Bueno, de todas formas el "catálogo oficial" del CPS Changer en ese sentido es precisamente un fifty-fifty. Otra cosa es si hablamos de Sega Saturn y PlayStation, claro está, pero en el CPS Changer hubo once lanzamientos, de los cuales cinco fueron beat' em ups (Final Fight, The King of Dragons, Captain Commando, Knights of the Round y Tenchi o Kurau II) y otros cinco fueron versus fighters (Street Fighter II' Champion Edition, Street Fighter II' Hyper Fighting, Muscle Bomber: The Body Explosion, Muscle Bomber Duo: Heat Up Warriors, Street Fighter Zero), siendo el restante el quiz game Capcom World 2: Adventure Quiz. Y de hecho, el plan original de lanzamientos de Capcom tenía también incluidos a Cadillacs and Dinosaurs y The Punisher, que desafortunadamente acabaron cancelados (qué gran alarde de puntería el de la compañía nipona
), por lo que, de acuerdo a lo inicial, la mayoría del "catálogo oficial" de este aparatejo hubiese sido precisamente de beat 'em ups (como tiene que ser
).
De todas formas, digo "catálogo oficial" entre comillas porque resulta que en realidad el CPS Changer es una especie de "SuperGun de lujo" oficial de Capcom que simplemente canaliza los gráficos, el sonido y los controles a formatos domestic-friendly (los controles, de hecho, se conectan a través de ports de pads iguales a los de Super Nintendo, aunque como tú bien dices, no hay salida RGB y sólo tiene salida de video compuesto, lo cual es ciertamente una lacra). A lo que iba: dado que el cacharro es básicamente lo que es, parece ser que se le puede conectar cualquier placa JAMMA que encaje bien (o el que no le haga, a través de un extension harness/loom) y jugar con ella tal y como un SuperGun convencional puede hacerlo con estas placas, por lo que a efectos prácticos no es algo muy exclusivo, aunque en términos de coleccionismo y exclusividad sí que lo es (y de qué manera, especialmente para un fan de Capcom).
De hecho, con los dos juegos anunciados que no llegaron a salir (los susodichos Cadillacs and Dinosaurs y The Punisher) bastaría en realidad con tener las versiones originales de CPS Dash, porque utilizan exáctamente el mismo tipo de carcasa externa que se le puso a todos los lanzamientos de CPS Changer. Los lanzamientos de CPS Changer, eso sí, están todos retocados y reconfigurados para que se comporten como si fuesen versiones domésticas (al estilo Neo Geo MVS y Neo Geo AES), en tanto que jugar con otros que no sean de CPS Changer básicamente lo que otorga es el juego arcade con sus insert coins y opciones "service" originales. Pero oye, que visto lo visto, a mi al menos me vale (o me valdría, porque dudo que llegue a conseguir uno nunca
).