Página 1 de 1
 
 

Mensaje Ayuda Saturn Japonesa No Gira El Disco

#1  hbkmarcos 11 Febrero 2010, 02:54 PM

Hola, que tal

Adquirí una saturn japonesa blanca con los botones redondos y grises por lo que creo que es un model 2, viene en buen estado y con un control y sus cables de av y ac, pero sin juego

Tengo aparte una saturn americana (vivo en México), y un juego original americano, por lo que no tenía manera de probar el correcto funcionamiento de la japonesa (pero por 150 pesos o unos 11 dolares que me costó la japonesa en el tianguis pues no me quejo mucho =P), inserté el juego americano y giraba y toda la cosa pero me decia que no era compatible, después intenté con un disco de música, el cual detectó sin ningún problema y lo escuche completo sin ningún problema también por lo que supuse que tal vez la lente esté bien (pero una cosa es un cd de audio y otra el juego me imagino), después traté con un backup y no lo detectó, lo leía sin parar, después de dos backups (que funcionan perfectamente en la americana) me di cuenta que no contaba con modchip, volví a insertar el disco de musica, escuche una o dos canciones y todo bien, después volví a insertar no recuerdo bien si un backup o el original americano pero ahora ya no giraba, he visto que la lente se mueve y trata de leer pero no gira para nada el disco, volví a insertar los discos de musica y tampoco, me dice detectando cd y poco después me dice que está vacia!!!

Y eso ha sido desde hace 4 días, la verdad no he tenido mucho tiempo para tratar de repararla, pero la abrí y gracias a las guías de aquí verifiqué que tiene una placa Sanyo Trapboard, medí continuidad en los cables grises que se conectan al lector y todo bien, cambie de lado los cables blancos que van al lector y sigue sin girar, dice unidad vacia, usé una batería para los motores del lector y se mueven sin dificultad, que creen que pueda ser el problema?, será la lente?, tal vez que el voltaje de línea en Japón y que me indica la consola es de 100v, y aquí en México lo manejamos como en USA con 110/120v?, me vendrían bien algunas recomendaciones de los expertos, que tal si trato de calibrar la lente, alguna buena guía?

Algo offtopic pero que modchip me recomiendan para dicha versión de saturn?, hacen envios a Mexico o a USA en su tienda? (el que sea mas economico, creo que supone menos problemas mandar las cosas a USA porque aquí en México las aduanas ponen trabas!!! y no tengo dificultad con direccion en USA)

La verdad me gustaría mucho repararla y usarla como mi consola principal ya que se me hace muy bonita (más que la negra de USA que tengo que la verdad no me gusta mucho =P) aunque mi gasto no fue mucho y para la colección quedad bien aún si no la puedo reparar, bueno ya he dicho mucho blablabla, estoy a su disposición, ahora en el fin de semana tendré tiempo para moverle al asunto, saludos y gracias de antemano por leer mi travesía y mi problemas y más gracias de antemano por su ayuda =).
 



 
avatar
 hbkmarcos Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Saturn Japonesa No Gira El Disco

#2  darumo 11 Febrero 2010, 03:04 PM

Para calibrar la lente busca por ejemplo por guias de como rular CDRW en Sega Saturn, aunque antes aunque parezca una tontería comprueba el sensor de la tapa, no te va a girar el CD si cree que la tapa esta abierta.

Del voltage la diferencia no parece gran cosa no creo que le haya afectado, el filtrado de la fuente eliminaría ese voltio de mas que podría dar.

Si la saturn americana que tienes es internamente igual podrias probar con su fuente de alimentación o incluso el lector. Para eliminar posibilidades.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Saturn Japonesa No Gira El Disco

#3  hbkmarcos 11 Febrero 2010, 03:21 PM

Nah, ya traté eso de la fuente de alimentación y no corresponden, la americana es una model 1 de botones ovalados y las fuentes no se parecen, buscaré esas guías de  cdrw y me pondré manos a la obra!, lo de la tapa no creo porque detecta cuando se cierra la tapa, tambien lo he tratado sin la tapa superior y directamente aplastando el sensor y hace lo mismo, igual si soldo el sensor para que siempre esté "cerrada" la tapa y así podría descartar eso, saludos y gracias por responder y tan rapido   =)
 



 
avatar
 hbkmarcos Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1