Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Una vuelta por Weekend Play / RetroMálaga

#1  Wesker 12 Abril 2014, 07:05 PM

Seguramente los asiduos malagueños o sureños de esta web tengan constancia de la Feria que este fin de semana está teniendo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos los días 11, 12 y 13 de Abril. Se trata de Weekend Play, un evento que debuta oficialmente este año y que aúna distintas formas de entretenimiento (Videojuegos, Cómics, Juegos de Mesa, etc), en conjunto con la gente de RetroMálaga que ya ha venido exponiéndose en años anteriores en este mismo recinto y en colaboración con otros eventos.

Weekend Play / RetroMálaga

Servidor estuvo ayer en compañía de unos amigos haciendo una visita a este evento en el que el videojuego tiene tanta importancia destacada (personalmente no estaba tan interesado en las otras formas de entretenimiento disponibles, aunque no faltaban seguidores que sí lo valorasen como es debido), especialmente en lo referido a exposiciones, eventos, torneos, concursos e invitados entre los cuales se encuentran personalidades de gran importancia para el videojuego clásico en España como el dibujante Alfonso Azpiri.

2qwfs43


sqk1w5


2nalfuv


2rz9mc2


35cn51d


La entrada cuesta 6'50 euros en taquilla, aunque con anterioridad a la feria se podía comprar de manera anticipada en algunas tiendas de Málaga como Gameplay Stores, el antiguo Centro Mail de C/ Almansa que ahora es una tienda de videojuegos totalmente independiente de GAME y es por ello por lo que se han visto obligados a abandonar tan mítico nombre después de casi dos décadas con el mismo. Ellos también están presentes en la feria acaparando el que sin duda es el mayor punto de venta de videojuegos allí presente.

10wtglu


n4711s


30u77uo


b5idfd


2n1gqo8


2exwkd1


¿No exageraba, no? Además de este, en la planta baja de la Feria se aglomeraban los distintos stands y puntos de venta, así como un escenario donde tenían lugar diversos eventos de karaoke y canciones, destacando la presencia de una banda de música que en diversos momentos de la tarde estuvo interpretando unos cuantos temas videojueguiles clásicos.

m7yyw9


24o9kd0


15xu9s4


akakon


k1asrb


2z8alpc


vdjyg


Sin embargo, el mayor atractivo para lo que al aficionado de videojuegos de a pie se refiere estaba en la parte de arriba, donde se encuentra todan las diversas secciones de exposición y concursos/torneos abarcando un extenso abánico de máquinas desde consolas y ordenadores clásicos de finales de los setenta/principios de los ochenta, hasta las nuevas consolas, pasando por muebles de recreativas montadas con emuladores o incluso genuinas. Destacaba especialmente la conmemoración del 30 aniversario del Amstrad CPC.

2z82at0


2wem6oh


iw0ls3


s6hg01


9ifc46


so1pw3


vo3oki


La presencia de RetroMálaga y asociaciones como Retro entre amigos y Altair le daba un toque de coleccionismo a la exposición bastante destacado en algunas mesas de exposición y vitrinas con auténticas joyitas de lo retro.

16gbwa8


28vwpj5


t8966s


33p7t6p


Especialmente en el caso de las máquinas de exposición, bastantes de estaban encedidas y conectadas para poder jugarlas todo lo que se quisiese, algunas de ellas incluso contando con flashcarts para poder elegir diversos juegos presentes en los mismos. Por supuesto, difícilmente se podía dejar escapar la oportunidad de echarle un tiento a todas esas máquinas en compañía de los colegas.

358dq8k


2lvmo0g


sbo7yq


2rxh8ip


15dnsrc


2m8319h


Además de ordenadores y consolas clásicas, destacaba la presencia de todo tipo de minirecreativas, máquinas montadas y consolas tirando de emuladores para hacer las delicias de los amantes de lo arcade. Algunos de estos cacharros llamaban especialmente la atención.

14ecnpz


2wrjh3n


ih5vsi


15i3rxs


2aenggi


En las siguientes imágenes se me puede ver pasándome el Snow Bros de recreativa con un colega, con la imagen del final del juego como prueba para demostrar que superamos cada uno de los 50 pisos que tiene. Poco después hicimos lo mismo con el The Simpsons Arcade Game del que también se puede ver el final. Desde luego no se puede negar que estuvo entretenida la tarde.

2a9qgau


25oynuh


20foig4


2pyn9ty


Pero especialmente llamativa para los nostálgicos era la parte donde estaban las recreativas genuinas en colaboración con la gente de "Mundo Arcade", todas ellas con el modo "Free Play" activado salvo en una que pedía monedas con motivos benéficos, todo un detallazo de la organización. En algún que otro mueble se puede ver incluso la curiosidad de un cenicero dispuesto para los fumadores empedernidos de la época.

inr9rn


9aa1hz


30xaqzr


1075ouf


2v9d65e


En definitiva, una cita imprescindible para todo amante de los videojuegos y otras formas alternativas de entretenimiento de Málaga o alrededores, o también para todo aquel turista que con el buen tiempo y la Semana Santa decida pasarse por la Costa del Sol y pueda aprovechar para empaparse de toda la oferta que este evento de reciente creación ofrece en el que es su primer año como tal.

