Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Para Hacer Copia

#1  Lord Kefka 19 May 2011, 04:42 PM

Veamos, tengo un archivo cue, otro bin (o iso) y 11 wavs (de sonido).

¿Cómo y con qué programas tengo que juntarlos para grabarlos?

Porque si descarto los wavs lógicamente esas músicas no se me oyen durante el juego, y si los meto la consola me lo reconoce como cd de audio y sólo pued escucharlas.

Gracias.
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#2  Fandu 19 May 2011, 05:23 PM

Pues a ver si nos aclaran esto porque antes sabía grabarlos, pero hace más de 1 año que no lo hago y no recuerdo cómo se hacía. La última vez que lo intenté fue para grabar el werewolf y return fire, y lo único que conseguí es gastar cds porque sólo me salian cds de música en la saturn   . Y ahora quiero grabar todos los prototipos liberados para probarlos en la consola y no quiero fracasar otra vez. Un saludo.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#3  TunneT 19 May 2011, 09:52 PM

tanto el Return Fire como el Werewolf no tiene mp3 o wav  

en estos dos casos Alcohol 120 (y todo lo ke sea .bin)

sobre lo ke dice Lord Kefka ni idea, nunca he grabado un juego asi, siemore he buscado otra version jaja

de todos modos, si teneis el original mirad el tuto ke hizo Ryo para el Panzer Dragoon Saga al español, conseguí crear una imagen de mi original y luego hacer una copia de suguridad. (supongo ke lo mismo valdrá para todos los juegos de Saturn)
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#4  darumo 19 May 2011, 10:57 PM

Se arrastra el CUE al icono del Nero y se le da a grabar a 8x, si el juego es de región diferente a la consola hay que parchear antes de grabarlo o tener un Action Replay, o dará el mensaje de disco incompatible.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#5  omi_payaso 20 May 2011, 12:49 AM

Si ya tienes el archivo .CUE solo lo debes seleccionar en la opción grabar del alcohol 120% y listo no necesitas hacer cosas raras porque precisamente ese .CUE + .BIN son como el mapa de como debe grabar el quemador el cd. Me ha sucedido que dependiendo de que tanta cosa inútil que te desconfigure la computadora te llega a grabar los discos mal y al ponerlos en el Saturn aparece la pantalla de cd´s de música.En ese último caso debes quitar absolutamente todo del programa de grabación si es que ya tienes alguno instalado e instalarlo desde cero o mejor probar con otro programa. Pero tal y como recomienda el amigo TunneT el alcohol 120% es el programa más confiable(bueno al menos en mi opinión porque ya lo he probado frente al Nero y me da mejores resultados).
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#6  Fandu 20 May 2011, 02:20 AM

Yo siempre he grabado con el Nero, concretamente con el Nero 7 essentials, que me trajo el pc, y es el nero express essentials. Le doy a "grabar imagen de cd" verdad?
Es que creo que el fallo fue que le di a "grabar cd de datos" que es lo que usaba pa las pelis. Pero creo que es "grabar imagen de cd" y ahí pues selecciono el .Cue
Llevo tiempo queriendo quemar el Super Tempo, y creo que la última vez metí la pata.
Yo también tengo un archivo .cue que ocupa pocos bytes, el .iso que es el que ocupa ya pues 43mb y luego pues en este caso 2 pistas de audio. Lo que tengo que hacer es arrastrar o decirle que grabe el .cue?? pues eso haré, aunque se me queda raro dejar fuera al .iso y las músicas, que son las que ocupan de verdad.
Por cierto, el alcohol no es gratis verdad? creo que por eso nunca lo conseguí.  
Edito: mirate esto http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=169  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#7  Lord Kefka 20 May 2011, 03:19 PM

Ya pude solucionarlo.

Era problema del WinISO, que al modificar un archivo y guardarlo lo hacía sin los archivos Wav, en cambio probé con el MagicISO y me lo guarda todo sin problemas. Los archivos de sonido van dentro del bin y junto con el cue ya no tengo problemas.

Ale, ya tengo House of the Dead en Castellano y con todas las músicas.  
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#8  TunneT 21 May 2011, 12:27 AM

mira ke bien, acabas de hacer un 2X1  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para Hacer Copia

#9  Ryo Suzuki 25 Junio 2011, 09:59 PM

Lord Kefka colega, contacta conmigo que te echamos un cable.

Para modificar los archivos no se hace con programas como Winiso y similares, se rehace la iso principal como si fuese la propia SEGA cuando licenciaba la imagen con la ip.bin y el mkisofs. Lo otro puede darte problemas y no tienes tanta flexibilidad en cuanto a tamaños de los archivos que sustituyas...

Necesitas sacar la IP.BIN, por ejemplo asi:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=131

Luego ya con un script bat sencillo y el mkisofs recreas la iso como la original pero con los archivos actualizados con la traduccion. El tema de las audio tracks, es muy simple. Solo tienes que crear un cue con la iso nueva traducida y las audio tracks identicas del original. Si quieres luego se puede hacer una imagen que tenga todo junto en un bin + cue unico.

Fichame en el MSN o por privado y te doy todos los detalles y te echo un cable.

Buen trabajo de traduccion!!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1
 









  

 

cron