Página 11 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#101  Sheva 28 Octobre 2019, 07:28 PM

Es una buenisima sorpresa de ver una consola de 1988 dominar las ventas y estar delante de la PS4 o la Switch.

En Francia no sé nada de como se vende la MD Mini, no he visto aun ninguna cifra oficial.

Imagino que no se vendera tanto que la SNES Mini o la Nes Mini pero es verdad también que hubo tantas versiones de Megadrive antes ya, eso no ha ayudado.

Creo que esta MD Mini se va a vender muy bien también durante el Black Friday.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4415
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#102  segatasanshiro 10 Noviembre 2019, 03:29 PM

A falta de mas cifras de ventas oficiales he realizado algunas investigaciones por diversos establecimientos de mi zona y en los Game que he preguntado me han comentado que se han quedado sin ellas por que se han vendido muy rápido, en los Carrefour no les quedan ahora mismo por la misma razón ya que cuando salieron si habia y en el Media Markt tampoco quedan y después de preguntar me han dicho que tienen que traer más.


O sea que malas las ventas no son.


¿ Llegara al nivel de ventas de las de Nintendo?


Solo el tiempo lo dira, pero parece que van muy bien.

Si alguno de vosotros ha hecho pesquisas similares o se ha enterado de algo en su zona, le animo a compartirlo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#103  Sheva 11 Noviembre 2019, 12:15 AM

Por aqui en Francia, ya he visto en un supermercado la MD Mini a 62 euros en promocion durante dos semanas y esta actualmente a 62 euros también en CDiscount.

Imagino que habra promociones aun durante el Black Friday.

Asi que no creo que sea un exitazo en ventas, se vende bien pero no tendra ni mucho menos el exito que ha conocido la SNES Mini o la NES Mini. Francia de todas formas siempre ha sido un pais Pro-SNES y un territorio de Sony.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4415
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#104  Sheva 30 Diciembre 2019, 02:42 PM

Parece que ya se puede hackear la MD Mini.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4415
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#105  Ristar 30 Diciembre 2019, 04:06 PM

Si, ya se puede. Se puede hacer copia de la Nand si no se desea correr riesgos.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#106  Jasvy 02 Enero 2020, 11:57 AM

Efectivamente, se puede. Yo ya lo he hecho, y funciona bien con salvedades:

Tenéis el enlace al proyecto aquí: Mod My Classic: Project Lunar
Y aquí tenéis la lista de juegos que el emulador ejecuta o no: Lista de juegos emulados

La verdad es que esta gente hace las cosas muy bien. Es muy, muy fácil de hackear y, por lo que he visto, muy sencillo de revertir.

En lo bueno, muy sencillo meter juegos nuevos, la posibilidad de hacer un pequeño overclock a la consola que elimina la mayor parte de problemas de lag detectados, la posibilidad de usar OTG y WiFi, tener retroarch...

En lo malo, no todos los juegos funcionan en el emulador que vienen con la consola. De hecho, algunos que en listado pone que funcionan realmente no lo hacen, o lo hacen mal. Por ejemplo, Super Hang-On va muy poco fluido y tienen un input lag de aúpa, así que no es jugable. Mazin-Wars tiene fallos gráficos en la versión que aparece como que va bien, también. Y los Mortal Kombat 1, 3 y Ultimate MK3 no funcionan con el mando de 6 botones de retrobit, aunque hagas el hack que te indican. Zombies tampoco funciona con el mando de 6 botones. Por otro lado, hay juegos que dicen que funcionan "con patch". Por más que he buscado no he visto dónde o cómo descargar y aplicar esos patches.

Yo he metido unos 140 juegos. Se puede meter más (creo que el límite actual son unos 160), pero el menú se vuelve inestable y la consola se cuelga, a veces de manera que deja de arrancar. Tranquilos, se soluciona volviendo a sincronizar desde el PC con Project Lunar. Dejando menos juegos al final la he dejado funcionando bien.

Un detalle, el programa cargador ahora te deja meter el juego y editar la carátula que se muestra... pero tiene fallos. Por ejemplo, no te deja meter distintas carátulas para cada región. En mi caso, eso significa que si cambio el idioma a japonés, para ver las carátulas japos, la consola se cuelga. Tampoco te deja asociar diferentes roms a un único juego, como ocurre con la consola de fábrica. Por ejemplo, meter la rom de Soleil PAL-ESP para el idioma español y NTSC-USA para el inglés. Tal cuál es el cargador ahora tendrías que meter dos juegos con diferente nombre. Sí deja editar las descripciones según el idioma de la consola, lo que está muy bien. Importante saber que las roms PAL con comprobación de región no se pueden forzar a 60Hz. Por ejemplo, Soleil. Si lo quieres en español tienes que meter la rom PAL-ES, y lo ves con sus franjas negras. No hay solución actualmente.

Un detalle: Se puede utilizar un pendrive mediante un adaptador OTG, conectado por detrás de la consola. Para hacer esto tienes que poner el pendrive en uno de los puertos delanteros de mandos, soncronizar y después pasar el pendrive al adaptador OTG. Funciona perfectamente.

También incluye retroarch, por cierto, pero para mí la gracia de la consola es el UI de fábrica. Para usar retroarch me paso al PC.

Los cambios que han prometido para la versión 1.1, en la que están trabajando:
- Soporte para carpetas: Esto debería solucionar la limitación del número de juegos.
- Lanzar juegos de diferentes consolas desde el UI de fábrica. Esto es muy, muy interesante. Significa que se podrá lanzar juegos, por ejemplo, de Master System, 32X y Mega-CD desde el interfaz. Es exactamente lo que busco yo, unido a la siguiente característica:
- Personalizar cómo se lanzan los juegos desde el UI: Esto implica, por ejemplo, utilizar retroarch para lanzar los juegos que tengan problemas con el UI de fábrica, pero lanzándolos desde el UI de fábrica. Es lo mismo que se hace co la SNES Mini, por ejemplo. Ya se puede hacer en esta versión, pero desde línea de comandos y de forma poco intuitiva.
- Soporte para bluetooh (para usar mandos bluetooh)
- Actualización de la consola via WiFi. Esto ya funciona en esta versión, pero lo van a mejorar. Se necesita un adaptador WiFi.

Un comienzo muy interesante. Sólo con lo que hay ahora ya puedes añadir ese Sonic 3, ese Sonic & Knuckles, ese MUSHA y ese Soleil que tan desesperadamente pedía la consola.

Ahora a esperar a la versión 1.1, que con las mejoras prometidas probablemente nos permita meter todos los juegos del catálogo, incluyendo Master System, 32X y Mega-CD.

EDITO: Me corrijo. Los parches para los juegos están en el primer enlace.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#107  Sheva 02 Enero 2020, 01:42 PM

Muchisimas gracias por todas estas explicaciones.

No pensaba que se podia meter tantos juegos, creia que iba a hacer como la Super Nintendo Mini, que a partir de 100 juegos creo, ya no funcionaba.

Es decir que se podra poner los juegos de la consolas de Sega, y se podra también meter juegos de otras consolas, que sea la PC Engine o Super Nintendo?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4415
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#108  Jasvy 07 Enero 2020, 10:46 AM

Ojo, le he metido tantos juegos porque tengo un adaptador OTG. En la memoria interna no creo que puedas meter ni 100, porque además los juegos están en la misma partición en donde se dejan las partidas grabadas, así que es mejor no apurar.

Yo, viendo que además en la siguiente release se podrán ejecutar con Retroarch desde el interfaz de fábrica, me hice con un adaptador OTG y una SD. Mi objetivo es meterle todo el catálogo de Mega Drive, Master System y Mega-CD. De hecho, en la SNES Mini metí el catálogo completo de SNES usando el mismo procedimeinto. Con el emulador de caja no funciona todo, pero en los que no funciona uso el Retroarch desde la misma interfaz, y solucionado.

Por cierto, he encontrado otro error de emulación bastante molesto en Mega Bomberman: Se cuelga en la batalla con el jefe final.

Y, por cierto, vaya port perezoso que se marcón HudsonSoft... El Bomberman 94 de PC-Engine le da mil vueltas en todo: Faltan detalles gráficos por todos los lados, algunos sangrantes (que no haya un efecto "agua" cuando estás debajo del agua es eso, sangrante), y tiene unas ralentizaciones brutales en las últimas pantallas. Y eso no es tema de la emulación, pasa exactamente lo mismo con el cartucho original. El juego es bueno igualmente, pero menuda desidia de port. Cierto es que la paleta de colores de Megadrive es mucho más limitada, pero eliminar elementos gráficos, efectos, animaciones, o sustituir la textura del suelo por un sólo color plano es de no haberle echado ni un poquito de ganas. Que el juego vaya perfectamente fluido con una CPU de 8 bits y se ralentice de esta manera en una de 16 mucho más potente da que pensar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#109  segatasanshiro 08 Enero 2020, 05:21 PM

Si la Mega Drive mini ya de por si era atractiva ahora con estos añadidos aumenta su valor de manera exponencial. Un autentico tesoro que mejora a marchas forzadas.


¡Pongame tres!

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Tomar Viento AT GAMES, Por Fin Sega Se Toma En Serio La Mega Drive Mini

#110  Sheva 08 Enero 2020, 08:10 PM

Une MD Mini con todas las consolas Sega es una preciosidad. Tengo que hackearla ahora, no entiendo nada de adaptador OTG, voy a ver lo que ha explicado Jasvy!

Yo quiero saber si se puede también meter juegos de otras consola como la PC Engine?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4415
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 11 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente