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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#11  Light crusader_1988 25 Septiembre 2018, 09:58 PM

Yo estoy muy contento con Saturn, me la compre hace unos 3 años y estoy disfrutando mas que con algunos juegos de actual generacion.Es una pena que Saturn no tuviera unas ventas superiores que pusiese en aprietos a Sony con su PSX y arrollase a nintendo con su N64.Os imaginais ver juegos exclusivos como virtua fighter 3,shenmue,sega rally 2, un sonic adventure y tambien titulos de las third,s como resident evil 2,3,fear effect,silent hill,rival schools,colin mcrae,v rally,tomb raider 2,3,4 etc...Menuda gozada que hubiera sido seguramente que Segata y cualquiera del foro lo hubierais gozado.
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#12  Sakai 26 Septiembre 2018, 11:58 AM

Yo lo he dicho en más de una ocasión, pero yo creo que le debía una a esta máquina.

Fue mi primera máquina de 32 bits, la que me regalaron por mi comunión, y pese a que sólo la tuve dos años (era muy pequeño, y si quería dejar entrar PS1 en casa tenía que vender esta) le guardo mucho cariño. Tuve que deshacerme de títulos como Fighters Megamix, Deep Fear, Tomb Raider y NightS.

En 2012, volví a hacerme con la consola, y se ha convertido en uno de los sistemas que más me gustan de todos los tiempos (aún pongo un poco por encima a Dreamcast, pero bueno). Quizá si sea cierto de que es el renacer de Sega Saturn, pero los precios no dejan de subir en algunos casos  
 




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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#13  segatasanshiro 29 Octobre 2018, 08:41 PM

Amigo Light Crusader, lo hubiera gozado como una perra sin duda alguna,si en aquella época cuando la Saturn estaba tan denostada ya la disfrute y la defendi contra viento y marea imaginante si las ventas hubieran acompañado y hubieran salido mas cositas. De hecho no tenia con quien intercambiar juegos en esos momentos y no me importo lo mas mínimo, rejuge y le saque jugo a los pocos que tenia junto a los que tenia de Mega de años atras.

Si la consola hubiera esto mas extendida en mi zona por haber tenido mejores ventas mi gozo hubiera sido mayúsculo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#14  Light crusader_1988 29 Octobre 2018, 10:11 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Amigo Light Crusader, lo hubiera gozado como una perra sin duda alguna,si en aquella época cuando la Saturn estaba tan denostada ya la disfrute y la defendi contra viento y marea imaginante si las ventas hubieran acompañado y hubieran salido mas cositas. De hecho no tenia con quien intercambiar juegos en esos momentos y no me importo lo mas mínimo, rejuge y le saque jugo a los pocos que tenia junto a los que tenia de Mega de años atras.

Si la consola hubiera esto mas extendida en mi zona por haber tenido mejores ventas mi gozo hubiera sido mayúsculo.

Sega Saturn Shiro.


Tambien hubiera estado bien una publicidad como con la Mega drive en los años 93 y 94 "La ley del mas Fuerte".
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#15  segatasanshiro 29 Octobre 2018, 10:54 PM

Coincido plenamente contigo amigo Light crusader, uno de los fallos sobre la Saturn fue la publicidad la poca que hubo de Sega en Occidente fue muy ni fu ni fa, tenian que haber sacado al Segata aquí o algo equivalente.

Habia que haber llamado la atención como sea.

Con lo locos y llamativos que eran los anuncios de la época de la Mega, Sega deberia haber apostado mas por algo en esa dirección, aunque solo se hubieran emitido en épocas de compras navideñas, o en prensa, en los famosos VHS de Hobby consolas, el último de hecho fue el mejor, el del gato en la lavadora pero los anteriores no tenian gracia ninguna.


Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#16  Sprite 21 Marzo 2022, 05:55 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Casi ninguna consola de la historia sería capaz de hacer sombra a lo que hizo la primera Playstation, ni siquiera los lanzamientos de la actual PS4 pasarían de mediocres frente a lo que salía en PSX, por calidad, variedad, cantidad e innovación.

Matizo, incomparable con lo que hicieron las desarrolladoras en Playstation (Namco, Psygnosis, Capcom, Konami, Square, Enix…). Sony se limitó a poner encima de la mesa una máquina muy buena, con las mejores condiciones de desarrollo, royalities muy bajos, etc. pero Sony desarrollar…poquito, muchas cosas la vinieron rodadas ante la debilidad de Sega y Nintendo.

Es increíble que, a día de hoy, alguien como tú, que conoce tanto el catalogo de Saturn, actualizas post, difundes Saturn en otros foros, no seas capaz de reconocer el esfuerzo que invirtió Sega en Saturn (incluso en occidente) realizando cientos de desarrollos propios en una consola que nos les estaba siendo rentable. Antes la misma situación, Nintendo (WiiU) y Sony (PSVita) lo que han hecho es matar la máquina, sin miramientos, apenas invirtiendo en una veintena de desarrollos potentes.

Con Nintendo 64 cambiamos la regla de medir, ya no importa el número de juegos potentes, sino las 2 obras maestras que definieron géneros. Venga ya!!!. Si Nintendo pudo soportar un poco el fracaso de Nintendo 64 fue por las buenas ventas que tenían sus consolas portátiles y juegos para consolas portátiles.

No te confundas, no digo que Saturn tuviese que vender más que Playstation, pero 10 Millones se me antoja muy poco para la calidad del producto de Sega, con todos sus peros. Nintendo 64 con tantos peros o más que Saturn vendió 32 millones (3 veces más), en la misma época, ante la misma competencia. Siendo su catálogo probablemente inferior al de Saturn, teniendo su hardware grandes taras, supieron diferenciarse hacia un público infantil que no cubría Playstation y llevarse un trozo del pastel.

Y sobre la cabra tira al monte. Yo leía mucha prensa en la época, era fan de Playstation (aunque mis padres jamás me la compraron) y veía el tema del bulling al usuario de Saturn y Nintendo 64 desde la barrera, no metía presión, pero no era víctima. Años después pude comprar una Play, cientos de juegos y una Saturn, también con cientos de juegos. Y darme cuenta de lo injusto que fue el mercado con Saturn y Sega, parte de culpa es de la propia Sega, que no hizo muchas cosas bien, pero EH, que no todo estaba tan mal hecho y su catálogo, es bastante indiscutible.
Hoy veo las consolas actuales y siento bastante pena. No solo PS4 está a años luz de lo que fue la primera Playstation. Xbox como competencia, no le llega a la suela de los zapatos como máquina alternativa al trabajo que hizo Sega en los 90. primero con Nintendo y después a Sony, pero ni de lejos. Sacamos a Sega del mercado domestico no adquiriendo sus productos y vertiendo mucha mala prensa, a veces merecida, otras no tanto, y 25 años mas tarde seguimos en las mismas. Luego nos extraña ver que desarrolladores como Yu Suzuki, requieren del apoyo vía crowfunding de cabras, como yo, para poder seguir desarrollando videojuegos.

PD: También doy por zanjado el tema, no vamos a llegar a un acuerdo y tengo que dedicar horas al estudio. Así que buenas noches a todos   .


Hola compañero, Nintendo dio soporte a WiiU durante algo más de 4 años y la sacó adelante SOLA. De enterrarla nada, le dio un catálogo muy digno, alargando únicamente la salida de Breath of The Wild para hacerlo intergeneracional y amortizarlo, porque no tenía sentido lanzarlo en un sistema muerto. Otra cosa no, pero Nintendo siempre ha defendido sus consolas, eso no puede nadie reprochárselo. Es digno de mención que, viniendo de un fracaso como WiiU (14 millones de consolas), se haya podido plantar en un super éxito como Switch (103 millones y sumando). Es admirable.

Por otra parte, 33 millones de N64 no la hacen para nada un fracaso (eso es lo que vendió Mega Drive...). Si bien, quedó por debajo de los 50 millones de SNES, lo extraordinario aquí fueron las ventas que cosechó PSX, las cuales fueron inusuales en aquellos tiempos.

Sega no estuvo acertada con el line up de Saturn ni con el trato a sus franquicias estrella. Eso no quita que tuviese su buena ración de exclusivos de calidad. Y si, la coyuntura que se dio con la primera PlayStation y la explosión de creatividad, fue impresionante. Fue la consola más equilibrada en todos lo sentidos.
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#17  kurt 21 Marzo 2022, 09:15 PM

Ya que se ha "reflotado" este tema, el cual no había leído, he aprovechado y la verdad es que resulta bastante interesante como años después analizamos lo que pasó, es algo que en el caso de Saturn y Dreamcast, siempre me ha fascinado.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

Habia que haber llamado la atención como sea.



En este sentido segatasanshiro, coincido al 50% contigo. Si te refieres a hacer más ruido en televisión, puede que si comparta contigo esa visión, no recuerdo que Saturn estuviera en TV lo mismo que Playstation. Es más, incluso te diría, que publicidad hizo mucha, muchísima, pero era una basura de publicidad, y te pongo ejemplos, frases de anuncios de sega en las revistas especializadas de la época:

"Ya hay pena de muerte" (anunciando Virtua Cop)
"Hazte donante de órganos"
"Airbag no disponible" (anunciando Sega Rally)
"Miles de jóvenes sufrirán malos tratos en su propia casa" (Publicidad Virtua Fighter 2)

Todas estas frases generaron controversia y problemas, pero lo peor, no motivaban a nadie a comprarte esos juegos la verdad, la mayoría eran fondos negros con dos pantallitas y alguna cosa llamativa en la parte superior (un hombre con una corona de espinas, un ojo con un enganche para no parpadear, etc...)

Lo curioso de esto segatasanshiro, es que SEGA si invirtió MUCHO en publicidad, haciendo gran cantidad de ellas en las revistas del sector y de gran tamaño (algunas eran de 3 páginas repartidas por la revista), como la siguiente a doble página:

publicidad_saturn

Y si analizamos más todavía, el canal que eligieron era bueno y utilizaron hasta buenas estrategias, pero el mensaje no era tan bueno como el canal que utilizaban. Véase las cintas VHS promocionales que regalaban, la promoción en las películas de DBZ, eran canales buenísimos, o el poster de DBZ Legend de Saturn, era publicidad aprovechándose de la serie de mayor tirón en España, era muy buena publicidad (Aunque tuviera narices, que trajeran este Dragon Ball Z Legend a España, con la mala crítica que tenía y no trajeran la maravilla de Dragon Ball Shin Butoden, que es para mi, el mejor Dragon Ball 2D de la época).

Mi conclusión es que realmente SEGA invirtió mucho en publicidad en esos años, realizando malos anuncios pero utilizando buenos canales y faltándole más anuncios de TV. Por ejemplo, en las películas de DBZ, estaba guay ver los anuncios de Saturn, pero siempre solían ser los mismos y cuando escuchabas 2 veces la música del Tomb Raider al inicio de la película, te empezabas a cansar. Si a eso le sumamos que vendían el juego Tomb Raider pero no mostraban "Gameplays" y sólo cinemáticas, pues hacía que las malas lenguas que opinaban que no llegaba al nivel de calidad gráfica de PSX era verdad, "si no lo muestran, por algo será".


YouTube Link


En este anuncio, vemos que la publicidad de Tomb Raider era completamente de videos, pero no de gameplays. Y luego Sega Touring Car, Quake, Formula Karts,  etc.. si eran gameplays, pero ahí, no había comparativa posible, y esta idea se extendió....

La publicidad, estaba mal hecha, pero que muy mal enfocada, y cada mes que salían revistas nuevas, más claro lo veía mi entorno, que además he de decir, que era en su mayoría de SEGA, pero como he mencionado en otros post, la dejaron de lado por el trato que les dieron con el Mega CD y la 32X, además de la buena calidad de los lanzamientos de Playstation.

En definitiva, SEGA si invirtió en publicidad, hizo ruido, pero eso, ruido, no buen marketing, no explotó en sus anuncios en video la diversidad de estilos, se veía o se sentía como una máquina arcade, pero no como Playstation, que te daba la sensación de una máquina con mayor diversidad de géneros en juegos. Y para muestra, en el siguiente video (La publicidad de Contraprogramate), salían anuncios de juegos que en las películas de Dragon Ball por ejemplo, no salían, como Resident Evil, Enemy Zero (nuevamente pecando de no mostrar el gameplay y sólo mostrar las cinemáticas), Atlantis (nuevamente cinemáticas), Steep Slope Sliders (este si muestra gameplay y que se veía que competía perfectamente con Cool Boarders), etc...



YouTube Link


Este video promocional, podría haber servido para las películas de DBZ, y poder ver más potenciales usuarios que el catálogo de Saturn y la calidad de la misma, no estaba tan lejos de la Playstation.

Además de lo mencionado, también interesante analizar el tiempo que realmente SEGA estuvo lanzando anuncios, porque recuerdo una época muy buena, llena de anuncios de SEGA en las revistas pero de pronto, un silencio absoluto durante bastante bastante tiempo, y ahí empezaron los comentarios "Otra 32X o Sega CD más... abandonada...."



segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

Con lo locos y llamativos que eran los anuncios de la época de la Mega, Sega deberia haber apostado mas por algo en esa dirección, aunque solo se hubieran emitido en épocas de compras navideñas, o en prensa, en los famosos VHS de Hobby consolas, el último de hecho fue el mejor, el del gato en la lavadora pero los anteriores no tenian gracia ninguna.


También te digo segatasanshiro, la publicidad que hizo grande a megadrive, no era la que necesitaba Sega Saturn, de echo fíjate en lo que he ido comentando en este hilo, los usuarios habían crecido, demandaban nuevas experiencias, nuevos títulos, mayor inmersión en la historia, haber mostrado más juegos como Resident Evil, Enemy Zero, Panzer Dragoon 1, 2 y Saga (que ya de por sí eran super deseados por los jugadores!), Dark Savior, etc... SEGA fué buena en la publicidad de Megadrive, convencía a los adolescentes de que "NES era para niños" y se hizo su nicho de mercado, pero en mi opinión, si hubiera utilizado la misma estrategia, les hubiera fallado, esos adolescentes habían crecido y la experiencia de los jugadores de aquel entonces, era demandar juegos con mayor inmersión, historia, profundidad... no creo que la publicidad "para malotes" les hubiera vuelto a funcionar.

Bajo mi humilde opinión (ojo, esta es mi opinión, mi experiencia segatasanshiro, lo que yo viví y como lo percibíamos con esa edad y en ese momento mis amigos y yo), es que SEGA si hizo mucha campaña de publicidad por Sega Saturn pero muy, muy mal hecha, no la entendíamos la publicidad en las páginas de las revistas y percibíamos en cada película de DBZ de Hobbyconsolas, que el catálogo de Saturn no crecía, que siempre nos mostraban los mismos videos una y otra vez.... eso nos hacía tener la percepción de que la consola, estaba estancada en los mismos títulos una y otra vez, tratando de convencernos. Pero como he dicho, la percepción que teníamos...
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#18  ShdowVader 21 Marzo 2022, 11:57 PM

Sprite escribió: [Ver mensaje]
Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Casi ninguna consola de la historia sería capaz de hacer sombra a lo que hizo la primera Playstation, ni siquiera los lanzamientos de la actual PS4 pasarían de mediocres frente a lo que salía en PSX, por calidad, variedad, cantidad e innovación.

Matizo, incomparable con lo que hicieron las desarrolladoras en Playstation (Namco, Psygnosis, Capcom, Konami, Square, Enix…). Sony se limitó a poner encima de la mesa una máquina muy buena, con las mejores condiciones de desarrollo, royalities muy bajos, etc. pero Sony desarrollar…poquito, muchas cosas la vinieron rodadas ante la debilidad de Sega y Nintendo.

Es increíble que, a día de hoy, alguien como tú, que conoce tanto el catalogo de Saturn, actualizas post, difundes Saturn en otros foros, no seas capaz de reconocer el esfuerzo que invirtió Sega en Saturn (incluso en occidente) realizando cientos de desarrollos propios en una consola que nos les estaba siendo rentable. Antes la misma situación, Nintendo (WiiU) y Sony (PSVita) lo que han hecho es matar la máquina, sin miramientos, apenas invirtiendo en una veintena de desarrollos potentes.

Con Nintendo 64 cambiamos la regla de medir, ya no importa el número de juegos potentes, sino las 2 obras maestras que definieron géneros. Venga ya!!!. Si Nintendo pudo soportar un poco el fracaso de Nintendo 64 fue por las buenas ventas que tenían sus consolas portátiles y juegos para consolas portátiles.

No te confundas, no digo que Saturn tuviese que vender más que Playstation, pero 10 Millones se me antoja muy poco para la calidad del producto de Sega, con todos sus peros. Nintendo 64 con tantos peros o más que Saturn vendió 32 millones (3 veces más), en la misma época, ante la misma competencia. Siendo su catálogo probablemente inferior al de Saturn, teniendo su hardware grandes taras, supieron diferenciarse hacia un público infantil que no cubría Playstation y llevarse un trozo del pastel.

Y sobre la cabra tira al monte. Yo leía mucha prensa en la época, era fan de Playstation (aunque mis padres jamás me la compraron) y veía el tema del bulling al usuario de Saturn y Nintendo 64 desde la barrera, no metía presión, pero no era víctima. Años después pude comprar una Play, cientos de juegos y una Saturn, también con cientos de juegos. Y darme cuenta de lo injusto que fue el mercado con Saturn y Sega, parte de culpa es de la propia Sega, que no hizo muchas cosas bien, pero EH, que no todo estaba tan mal hecho y su catálogo, es bastante indiscutible.
Hoy veo las consolas actuales y siento bastante pena. No solo PS4 está a años luz de lo que fue la primera Playstation. Xbox como competencia, no le llega a la suela de los zapatos como máquina alternativa al trabajo que hizo Sega en los 90. primero con Nintendo y después a Sony, pero ni de lejos. Sacamos a Sega del mercado domestico no adquiriendo sus productos y vertiendo mucha mala prensa, a veces merecida, otras no tanto, y 25 años mas tarde seguimos en las mismas. Luego nos extraña ver que desarrolladores como Yu Suzuki, requieren del apoyo vía crowfunding de cabras, como yo, para poder seguir desarrollando videojuegos.

PD: También doy por zanjado el tema, no vamos a llegar a un acuerdo y tengo que dedicar horas al estudio. Así que buenas noches a todos   .


Hola compañero, Nintendo dio soporte a WiiU durante algo más de 4 años y la sacó adelante SOLA. De enterrarla nada, le dio un catálogo muy digno, alargando únicamente la salida de Breath of The Wild para hacerlo intergeneracional y amortizarlo, porque no tenía sentido lanzarlo en un sistema muerto. Otra cosa no, pero Nintendo siempre ha defendido sus consolas, eso no puede nadie reprochárselo. Es digno de mención que, viniendo de un fracaso como WiiU (14 millones de consolas), se haya podido plantar en un super éxito como Switch (103 millones y sumando). Es admirable.

Por otra parte, 33 millones de N64 no la hacen para nada un fracaso (eso es lo que vendió Mega Drive...). Si bien, quedó por debajo de los 50 millones de SNES, lo extraordinario aquí fueron las ventas que cosechó PSX, las cuales fueron inusuales en aquellos tiempos.

Sega no estuvo acertada con el line up de Saturn ni con el trato a sus franquicias estrella. Eso no quita que tuviese su buena ración de exclusivos de calidad. Y si, la coyuntura que se dio con la primera PlayStation y la explosión de creatividad, fue impresionante. Fue la consola más equilibrada en todos lo sentidos.


yo siento que esto hay que tomarlo con pinzas, y lo digo como defensor de otro gran fracaso reciente como fue PSVita (hermosura de portatil)

el catalogo de WiiU fuera recordado a dia de hoy si se hubiera mantenido como exclusivo, pero cuando vemos que el 90% de sus hits ahora estan en Switch o son multiplataformas quiere decir que la maquina no vale la pena recordar, y ojo lo digo desde el punto de vista del Hardware, por que el catalogo si es genial y me agrada que casi todos tuvieran una segunda oportunidad en otra consola o en PC.

Saturn a dia de hoy mucho de su catalogo sigue siendo exclusivo y eso es gran parte de su mito, ahora bien el punto negativo es el contrario de lo que recalque primero, seria bueno que rescataran varios de esos juegos a las generaciones actuales, pero en muchos casos la propia arquitectura de la consola, y en otros claro la falta de interes les ha llevado en contra.

P.D me agrada que revivan estos temas, en esa epoca 2018-19 casi no estuve en el foro escribiendo solo leyendo, (ya que no tenia facilidad de PC y desde el movil siempre he dicho que no es comodo escribir en SegaSaturno) y eso me alegra bastante.
 




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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#19  Sprite 22 Marzo 2022, 01:08 AM

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
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Casi ninguna consola de la historia sería capaz de hacer sombra a lo que hizo la primera Playstation, ni siquiera los lanzamientos de la actual PS4 pasarían de mediocres frente a lo que salía en PSX, por calidad, variedad, cantidad e innovación.

Matizo, incomparable con lo que hicieron las desarrolladoras en Playstation (Namco, Psygnosis, Capcom, Konami, Square, Enix…). Sony se limitó a poner encima de la mesa una máquina muy buena, con las mejores condiciones de desarrollo, royalities muy bajos, etc. pero Sony desarrollar…poquito, muchas cosas la vinieron rodadas ante la debilidad de Sega y Nintendo.

Es increíble que, a día de hoy, alguien como tú, que conoce tanto el catalogo de Saturn, actualizas post, difundes Saturn en otros foros, no seas capaz de reconocer el esfuerzo que invirtió Sega en Saturn (incluso en occidente) realizando cientos de desarrollos propios en una consola que nos les estaba siendo rentable. Antes la misma situación, Nintendo (WiiU) y Sony (PSVita) lo que han hecho es matar la máquina, sin miramientos, apenas invirtiendo en una veintena de desarrollos potentes.

Con Nintendo 64 cambiamos la regla de medir, ya no importa el número de juegos potentes, sino las 2 obras maestras que definieron géneros. Venga ya!!!. Si Nintendo pudo soportar un poco el fracaso de Nintendo 64 fue por las buenas ventas que tenían sus consolas portátiles y juegos para consolas portátiles.

No te confundas, no digo que Saturn tuviese que vender más que Playstation, pero 10 Millones se me antoja muy poco para la calidad del producto de Sega, con todos sus peros. Nintendo 64 con tantos peros o más que Saturn vendió 32 millones (3 veces más), en la misma época, ante la misma competencia. Siendo su catálogo probablemente inferior al de Saturn, teniendo su hardware grandes taras, supieron diferenciarse hacia un público infantil que no cubría Playstation y llevarse un trozo del pastel.

Y sobre la cabra tira al monte. Yo leía mucha prensa en la época, era fan de Playstation (aunque mis padres jamás me la compraron) y veía el tema del bulling al usuario de Saturn y Nintendo 64 desde la barrera, no metía presión, pero no era víctima. Años después pude comprar una Play, cientos de juegos y una Saturn, también con cientos de juegos. Y darme cuenta de lo injusto que fue el mercado con Saturn y Sega, parte de culpa es de la propia Sega, que no hizo muchas cosas bien, pero EH, que no todo estaba tan mal hecho y su catálogo, es bastante indiscutible.
Hoy veo las consolas actuales y siento bastante pena. No solo PS4 está a años luz de lo que fue la primera Playstation. Xbox como competencia, no le llega a la suela de los zapatos como máquina alternativa al trabajo que hizo Sega en los 90. primero con Nintendo y después a Sony, pero ni de lejos. Sacamos a Sega del mercado domestico no adquiriendo sus productos y vertiendo mucha mala prensa, a veces merecida, otras no tanto, y 25 años mas tarde seguimos en las mismas. Luego nos extraña ver que desarrolladores como Yu Suzuki, requieren del apoyo vía crowfunding de cabras, como yo, para poder seguir desarrollando videojuegos.

PD: También doy por zanjado el tema, no vamos a llegar a un acuerdo y tengo que dedicar horas al estudio. Así que buenas noches a todos   .


Hola compañero, Nintendo dio soporte a WiiU durante algo más de 4 años y la sacó adelante SOLA. De enterrarla nada, le dio un catálogo muy digno, alargando únicamente la salida de Breath of The Wild para hacerlo intergeneracional y amortizarlo, porque no tenía sentido lanzarlo en un sistema muerto. Otra cosa no, pero Nintendo siempre ha defendido sus consolas, eso no puede nadie reprochárselo. Es digno de mención que, viniendo de un fracaso como WiiU (14 millones de consolas), se haya podido plantar en un super éxito como Switch (103 millones y sumando). Es admirable.

Por otra parte, 33 millones de N64 no la hacen para nada un fracaso (eso es lo que vendió Mega Drive...). Si bien, quedó por debajo de los 50 millones de SNES, lo extraordinario aquí fueron las ventas que cosechó PSX, las cuales fueron inusuales en aquellos tiempos.

Sega no estuvo acertada con el line up de Saturn ni con el trato a sus franquicias estrella. Eso no quita que tuviese su buena ración de exclusivos de calidad. Y si, la coyuntura que se dio con la primera PlayStation y la explosión de creatividad, fue impresionante. Fue la consola más equilibrada en todos lo sentidos.


yo siento que esto hay que tomarlo con pinzas, y lo digo como defensor de otro gran fracaso reciente como fue PSVita (hermosura de portatil)

el catalogo de WiiU fuera recordado a dia de hoy si se hubiera mantenido como exclusivo, pero cuando vemos que el 90% de sus hits ahora estan en Switch o son multiplataformas quiere decir que la maquina no vale la pena recordar, y ojo lo digo desde el punto de vista del Hardware, por que el catalogo si es genial y me agrada que casi todos tuvieran una segunda oportunidad en otra consola o en PC.

Saturn a dia de hoy mucho de su catalogo sigue siendo exclusivo y eso es gran parte de su mito, ahora bien el punto negativo es el contrario de lo que recalque primero, seria bueno que rescataran varios de esos juegos a las generaciones actuales, pero en muchos casos la propia arquitectura de la consola, y en otros claro la falta de interes les ha llevado en contra.

P.D me agrada que revivan estos temas, en esa epoca 2018-19 casi no estuve en el foro escribiendo solo leyendo, (ya que no tenia facilidad de PC y desde el movil siempre he dicho que no es comodo escribir en SegaSaturno) y eso me alegra bastante.


El tema es que el hecho que Nintendo haya reeditado en Switch algunos de los mejores juegos de WiiU, ya sea port tal cual o con añadidos/expansiones, no quita mérito al apoyo brindado por Nintendo a la consola en su momento. Eso es lo que pretendía señalar. Es más, esos juegos ahora están vendiendo muchísimo (MK8, 43 millones) y llegando a un público infinitamente más amplio que el de la malograda WiiU. Está claro que la jugada les ha salido redonda y que esos desarollos no solo no están amortizados sino que generan una enorme cantidad de dinero. Pero es que Switch por si misma tiene un catálogo excelente que justifica su compra.

Sony se llevó una saga nacida para triunfar en Vita a PS4, Gravity Rush, entre otros juegos.

Otro ejemplo actual lo tienes con todos los intergeneracionales de PS4/PS5 y lo mismo en Xbox. Ahora no es como antes, donde automáticamente un nuevo sistema anulaba al anterior, salvo honrosas excepciones. Eso de que un juego quede relegado a una única plataforma es muy complicado de ver actualmente. El caso de Saturn o DC, pues fue así por la época. Yo siempre he reivindicado la reedición y/o remake de los clásicos de estas dos pedazo de consolas, pero parece que Sega solo está interesada en reeditar los juegos de 16 bits una y otra vez.
 



 
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Mensaje Re: Análisis: El Renacer De Sega Saturn

#20  TroncoBilly 22 Marzo 2022, 05:06 PM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Nunca es tarde si la dicha es buena

Todos conocemos el cuento de “El Patito Feo”, ¿pero puede llegar a pasar algo así con una consola? Parece ser que si, y este aparenta ser el caso de Saturn, la que probablemente sea la consola más incomprendida de Sega. Al menos hasta hace poco…

En su momento Saturn fue vapuleada por diferentes razones, y repudiada incluso por usuarios habituales de las consolas de Sega. No son pocos los que saltaron directamente de Mega Drive a Dreamcast, y sin embargo en los últimos tiempos parece que Saturn ha ido poco a poco ganándose el respeto de muchos que en su momento le dieron la espalda.

¿Qué brujería es esta? ¿De pronto Saturn es una buena consola? De pronto no, siempre lo ha sido. Yo mismo os he contado muchas veces que Saturn es de las mejores consolas que he tenido (y tengo), y ya sabéis que no han sido precisamente pocas. ¿Pero qué es lo que cada vez más gente se esté dando cuenta de ello?

Las modas, las tendencias cambiantes, el hoy es “A” y mañana es “B”. Esa fea costumbre de crucificar algo cuando la mayoría lo repudia, por lo general sin molestarse ni en probarlo. Una fea y desagradable costumbre que no aprendemos a evitar, y que de hecho cada vez vemos con más frecuencia por más veces que tropecemos con la misma piedra.


A mediados de los 90 se desataba la fiebre por el 3D, todo tenía que estar hecho con polígonos o de lo contrario se consideraba primitivo y era objeto de crítica e incluso burla. Muchos fueron los grandes juegos apaleados en occidente por el simple hecho de emplear sprites, tendencia que se mantuvo hasta que empezó a ponerse de moda eso del “retro”.

A pesar de lo que muchos creen, Saturn no iba precisamente coja para el 3D, sin embargo en su corta vida apenas tuvo tiempo de aprovechar esta nueva forma de hacer juegos. Su vida activa en occidente acabó justo cuando comenzaba a poderse aprovechar su potencial para el 3D, tal y como quedó más que patente en la cancelada versión de Shenmue para Saturn.

PlayStation gracias a su vida más longeva, y a su mayor versatilidad inicial para desarrollar juegos para ella en 3D, si pudo aprovecharse de esta moda, tal y como también lo haría después Nintendo 64. Solo hay que ver como la gran mayoría de juegos en 2D de la primera PlayStation que llegaron a occidente se publicaron durante los primeros años de vida de la consola, eso los que pasaron el corte de Sony, ya que en America muchos juegos 2D fueron rechazados por la propia Sony para evitar que su consola pareciese “primitiva”.

La historia está ahí, basta con ojear revistas de la época para comprobar cómo funcionaban las cosas. La propia Sega dio el salto a Dreamcast con una capacidad para el 3D muy superior a la de cualquier otra máquina a fin de seguir esta tendencia, de modo que negar la existencia de esta moda en occidente sería cuanto menos faltar a la verdad.

Y digo tanto lo de “en occidente” porque, como en tantas otras cosas, los japoneses nos llevaban años de ventaja. Allí el 3D se entendió como lo que es, una forma alternativa de hacer juegos, no como algo llamado a sustituir los clásicos sprites bidimensionales. Gracias a esto tanto Saturn como PlayStation cuentan con un catálogo de juegos en 2D impresionante en Japón, con títulos capaces de hacer sombra a los arcades más potentes de la época dorada de este tipo de juegos.

Allí si que supieron entender las cosas en vez de dejarse llevar por modas, y no como aquí donde las compañías aprendieron bien pronto que si recurrían a los gráficos 2D, sus juegos se tendrían que quedar en Japón o ser pasto de las críticas. Es aquí donde entra Saturn, ya que la consola de Sega es famosa por sus tremendas cualidades para los juegos 2D, donde podía demostrar su ventaja de hardware sin tener que depender tanto de la pericia o ganas que pusieran los desarrolladores al hacer sus juegos.

En realidad la ventaja 2D sobre PlayStation no es tanta como se cree, igual que ocurre a la inversa con el 3D. Pero es suficiente como para que la gente suela preferir la consola de Sega cuando se trata de sprites. ¿Y por qué os cuento todo esto? Porque es aquí donde está la clave del resurgir de Saturn, ya que irónicamente la tendencia actual es la de acusar a los juegos 3D de aquel entonces de haber “envejecido mal”. Si, es absurdo, porque los juegos no envejecen, es nuestra percepción y recuerdo de ellos lo que cambia. Pero todos conocemos esa fea costumbre de la gente de culpar siempre a los demás, incluso a las cosas, antes que mirarse el ombligo a la hora de buscar culpables.

Todo esto se está traduciendo en un injusto vapuleo de consolas como la primera PlayStation o Nintendo 64, de las que se puede ver a gente diciendo auténticas barbaridades. A la vez que Saturn se va convirtiendo en un objeto de culto que cada vez genera más deseo. Algo a lo que hay que sumar la legendaria dificultad para emular este sistema, algo que no solo ha debido a la complejidad de su hardware, sino también a las décadas de ostracismo y desinterés que ha sufrido esta consola.

Es precisamente en la emulación donde encontramos uno de los indicios más claros del resurgir de Saturn, ya que por fin se están desarrollando emuladores en condiciones. Ahora hay verdadero interés en hacer correr sus juegos en sistemas actuales, y esto se ha traducido en una mejora notable de la calidad de sus emuladores.

