Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Principiante Chip V3

#1  famicomon 01 Febrero 2015, 04:03 AM

Hola chicos, veréis dentro de una semanas me llegara de japon una sega saturn model 1 gris japonesa, el caso es que yo soy novato en hacer mods a consolas y mas si es poner chips, buscando y buscando, he leido que es muy facil ponerle el chip a mi saturn model 1 con la v3 universal. Y tengo muchas dudas.

1º Mi saturn model 1 seria la de 20 pines ¿no?
2º Me leido el tutorial del compi Ryo Suzuki , y no me ha quedado muy claro (lo siento por mi torpeza   ) pero he sacado la conclusión que puedo alimentar el chip 5v sin soldar ¿verdad? (si es así genial nunca he soldado)
3º Alguien seria tan amable de explicarme (como a los tontos) donde va cada faja para conectar al chip en plan si hay fotos es que de verdad que he puesto empeño en enterarme pero estoy ahí ahí que no quiero jugármela por haber interpretado algo mal.
4º ¿Alquien sabe donde o quien puede poner este chip?  en caso de que lo vea fastidiado de hacer...

Muchas gracias a todos aquel que me pueda echar un cable y que me lo pueda explicar todo
 



 
avatar
 famicomon Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Principiante Chip V3

#2  Ryo Suzuki 01 Febrero 2015, 02:06 PM

Hola, a ver si te puedo echar un cable.

Citar:
1º Mi saturn model 1 seria la de 20 pines ¿no?

En teoria si, pero hay Saturn model 1 que son de 21 pines. Lo mejor es sacar la faja original y contar los pines, asi sales de dudas.

Citar:
2º Me leido el tutorial del compi Ryo Suzuki , y no me ha quedado muy claro (lo siento por mi torpeza   ) pero he sacado la conclusión que puedo alimentar el chip 5v sin soldar ¿verdad? (si es así genial nunca he soldado)

Lo unico que se necesita es que el cable de los 5v toque la patilla de la fuente de alimentacion de 5v. Puede hacerse soldandolo con algun metodo de sujeccion que te inventes. Lo que tiene que pasar es que toquen y haya continuidad constante (podrias pegarlo con cinta aislante, un poco de cera, etc...)

Citar:
3º Alguien seria tan amable de explicarme (como a los tontos) donde va cada faja para conectar al chip en plan si hay fotos es que de verdad que he puesto empeño en enterarme pero estoy ahí ahí que no quiero jugármela por haber interpretado algo mal.


Aqui si que tienes razon. No hay nada que lo explique perfecto, yo lo que hago es fijarme en las fotos de varios tutoriales y usar la logica. Tambien mirando como es la forma de los conectores y la posicion en la que entra la faja puedes suponer como lo hacen en el chip. Si no lo que se hace es prueba y error, no puedes romper el chip por probar mil y una formas de conectar las fajas de datos. Sabes que estara bien porque el disco gira, si tienes conectado los 5v y las fajas bien el disco girara y leera al menos los discos originales.

Citar:
4º ¿Alquien sabe donde o quien puede poner este chip? en caso de que lo vea fastidiado de hacer...


Creo que lo conseguiras tu mismo si lo intentas y te echamos un cable desde el foro. A las malas... yo soy de Barcelona
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Principiante Chip V3

#3  famicomon 01 Febrero 2015, 02:31 PM

Muchisimas gracias Ryo!!    pues en cuanto me llege la consola y el chip me pondré manos a la obra y ya os diré que tal voy.

Gracias de nuevo  

edito: he encontrado este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=4xHgHW-2eNQ creo que es el chip V3, si me lo confirmáis mejor, y si alguien le puede servir como ami mejor que mejor
 



 
avatar
 famicomon Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Principiante Chip V3

#4  ivanelpuma88 02 Febrero 2015, 12:15 AM

ya veras como lo consigues,yo cuando lo instale en la mia una model 2 con el chip v2 me pasaba lo mismo,y al final a la primera,veras como lo consigues,comentanos te intentaremos ayudar
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Principiante Chip V3

#5  vivi18 27 Febrero 2015, 02:30 PM

yo estaba como tu y en mi model 1 lo instale yo mismo lo único que los bus de placa y de lector me guie por el video y me funciono prrue por la web no me aclaraba y no me iba no se movia el cd ahora si que si.
 



 
avatar
 vivi18 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2007
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1