Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Con Megadrive, pantalla en negro

#1  Widder 19 Octobre 2009, 02:37 PM

Hola, el otro dia saque unas cuantas videoconsolas para ver como estaban y tal y la megadrive no me funciona, cuando la enciendo con un juego puesto, se queda la pantalla en negro ( lo he provado con varios juegos ), el canal de la tele es el correcto digo yo, porque prove la master system y esa si funciona. Luego he leido que puede ser que la ranura donde se ponen los juegos este sucia y que tenga que limpiarla, pero al abrir la consola ha salido una pieza suelta y nose donde se supone que va, la forma es con un agujero en medio y a los lados dos patas de metal, creo que es para poner algun tornillo, pero los he contado y no me queda ningun tornillo para ese lugar   , si alguien sabe de algun sitio donde se vean fotos de megadrive abiertas o sabe que pieza es, pues si me quiere ayudar....ejejeje, bueno un saludo.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Megadrive

#2  Widder 19 Octobre 2009, 07:21 PM

Como no me podia estar quieto al final he puesto la pieza esa en una especie de agujerito en la parte trasera de la consola y he limpiado un par de veces la ranura donde van los juegos y a la segunda ya se me ven   . La ranura la he limpiado con un cacharrito que tenia mi madre para hacerse las pestañas xDD es como un minicepillo mu fino.

Y un par de cosas, para conectar la megadrive con el cacharro que viene, como se tenia que hacer? Hablo del aparato ese que se le conecta la antena, lo he intentado varias veces y nada, no me encontraba el canal, al final he pillado un video vhs que tenia por casa y lo he conectado al video y de este a la tele.

La segunda cosa, es que yo tengo 3 mandos de megadrive 2 que me venian con la consola de 3 botones y uno de 6 botones, pues menos el de los 6 botones, los otros me funciona bastante mal, alguna cosa para arreglar eso? De momento lo tengo abierto y lo he limpiado por dentro y estaba mirando una foto de un mando abierto por internet y me he dado cuenta que el mando con el boton start rojo es diferente por dentro al del start con boton blanco, el de boton rojo es de otra region o algo asi?
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Megadrive

#3  darumo 19 Octobre 2009, 08:13 PM

por RF a dia de hoy no vas a pillar, hay tantos canales de TV que casi toda la banda del RF esta pillada y si un canal hace interferencias al estar en el canal en que envía la Megadrive no veras nada o muy mal cercano a nada. Lo ideal es que te pilles un cable AV o Euroconector de Megadrive o que te lo fabriques (ya puestos el euroconector es mejor).

El color del boton Start es justamente que es de otro sitio, sobre de que te vaya mal, supongo que te refieres a que responden malamente puede que las membranas de los botones/direcciones esten sucias (lo negro en ellas es un material conductor, al presionar sobre la membrana este uno las 2 partes del contacto en la placa, vamos que hace de puente) o que los contactos en la placa del mando lo esten tambien, para los contactos puedes probar a darle con goma de borrar boligrafo (son rasposas) y despues limpiar los restos de goma (limpias los contactos algo de oxido) dandole con un trapo seco. Otra cosa habitual es que del maltrato del tiempo se vaya dañando el cable (sobre todo al guardar los mandos que tendemos a enrollar el cable sobre el mando, doblando mucho la zona por donde sale el cable, y aunque normalmente el plastico es mas gordo ahi es insuficiente), se puede reemplazar el cable pero es entretenido e implica soldar (el conector "ATARI" o DB9 se encuentra en cualquier tienda de electronica)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Con Megadrive

#4  Widder 19 Octobre 2009, 10:32 PM

Ey gracias!

Pues he hecho eso de limpiar las redondas esas negras que estan en los botones y la parte de la placa a la que hace contacto y ahora los botones pulsando suvamente ya funcionan, antes tenia que hacer mucha presion para que funcionara. Lo que me ha dado problemas ha sido la cruceta, que la he tenido que poner hasta 3 veces, porque se me quedaba que una de las direcciones no funcionaba, primero era al pulsar hacia abajo y luego al pulsar hacia la izquierda. Ahora ya me va bien, lo unico que esta un poco como flojo nose si ya era asi o por el desgaste, estoy acustombrado a que las crucetas hacen como un clack.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1