También podemos apreciarlo en otros campos del homebrew, como el desarrollo de nuevos juegos. Ahí está el sorprendente Sonic Z-Treme, que promete ser una reinterpretación del cancelado Sonic X-Treme que básicamente será un juego distinto. ¿Un fangame de Sonic en Saturn? Algo así era totalmente impensable hasta hace bien poco, y además promete ser solo un primer paso hacia otras cosas.

Los que nos movemos por el entorno “retro” somos bien conscientes del auge que está teniendo Saturn de un tiempo a esta parte, la cotización de sus juegos aumenta día a día, y cada vez es mayor la presencia del sistema dentro de este mundillo. Ahí tenemos por ejemplo la Saturnalia, celebración que se hace cada año para festejar la historia de Sega con Saturn como eje principal, aprovechando la coincidencia con la festividad del mismo nombre.

También están nuestras queridas Sega Hard Girls, donde Saturn tiene un papel destacado entre Mega Drive y Dreamcast. Esto se debe en gran medida al cariño que se le tiene a Saturn en Japón, debido a que allí fue prácticamente el único territorio donde Saturn consiguió tener éxito. Y esto no fue solo gracias a la campaña de marketing del gran Segata Sanshiro, sino a que los nipones supieron apreciar la enorme calidad de la consola de Sega, en vez de ponerse a lloriquear por transparencias o polígonos cuadrados.

Además en breve recibiremos nuevos accesorios oficiales para Saturn y Mega Drive, tal y como ya os contaba aquí hace tiempo. Dreamcast también llegará, pero ya veis que Saturn será quién acompañe a Mega Drive en el lanzamiento. La demanda de consolas Saturn originales ha aumentado considerablemente, de hecho cada vez se importan más desde Japón, lo que está empezando a dar el curioso resultado de que aquí en Europa comience a ser más habitual ver Saturn japonesas que europeas.

El último indicio de este renacer de Saturn lo tuvimos hace apenas unos días, cuando se anunció que la nueva consola retro Polymega sería compatible con Saturn. Estas consolas que recogen varios sistemas retro en una sola máquina, se han convertido en algo cada vez más común. Pero Polymega será la primera basada en CD, con opción además de ampliar a diferentes sistemas de cartucho mediante módulos.

De serie Polymega iba a ser compatible con Neo Geo CD, PC Engine CD, PlayStation, y Mega CD. Lo que ya de por si resultaba bastante interesante teniendo en cuenta que alguno de estos sistemas ya costaría por si solo lo que toda la Polymega. Sin embargo el interés por este sistema no parecía ser mayor que el de tantos otros similares hasta que se anunció la incorporación de Saturn, fue entonces cuando el hype de apoderó de muchos, hasta el punto de que la web de reservas de esta consola se vio totalmente colapsada y ha permanecido caída varios días.

Esto demuestra el enorme interés que hay por Saturn, y ahora ya ni siquiera sirve la excusa de que sea difícil de emular. El catálogo japonés de esta consola es prácticamente una fuente inagotable de joyas imperecederas que todavía se pueden conseguir a precios razonables, aunque esto último cada vez es más difícil debido al aumento de la demanda. Esto no desmerece ni mucho menos a su catálogo occidental, que sigue contando con grandes joyas, pero que se vio afectado en gran medida por el desprecio hacia el 2D que comentaba al principio.

Mi consejo es que, si tenéis interés en conseguir una Saturn, no demoréis demasiado su adquisición. Porque si bien es probable que Polymega ayude a rebajar el precio de la consola original, sus juegos se van a poner por las nubes. Esto también sirve para los que ya la tenéis y andáis buscando algún título en concreto, aprovechad antes de suban o podéis lamentarlo amargamente.

En los próximos años se va a hablar mucho de Saturn, más que nunca, y para bien. Ojalá todo esto sirva para hacer justicia de una vez con esta consola, y enseñarnos a todos que nunca es tarde, y que aprendamos de una vez que nos vamos a perder muchas grandes cosas si nos dejamos influir por las modas.

Eso si, y dejo esto como reflexión final: No hace falta atacar a otros sistemas para hacerle justicia a Saturn, cosa que además está bastante fea y es reflejo de pura ignorancia. Saturn merece todo el respeto y cariño del mundo, y si se lo damos nos lo va a recompensar con muchos juegazos. Pero lo mismo ocurre con otras consolas, tanto contemporáneas suyas como de otras épocas. En otras palabras, para descubrir lo que os perdisteis con Saturn no hace falta que os perdáis lo muchísimo que tienen que ofrecer otras grandes consolas como PlayStation o Nintendo 64. No os limitéis a cambiar una moda estúpida e injusta por otra.

Fuente: http://www.sonicparadise.net/2018/0...saturn.html?m=1

Os copio este análisis. Me ha parecido interesante.


Acabo de leerlo y tengo que decir que es un artículo bastante interesante
 



 
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