Intenté prepararme un entorno de desarrollo basado en libyaul usando los los pasos documentados al inicio de este hilo, aunque adaptándolos a Linux (Ubuntu para ser exactos) como he podido. Como dijo Indiket, con Linux es otra historia...
Utilicé la última versión del repositorio de github (en la cual el directorio build-scripts ya no está en tools/, sino en el directorio raíz del proyecto, dicho sea de paso)
He logrado compilar la toolchain (aparentemente sin errores, y digo "aparentemente" porque las apariencias no son fiables). A partir de ahí, he intentado compilar libyaul.
Al ejecutar " > make release", me escupe algunos errores (como tipos de variables que no coinciden, entre otros), aunque eso no le impide terminar la ejecución, al parecer.
Al ejecutar " > make install-release" se para(casca, lo que en inglés llamarían "crash"); "install-release" se comporta como si la variable de entorno INSTALL_ROOT se vaciara de repente (a juzgar por su forma de fallar), por lo cual no he podido pasar de aquí.
Esto es lo lejos que yo he podido llegar.. No sé si debería informar al desarrollador de libyaul sobre esta incidencia... talvez lo haga...
Tan sólo posteo esto para compartir mi frustración. Espero que a los usuarios de MacOS os haya ido mejor que a mí (después de todo, el tutorial iba enfocado a ellos).
Al menos, lo he intentado.
Saludos.