia...

Por que SEGA no lanza un House of the Dead collection o ya de perdida el 4 o un golden axe, zombie revenge o cualquier otro pero no...saca un juego de pesca.


No comprendo...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#6  chronos_hardware 07 Marzo 2011, 09:04 PM

Yo por el de pesca pago Lo que sea Jajaja xd.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#7  Jose 10 Marzo 2011, 06:37 PM

Lo peor es que no salga para Wii.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#8  zeros 10 Marzo 2011, 07:06 PM

Jose escribió: [Ver mensaje]
Lo peor es que no salga para Wii.


Cuanta razón tienes, la verdad es que no había caido pero en la única plataforma en la que tendría sentido haber puesto ese juego es en la Wii.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#9  Wesker 10 Marzo 2011, 07:49 PM

A mi me llama la atención que estas colecciones salgan también en PC, no por esta en concreto de la cual tres de estos cuatro juegos ya estaban en PC (siendo Space Channel 5 Part 2 la única "novedad" ), sino por los volúmenes venideros que puedan llegar con más juegos y entendiendo que esto no se va a quedar aquí, igual que esos Mega Drive Collection para PC que se pueden ver mucho en las tiendas y de los que ya hay como mínimo cuatro volúmenes.

Las versiones PC originales de Crazy Taxi y Sonic Adventure DX las tengo, por lo que de hacerme con este Dreamcast collection algún día (quizás cuando lo vea a la mitad de precio del que ya ha salido), y aparte de por coleccionismo en sí, me gustaría saber qué tal son estas versiones respecto a las versiones PC que ya salieron en su día, si mejores, peores, si son un calco o cualquier cosa.

Me supongo que la conversión de Crazy Taxi no será la misma (la que hicieron en PC en su día, además de un poco chapucerilla, se hizo de manera externa a través de Empire, como pasó con otros juegos como Sega GT, The House of the Dead 2, Virtua Tennis o el propio Crazy Taxi 3) y habrá sido reconvertido de nuevo desde Dreamcast, pero la de Sonic Adventure DX imagino que sí será más parecida en cambio porque se supone que es lo mismo que hay en Xbox 360 y que a su vez está basado en la versión PC.

En fin, que independientemente de lo que haga con este recopilatorio, cuando de aquí a un tiempo vayan apareciendo otros que sí que tengan juegos de Dreamcast que sean 100% inéditos en PC, como los Shenmue (sí, ya sé que es mucho pedir), Jet Set Radio, Skies of Arcadia o Sonic Adventure 2, entonces sí que tengo claro que acabarán cayendo esos recopilatorios y por algo más que completismo (además te ahorras emular).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Analisis: Dreamcast Collectíon 1.0

#10  zeros 10 Marzo 2011, 09:54 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]

Me supongo que la conversión de Crazy Taxi no será la misma


La anterior versión de PC tenía la misma banda sonora que en Dreamcast?
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente