Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#11  darumo 06 Agosto 2007, 12:49 AM

que recuerde es poniendo el backup y entrando al CDplayer del Action, una vez salga el nº de pistas sales, cambias el CD a uno original y le das a cargar, entonces haces los pasos siguientes del metodo de siempre, vamos el cambiar el original por el backup cuando acelere (la saturn normalmente en el arranque baja la velocidad del CD en el momento de leer la proteccion y acelera al terminar), el entrar al CDplayer y eso equivale al primer paso del Swap normal que era dejar el CD backup hasta el menu de CDaudio cambiar el CD al original y reiniciar.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#12  Condemor 06 Agosto 2007, 12:02 PM

Darumo, muchas gracias, sé que ayudas con toda tu buena intención pero...¡no me he enterado de nada!, voy a intentar poner paso por paso de lo que me he enterado y me corriges;

1. Inserto el backup en la saturn con el Action metido, y enciendo la Saturn.
2. Me saltará al menu del Action (CDplayer) y cuando me salga el ¿numero de pistas?(no sé que és) me salgo ¿apago o qué hago?
3. Cuando haya hecho lo anterior, de lo que no me he enterado, cambio el backup por el original y le doy a ¿cargar?(qué es eso)
4. Al accelerar, cambio el original por el backup.
5. ¿Entro al menu del Action?¿pero no debería ya saltar el juego?
6. Cito tu frase "eso equivale al primer paso del Swap normal que era dejar el CD backup hasta el menu de CDaudio cambiar el CD al original y reiniciar."
    ¿tengo que volver a hacer otra vez los pasos del swap?¿o ya está acabado?


Por cierto, me gustaría que alguien me aclarase lo de la RAM, si para juegos con el Dungeons & Dragons o el Metal Slug funciona haciendo swap, y también quisiera saber lo del lío  que tengo con mi Daytona.

Un saludo y perdón por las molestias ocasionadas Darumo, tienes todo el derecho de mandarme a la mierd*, soy muy patoso en estos temas, y como no me lo expliques como se lo explicarías a un niño de tres años, no lo voy a entender.
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#13  darumo 06 Agosto 2007, 04:41 PM

el CDplayer del Action no sale automatico, habia que darle a un boton (lo ponia en pantalla por algun sitio, aunque creo que era dandole al boton C), lo de darle a cargar es que el Action no arranca el CD del juego automaticamente, hay que darle para empezar

No te he respondido a lo otro por que no lo vi, los Dungeons funcionan seguro (solo uno de los 2 necesitaba la ram creo), el MetalSlug no estoy seguro pero casi seguro que tambien va.

el Daytona es pillarte algun SegaCuemaker (el de windows tambien servia con mp3, sino pasar los mp3 a wav tampoco es un problema grave), eso te creara el .CUE, grabar un CD con el .CUE es tan simple como arrastrar el .cue al icono de nero en tu escritorio, te saldra el Nero con el menu de grabar imagen directamente, solo asegurarte de que esta con Finalizar CD activado y la velocidad que quieras que se grabe y grabar.

Los CD verbatim estan bien y son faciles de encontrar, Ridisc en verdad es mejor marca pero solo puedo decir que en DVD es excelente (verbatim en DVD ni se le acerca), CD Ridisc no he grabado ninguno si es que existen. Aunque leyendo mejor... +R y -R son DVDs... para que piensas usar DVDs?... no es por pensar mal, pero, DVDs en saturn... dificil...

Aun asi como te veo liado te explico como creo que era el swap con el action, ten en cuenta que yo no tengo action replay y no te puedo guiar al 100%, solo lo tuve unas semanas hace unos años, pues bueno vamos:

1- poner el backup y entrar al CDplayer del action replay (creo que con el boton C)
2- una vez leidas las pistas vuelves al menu principal del action.
3- cambias el backup por un original.
4- le das a empezar (normalmente los action tenian la opcion iniciar sin trucos o iniciar con trucos, al fin al cabo es un cartucho para trucar juegos, normalmente usaras la de sin trucos)
5- al poco el CD bajara la velocidad un par de segundos, cuando suba cambias original por backup
6- ya deberias estar viendo el logo SEGA y el juego cargando, si tarda es que o lo has metido pronto o tarde (si es tarde es que lo has cambiado con Sega en pantalla, el cambio es antes de que salga), en tal caso te toca hacer todo desde el paso 1, apagando previamente la consola.

a ver si eso esta mejor explicado.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#14  saturn_worship 06 Agosto 2007, 06:05 PM

Darumo, por mi parte también muchas gracias por la info.

 saludos!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#15  Condemor 06 Agosto 2007, 07:34 PM

Yo también te lo agradezco Darumo,
pues por lo que veo, voy a pillar el Action Replay, espero que funcione, por que si no mi cartera se acordará de tí.

Lo del + ó - es una gilipollez más que añadir a mi repertorio, que hoy estoy espesito.

¿Para la expansión de RAM no hay que hacer nada, no?
Otra consulta, ¿qué es mejor a la hora de hacer el bin + cue, mp3 o wav?
He leído que es mejor wav.

Como muestra de agradecimiento, adjunto una pequeña aplicación gratuita para pasar de mp3 a wav de forma rápida y sencilla (simplemente arrastrando).

Saludos
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#16  darumo 06 Agosto 2007, 07:49 PM

la ram que yo sepa no hay que hacer nada, el juego que lo pille lo usara, habia un problema con algunos action antiguos y habia que hacerles una modificacion (para que fuera detectado por algunos juegos mas) pero no creo que a dia de hoy se tropiece alguien con alguno de esos.

Sobre como guardar los juegos, por espacio lo mejor ISO + MP3, por comodidad Bin+cue, aunque si no importa el paso a wav yo antes los juegos los grababa en ISO (que comprimia en 7zip) y las pistas de audio en OGG (en 128bit se escucha como 192 o 224kbit de mp3, asi que el wav resultante de descomprimir desde un OGG es de mucha mas calidad), pero eso es manias de cada uno.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#17  Condemor 06 Agosto 2007, 09:39 PM

Por vigesimonovena vez, ¡GRACIAS!
Entonces, el orden sería el siguiente, ¿no? ogg -> mp3 -> wav

Por último, a ver si alguien puede arreglar lo que comento en este post (unos mensajes atrás), y es que no puedo postear en el foro de compra-venta.

Un saludo
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#18  darumo 06 Agosto 2007, 10:34 PM

yo los ogg los descomprimia directamente a wav, pero vamos que tienes que ver que te conviene mas, si reducir el espacio al minimo (por que quieras guardar unas copias de tu originales en algun CD o DVD) o comodidad.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#19  Condemor 07 Agosto 2007, 01:54 AM

Darumo, tengo todos los archivos en mp3, y no tengo ningún problema de espacio, así que me gustaría utilizar el formato de mayor calidad, entoces uso... ¿cual uso?

Lo que sí necesito ayuda es el lo del foro compra venta, a ver si alguien me puede hacer el favor de postear, ya que a mí no me deja.
El mensaje sería el siguiente:

Hola,

compro las siguientes cosas de Sega Saturn:

- Memoria 8 mb. -> 8€
- Action Replay -> 14€
- Pad analógcio (3D) -> 8€ (negro) 10€ (blanco)
- Stick -> depende del modelo
- Caja con instrucciones Sega Saturn model 1 -> no sé, ¿cuánto quereís? (la caja vacía, ehh).
- Croc The Legend of Gobbos -> 7€
- Alone in the Dark: Jack is Back -> 7€

También estaría interesado en comprar un pad normal, preferiblemente color blanco, pero vamos puedes ofrecerme el que tegas.

Y sí, no hace falta que pregunteís, también acepto regalos.  

Un saludo y a ver si alguien me lo postea
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Chequar Esta Saturn...

#20  darumo 07 Agosto 2007, 08:51 AM

hombre si ya los juegos los tienes en mp3 pasar de mp3 a ogg solo empeorara la calidad (igual que si pasas de mp3 a wav a mp3 aunque menos, por que el OGG perdera menos), son formatos de perdida despues de todo y contra mas conversiones hagas peor, solo se puede reducir esa perdida usando compresiones buenas, la cosa es pillar un CD original y sacarle las pistas a OGG que es donde se nota.

Habria que preguntar a Ryo, mandale un MP, quizas es que no puedes postear por que se tenga que ser ligeramente veterano en el foro (llevar un nº de post, eso se hace en muchos foros), es una forma de evitar timos debido a gente nueva.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente