Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#1  ricklakkuma 21 Febrero 2020, 06:48 AM

Despues de muchos años finalmente logre conseguir mi primer saturn, pero para no aburrirlos les resumo todo.

Consola saturn 1 juego original el lector gira y lo detecta pero solo como pista de audio.

intento limpiar laser, no funciono, intento calibrar, no funciona ahora el lector nisiquiera gira

pido un remplazo en aliexpress lo recibo e intercambio, lector intenta leeer pero no detecta el juego

el cable de el lector el gris suelto lo separo pensando que era tierra y lo pongo en el metal de la placa, saturn se apaga y sale humo de la fuente.

saturn enciende pero ahora e lector nisiquiera mueve motor ni laser no hace nada y en el menu me indica
COMPROBANDO FORMATO DE DISCO, cuando el lector y el laser nisiquiera dan señales de vida

tiene solucion?  
 



 
avatar
 ricklakkuma Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#2  lanjackie 22 Febrero 2020, 01:57 PM

Yo con lo poco que sé a lo mejor te hubiera podido ayudar con el primer problema pero....buuuf. Has empeorado bastante la cosa con tus intentos por repararla.
Yo ahora, si fuera tú, me buscaría otra consola, y antes de intentar todo eso buscaría ayuda con el primer problema que viera.
Lo que te pasaba al principio, lo de que solo detectaba el juego como disco de audio, podía ser porque estuvieras intentando poner copias de juegos en una consola sin chip o sin pseudo saturn o juegos de otra región. También podía haber sido simplemente la altura del spindle que no fuese la correcta (el soporte del CD). La limpieza de los conectores de la fuente de alimentación a la placa también soluciona bastantes fallos...

Mucha suerte.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#3  segatasanshiro 22 Febrero 2020, 05:04 PM

Coincido con el amigo lanjackie, si lo hubieras comentado cuando te salio el primer problema con la consola hubiera sido más fácil solucionarlo, ahora es mucho más lioso, yo tengo un conocido de mi ciudad que es un autentico virtuoso reparando y modificando consolas.


Si estas interesado contactame por privado y te doy los detalles de contacto para que hables con el y te diga si puede hacer algo y lo que te llevaria. A mí me ha reparado varias cosas con muy buen resultado.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#4  ricklakkuma 22 Febrero 2020, 05:38 PM

muchas gracias por el tiempo que se tomaron en responderme, ahora bien me costo mucho tiempo años diria yo encontrar una saturn, podria comprar otra solamente en ebay o algun sitio similar pero sale bastante de mi economia por eso no la habia adquirido asi, hay alguna forma de saber que se daño? si la placa o algun componente?

aqui mismo leei que desoldando algo de la fuente podria funcionar pero no se bien aun   no quiero tenerla solo de adorno sobre todo por que ya hice el gasto de la consola el laser y el action replay  
 



 
avatar
 ricklakkuma Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#5  cholas00 22 Febrero 2020, 05:46 PM

Menuda forma de cargase una model 1  
Eres de los míos.

Reparación y humo en la misma frase ya lo dice todo,ve pensando en comprar otra.
No te desanimes, son cosas que pasan
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#6  Ristar 22 Febrero 2020, 06:24 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Coincido con el amigo lanjackie, si lo hubieras comentado cuando te salio el primer problema con la consola hubiera sido más fácil solucionarlo, ahora es mucho más lioso, yo tengo un conocido de mi ciudad que es un autentico virtuoso reparando y modificando consolas.


Si estas interesado contactame por privado y te doy los detalles de contacto para que hables con el y te diga si puede hacer algo y lo que te llevaria. A mí me ha reparado varias cosas con muy buen resultado.


Sega Saturn Shiro.
¿En qué ciudad vives? Nunca está de más tener contactos de este tipo.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#7  segatasanshiro 22 Febrero 2020, 07:24 PM

En Algeciras amigo Ristar, ciudad en que Sega tomo como inspiración para los Streets of Rage .Si necesitas servicios de reparación escribeme un privado y te paso los datos para que te pongas en contacto, dí que vas de mi parte.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#8  Ristar 23 Febrero 2020, 02:22 AM

Vivo en Madrid, pero de haber coincidido, no habría dudado en pedirte el contacto.

No sabía que Algeciras fuera tan conflictiva! XD
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#9  ricklakkuma 23 Febrero 2020, 05:17 AM

les adjunto fotos de la consola por si me pueden ayudar

87151244_209519046772454_5488098168467881984_n  87160217_1372547619592572_6746703167368462336_n
 



 
avatar
 ricklakkuma Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2020
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Porfavor Con Mi Primer Saturn

#10  lanjackie 23 Febrero 2020, 10:11 AM

Entiendo tu frustración compañero ricklakkuma, me ha pasado a mi también, pero dudo mucho que a través de fotos alguien te pueda indicar un punto en el que tocar para arreglar la consola en cinco minutos.
Pero bueno ahora sabemos que es un modelo 2.

Mira si estuviste moviendo el potenciómetro para calibrar la lente vuelve a ponerlo lo más exacto posible en la posición donde estaba antes, si es que no lo has hecho ya. (el tornillito naranja)
Luego monta el lector asegurándote de que todo está bien conectado, la faja blanca y azul de datos y la clavija verde pequeña de la alimentación.
Si la consola enciende bien no creo que se haya fundido nada, y el lector debería al menos intentarlo.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente









  

 

cron