Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive


Objetivo: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
Hola a todos, Saturnianos. Me llamo Fedora y soy nuevo aqui.
Hace poco me compre una megadrive y decidí hacer el mod de las palancas de region y hertzios.
El mod salio relativamente bien, dado que el Switch de region funciona y la imagen ahora vá a 60.
El problema es que el switch de hertzios no hace nada, y segun entiendo, los jegos europeos necesitan ir a 50 htz.
Las soldaduras estan bien y use el mismo tipo de cable, asi que desconozco que pudo salir mal.
Mas tarfe actualizare con fotos... Asi que:

Ayuda, Obi Wan, Eres mi unica esperanza!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
Hola, bienvenido

No sé qué le puede pasar a tu mod. Revisa bien los pasos, porque este no era complicado. Probablemente alguna soldadura está mal, porque creo que al cortar la pista quedaba la consola en 60 Hz de forma permanente (de ahí el interruptor, para volver a cerrar el circuito por ahí).

Los juegos europeos no necesitan ir a 50 Hz. Es más, la mayoría NECESITA ir a 60, aunque en los años 90 nos negaran esa posibilidad :mrgreen: Tan sólo hay un puñado de juegos que están optimizados para funcionar a 50 Hz, como el Story of Thor PAL (que además es el recomendable, porque está traducido). Yo normalmente tengo la consola en modo NTSC-USA. Eso sí, es verdad que hay juegos PAL que comprueban la región (los Hz) al arrancar, y si detectan una NTSC muestran un mensaje del tipo "Este juego está diseñado para sistemas PAL-SECAM" y no arrancan. Para esos sí debe estar la consola en modo PAL-50Hz. Normalmente basta con esperar a que arranque el juego (logo de SEGA) y ya puedes cambiar a 60 Hz y disfrutar del juego como fue diseñado. Pero claro, para eso necesitarás que funcione "la palanquita".

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
y como puedo saber que está bien soldado y que no?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
Con un polímetro, ó un tester. Puedes probar a unirlo provisionalmente para ver si se pone a 50 Hz... puede que sea un problema del interruptor que estás utilizando.

Curiosamente este es el único mod que me atreví a hacer yo, precisamente porque es muy sencillo. Pero por aquí hay gente muy versada en estos temas...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
ten cuidado de que al cerrar la consola no haga contacto con la chapa metalica, o incluso, si has puesto las palancas muy pegado a la placa, que te haga contacto con la masa del circuito

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
no lo hace :/

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
te has planteado que la palanca este rota??, es ciertamente extraño que al cambiar la palanca no haya respuesta ninguna

no se hasta que punto los jumpers de la megadrive aportan masa o 5 voltios para cambiar la región (un poco en plan como la snes), habría que mirarlo y ver si encuentras voltaje, y continuidad con la masa, en ambos lados de los jumpers.
si esto fuera así, planteate que si no hubieras cortado alguna pista bien, o algo te hiciera contacto (como yo te dije) te quemaría la consola en alguna de las dos posiciones (por ejemplo, si no has cortado bien la masa, o te roza con la masa, al seleccionar con la palanca 5v automáticamente se produciría un corto, o viceversa), te puede servir para descartar posibilidades.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Mod De Frequencia En Megadrive
Ya consegui arreglarlo, resulto que ... no se porque, el interruptor estaba conectado al reves, el cable del 5 donde el 6 y el 6 donde el 5... no deberia haber diferencia... pero al hacerlo funciono

Gracias a todos los que intentaron ayudarme :3

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.028s (PHP: 50% SQL: 50%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado