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Art Style: Light Trax
Autor: Ristar
Fecha: 06 Mayo 2020, 09:56 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Art Style: Light Trax
Descripción: Videojuego de carreras minimalista
Art Style: Light Trax, es un videojuego de carreras minimalista.

Desarrollado por skip Ltd., publicado por Nintendo en el año 2010 para Wiiware.

Fue publicado anteriormente en Game Boy Advance, solo en Japón.

Imágenes

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Vídeo


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Circuito básico.


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Circuito avanzado.


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Modo autopista.


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Videojuego en Game Boy Advance, con algunos cambios… como por ejemplo, poder ver una gráfica de la posición de cada competidor durante el desarrollo de la carrera.

Argumento

Unas líneas se disputan el primer puesto en un carrera futurista.

Gráficos

Llaman la atención los gráficos minimalistas, pero no por ello aburridos o desfasados, ya que constantemente cambian del 2D al 3D, cambiando de perspectiva… lo cual influye directamente en el control.

Música

Música electrónica muy acorde a la estética del videojuego. Sonando en bucle cada poco tiempo.

También podemos escuchar sonidos, según se vaya desarrollando la acción.

Jugabilidad

Conducimos un rayo de luz (el blanco) que compite contra otros rayos (de otros colores) para alcanzar la meta. Los rayos se mueven a velocidad constante hacia delante, sin pulsar nada.

Los controles son sencillos: Frenar, cambiar de carril, usar ítem (invencibilidad, turbo, etc), usar vida. Más adelante se explica todo esto.

¡Ahora llega el momento de explicar lo interesante!

Cuando nuestra raya está al lado de otra raya que va por delante, veremos cómo un medidor de turbo situado abajo a la izquierda, comienza a crecer. Pues bien, cuando haya llegado al máximo el medidor, podremos pulsar un botón para activar el turbo y así poder correr más rápido durante unos segundos.

No podemos ocupar el espacio de otras líneas, es decir, no hay opción de ponerse detrás. Eso es crucial a la hora de anticipar los obstáculos, ya que se puede ir cerrando el paso al rival para forzarle a pasar por una zona lenta, pero ellos también nos lo pueden hacer.

A veces, a lo largo de la pista hay zonas en las que nos podemos chocar de frente… esto nos quitará una vida, pero en caso de tener más vidas, podremos seguir disputando la carrea. ¡Ojo! podemos usar las vidas también como turbos usando otro botón… aquí entra el componen estratégico, ya que en circuitos fáciles podemos usar las vidas como turbos y en los difíciles nos conviene no usar las vidas como turbos, por si nos chocamos de frente contra una pared.

Ítems: Vidas (corazón), invencibilidad (estrella, podemos usarla cuando queramos), turbo (flecha verde).
¿Qué podemos encontrar en el circuito? Varios elementos: Flechas verdes que nos servirán como turbo, flechas grises hacia atrás, zonas punteadas que nos harán bajar la velocidad mientras pasamos por ahí, elementos que se mueven y que tendremos que esquivar para no chocarnos y perder una vida.

Al acabar primeros en un campeonato no pasamos directamente al siguiente campeonato, sino que hay que hacer un recorrido por una autopista, siguiendo las flechas para coger la salida de la autopista y, así, llegar al siguiente campeonato.

Dispone de varias modalidades de juego:

Light Tours (Competición): se van desbloqueando circuitos, según vamos progresando.

Freeway (Autopista): Las que vemos cuando queremos acudir a otro campeonato.
Realmente no se compite contra nadie, sino que simplemente se conduce. Al igual que en Light Tours, se controla la línea blanca, pero sin obstáculos, ítems o línea de meta definida.
Aunque carezca de estos elementos es donde el videojuego realmente brilla y se vuelve infinitamente jugable. Este modo está dividido en seis partes: un "sector" llamado así por cada uno de los cinco Light Tours, y la autopista en sí. Cada sector es un circuito cerrado… se puede conducir alrededor de cada uno en un círculo, pero para ir de un sector a otro, se debe tomar una "rampa de acceso" y entrar a la autopista. Desde allí se puede tomar una "rampa de salida" a cualquier sector que se haya desbloqueado en Light Tours. Los sectores aún no desbloqueados estarán acordonados e inaccesibles hasta que se complete el Light Tour anterior. Este modo es donde Light Trax se convierte en un rompecabezas de acción.
Una vez que se hayan desbloqueado todos los sectores de la autopista, sirve como el modo 'interminable' del juego. El objetivo es conducir hasta que te quedes sin tiempo mientras acumulas tantos puntos como puedas.

Light Races: Para practicar los circuitos por separado. Es necesario haberlos desbloqueado antes en las competiciones.

Hyperlight Tours: Se desbloquea después de completar los cinco Light Tours. Combina cada uno de los cinco Light Tours en un solo recorrido largo, con partes del modo Freeway entre cada recorrido. Si no completa las porciones de la autopista a tiempo, perderá la primera carrera de la próxima gira.

Conclusión

Es un videojuego curioso. Se podría decir que sigue esa corriente de volver a gráficos del pasado, pero con las posibilidades que nos proporcionan los sistemas del momento… Al igual que están de moda los gráficos “low poly”.

A las pocas partidas, se comienza a percibir que no prima tanto la habilidad, sino la estrategia.

Agradecimientos

https://www.nintendo.es/Juegos/WiiW...rax-284435.html

https://vandal.elespanol.com/analis...wiiw/12102#p-43

https://www.giantbomb.com/art-style-light-trax/3030-30141/
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Art Style: Light Trax 
Holaaa

Mañana lo leo, Ristar!!




Re: [Biblioteca] Art Style: Light Trax 
Interesante juego. Estáis encontrando cosas de lo más curiosas.




Re: [Biblioteca] Art Style: Light Trax 
Me recuerda a un videojuego basado en las carreras de motos de Tron que hay para Linux...


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Interesantisimo juego este que nos presentas.

He de probar la version GBA en emulador a ver que tal.




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