Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Emulacion Dreamcast Ultima Version Null Dc

#1  danimal 24 Diciembre 2012, 02:26 AM

Hola muchachos, sigo al pagina desde hace años para estar enterado de todo lo que pasa con sega ya que soy un refan y adicto a esta compañía y sus grandes juegos...en especial dreamcast.

He tenido un par de ellas pero con mucho arrepentimiento las he vendido todas, por lo que las estoy re-creando a través de la pc y el emulador null dc con el que habia conseguido unos resultados lo mas de decentes.

Me descargué la ultima version null dc 1.04 de aqui: http://code.google.com/p/nulldc/downloads/list ( es donde está la descarga oficial del emu)

y aunque en general los juegos corren mejor que en versiones anteriores, noto con desagrado que el plugin "image reader" que trae el emu no está leyendo muchas de las imagenes CDI que  tengo y que SI iban muy bien en las versiones antiguas del emu ( en especial las versiones de años anteriores ), las cuales no las tengo porque por alguna razon las extravié en algun backup de disco duro.

He estado indagando sobre el tema y como que si, el emulador no va muy bien con las imagenes ripiadas en disc juggler , sino que va mejor con imagenes GDI O CHD que son una imagen directa de un gd-rom de dreamcast segun tengo entendido....pero yo no tengo imagenes en GDI sino los clasicos rips en CDI, me preguntaba si alguno me podria ayudar con una solución, bien sea un plugin que si me coja las imagenes CDI, o un sitio de donde descargar imagenes CDI completas o una forma de convertir las imagenes CDI a CHD.

mil gracias.
 



 
avatar
 danimal Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Emulacion Dreamcast Ultima Version Null Dc

#2  azrielOk 03 Enero 2013, 04:23 AM

Bueno a partir de no sé que revisión se dejó a un lado mejorar el plugin lector de imágenes. Por lo que sólo soporta los GDI, CHD y algunos CDI actualmente.

La solución es algo sencilla, descarga el nullDC 1.0.4 r50 y copia el plugin "ImageReader" (carpeta plugins del emulador). Pega/reemplaza este archivo en la carpeta plugins en cualquiera de las revisiones superiores del nullDC 1.0.4 y listo. Los archivos de imagen cdi, mds/mdf los volverá a leer.
 



 
avatar
 azrielOk 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Emulacion Dreamcast Ultima Version Null Dc

#3  Ryo Suzuki 03 Enero 2013, 05:29 PM

danimal escribió: [Ver mensaje]
o un sitio de donde descargar imagenes CDI completas o una forma de convertir las imagenes CDI a CHD.


Te ha conestrado perfectamente el amigo azrielOk.

De todas formas aqui no se pueden dar enlaces a sitios para descargar juegos comerciales de Dreamcast. Mirate nuestras normas.

Yo te recomiendo que uses imagenes GDI ya que las CDIs en muchas ocasiones estan ripeadas para coger en un CDROM convencional y es una tonteria jugar a los juegos recortados cuando se trata de un emulador.

No creo que tengas problemas en encontrar sitios en la web donde haya GDIs o CHDs. Buscando un poco en google supongo que deberias dar con ellas, pero aqui no podemos dar direcciones ni alentar a la pirateria (se supone que tienes que tener los juegos originales para descargar y usar backups)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1