Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Con Action Replay Flasheado Y ¿que Marca De Discos Recomiendan Para Quemar Juegos De Saturno?

#1  fansegasaturno 26 Abril 2019, 06:31 AM

Buenas compañeros del foro, soy nuevo por estos lares y les comento que hace unos meses me consegui una Sega Saturno modelo 1 japonesa de las grises, venia de Japón con un juego que funciona perfectamente, meses después me consegui un Action Replay 4 + 1 de los blancos, les cuento que hace como 1 mes un conocido me lo flasheo con Pseudo Saturn versión 0.674, les comento que hay juegos copias que me los corre pero excelentes pero me ha pasado una situación algo extraña y es que como en 3 ocasiones en medio juego como que La Saturno detectara que la tapa esta abierto y de una me manda al menú de la consola y me tira la leyenda: "ESTE DISCO NO ES COMPATIBLE CON EL SISTEMA" (algo asi es que me tira), esto ocasiona que se me pierda la partida del juego y se reinicie El Action Replay:

¿Alguien sabe por qué pasa esto?, ahora les cuento la otra situación:

A veces grabo un juego de Saturno con IMBURG a 1x y El Saturno me lo corre pero excelente (HAY JUEGOS COPIA QUE EL SATURNO ME LOS CORRE PERO EXCELENTES Y NO SE ME PEGAN PARA NADA PERO EN NADA, SÓLO SON ALGUNOS)y otro dia cuando enciendo El Saturno para jugar dicho juego elijo la opción 0.832 en El Action Replay y de ahi se pega, NO PASA, apago y reseteo El Saturno varias veces y por más que le hago DEL ACTION REPLAY NO ME PASA EL JUEGO que me cargo tan bien con sólo un par de dias pasados y si entra es a duras penas y me tira la leyenda: "READ ERROR".

¿Alguien puede decirme como solucionar dicho problema?


Ahora: ¿Que marca de disco recomiendan para quemar juegos de Sega Saturno: Verbatim, Huskee, TDK, Maxell?
 



 
avatar
 fansegasaturno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2019
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Action Replay Flasheado Y ¿que Marca De Discos Recomiendan Para Quemar Juegos De Saturno?

#2  Ristar 26 Abril 2019, 09:24 AM

Bienvenido.

A la duda 1: Puede que la consola crea que se abre la tapa de CD. Tendrías que abrir la consola y ver cómo está el "chivato" que toca el engranaje de la tapa de CDs.

A la duda 2: A veces los juegos están mal ripeados. Es frecuente grabar juegos que no están bien ripeados y dan ese tipo de problemas. Para solucionar esto, busca los juegos en otras fuentes y asegurate de que no es el mismo ripeo (por ejemplo, viendo que ocupan diferente).

Tambien tendrias que mirar la lista de compatibilidad de los juegos con el pseudo saturn. Ya que hay algunos que no funcionan. Teniendo en cuenta la region de tu consola, la region del juego, la versión de pseudosaturm que eliged cargar al iniciar la consola.

http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

A la duda 3: Yo grabé todo en Taiyo Yuden. Comprados en Opirata.com A 16x de velocidad, con ImgBurn.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Action Replay Flasheado Y ¿que Marca De Discos Recomiendan Para Quemar Juegos De Saturno?

#3  Ryo Suzuki 26 Abril 2019, 11:01 AM

Lo de la tapa es realmente extraño...

Como te dice el colega Ristar seguramente será de algo mecánico que hace que detecte que la tapa está abierta. Chequea y si hace falta bloquealo con cinta aislante o algo para descartar que sea fallo del detector de apertura de la tapa (el lector o la calidad de los discos no puede intervenir en esas cosas teoricamente...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Action Replay Flasheado Y ¿que Marca De Discos Recomiendan Para Quemar Juegos De Saturno?

#4  fansegasaturno 27 Abril 2019, 02:41 AM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido.

A la duda 1: Puede que la consola crea que se abre la tapa de CD. Tendrías que abrir la consola y ver cómo está el "chivato" que toca el engranaje de la tapa de CDs.

A la duda 2: A veces los juegos están mal ripeados. Es frecuente grabar juegos que no están bien ripeados y dan ese tipo de problemas. Para solucionar esto, busca los juegos en otras fuentes y asegurate de que no es el mismo ripeo (por ejemplo, viendo que ocupan diferente).

Tambien tendrias que mirar la lista de compatibilidad de los juegos con el pseudo saturn. Ya que hay algunos que no funcionan. Teniendo en cuenta la region de tu consola, la region del juego, la versión de pseudosaturm que eliged cargar al iniciar la consola.

http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

A la duda 3: Yo grabé todo en Taiyo Yuden. Comprados en Opirata.com A 16x de velocidad, con ImgBurn.


Si buenas, ¿que eso que dices exactamente y adónde me fijo para ver esa lista del PseudoSaturn exactamente?, ¿debo de meterme en alguna área especifica del Action Replay para ver eso?
 



 
avatar
 fansegasaturno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2019
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Action Replay Flasheado Y ¿que Marca De Discos Recomiendan Para Quemar Juegos De Saturno?

#5  fansegasaturno 27 Abril 2019, 02:44 AM

Una pregunta compañeros:

¿Que eso eso que sale en El Action Replay que uno elige antes de cargar un juego que dice 0.831 y 0.832 exactamente, si me pudieran ayudar se los agradezco.
 



 
avatar
 fansegasaturno 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2019
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Action Replay Flasheado Y ¿que Marca De Discos Recomiendan Para Quemar Juegos De Saturno?

#6  Ristar 27 Abril 2019, 11:33 AM

Puedes ver la lista de compatibilidad aqui, es más sencilla de entender,al menos para mi  

https://www.elotrolado.net/wiki/Lis...V.8.31_y_V.8.32

Fíjate en que hay dos bloques en el enlace que te he puesto en este mensaje:

"PseudoSaturn Ver. 0.831" y "PseudoSaturn Ver. 0.832"

Eso indica que puedes cargar de dos maneras diferentes los juegos al iniciar la consola. Por eso, te sale al iniciar que elijas entre  0.831 y 0.832. Si un juego no se carga bien con la versión 0.831, pues eliges en el menú arrancar el cartucho con 0.832.

El cargador de juegos 0.831 es más antiguo que la versión 0.832.

Ahora vamos a interpretar las tablas del enlace que te he puesto:

Vemos esto por ejemplo, en la tabla del 0.832:

 sin_t_tulo_1556357320_696012

Eso quiere decir que si cargas la versión 0.832 del cargador, y metes un CD con el SEGA Rally grabado (versión USA) y la región de la consola es PAL ----> el juego funciona bien.

Otro ejemplo:

El juego "Slam 'n Jam '96 featuring Magic & Kareem" (versión juego USA), consola región japonesa, cargado con la versión 0.832 del cargador ----> No funciona. Lo pone en la tabla.

Otro ejemplo:

En observaciones de algún juego de la tabla vemos a veces: "Requiere parcheo con PseudoSaturn Patch Utility." Esto quiere decir, que para que funcione bien el juego, antes de grabarlo en un CD, hay que parchear la iso del juego con el programa PseudoSaturn Patch Utility.

Ahora pensarás: "Oye, pero no aparece en la tabla si el Sega Rally europeo funciona en la consola PAL (europea) y japonesa". Lo que ocurre es que la tabla está incompleta    Cuando se comprueba que una versión funciona en una consola con una región en concreto, no se suelen probar el resto de versiones del juego en otras regiones de la consola.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1