Antes de empezar debería hacer un apunte. Se supone que este juego junta los dos tipos de Sonic la forma de jugar de Megadrive y los Sonics 3D actuales. Realmente hay 3 tipos de sonics además de estos dos existe otro tipo, el tipo Sonic Adventure. Este tipo ha sido eliminado de la ecuación, a mi parecer suponiendo que la forma de jugar 3D es una "evolución" del Adventure, opinión que no comparto. Bien, comencemos.
Solo he probado la última demo y he visto varios ejemplos de otras pantallas en vídeos, pero la pinta que tiene es la mejor que le he visto a Sonic desde que Dreamcast nos abandonó.
Las pantallas clásicas son 100% clásicas, nada de salto dirigido, ni turbos. Se juega exactamente como en Megadrive a partir del Sonic 2 a excepción que para hacer el Light Speed Dash (si así es como se llama en Dreamcast y no en Megadrive XD) no es apretando abajo sino que tiene botón propio. Y que en la primera pantalla cuando Sonic se mete por un túnel no necesitas velocidad para subirlo, se auto-acelera al máximo aunque llegues andando. Por lo demás la dificultad, los items, los enemigos son iguales. Muy bien recreado. Aunque yo diría que la primera pantalla no es 100% igual que en la Mega creo que han ampliado tramos. De todas formas es espectacular, lo mejor que se ha jugado en 2D desde 1994.
Antes de hablar de la versión 3D quiero remarcar un detalle buenísimo que he visto en los vídeos. Cuando juegas en 2D la música suena como en Megadrive, estilo midi. Cuando juegas en 3D han hecho un remix metalero muy al estilo de los actuales. Pero que pasa cuando se juega por ejemplo una pantalla del Sonic Adventure 2 en 2D? Pues han re-hecho la canción al estilo midi! Es brutal.
Es la segunda vez que juego a una versjon 3D de Green Hill Zone, la primera la jugué en Sonic Adventure 2, podía desbloquearse (pasándotelo todo en A, algo de enfermos) y creo que la versión actual esta mejor equilibrada, aunque es menos espectacular.
Las pantallas en 3D tienen la jugabilidad del Sonic Colours, esto es algo a reprochar. El Sonic Colour no era un juego 100% 3D sino que a ratos y sin previo aviso giras una esquina y se pone en 2D o sea que las pantallas eran a ratos en 3D y a ratos en 2D. Esto estaba muy bien para el juego de wii, pero en este ya hay un modo 100% 2D no hacen falta más 2D, mas bien sobran esos momentos 2D de las pantallas 3D. Como he dicho el control es igual que en wii, si saltas poco no se hace bola, tienes turbo (casi infinito porque se recarga con anillos) te puedes agachar para deslizarte, grindar y cambiarte de "carril" en momentos de extrema velocidad.
He visto un vídeo de "Scape of the city" (primera pantalla del SA2), parece ser que no la han respetado al 100% espero que al menos en las pantallas de Dreamcast no haya ni un solo momento 2D.
A mi me ha convencido y mucho, creo que me van a tener que dar 130 ostias porque tengo reservada la gorda XD
YouTube Link
En este vídeo podemos ver un trozo de la pantalla del SA2 que he comentado, (en 2D y 3D) además de Chemical Plant
edit: Este artículo lo pondré esta noche también en mi blog, o sea que no os asustéis si lo veis por ahí XD