20rn56u


kehkhs


2j5gshd


Solamente he echado de menos entre los numerosos puestos de ventas, algunos más que estuviesen con videojuegos (la gente de Centro Mail / Gameplay Stores prácticamente tiene la gran exclusiva en ese sentido ), pero al ser el primer año y en vista de que se ve que la cosa está teniendo éxito, es posible que en sucesivos años esto vaya a mejor.

Finalmente dejo la web oficial para consultar la programación y otros detalles del evento.

http://www.weekendplay.es/
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Vuelta Por Weekend Play / RetroMálaga

#2  RickentreBits 13 Abril 2014, 09:07 AM

Y alli estuve yo tambien corroborando todo lo que nos cuenta el compañero, un gran fin de semana con gente muy sana y apañada.
Me hubiera gustado ver más mercadillo retro pero al ser el primer año es normal. Cositas muy interesantes como podcast en directo, charlas con autores y demas. En fin, volvere el año que viene aunque aun no me he ido.

PD: Si escribo en plan indio perdonad, el movil no me carga bien del todo el foro.
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una vuelta por Weekend Play / RetroMálaga

#3  Ryo Suzuki 13 Abril 2014, 12:41 PM

Muy buenas fotos! Tiene una pinta muy buena el evento.

Me hubiera gustado ir para allá. Además han estado mis amigos los masters de El Club Vintage.
Pero ando en modo ahorro on que me he comprado un coche nuevo hace poco y estoy pelado (y de aquí a unas semanas hay que gastar una pasta en viajar y alojarse unos días en Madrid...)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una vuelta por Weekend Play / RetroMálaga

#4  darumo 13 Abril 2014, 01:44 PM

Yo estuve ayer un rato a pesar de que pensaba que no iría en principio, el ambiente se ve que ya siendo fin de semana fue mucho mayor que el que se ve en las fotos.

En general estuvo muy bien, y la zona retro muy interesante.

Por ponerle pegas, el escenario dentro del recinto, el cual cargaba mucho el ambiente hasta el punto de ser molesto, y la falta de mas conferencias interesantes, aunque lamento mucho no haber podido ir hoy por temas de trabajo a las conferencias relacionadas con el MSX, y ya como comenta el compañero la carencia de mas tiendas relacionadas con el tema fue evidente pero bueno conforme el evento consiga mas popularidad ya irán mas tiendas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Vuelta Por Weekend Play / RetroMálaga

#5  RickentreBits 13 Abril 2014, 01:46 PM

Yo estuve ayer viendo a los chicos del Club Vintage, hicieron un programa muy entretenido sobre la historia de Pong. En cuanto llegue a casa subire unas fotos sobre el finde en general. Para el año que viene podriamos hacernos unas camisetas o algo para reconocernos todos los de segasaturno jeje
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#6  darumo 13 Abril 2014, 01:51 PM

Ya buscaremos algo característico para la proxima. xD

Yo fotos tengo del sábado, pero básicamente viene a ser las mismas que ha sacado Wesker aunque de diferentes días.

Lo que tengo pendiente es ver como tengo el panorama para ir a RetroMadrid, que está a la vuelta de la esquina y tengo el asunto en el aire aun.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una vuelta por Weekend Play / RetroMálaga

#7  Ryo Suzuki 13 Abril 2014, 02:02 PM

Habrá que hacerse algún tatuaje o algo para reconocernos

Si subis fotillos, ponedlas en el server con el botón de "Subir imagen". El bueno de Wesker las ha subido a tinypic y creo que ahí duran un suspiro...

Tenemos que quedar por tierras malagueñas porque creo que sois unos cuantos!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Vuelta Por Weekend Play / RetroMálaga

#8  RickentreBits 13 Abril 2014, 02:38 PM

Se podria hacer algo chulo, solo es cuestion de organizarlo con tiempo jeje
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una vuelta por Weekend Play / RetroMálaga

#9  Wesker 13 Abril 2014, 09:57 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Si subis fotillos, ponedlas en el server con el botón de "Subir imagen". El bueno de Wesker las ha subido a tinypic y creo que ahí duran un suspiro...


No creas que no intenté subirlas primero a la web, pero me saltaba un error de limitación de tamaño que me lo impedía.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una Vuelta Por Weekend Play / RetroMálaga

#10  PlusUltra 13 Abril 2014, 10:40 PM

Yo he estado esta tarde dando una vuelta y la verdad me ha parecido un evento bastante apañaete. Lo que más me ha gustado ha sido ver a los niños más pequeños que había por allí jugando con las recreativas y "flipando" con ellas,  ya que en estos días donde el bombardeo de imágenes constante vendiéndonos lo más nuevo o lo "último" y ver a los chavalillos entreteniéndose con un Pac-Man, para mi ha sido una grata sorpresa  
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente