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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#11  Jasvy 14 Enero 2015, 10:15 AM

Pues en mi caso no es así... Me muestra gráficos corruptos en el juego con el Action Replay Plus (4m auto) de 1mb/4mb... ¿Estará este también defectuoso? Porque ya llevo dos Action Replay por el tema de la memoria.
 



 
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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#12  tr909 14 Enero 2015, 10:26 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues en mi caso no es así... Me muestra gráficos corruptos en el juego con el Action Replay Plus (4m auto) de 1mb/4mb... ¿Estará este también defectuoso? Porque ya llevo dos Action Replay por el tema de la memoria.


El juego es original o copia de seguridad?
 



 
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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#13  Carles 14 Enero 2015, 12:45 PM

El mio es original y no da problemas, por si sirve de algo
 



 
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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#14  LeCkTeR 14 Enero 2015, 02:28 PM

Ahora viene otra pregutna interesante.... Si desde 1996 SEGA hubiera apostado por el desarrollo de juegos con 4MB RAM extra, incluso en 3D, dando opción a jugar sin cartucho o cartucho de 1MB aunque con peores prestaciones, logicamente, como creeis que habría sido la batalla entre PSX y Saturn?

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#15  Fandu 14 Enero 2015, 02:54 PM

A mi entender, y releyendo revistas y artículos de la época (sobretodo de UK), el cartucho de expansión de RAM no tendría fácil acogida en occidente, aunque eso nunca lo sabremos, pero debemos recordar que así a bote pronto, venía a ser "otro cacharro" más para potenciar una consola, la gente estaba quemada ya por el Mega CD y 32X y encima el cartucho era caro y se vendía por separado.
Yo nunca tuve conocimiento de ese periférico y es que fue algo exclusivo del mercado japonés, que nunca vimos por aquí en su día a no ser que estuvieras muy metido en el mundillo de la importación.

Quizás hubo una posibilidad, sobretodo en USA de comercializarlo pero incluido con el juego (básicamente Capcom fue quien explotó el cartucho), pero imagino que no estaban por la labor de regalar el cartucho, y obviamente , si un chaval va a la tienda, y se debate entre comprar dos juegos o un juego sólo mas el cartucho...yo habría escogido dos juegos  

Y opino, que de haberse desarrollado juegos en 3D con expansión RAM, no podrian jugarse sin ella, ya que se trata de "vender" el aparatito también, y de ser opcional jugarlo sin Ram habría quedado algo muy chapucero que añadiría más mala imagen a Sega.
Por otro lado, deberían haber sido juegos exclusivos que superasen a la competencia, porque si usas el cartucho para mover algo que PSX lo hacia sin cartucho...estas cavando tu propia tumba.
 




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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#16  Nekketsu 14 Enero 2015, 05:59 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Vaya, vaya. Gracias por el enlace. Veo que Samurai Spirits 4 no es compatible con cartuchos de 4 MB porque muestra gráficos corruptos. Eso me pasaba a mí y pensaba que era algo con mi copia del juego. ¿Hay alguna manera de poner el Action Replay Plus en modo 1 MB?


eso es un dato interesante... sabes? habia probado varios juegos de SNK con la ram de 4mb y me funcionan todos

King of Fighters 96
King of Fighters 97
Fighters History Dynamite
Realbout Fatal Fury Special


lo que ahora me intriga en probar el Samurai Spirits 4, que no lo he probado porque no lo tengo

que bueno saberlo, para ver que pasa al respecto...

Marvel Super Heroes corre con o sin Ram Cart de 1mb,debe ser de los pocos juegos con esa opcion.
 




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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#17  Cyclops 14 Enero 2015, 08:47 PM

Que los Kof "funcionen" con el cartucho de 4 MB no quiere decir que aprovechen los 3 MB extra, aclaro...
 



 
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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#18  Nekketsu 14 Enero 2015, 11:27 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Que los Kof "funcionen" con el cartucho de 4 MB no quiere decir que aprovechen los 3 MB extra, aclaro...


solo funcionan, no los aprovechan... se nota en las cargas  
 




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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#19  Jasvy 15 Enero 2015, 10:32 AM

Mi copia de Samuray Spirits 4 es... alegal. De hecho sólo lo puse un rato cuanto me llegó el cartucho nuevo para ver si funcionaba. Y sí, funcionaba, pero con errores gráficos.

Aquí sí hubo algún juego con cartucho, como el King of Fighters 96. Y Nintendo hacía lo mismo. La expansión de RAM era necesaria para juegos como Majora's Mask y Donkey Kong 64. Te lo vendían muchas veces en pack... y era carísimo. Pero el pedazo de juego lo justificaba.
 



 
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Mensaje Re: RAM Sega Saturn

#20  Cyclops 15 Enero 2015, 11:02 AM

Lo que está claro es que las expansiones ram vinieron a sustituir por "ergonomía" y pragmatismo a esto:

sega-saturn-king-of-fighters-95-rom-cart-loose

saturn-ultraman-rom-cartridge-1041428

Y a mi juicio los cartuchos ROM podían ofrecer resultados mejores, al menos en lo referente a los tiempos de carga:


YouTube Link



Parece un juego de Nintendo 64 en lo referente a cargas.

Kof 95 pone los escenarios y los FX en el cartucho, y del CD lee intro, música, y personajes:


YouTube Link

 



 
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