Página 14 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#131  segatasanshiro 10 May 2020, 10:40 PM

Por suerte hay más empleados de residencias responsables que irresponsables en España porque telita los casos contrarios que ha habido en todo el país.


Yo espero sinceramente que por lo menos sirva para reforzar el control que debe de haber en estos centros para evitar que tales tropelías se vuelvan a repetir.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#132  CarrieFernandez 11 May 2020, 12:58 AM

RISTAR: Aqui casi casi se ha hecho eso... No se ha llegado a ese extremo pero... Vamos a mi se me llegó a pasar por la cabeza si nos hacian un ERTE completo en la estacion de servicio hablar con el centro y ''encerrarme'' allí. Yo me traigo ropa y el PC Portatil... Le dejo mis mascotas a mi madre...   Y me hubiera dedicado 100% a cuidar a mi gente...

  SEGATA: No te creas la mayoria de la leyenda negra de las residencias de personas mayores. En mi comunidad autonoma esto esta muy vigilado. Yo he tenido varias inspecciones estando yo y lo miran todo, cocina, enfermeria, habitaciones... ufffff. ¡Siempre sacan alguna pega!   Tienen que justificar su trabajo...

  EN GENERAL...

Quiero que entendais, aunque se que Ristar lo entiende perfectamente, que cuidar a personas mayores no es un trabajo común en el que suena el reloj y bajas la persiana...

Cuidar a personas mayores significa velar por ellas, conocerlas, comunicarse con ellas adaptandote a sus limitaciones, vigilar sus contantes vitales, darle las dosis de sus farmacos, insulina, oxigenoterapia... que tengan pautadas... mantener su higiene, cuidar el estado y la integridad de su piel (que se ulcera con una facilidad pasmosa y hay que evitarlo realizando cambios posturales y evitando la maceración, especialmente en verano que todo el mundo sudamos mas).

También significa sentarte con ellos y jugar al parchís o escucharlos cuando los ves preocupados... Sacarlos de excursión, a tomar un helado o simplemente al jardín de las instalaciones a tomar el sol un ratito...

A mi se me asignó una persona que apenas puede comunicarse de forma oral. Vieron que de algun modo yo le caia muy simpatico a ella y al final he aprendido su peculiar modo de comunicación, me se todos sus gestos, la entiendo perfectamente y se en todo momento lo que quiere. Al final, previa autorizacion de su familia, incluso la saco del centro y la llevo a una cafetería cercana para que se relaje un rato... Porqué las personas mayores necesitan realizar las actividades de ocio y tiempo libre que hacían cuando su autonomía personal lo permitía.

Esta señora amaba ir a la cafetería y tomar el sol en el parque... Algo tan sencillo como eso hasta un simple auxiliar de enfermeria como yo se lo puede ofrecer..  

Y es que encima... ¡Lo disfruto, joder! Es que de verdad me encanta llegar al centro y decirle... ''¿¿te apetece pasear esta tarde?? ¿¿nos vamos a la cafeteria o al parque??''. Ella es la ''jefa'', yo la dejo decidir.

Y os preguntareis... que si me apasiona tanto... ¿por que no dejo repsol?

Pues porque... Me he sabido combinar el trabajo en repsol, la fundación, los entrenamientos de Tai Chi y los estudios... Ahora mismo soy un maquinote haciendo esas cuatro cosas a la vez.

Creo que si altero algo de este castillito de arena se me va a derrumbar. No obstante estoy opositando para hospital y tal vez algun dia consiga meter la cabeza.

No lo se,   . Solo el tiempo lo dirá.

PD: Y para que veais que el karma siempre trae algo... El otro dia fue mi cumple... ¿Sabeis que regalo me han hecho?

Uff... lamentablemente no puedo enseñarlo (no se me permite divulgarlo, obviamente).

UN VIDEO...   No habia llorado tanto de felicidad en mucho tiempo... Un video de las 4 personas de turno diciendome que me echan de menos, que esperan que vuelva pronto cuando pase el COVID y cantandome el ''cumpleaños feliz''.

Como os digo... Trabajar en una fundación, incluso por amor al arte y gratis como yo lo hago... Te cambia la vida...

Si yo muriera mañana, no me arrepentiria de nada.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#133  _PABLO_ 11 May 2020, 01:51 AM

Mis respetos Virtua
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#134  Sheva 11 May 2020, 08:45 AM

Se dan cuenta que eres una buena persona amigo Virtua, reciben mucho y quieren dar, este tipo de detalle es muy fuerte. Entiendo que quieras cuidar a los ancianos, a mi personalmente me encanta estar al lado de la gente mayor.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#135  segatasanshiro 11 May 2020, 10:33 PM

Es que Virtua hace una gran labor y sabe hacerse querer, cuando le ven su doble faceta.


Es una mezcla de



YouTube Link



Y de



YouTube Link



Eso produce que la gente lo quiera.


Sin mariconadas, nada de mariconadas.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#136  Ristar 11 May 2020, 11:21 PM

Si, es un grande.

Son empleos totalmente vocacionales, donde no todos valen.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#137  CarrieFernandez 13 May 2020, 10:05 AM

Para todos los trabajos hay que valer, en realidad. Solo que la fundación es mas ''personal''.

Pero yo no podria ser ni policia ni vigilante de seguridad. Fijate que anteayer practicando un poco de kung fu con un amigo (les encanta ver los taolus, lo que en karate llaman kata) me dijeron si alguna vez me plantee ser policia o algo asi.

Nunca...   No me nace... Me gustan las artes marciales pero no soy para nada de meterme en problemas. Admiro a los guardias, policias, etc... que son los primeros en llegar a estas movidas. Yo procuro evitarlas.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#138  CarrieFernandez 30 Julio 2020, 12:41 PM

Bueno, pues me acordé de este hilo y...

¿Como nos ha jodido la vida el COVID?


A mi me ha arruinado la vida completamente   .

  Llevo sin poder ir al gimnasio a entrenar Tai Chi desde marzo (eso si, las discotecas están abiertas, todo muy lógico). Los teatros están cerrados lo cual ha generado paro en este sector y personalmente pues me ha dejado sin hobby, ya que me encanta el teatro.

  Llevo sin ir a la fundación de forma presencial desde marzo (lógicamente... cuanta menos gente entre en la residencia pues... menor es el riesgo de contagio).

  Las oposiciones de sanidad finalmente ni se han convocado ni van a hacerlo como mínimo hasta finales de año...

  Las clases, las hemos terminado de aquella manera y, como no puedo hacer prácticas presenciales debido al COVID pues me han convalidado las practicas, de modo que ya tengo otra titulación: Ya soy APSD.

Todo muy light ya que lo que mola es ir a los centros a hacer practicas. Pero mira, hay que jod***e. De cualquier modo ya tengo la titulación.  

  Los exámenes de Integración Social / Promoción de Igualdad que tenía en marzo y abril no se realizaron y por lo que me dijeron en el centro no van a realizarse... salvo nuevo aviso.  

Así que... ¡¡He vuelto a solicitar las mismas asignaturas que ya estaba estudiando!!  

Lo único bueno es que... realmente ya estudié para examinarme por lo que el año que viene, creo que lo voy a tener muy fácil para aprobar...

De modo que este año lo dedicaré en exclusiva a Integración Social (y a preparar las supuestas OPOS que se convocan para finales de año).

Eso si, en mi trabajo he tenido un stress ''extra'' debido al COVID, tuvimos un ERTE e hicimos una media jornada. Pues bien, hemos trabajado mal, peleando con la gente por la distancia de seguridad, por las mascarillas, por los aforos...

La gente se amontonaba en la tienda, no tenia ningun cuidado (y siguen sin tenerlo)... Como si la cosa no fuera con ellas.

Perdí peso... un montón... se me empezó a caer el pelo... Luego de golpe gané un monton de kilos (empecé a comer mal y a dejarme).

Ahora, una de las cosas que estoy haciendo es recuperarme un poco. Estoy a dieta desde hace un mes y tambien salgo a andar 9 km diarios.

Mi pelo es una obsesión, he empezado a tomar unos tratamientos bastante caros para el pelo y la piel pero... empiezo a notar resultados afortunadamente. Parece que vuelvo a tener el pelo mas fuerte y la piel mas suave.

No se a vosotr@s pero para mi es importante verme bien, es decir, verme al espejo y notarme que me gusto. De lo contrario no me sale bien nada, ni tengo seguridad en mi misme para salir a tomar algo o ir al trabajo.

No voy a poner fotos de hace un par de meses por que me veo con una imagen descuidada, pero bueno, ahora mismo no es asi:

dddd  

ff

ddd  
 El pelo lo tengo ahora genial, si quereis os puedo decir por privado lo que me estoy tomando (no es medicación, sino suplementos)
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#139  segatasanshiro 30 Julio 2020, 08:17 PM

Amigo Virtua siento leer esa multitud de tribulaciones por las que has pasado, a tenor de lo que comentas pienso que vienen motivadas por el stress.

Yo como bien sabes me dedico a la vigilancia privada y por tanto me toca tratar mucho con el público en funciones de vigilancia, mantener la paz, custodiar instalaciones, registrar entradas y salidas de personal autorizado a las instalaciones que custodio etc.


En tales funciones complicadas de por si se ha añadido el tema del covid y los riesgos no solo sanitarios que implica y digo no solo sanitarios porque llamar la atención a quienes no respetan las normas es ya de por sí un riesgo añadido. Ten en cuenta que en España la gente no respeta la autoridad en muchos casos y el covid y sus riesgos es uno de esos. Te lo digo porque si yo por mi oficio me puedo encontrar gente que pese a las advertencias se la reflanfinfla, lo cual sorteo con diversas técnicas no violentas para conseguir que lo respeten adaptadas a cada puesto.


A lo que me vengo a referir es que si yo que por la profesión que tengo me veo obligado a llamar la atención procuro solo hacerlo si la situación es muy flagrante y me veo obligado a ello, tu que no es tu función ni nadie te reconoce como tal deberías pasar un poco de la gente y tomártelo con filosofía porque las preocupaciones que te causa esa tensión de estar a la gresca con la gente no te trae nada bueno.


Es lamentable tener que estar así pero viendo la falta de educación y prudencia de mucha gente no hay más remedio.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#140  CarrieFernandez 31 Julio 2020, 12:51 AM

Digamos qué aguanté muchas presiones.

No se puede contar por aquí todo, claro, son cosas del trabajo.

Pero nada nuevo, hubo psicosis con el tema y como saben que hago voluntariado cuidando personas mayores pues hubo ahí una historia un poco rara.

Entiendo que la gente tiene miedo pero yo dejé de ir al centro por recomendación del mismo dos días antes de que el señor Sánchez anunciara el estado de alarma.

Así que tuve un poco de presión al respecto, junto a que tuve que hacer una cuarentena de 14 días por haber estado con una compañera de estudios que tuvo sintomatología después de haber estado en un centro...

Un lío horroroso que me pasó mucha factura. Lo que no esperaba era volver al trabajo y verme que algunos compañeros tenían recelo por si los infectaba    .

Y también fue muy estresante la situación. Desde arriba nos fueron unas órdenes claras... Debíamos mantener un aforo y obligar a la gente a guardar distancia de seguridad... Luego vino el uso obligatorio de mascarillas.

Una pelea perdida... Segata

En tu caso no lo se, pero aquí los vigilantes no tienen ninguna autoridad y la gente se los pasa por el forro (real, hasta que el vigilante no llama a la policía la gente no respeta).

Si en Andalucia la cosa es así, te compadezco. Creo que es una profesión infravalorada.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 14 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente